En este grupo En todos

Grupo de Reiki



se debe cobrar para aplicar reiki?

andrea
Terapeuta de reiki centro galardiel
Escrito por Andrea Riera
el 16/02/2009 | Nivel Medio

En lo personal considero que no se deberia cobrar cualquier cosa que le brinde bienestar a otro , eso lo convierte en algo mercenario y no es el fin del amor que si es el camino del reiki.
como cambiar el mundo cuando se cobra para cambiarlo, no seguimos de esta forma en lo mismo?

Vanessa Del Río Clemente
Reflexología podal paula diaz
Escrito por Vanessa Del Río Clemente
el 17/02/2009 | Nivel Medio

Bajo mi punto de vista el reiki como cualquier tipo de terapia en la que se ayude a los demas, no debería cobrarse. Pero entiendo que la gente que se dedica a ello no puede vivir de agradecimientos.

Andrea Riera
Terapeuta de reiki centro galardiel
Escrito por Andrea Riera
el 18/02/2009 | Nivel Medio

Sabes qu eso lo comparto porque ademas es muy lindo poder dedicarse a esto, pero no te parece que al cobrarlo poniendole una tarifa lo estamos comercializando
al igual que las iniciaciones.

Escrito por Ester Pinto
el 18/02/2009 | Nivel Medio

Creo que hay que llegar a un punto de equilibrio, yo soy Maesta de Reiki por vacación de servicio, pero para llegar a serlo invertí mucho dinero en distintas herramientas que me sirviran de base para entregar en reiki de una buena forma... Ademas de la inversión que se hace en todos los niveles de Reiki y casi US$2.000.- sólo en la Maestría..... Entoces yo opté por cobrar una tarifa y hacer todas las ecepciones posibles diciendo siempre que el valor no fuera un obstáculo para hacer el taller y ademas hacer talleres especiales para niños, ancianos sin costo y otros grupos a un mínimo valor

Andrea Riera
Terapeuta de reiki centro galardiel
Escrito por Andrea Riera
el 18/02/2009 | Nivel Medio

Yo no dudo que hay una inversion y que el ser humano no valora cuando se le entrega todo , ahora por ejemplo cuanta gente puede estar limitada a acceder a una iniciacion o a un tratamiento por falta de recursos economicos.
no estoy en contra de quien cobra ,creo que cada cual tiene derecho a tomar sus propias determinaciones, si me cuestiono que nos enseñan a dar amor pero cobramos por el.

Roberto Cosentino
Neuquén, Argentina
Escrito por Roberto Cosentino
el 18/02/2009 | Nivel Medio

El no cobrar los seminarios, sesiones, ó el envío de Reiki a distancia, es no reconocer la experiencia que realizó el Dr. Usui. Justamente, esa es la esencia del Reiki. El darlo gratuito, no es apreciado, y la sanación que debe ser no se realiza como tal. Toda energía debe ser contrarrespondida con otra energía. En todos los ámbitos de la vida. No quiere decir que tienes que recibir dinero de alguien que no lo posee. La persona que no posee dinero, posee conocimientos, habilidades que puede desarrollar y que puede entregar a cambio de los seminarios, ó sesiones, ó energía Reiki a distancia.
La persona debe sentir que se está "pagando" su sanación. Si se le da gratuitamente, de regalo, esa persona no la aprecia por no haberle costado, y ella pierde el tiempo, y el terapeuta Reiki y el maestro Reiki también. También se puede ver como un aprendizaje del mismo terapeuta ó maestro.
Roberto - Reiki master - Magnified Healing Teacher

Frael Antonio Peña Granada
Técnico dactiloscopista escuela nacion...
Escrito por Frael Antonio Peña Granada
el 19/02/2009 | Nivel Medio

En terapia, el REIKIes la canalización de las energías sanadoras y esas energías son divinas, son del Universo, no tienen propiedad, por tanto, no se debe cobrar por su utilización. Sin embargo, el tiempo que dedica un terapista o terapeuta en servir de medio para esa canalización de energías si es de él, por ese si puede cobrar si lo desea o si hace de ello su "modus vivendi". Muchos solicitan un aporte voluntarios para ellos o lo dedican para obras caritativas. A nadie que necesite y solicite nuestra terapia se debe dejar de lado simplemente por falta o incapacidad de un pago, siempre se le debe aplicar, de contrario se estaría perdiendo la esencia del REIKI. Jesucristo nunca cobró por la imposición de sus manos sanadoras. Con mucho cariño y amor.... FRAEL, CALI - COLOMBIA.

Ana Delia Andrade
Coordinador de publicidad y mercadeo c...
Escrito por Ana Delia Andrade
el 19/02/2009 | Nivel Medio
El Reiki es un método de equilibrio de la totalidad del ser, la enfermedad es un fragmento visible de un sistema desequilibrado y quedará sanada a partir del momento en que se alcance un estado de armonia. El terapeuta al recibir las iniciaciones, se convierte en canal, el proceso de armonización es la energía de Dios sanando a traves de ésta persona, si el terapeuta conviene con el receptor donarle su servicio, es perfecto, pero si es su oficio y de eso es que satisface sus necesidades básicas, es hermoso, tiene todo el derecho de cobrar honorarios por el tiempo que dedica, de igual forma, las personas tenemos la oportunidad de asistir a seminarios donde podemos ser iniciados y aplicarnos el autoreiki, no tendriamos entonces que pagar. Yo en lo personal, prefiero no hacer juicios.
Laura Novomisky
Agrimensora nacional unne universidad ...
Escrito por Laura Novomisky
el 19/02/2009 | Nivel Medio

Hola a todos! He realizado todos los seminarios de REIKI incluso la maestría desde hace muchos años y me es imposible separar el método REIKI de toda un estilo de vida... Canalizo energía, medito mucho, ME REGISTRO cada vez más vinculándome con el todo teniendo como meta la UNICIDAD, obviamente estoy en los primeros escalones pero algunas cosas las tengo "mas claras que antes" apuntando a actuar, pensar y hacer con coherencia, trato de cada vez "prejuzgar" menos (interesante el planteo de debate sobre prejuzgar) alguna vez no prejuzgaré NADA ya que, nada ES de tal o cual forma, cada cosa es como la sentimos, como la entendemos y en el caso de un MAESTRO o PRACTICANTE de REIKI más aún, ya que canaliza la energía universal, me siento muy bién haciendo esto, pronta a jubilarme se que encontré un gran TESORO un camino nuevo y llegando al punto, no creo en el debate de COBRAR o DONAR, cada uno sabe lo que tiene que hacer (coherentemente) y el que quiera iniciarse o ir a sesiones tiene (por suerte) muuuuchhhhaaaa gente que está en este camino. En lo personal dedico mucho tiempo a las sesiones y muuuuchoooo mas a las iniciaciones...... Y yo NO COBRO, ACUERDO qué nos daremos a cambio con respeto sobre todo por el SER , algunas veces es dinero (monedas, billetes, 5, 100), a veces un desafío de enfrentar algo juntos otras una vela, otras una promesa.... TODO ESTÁ BIEN!. UN ABRAZO Y MUCHA LUZ A TODOS! Laura

Felicia Aday
Licenciatura en psicologia universidad...
Escrito por Felicia Aday
el 19/02/2009 | Nivel Medio

Dicen en los libros que el cobro del Reiki solo si tu maestro te inicio asi, lo que nunca dicen es cobrar cuanto? Algo modico simbolo de valor por lo que haces puede ser, pero especular o aprovechar el reiki para ganancias personales me parece no propio , es tu opcion,
Gracias

Marcela Russo
Peluqueria unisex academia beauty
Escrito por Marcela Russo
el 19/02/2009 | Nivel Medio

Haca varios años que aprendi reiki y nunca me hice problema por el tema del dinero, con algunas personas hago trueque, con otras recibo dinero ,tambien doy a distancia sin recibir nada material acambio solo poder ayudar a quien necesita. Considero que no esta mal ya que el dinero es una energia que fluye en este mundo fisico.

Escrito por Isaac Suarez Perez
el 20/02/2009 | Nivel Medio

Hablar para justificar el pago, de que la experiencia de USUI fue que dio el reiki gratuito y nadie lo agradecia, es un poco escabroso. Tendemos a justificar nuestras acciones con lo que supuestamente aprendemos, sin tomar en cuenta que para ser un maestro, lo primero que hay que hacer es aprender a tener criterio propio, pues no se le irrespeta al maestro si se le cuestiona, el verdadero maestro debe saber que en el cuestionamiento esta la busqueda de la respuesta verdadera y que esta, solo obedece a quien busca desde el fondo de su corazon, sin importarle nada mas que la claridad de las cosas... Reiki es amor y el amor poco tiene que ver con el dinero... Reiki es reiki, como energia es energia y una justificacion es una justificacion... La mano que da, recibe........ Eso es cierto.

Escrito por Sandra Del Carmen Landeros Orellana
el 21/02/2009 | Nivel Medio

Si algo se hace de todo corazon no deve ni sikiera nombrar ,ni esperar algo , menos cobrar un abrazo chany

Escrito por Isaac Suarez Perez
el 21/02/2009 | Nivel Medio

Es licito esperar algo, lo que no es licito es que ese algo sea el objeto de nuestra espera, mucho menos cuando el sentido y razon de ser de lo que esperamos, es un algo que quien lo va a dar, lo tiene en poca cantidad o no lo tiene... No esperar nada, es un acto de pasividad que daña el sentido y la naturaleza humana,todos esperamos algo de alguna forma, algunas personas tienen que esperar un pedazo de pan, otros deben esperar a aprender a darlo y asi la linea de la espera se extiende por el infinito llena de matices, esperando todos que todo pueda ser mejor de lo que es... Si algo se hace de todo corazon, entonces el objeto de la espera debe ser solo equivalente a lo provocado en quien recibe, y eso lo decide unicamente el... Cobrar, es recibir algo como pago a cambio de algo y dar, es solo dar, sin que nada mas medie, por eso es que la mano que da recibe, como mismo todo lo que va viene, todo lo que sube baja y todo lo que existe tiene su contrario...

Andrea Riera
Terapeuta de reiki centro galardiel
Escrito por Andrea Riera
el 21/02/2009 | Nivel Medio

Hola rafael me gusto mucho leer lo que escribistes ,gracias no me siento unica con este pensamiento

Andrea Riera
Terapeuta de reiki centro galardiel
Escrito por Andrea Riera
el 21/02/2009 | Nivel Medio

Gracias laura y verdaderamente conicido con tigo plenamente y me alegra que alla maestros que piensen asi

Andrea Riera
Terapeuta de reiki centro galardiel
Escrito por Andrea Riera
el 21/02/2009 | Nivel Medio

Gracias a todos los que han participado hasta ahora ,es reconfortante saber que los que comercializan con esta bendicion que nos ha tocado a pocos (en relacion a todos los que faltan pero ya van a llegar)no tienen tanto futuro.

Maria Jose Monje Gonzalez
Trabajo social universidad complutense...
Escrito por Maria Jose Monje Gonzalez
el 24/02/2009 | Nivel Medio

Yo creo que si uno da su tiempo y no tiene demasiados recursos , si debia cobrar, pero no tantísimo y sobre todo por ser maestro, si uno no tiene dinero para pagarlo y está deseando hacero, que pasa? Me parece injusto

Consuelo Gallo
Reiki, feng shui. biomagnetismo médico...
Escrito por Consuelo Gallo
el 25/02/2009 | Nivel Medio

Es un tema muy interesante,cobrar o no cobrar, si aplicamos la ley del dar y recibir, todo tiene una entrega, un recibir y un dar, si usaramos el trueque por ejemplo, si yo aplico reiki ó algún otro servicio, necesito tiempo, y el tiempo también se rquiere de un pago, ej: yo hago un servicio a cambio tu te dedicas a cuidarme algunos de mis necesidades, como lo recompensarías, no es el deseo de cobrar, es el deseo de servir con tranquilidad. Que el tiempo amerita. Si a todo esto le recuerdo que el dinero también es una ENERGIA, DINERO viene de rota , ruota, rueda, es un devolver también con gratitud. SERVICIO + DINERO = GRATITUD. Somos seres con toque de angeles terrenales. Hay tarifas comodas y también donacines amorosas y excepciones para otros.

Saludos


Antonio Martinez Ortega
Graduado social universidad de almería
Escrito por Antonio Martinez Ortega
el 26/02/2009 | Nivel Medio

En los manuales de reiky usuy atrabes de una historieta contaba por que se debe cobrar el reiky, ya que la gente no le da valor a lo que estamos haciendo.

Y POR ESPERIENCIA PERSONAL OS PUEDO DECIR QUE TODO LO QUE NO TIENE UN PRECIO NO SE VALORA.

un ejemplo que me paso, yo hice un tiempo reiky a una persona y decia que no sentia nada y que no funcionaba. Todo gratuito por que era una persona muy allegada a mi, no lo entendia que le estaba pasando a esa persona por que no le funcionaba si a todo el mundo le hiba genial.
De la noche a la mañana me invente una historia que habia hecho un curso master de reiky y que me habia costado una cantidad grande de dinero y que tenia que empezar a cobrar. COSA QUE ERA MENTIRA.
y resulta que esta misma persona que decia que era un rollo etc. Viene cuatro dias seguidos a hacerse reiky y le cobro una cantidad de dinero muy chiquitita algo simbolico
Y CUAL ES MI SORPRESA QUE EN ESE MOMENTO QUEDA FASTINADA DE LO MUCHO QUE HABIA NOTADO, EN LAS TERAPIAS, EN SU VIDA EN GENERAL Y EN SU SALUD. YO ME QUEDE ALUCINANDO.

MORALEJA: TODO LO QUE NO SE PAGA O TIENE UN COSTO NO SE VALORA. Y SI NO HACED LA PRUEBA. UN BESO MUY GRANDE. MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKK.