En este grupo En todos

Foro de Psicología



Sé lo que debo hacer, pero no sé en qué aplicarlo

avemaria
Madrid, España
Escrito por Avemaria Avemaria
el 28/05/2010

No sé si hay más gente que le ocurra esto pero llevo mucho tiempo de mi vida queriendo estudiar algo a lo que luego dedicarme, pero me veo incapaz. Cuando me veo capaz comienzo y lo acabo dejando. Tengo las ganas, la ilusión de hacerlo pensando en los beneficios que puede aportarme lo que vaya a hacer pero cuando me pongo a ello me hecho para atrás. Por una razón o por otra pero no continuo. Soy mujer trabajadora, secretaria de dirección. Llevo trabajando desde los 22 anos, ahora tengo 35. Me vienen muchas ideas a la cabeza pero no soy capaz de hacerlas. Me ha pasado desde pequenita, no es algo que me ocurra ahora, Por otra parte tampoco me siento feliz con mi vida (a ver si me explico: estoy contenta, tengo pareja, nos hemos comprado un piso, tengo mi trabajo estable (tal como están las cosas me siento muy afortunada y doy gracias por ello) pero siempre siento como que me falta algo... Querer y no poder y sé que no debería tener esa sensación ya que lo que tengo hasta ahora me ha costado mucho tenerlo y estoy orgullosa de ello. No vivo con mi familia ya que por motivos de trabajo me vine jovencita a Madrid. Mis padres se trasladaron a otra ciudad a los pocos anos de venirme a Madrid motivo por el que decidí seguir con mi trabajo aquí. Qué debo hacer? Llevo toda mi vida con ello. No sé si es un problema mío..... Normalmente el problema es: qué debo hacer para conseguir lo que quiero. Mi problema es: qué debo hacer para saber lo que quiero, iré a por ello os lo aseguro.

Cristina

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 29/05/2010

x

Avemaria Avemaria
Madrid, España
Escrito por Avemaria Avemaria
el 29/05/2010

Pero es que son tantas cosas...... Echo de menos a mi familia y pienso que las cosas serían más fáciles cerca de ellos, no tengo amigas ya que todas se han ido, mi novio es antisocial y no quiere tener ninos cosa que yo no comparto. Por otra parte en mi trabajo no puedo hacer amistades ya que no tengo companeras. Siempre pienso: como voy a dejar mi trabajo cobrando lo que cobro, buen horario y no tengo estudios universitarios con lo cual encontrar algo así lo veo muy difícil. Con mi pareja me surjen muchas dudas, le quiero mucho pero cada vez vemos más diferencias. Yo tengo 35 anos y me gustaría enfocar mi vida de otra manera que hasta ahora y él no quiere. Tengo miedo a quedarme sola a dar el paso equivocado y arrepentirme teniendo en cuenta lo que tengo hasta ahora. Estoy hecha un lío y creo que está pudiendo conmigo. La mente y el corazón son incompatibles. La mente me dice que continue en mi trabajo y que deje a mi novio, mi corazón dice que siga con mi novio y que me vaya más cerca de mi familia. Imposible ya que mi novio no se vendría conmigo.... En fin gracias por tu consejo intentaré llevarlo a cabo, pero soy incapaz hasta de centrarme en que es lo que quiero.

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 30/05/2010

Hola de nuevo Cristina

No me gusta hablar de consejos, si no de sugerencias y de opiniones

Te conteste largo y tendido en mi debate LEALTAD CON LOS AMIGOS , HAY LIMITES? ,repasalo si te apetece, creo que comprenderas muchas cosas.

Bueno pero como ahora estamos en este, me atrevería a sugerirte que incentives tu vida de pareja, quiero decir, que no deberías de sentir esa soledad que manifiestas teniendo a tu lado a la persona que has escogido para compartir tu vida.

Tu pareja además de ser su amante, debe de ser tu confidente, tu amigo, tu complice.......... No se trata de estar siempre rodeado de gente, se puede estar sólo en una multitud de personas que no te aportan nada.

Deberías de empezar a compartir actividades con tu novio,los dos solos, no es necesario que lo hagas en grupo, selecciona una lista de cosas que podais hacer juntos, si no vais al cine, escoger una película y verlas juntitos en casa comiendo palomitas y después comentar que os a parecido, preparar una cena romantica teniendo oportunidad de hablar de varios temas que te inquieten sin llegar a discutir.

El tiempo que empleas en buscar mil ocupaciones, para no llegar a nada , debes emplearlo en pensar que cosas te unirian más a el, hazle caso a tu corazón y si te dice que lo amas demuestraselo.

Por otro lado , los hombres son muy celosos por naturaleza, no se trata de que te prohiba vestir de cierta forma, de que hables o no con otros hombres, se encelan sobre todo en lo emocional, el reclamo constante de tu familia y decir que estas sola y que te sientes sola, quizás lo aparte de tu lado, sitiendo que prefieres a tu familia antes que a él, como si el no te llenase lo suficiente como para no dejar de pensar en ella.

Preocupate de su opinión, de sus inquietudes, de saber como y en que piensa, de sus proyectos de futuro, por que a igual que tu se puede sentir SOLO

Esteban Méndez Ramírez
Inglés hemphill schools
Escrito por Esteban Méndez Ramírez
el 30/05/2010

Hola avemaría,


Opino que a casi todas las personas, o tal vez todas a todas las personas, les sucede lo principal que te sucede a tí. Ya sea por ratos o con más frecuencia, pero piendo que siempre se va a tener ese sensación de insatisfacción. ¿Por qué se da tal cosa? Pues posiblemente porque nos aburrimos de alguna situación.

Pienso que lo importante es que sepas qué cosa nueva quieres y si es factible obtenerla. Eso de "querer es poder" es una falacia. No es cierto que la mayoría de las veces o todas las veces, si queremos hacer algo, vamos a poder conseguirlo. En caso de que las circunstancias puedan hacer algo posible pero se nos presente una enorme dificultad para lograrlo, entonces sí podemos decir que "querer es poder".


Es natural que desees emprendar algo y por cuetiones de tiempo o salud, dinero etc, no lo puedas terminar. Tener pereza, por ejemplo, es una cuestión de salud. No se trata de que se descubra que uno es perezoso y ¡Ya! ¡Así nos vamos a quedar toda la vida! Lo mismo sucede con la voluntad. Si no tenemos voluntad, hay que acudir con el especialista para que nos ayude a educarla.


Pienso que tal vez te aburres porque tal vez lo que haces en tu trabajo no te gusta tanto o tienes el tiempo suficiente para aburrirte. Hay una gran cantidad de gente que no tiene tiempo para aburrirse y tiene que sufrir trabajando para poder obtener un poco de dinero y así satisfacer sus neesidades básicas.


Si supuestamente todo está bien en tu vida, tienes el tiempo suficiente para emprender algo, entonces emprende algo que realmente pienses que te va a servir y que te va a gustar. A lo mejor tu supuesto problema consiste en que crees que algo te va a gustar o que te va a servir y cuando lo experimentas ya no te atrae.

Ya con lo que te hemos comentado, creo que podrías tratar de identificar tu supuesto problema. ¡A lo mejor no tienes ningún problema y sólo tienes que obtener mayores responsabilidades en tu trabajo!
¿En realidad te hace falta emprender otra cosa? ¿Para qué quieres etudiar otra cosa? ¿Para qué quieres un mejor trabajo? ¿Para qué quieres más dinero? ¿Para qué quieres otra pareja? Muchas veces, como ya tenemos nuestro problema resuelto, ya no nos dan tantas ganas de seguir emprendiendo cosas.

También existe una enfermedad que consiste en estar insatisfecha con la vida, aunque tengas todo para ser feliz en forma aceptable. Si es tu caso, entonces hay que acudir con algún especialista, si es que tal enfermedad te causa muchos problemas. A algunas personas les produce dermatitis, a otras les provoca caida de pelo, otras más sufren de gastritis, etc,etc.


Saludos cordiales,


Avemaria Avemaria
Madrid, España
Escrito por Avemaria Avemaria
el 30/05/2010

Gracias esteban por tu claridad. Estoy en ello


Avemaria Avemaria
Madrid, España
Escrito por Avemaria Avemaria
el 30/05/2010

Gracias delia por tu consejo. Voy a ello. Un abrazo

ANA
Escrito por ANA
el 02/06/2010

Hola Avemaria

Pienso que la mayoria hemos pasado por este tipo de situacion en nuestras vidas,

Aparece confusion, no sabemos que camino tomar si es el mejor o no lo sera?

Te confieso que mi abuela materna siempre nos aconsejaba que hicieramos caso al llamado de nuestro corazon y lo siguieramos, que persiguieramos nuestros suenos, contra viento y marea.

Tambien es importante hacer un listado de ventajas y desventajas y ver la balanza de cada listado muy detenidamente, esto me ha ayudado grandemente en alguna toma de desiciones,

Lo importante es no abrumarse, ubicarnos y de ahi partir para lograr nuestro objetivo,que a final de cuentas sera lo que queremos y nos gusta hacer, bien sea a corto o a largo plazo.

Te deseo lo mejor y cuenta con una amiga mas!


Un abrazo!


Avemaria Avemaria
Madrid, España
Escrito por Avemaria Avemaria
el 02/06/2010

El problema es que no soy capaz de CENTRARME. Me cuesta horrores decidirme.... Esos pasos que me comentáis, no soy capaz de aplicarlos, cuando voy a hacerlo me quedo EN BLANCO....

Un abrazo muy fuerte gracias por tu consejo estoy en ello!

Esteban Méndez Ramírez
Inglés hemphill schools
Escrito por Esteban Méndez Ramírez
el 05/06/2010

Hola Avemaría,


Sigo opinando en que parece que tienes tu problema de subsistencia resuelto y por eso no has puesto en práctica tu voluntad y tu capacidad de decisión.


Si no tuvieras dinero y nadie te lo fuera a dar sin que te esforzaras en buen grado, entonces seguramente tendrías que echar a andar esa maquinaria de la voluntad y aprenderías a tomar decisiones; pero si a lo largo de tu vida siempre has encontrado quien te resuelva tus problemas, seguramente por eso tienes atrofiada tu voluntad y tu capacidad de decidir.

Hay muchísimas personas que también tienen tu "problema". Pongo entrecomillada la palabra "problema" porque es muy relativa tal valoración. Hay mucha gente en el mundo que se la pasa viviendo gracias a que otros les resuelven sus problemas. Son algo así parecido a las "mascotas" a las cuales se les mantiene durante toda su vida y la mascota sólo tiene que ofrecer compañía y diversión.


Tenemos libre albedrío, así que tú verás cuándo te decides a utilizar tu voluntad, cuando te decides a tomar importantes decisiones en tu vida. Nada más trata de no tardarte demasiado tiempo porque los años van pasando y luego llegan a tener 40, 50 o más años de edad y se encuentran conque apenas van a comenzar a hacer lo que hubiera sido mejor que hicieran a los 20 años, ya que el mundo es cruel, la naturaleza es cruel y en la actualidad no hay muchas oportunidades para las personas que tienen más de 30 años. Si te mantuvieras libre de compromisos, podrías ir navegando bien por la vida, pero si no decides cuidarte de echarte comromisos muy fuertes, cuando tengas más años los compromisos te pueden asfixiar y entonces muy difícilmente vas a tener el tiempo y la tranquilidad suficiente como para aprender a utilizar tu voluntad, aprender a tomar decisiones importantes.


Saludos cordiales,


Esteban Méndez Ramírez
Inglés hemphill schools
Escrito por Esteban Méndez Ramírez
el 05/06/2010

Algo muy importante Avemaría,


En los últimos años a mucha gente le atrae la idea de que "saben mucho" y que leyendo muchos libros van a obtener la solución a su problema, y entonces se olvidan de los médicos.


Vuelvo a comentar que prácticamente nadie nos enseña a educar nuestra voluntad cuando no la tenemos desarrollada; casi nadie nos enseña a tomar decisiones cuando no tenemos la menor idea de cómo hacerlo. Muchas veces podemos estar enfermos de algo que nuestros familiares o las personas que conocemos no tienen noticia, o no están bien enterados y entonces los familiares y las personas conocidas sólo se la pasan diciendo "eres una floja", "eres una perdedora", etc. , etc.


Creo que es una buena idea que acudas con algún especialista para que platiques con él. Pienso que no necesariamente tendrías que seguir un tratamiento. Sólo habria que platicar con el especialista y luego ya verías si vale la pena algún tratamiento. Claro que el inconveniente con los especialistas de la mente es que sus honorarios suelen ser muy elevados y desafortunadamente también hay mucho charlatán o supuestos especialistas que en realidad no tienen experiencia.


Y no necesariamente está en la mente el orígen de la pereza, la falta de voluntad, o la incapacidad para tomar decisiones. También se puede dar el caso de que algún órgano o algún sistema sea el orígen de la falla y la falla estè repercutiendo en la mente.


Saludos cordiales,

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 06/06/2010

QUE TAL AVEMARIA?

Me apena mucho ver como te sientes, quizás, en mi humilde opinión, estes pasando una estapa de INCONFORMISMO, por la que hemos pasado todos, pero hay personas que no son capaces de salir e incluso la prefieren, lo prefieren como reto personal continuo, el cual si es en extremo , es decir, BUSCAS MÁS Y MÁS EN LA VIDA, NUNCA LLEGARAN A VALORAR LO QUE REALMENTE TIENEN.



¿No acabas de estar satisfecha con tu vida, con tu trabajo ,con la sociedad? Deja de lamentarte y utiliza tu inconformismo para alcanzar objetivos.

Dicen nuestras abuelas que todo nos parece poco y que cuanto más conseguimos, más nos quejamos. ¿Somos unos lastimeros? Puede ser, pero, según los expertos, el inconformismo tiene su parte positiva: es un impulso que nos ayuda a evolucionar, a superarnos y a crecer en la vida.

El instinto de mejora forma parte de la condición humana. Por eso todo el mundo, en algun momento, desea lo que no tiene. Pero hay personas que se miran constantemente al espejo de los demás y son incapaces de disfrutar de lo suyo. Porque su novio no es tan bueno como el de su amiga, tienen trabajo pero no saben cuánto les durará, no viven tan y holgadamente como les gustaría , quisieran ser más delgadas, más jóvenes, más inteligentes...

Que lo ajeno resulte más satisfactorio que lo propio genera una insatisfacción permanete y dolorosa. Demasiadas veces envidiamos a los demás sin pararnos a pensar lo que la vida nos ha dado. ¿Sabes cuántas oportunidades de disfrutar perdemos por este pensamiento inútil?.

La insatisfacción tiene mucho que ver con la autoestima y con el hecho de aceptarse a uno mismo tal y como es. Durante la adolescencia, es normal sentir inseguridad respecto a uno mismo. , Pero poco a poco debemos aprender a querernos y a aceptarnos , para ser capaces de difrutar de lo que somos y hacemos, es decir, para evitar la desgana y el aburrimiento.
Según varios estudios, la insatisfacción es más frecuente en la mujer que en el hombre. La que es rubia sueña con ser morena, la morena desea ser más alta, ¡Incluso las modelos mejorarían su cuerpo! Los medios de comunicación exigen que la mujer tenga una imagen impecable, pero además debe ser una buena profesional, una madre sacrificada, una esposa solícita... Esto produce ansiedad en muchas mujeres, que sienten no poder cumplir los cánones sociales.

El inconformismo ha hecho que el ser humano estableciera metas cada vez más elevadas, pero también ha llevado a una trampa: al perseguir a ese superhéroe/heroína por encima de todo, se ha olvidado de uno mismo como persona.

Muchas veces caemos en el error de ningunearnos porque no creemos en nosotros mismos. Si no nos queremos lo suficiente, nunca podremos sentirnos dichosos. Además, con nuestra actitud transmitiremos a los demás una imagen de fracaso personal. Debemos ser capaces de apreciar nuestros logros, de ordenar las piezas que forman nuestra vida para sacarles el máximo partido. Y , sobre todo, de no ser demasiado estrictos con nosotros mismos.

¿Es que nunca voy a estar conforme con mi vida?... Hay casos en los que uno quiere ser feliz, pero no puede. Un mecanismo en su mente le impide disfrutar del presente. No sabe valorar lo que ha conseguido y acumula expectativas que poco tienen que ver con la realidad. Así se retrasa una y otra vez el momento de sentirse uno pleno.
Debemos admitir que la felicidad no es constante. Que la vida está formada por buenos momentos, pero también por otros regulares. Desear lo imposible, lo perfecto en todo momento y situación, es una barrera para alcanzar la felicidad.


UN FUERTE Y FRATERNAL ABRAZO

DELIA

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 06/06/2010

ANIMATE


CON MIS MEJORES DESEOS.............................. DELIA

Avemaria Avemaria
Madrid, España
Escrito por Avemaria Avemaria
el 07/06/2010

Gracias Delia, de veras, no te conozco pero me pareces una mujer estupenda! Llevo una temporada no muy buena y este medio ha sido una forma y es todavía de poder expresar lo que siento. Un abrazo enorme!

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 08/06/2010

GRACIAS AMIGA, SON LOS OJOS CON LOS QUE TU ME MIRAS.

Has leído algún libro de HARRY POTTER Por si no los has leído, en algunos aparece lo que la llaman LA SALA DE LOS MENESTERES. Es una sala invisible, que aparece cuando alguien lo necesita ,repleta y provista, de las cosas que en ese momento la persona requiera, presentandose de tantas formas diferentes como las necesidades de cada cual.

Pués estas páginas, grupos, debates................ Es como otra SALA DE LOS MENESTERES, habiendo tantos y distintos, así como las necesidades de cada persona, PARA APRENDER, DESAHOGARSE, EXPONER IDEAS, PEDIR Y OFRECER AYUDA, COMPAÑIA , ENTRENIMIENTO............................ UN SIN FIN DE NECESIDADES, CADA UNA EN LA IMPORTANCIA Y MEDIDA DE LA PERSONA QUE LA UTILIZA.

Si aquí has encontrado, aunque sólo sea una forma de escape para tus preocupaciones y sentimientos, no dudes en usar esta gran SALA DE LOS MENESTERES, para llamarme cuando y para lo que necesites.

Muchas veces lamento tener un sólo cuerpo y una sola mente, para poder atender a todos los que lo necesiten en la forma que lo necesiten.............. Pero aunque con salud algo pocha, y de mente un poquito AHÍ ESTAMOS PA YÁ,intento estar al lado de los seres humanos, respetendolos y compartiendo sus inquietudes, de la mejor manera que SÉ


INFINITOS ABRAZOS

DELIA