En este grupo En todos

Foro de PNL Programación Neurolingüística



Se puede acabar una adicción utilizando PLN

clifford
Administración de empresas/ gerencia p...
Escrito por Clifford Buemberger Guerrero
el 16/09/2009 | Nivel Medio

Estimados amigos y amigas, este debate es para determinar sí la PNL puede erradicar una adicción sea cualquiera sus formas, en mi caso personal considero que esto es un verdadero mito, porque se habla del tema pero no hay pruebas que se pueda lograr, en otras palabras -no hay testimonios- , un mito como el de las religiones, todos hablan de DIOS pero todo es Fé y nadie lo ha visto, Ahora bien, sí la persona misma se quiere curar sus propias adicciones, ¿Puede autocurarse? O también es otro mito de la pnl?. Muchas gracias por sus participaciones.

Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 22/09/2009 | Nivel Medio

Estimado Clifford, saludos la PNL son un conjunto de herramientas que sirven para cambiar nuestra forma de pensar y algunas de esas herramientas si son positivamente excelentes para ser concientes del daño que nos estamos haciendo al consumir drogas. Pero generalmente cualquier herramienta debe ser inducida o asitida por un profesional que si conozca el mecanismo y las herramientas que involucran la PNL para hacernos ver mas de cerca la realidad que vivimos. Y creo que en cuanto a lo que mencionas sobre Dios, creo en un Dios Universal y no en Dios personalizado que ande con una lupa a ver quien se porta bien o mal. Por que en el Universo si existe un orden integrado por una serie de Leyes que si las violas tendrás consecuencias en tu contra.

Maria Cuadra Tura
Málaga, España
Escrito por Maria Cuadra Tura
el 24/09/2009 | Nivel Medio

Me interesa mucho la pregunta pero no sé la respuesta. Yo este sábado comienzo el Practitioner en PNL, espero poder ayudarles, pero mientras me gustaría conocer la respuesta a la pregunta.

Gracias.

María.


Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 26/09/2009 | Nivel Medio

La respuesta es si.

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 01/10/2009 | Nivel Medio

Desde mi percepcion, mapa o punto de vista, si, la PNL cura fobias, adicciones y demas cogniciones y conductas inoperantes... Desmotrado por cientificos no solo sus creadores sino los que seguimos investigando en el tema... Maria felicitaciones por inicio del Practitioner, yo subi un manual sencillo que usamos en el diplomado cuando dictamos el nivel practitioner y trainer, revisalo

Patricia Ángeles Sánchez
Diseñadora demodas academia iberoameri...
Escrito por Patricia Ángeles Sánchez
el 08/10/2009 | Nivel Medio

Hola a todos soy nueva en esto. Mi opinion es que primero tienes que estar conciente que tienes una adiccion y saber que te hace daño y tu mismo tienes que bucar alternativas para motivarte de alguna manera saludos y gracias por todo

Jorge Gonzalez Suarez
Diplomado directores de centros de for...
Escrito por Jorge Gonzalez Suarez
el 22/10/2009 | Nivel Medio

HOLA AMIGOS. Cuando usamos el termino adicciones , estamos anticipando que seran drogas, alcohol etc.
Sin embargo incluye una gama amplisima de usos y cosas a las que nos adherimos por habito o costumbre, algunas inculcadas inconcientemente hasta por los padres o sociedad cercana. Ejemplo. Hacernos el gusto por pan, dulces, chile, grasas, que nos encantan y perjudican nuestra salud digestiva. O el darnos gusto en todo lo que deseamos, sin pensar en que nos acostumbran a demandar sin razonar si es bueno, ejemplo gastar mucho y sin razón. O bien el fomento a las pasiones o sexo como una manera de realización personal.
o que el cultivar nuestra imagen es mejor a desarrollar nuestro contenido intelectual o humano,para incrementar nuestra calidad de vida.
La infelicidad nace en el momento de insatisfaccion a nuestras expectativas.
Las drogas se notan o manifiestan visualmente, los malos habitos no.
Una forma de PNL es la MEDITACION TRASCENDENTAL. BUSQUEN MATERIAL SOBRE ESTO Y NO NECESITARAN DE UN INSTRUCTOR, O MANUAL; SI SU INTENCION DE MEJORA ES SANA E INTELIGENTE.
LOGRARLO SERA UN EXITO ABSOLUTAMENTE PERSONAL.
LA FORMULA DE MEJORA SIEMPRE ESTARA DENTRO DE SU INTELECTO, MENTE Y ALMA. APLIQUENLA.
BUENA SUERTE

Luis Ruben Gascon Perez
Lic. en psicologia centro de estudios ...
Escrito por Luis Ruben Gascon Perez
el 03/01/2010 | Nivel Medio

Buenos dias amigos soy psicoterapeuta y trabajo en una clinica de adicciones estoy buscanso cual es la mejor psicoterapia aplicada a adicciones y estoy indeciso en que diplomado tomar si alguien pudiera ayudarme lo agradezco estoy entre gestalt, PNL, psicoterapia sistemica, conductismo no se cual ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeee...

Jorge Gonzalez Suarez
Diplomado directores de centros de for...
Escrito por Jorge Gonzalez Suarez
el 10/07/2010 | Nivel Medio

Hola ruben: prueba la meditacion trascendental.

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 12/07/2010 | Nivel Medio

Luis Rubén, siguendo la lectura de todos, la PNL es una alternativa a muchas de las otras disciplinas y técnicas que puedas aplicarle a tus clientes.

En cuanto a afecciones patológicas siempre recomiendo mantener la supervisión médica y el complento, en este caso muchas de las terapias que mencionas, la que te propone mi estimado Jorge o la PNL.

La PNL como han explicado los expertos, no es la panacea, la magia, el milagro. Es un conjunto de herramientos con las que contamos y que con disciplina aprendemos a utilizar según el contexto.

Desde mi experiencia, la PNL me ha servido de mucho apoyo en cuanto a cambios de conducta, no de las personas que se me acercan para recibir ayuda solamente, sino de mi misma.

Escrito por Oscar Andrés Arroyo Arévalo
el 28/09/2010 | Nivel Medio

Hola a todos. Les comento:
SÍ SE PUEDEN VENCER LAS ADICCIONES UTILIZANDO PNL...
Me llamó la atención el comentario de Clifford al decir: 'no hay pruebas que se pueda lograr, en otras palabras, no hay testimonios'

Puedo decir en honor a la verdad científica que la PNL no es un proceso basado en una plataforma puramente emocional... Gracias a las Neurociencias Aplicadas existen experimentos científicos realizados con Resonancias Magnéticas Funcionales que presentan imágenes (IFRM) que demuestran como el entramado neural donde radica la adicción se puede debilitar con gimnasia cerebral y ejercicios mentales basados en PNL y Métodos Gestálticos.

Yo los he hecho... Los resultados no son automáticos, pero resultan efectivos. Independientemente de la religión que practique el afectado por la adicción.

Soy Master en PNL. Y además de poseer una Certificación Internacional en Neurociencias Aplicadas, soy terapeuta Gestáltico,

neurocoach. Consulting@hotmail. Com

Luis Ruben Gascon Perez
Lic. en psicologia centro de estudios ...
Escrito por Luis Ruben Gascon Perez
el 29/09/2010 | Nivel Medio

Me gustaria saber mas de como tratar adicciones con PNL trabajo en una clinica de adicciones desde hace 1 año y voy a comenzar un diplomado en PNL me pueden dar sugerencias para aplicarlas en mi trabajo por favro saludos...

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 30/09/2010 | Nivel Medio

Hola Luis Ruben.


Soy voluntaria en una fundación para adictos y alcohólicos, y en apoyo con técnicas y estrategias de la programación neurolingüística, he obtenido mejores resultados, que cuando he usado mis terapias convencionales, en lo referente al tiempo de acción o de remisión que tienen los adictos.


La PNL refiere a modelar conductas, a imitar ciertos patrones y a retirar aquellos comportamientos dañinos al ser humano, al organismo e instaurar otros que sean beneficiosos.


Dependiendo de la adicción, de la persona, de sus creencias (limitadoras y potenciadoras) y de muchos factores que a través del rapport y de la calibración irás detectando.


Si me lo permites, iré preparando de mi batería terapeútica, algunos ejercicios y técnicas que yo utilizo con mis muchachos y te las publico en el grupo para que, además de ayudarte a ti, compartamos con el general. ¿Te parece?


Me gustaría que algunos de los expertos que nos leen, opinen y propongan estrategias. Siempre está bien recibida la guía y dirección del especialista.


Fanny vanessa

José De Jesús Velascon Navarro
Medico cirujano y partero universidad ...
Escrito por José De Jesús Velascon Navarro
el 30/09/2010 | Nivel Medio

Hola, creo que si puede ser una herramienta que pueda en muchos de los casos ha ser de gran ayuda, ya que la pnl es un enfoque estrategico , donde los transtornos mentales, individuales ó de pareja como sucede a menudo en las adicciones, como resultado de una modalidad disfuncional de percepción y reacción ante la realidad, literalmente construida por el sujeto ó los sujetos mediante sus disposiciones y acciones. Proceso este de construcción, en cuyo interior , si cambian las modalidades perceptivas del sujeto o los sujetos, cambian tambien sus mismas reacciones ó conductas. Por lo que si es de útilidad la pnl en el tratamiento de las adicciones, mas es claro que no siempre se tenga el éxito deseado en todos los pacientes. Para terminar he de decir que estoy de acuerdo con lo expresado por Lucio Estrella y por ello debe ser el paciente orientado por un profesional.

Luis Ruben Gascon Perez
Lic. en psicologia centro de estudios ...
Escrito por Luis Ruben Gascon Perez
el 30/09/2010 | Nivel Medio

Muchas gracias fanny me gustaria mucho que me compartas esa informacion para aplicarla con los pacientes saludos...

Luis Ruben Gascon Perez
Lic. en psicologia centro de estudios ...
Escrito por Luis Ruben Gascon Perez
el 30/09/2010 | Nivel Medio

Otra duda colegas enseñan hipnosis en PNL? O necesito estudiar un diplomado en hipnosis? Lo pregunto porque estuve investigando y lei en un articulo que la hipnosis ayuda mas o mas bien es mas rapida que las terapias convencionales la puedo aplicar en adictos y si me pueden dar sugerencias se los agradezco por cierto me estan ayudando mucho con sus comentarios y material gracias es bueno saber que hay gente que le gusta compartir sus conocimientos y ayudar al otro...

Oscar Quintero Rodriguez
Ingeniero industrial electrico institu...
Escrito por Oscar Quintero Rodriguez
el 07/10/2010 | Nivel Medio

Hola Rubén, te voy a compartir mi experiencia, yo tengo el problema de alcoholismo, por lo mismo he leido sobre sicologia y he practicudo algunas terapias, pero la unica que me ha funcionado por algunos periodos largos es la terapia grupal que se utiliza en A.A. , el problema conmigo es que soy indisciplinado y dejo de asistir y recaigo, al principio lo puedo controlar pero al cabo de un tiempo empiezo a sentir ansiedad y vuelvo a estár igual, me han dicho que la adicción es una asociacón de de neuronas que ya no se pueden desconectar a menos que me operen el cerebro por lo tanto me dicen que tengo que tener presente que el alcholico es alcoholico para siempre y que la unica solución es la detención de la enfermedad mediante las terapias, asi que tengo que seguir asistiendo mientras encuentro alguna otra forma que que me de resultados permanentes.
También conosco a un amigo que era mas adicto al alchol que yo, accidentalmente se cayó de una barda y se golpeó la cabeza, al volver en si no recordó nada ni a nadie y poco a poco se ha ido recuperando pero ya no toma porque olvidó que tomaba... Saludos...

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 08/10/2010 | Nivel Medio

Gracias colega (ingeniero Industrial) por tu aporte tan significativo

Ruben Torres
Oost-Vlaanderen, Bél...
Escrito por Ruben Torres
el 22/07/2011 | Nivel Medio

Oscar andres MASTER? A qué hora...? Si hace 6 años no tenias ni el diseño grafico ni la administracion completas...? Eras adicto al alcohol y al cigarrillo.. Ohhh y a otras cosas mas carnales. Para ser Master se supone que se tienen que estudiar minimo 5 años de universidad, mas dos del masterado. Dime en donde regalan titulos de master que yo también quiero uno! Que lástima que no estoy en ecuador talvez ahi venden titulos...!



Gente si tienen problemas acudan a VERDADEROS profesionales, a centros de ayuda.. Por internet solo encontraran charlatanes y farsantes! Como es el caso de este supuesto master...

Jose Velazquez
Ing. comunicaciones y electrónica inst...
Escrito por Jose Velazquez
el 02/08/2011 | Nivel Medio

Si me permiten les dejo este link, saludos

https://youtu. Be/9Wl_f0_Enfc