En este grupo En todos

Foro de Educación



Se aprobo la entrega de la Píldora en Chile.

David
Coquimbo, Chile
Escrito por David Maturana Céspedes
el 19/07/2009

No entregar la píldora (levonorgestrel), no significaba que no fuese requerida, ahí estaba el problema, ya que podía ser adquirida por quienes tenían el dinero.

La negativa, en su entrega proviene de personas que imponen a los demás sus propias ideas sobre las cosas, imposición que le hacen a los más vulnerables; aquellos que no podían lograr una receta médica, ni tienen el dinero para comprarla en la farmacia.

Parte de la Iglesia católica, le gusta participar activamente en política y entrometerse en la vida sexual de las personas, no les basta su celibato, además hacen de representante de los intereses de los afortunados, los mismos que ponen las lucas para promover teleseries y realities reñidos con lo valórico y los mismos que hablan sobre la importancia de fortalecer las libertades públicas; no obstante, pretenden establecer su totalitarismo ideológico por sobre las libertades ciudadanas.

Después de todo la planificación familiar, la disminución de la maternidad infantil y la disminución de la tasa de aborto, son posible enfrentarlas cuando toda la ciudadanía mayor de 14 años puede contar con el acceso a esta Píldora del Día Después.

Con el fin de asegurar la disponibilidad de la Anticoncepción Hormonal de Emergencia en nuestro país, el Ministerio de Salud (MINSAL) estudiará un mecanismo adecuado para asegurar el acceso a la píldora.

La opinión de Jóvenes por la Píldora, indica que no se puede romper la confidencialidad médico-paciente , esto si el médico u otra persona llama a la familia sobre la solicitud de la píldora por personas de entre 14 y 18 años, ya que ellas tienen el legítimo derecho de tener control sobre su fertilidad mediante métodos anticonceptivos.

Blog: David Maturana Céspedes