En este grupo En todos

Grupo de Apicultura



schock anafiláctico

Marcos
Quimica ftad. de ciencias
Escrito por Marcos Q@g
el 20/07/2009 | Nivel Básico

Me gustaría conocer sobre el tema (qué es, su tratamiento,... ), si le puede ocurrir a cualquier persona que le piquen las abejas,..

Solicito información.
Muchas gracias

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 31/07/2009 | Nivel Básico

El shock anafiláctico le puede ocurrir a cualquier persona por alergias que crean un cuadro mortal, tanto a una persona alérgica a la penicilina u otra medicina, a venenos,... Es una reacción del sistema de defensa catastrófico desatado muchas veces de manera insospechado, pero la mayoría de las personas alérgicas a algo tienen avisos de ello, lo saben y toman medidas, en caso de las abejas, conozco a apicultores que llevan sus medidas siempre, se protegen perfectamente y siguen con su actividad, otros no se atreven y abandonan la actividad. Los médicos proveen de las medicinas adecuadas, pero una persona normal no, pues son medicinas muy peligrosas y solo se deben tener al estar en riesgo, pero por poder tenerlo, cualquiera lo puede tener. Lo normal es que antes se tiene avisos y tambien se recomienda a los familiares de los apicultores que se dejen picar por las abejas para ver la reacción, pues de lo contrario ,el mantenerse continuamente, ante esas sustancias químicas puede ser detonante de tal situación fatal, mientras que si se toma esas medida prevee lo que le puede pasar y se cura de medidas drásticas. Muchas gracias.

Darwin Aponte Garcia
M v z uptc tunja
Escrito por Darwin Aponte Garcia
el 16/09/2009 | Nivel Básico

El choc ana filactico es un riesgo pero de uno en cienmil

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 16/09/2009 | Nivel Básico

Si Darwin, pero no cabe duda que al ser mortal de necesidad, al ser la peor expresión de una alergia y por tener cada vez más de ellas, dado que influyen cantidad de variantes tan sujetas a los factores contaminantes y a la destrucción del sistema inmunológico, mala alimentación, mal control mental,... Uno entre cien mil, supone millones de muertes, miles de veces más que la gripe esa,... No es una bromita, pero como algunos sabemos que el miedo también lo puede desembocar, mientras que el amor elimina esa problemática,... Pues entusiasmados y pasando de ello,... Yo lo tengo así de claro. Toto paparoto mantoro.