En este grupo En todos

Foro de Cruz Roja



SE NECESITAN VOLUNTARIOS

tere
Licenciada en derecho, licenciada en s...
Escrito por Tere Izquierdo Matilla
el 11/05/2010

Hola compañeros, como ya sabemos estamos inmersos en una crisis que está llevando a muchísima gente al paro y las consecuencias que ello comporta todos las sabemos, , no poder seguir pagando la hipoteca, los colegios etc.. Cada día hay más gente necesitada y necesitamos voluntarios en toda España para ayudar a esta gente que por desgracia no tienen la suerte que tenemos muchos de nosotros, poder trabajar, que es un derecho y se lo han quitado.

Os animo a que lo comentéis con vuestros amigos , familiares , conocidos etc.. Para poder trabajar más en la ayuda de la sociedad que ahora tanto nos necesita.

Un abrazo y muchas gracias a todos

Tere

Maitane Maitane
Álava, España
Escrito por Maitane Maitane
el 27/06/2010

Es bueno recordarnos estas cosas , y tener en cuenta que hay obligaciones desatendidas

Susana Diaz N
Industria y comercio universidad de bu...
Escrito por Susana Diaz N
el 03/07/2010

Hola Tere,
Te cuento que en mi entorno, cada dia se ve más gente humanizandose con la precariedad de otros. Curioso!... Pero cierto. Puedo decite que quizá se deva a que cada dia somos más conscientes que podemos estar en el caso de estas personas con mucha facilidad a causa de esta crisis económica que cruza el mundo.
Quizá vemos en otros las dificultades que no deseamos pasar y somos más proclives a compartir lo que podemos dentro de nuestras posibilidades.
Ayer mismo, una parejita de amigos me comentó que en su escalera habia una familia de vecinos que se habian visto abocados al paro, tienen dos niños en edad escolar y sus ahorros se terminaron... La comunidad de vecinos no se lo pensó dos veces y estan ayudando a paliar las necesidades de comida y algunas otras necesidades básicas, incluso no cobrandoles el recibo de mantenimiento de la comunidad.
Me pareció un gesto conmovedor... Ver a tantas familias unidas para ayudar al prójimo a salir del trance mientras no llegan tiempos mejores.
Eso se llama SOLIDARIDAD y ALTRUÍSMO.
Queria compartir con vosotros este gesto de humanidad que ví de cerca y que estoy segura se repite en otros lugares.
Por un mundo más humano... Siempre luchando.
Saludos y a seguir adelante.