En este grupo En todos

Grupo de Policía nacional



Se estudia reestruturar la Dirección General de la Policía y Guardia Civil.

nasredin
Licenciado geografia e historia uam un...
Escrito por Nasredin Nas Nas
el 20/07/2008
El Gobierno estudia la reestructuración de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Publicado el 10/07/2008, por EXPANSIÓN. COM | Actualizado 09:25 h.

El Consejo de Ministros de hoy estudiará la aprobación de un Real Decreto para la reestructuración de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, que incluirá la separación en el Cuerpo Nacional de Policía de las competencias de Extranjería y Documentación, actualmente agrupadas en una misma Comisaría General.

La Comisaría General de Extranjería y Documentación pasará a ocuparse únicamente de la primera de las dos materias que le competen ahora, mientras que de la expedición de documentos se encargará una nueva división, que se sumará a otras tres ya existentes. Con este cambio se pretende dar un impulso nuevo a la lucha contra la inmigración ilegal por considerar Interior que es uno de los grandes retos del presente y los próximos años, informan a Europa Press fuentes policiales.

Así, en el diseño de la nueva Comisaría General de Extranjería --que continuará dirigiendo Felipe Hernández-- seguirán operativas las unidades centrales de Redes de Inmigración y Falsesdaes Documentales, de Expulsiones y Repatriaciones, la Unidad Central de Fronteras y la de Relaciones Comunitarias y Bilaterales.

Tras la reciente puesta en marcha del DNI electrónico, también competencia de la Comisaría General, todo lo relativo a la expedición de documentos, tanto de españoles como de extranjeros, pasará a depender de la nueva División de Documentación.

La de mañana será la tercera ocasión que el Consejo de Ministros estudie la propuesta de reestructuración, rechazada el pasado viernes por el elevado coste que suponía la creación de nuevas estructuras. En la propuesta que previsiblemente se aprobará mañana está contemplada la supresión de las Subdirecciones de Gabinete Técnico de la Policía y también la de la Guardia Civil, dando paso a una único gabinete dedicado al director general de Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

El diseño está tan avanzado que la directora del Gabinete ya colabora con el director general. Se trata de Olga Mella, una funcionaria con más de treinta años de servicio en la Administración y de la "total confianza" de Velázquez, precisaron las fuentes consultadas.

Al suprimirse la Subdirección del Gabinete Técnico se solventa la sustitución del que fuera comisario general de Información Telesforo Rubio, que ocupa en la actualidad el puesto y quien irá destinado, a petición propia, a la Agregaduría de Interior en la Embajada española en Moscú después del verano.

La otra Subdirección existente en la Policía, la de Gestión y de Recursos Humanos se desdoblará, para que la primera trate exclusivamente los asuntos económicos de la Policía y la segunda los relacionados con el personal.

Rechazo de los sindicatos
Los sindicatos rechazan la reestructuración por varias razones, entre ellas el aumento del gasto que, a pesar de los ajustes de los últimos días, supondrán los cambios, más aún en pleno conflicto colectivo entre los representantes de los agentes y el Ministerio del Interior por la falta de acuerdo en la mesa salarial.

Asimismo, los sindicatos consideran que se repite el error de la duplicidad de estructuras entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la Dirección General, al crear un gabinete para el ministro que se encargará de los asuntos de los dos Cuerpos y que, sin embargo, dicen, estará ocupado por técnicos de la Administración ajenos a la realidad de las Fuerzas de Seguridad.



 

Aceroazul Lll
X promoción de policía centro de forma...
Escrito por Aceroazul Lll
el 20/07/2008

Esa nueva estructura ya ha entrado en vigor. Documentación ya no depende de extranjeria. Todo salio publicado en el boe de la semana pasada.


Un saludo.

Nasredin Nas Nas
Licenciado geografia e historia uam un...
Escrito por Nasredin Nas Nas
el 20/07/2008
"Esa nueva estructura ya ha entrado en vigor. Documentación ya no depende de extranjeria. Todo salio publicado en el boe de la semana pasada.
 
Un saludo.
"

por aceroazul (Julio 2008)


Gracias por la respuesta, pensaba que aun seguia en proyecto.


Saludos.


Uip Asda
Cabanas, El Salvador
Escrito por Uip Asda
el 21/07/2008

Otro cambio en el temario NO? O los cambios en este año no entran   para el examen? XD