scenic 1.9 dti,no tira motor F9Q 744
Si le has puesto la maquina de diagnosis puede ser que tengas algun otro fallo,bien sea de la instalacion o algun cable que te esta dando la lata,te recomiendo que revise todo cuanto puedas ya que normalmente si cambiandole la pieza que esta mal te sigue igual tienes algun otro problema.
Hola Martin, en los casos de encendido del testigo de fallo la averia queda memorizada en el propio calculador de la inyecion. En Renault cada fallo esta asociado al elemento en causa, es decir que una cosa es la electrovalvula de avance, otra el inyector instrumentado, otra el caudalimetro, otra el captador de presion, enfin estan relacionado pero indirectamente del diagnostico. No se si me explico bien pero mas o menos es asi. Referente a tu tema pienso que puedes descartar el caudalimetro porque cuando falla, en general lo hace antes de 3000rpm, el inyector instrumentado es una posibilidad ya que las bombas Bosch en este motor no suelen dar problemas. Revisa los tubitos de depresion, sobre todo el que llega al colector de admision por si estuviese rajado o partido. Dime exactamente que pieza has cambiado. Mantenme informado. Saludos.
Por lo que dice nuestro amigo Ramon, en Renault los fallos memorizados no influyen, los presentes si, entonces segun el que sea la gestion del motor pasa a modo degradado o emergencia como bien dice nuestro compañero.
Hola Martin, sinceramente pienso que deberias diagnosticarlo con la Clip de Renault, ganaras tiempo y dinero. Ese diagnostico que has hecho marcando la electrovalvula de avance te prueba que es erroneo, no conozco esos aparatos ni lo acertados que pueden ser, pero veo que en este caso te han llevado por donde no es. Veo dificil un problema del calculador, hecha un vistazo a las conexiones cerca de la bomba donde se unen las fichas del inyector instrumentado y de la electrovalvula de la bomba. Si sabes algo mas comunicamelo. Saludos.
Martin, igualmente te debo decir que tuve un caso similar y la causa del encendido del fallo fue el soporte multifuncion que estava medio roto. Asi que la correa por su tension tiraba de la bomba inyectora lo suficiente para retrasarla. Es un caso poco frecuente pero no inusual. Suerte y mantenme informado.
Soy yo otra bes,me dijeron que era la polea de la bomba inyectora que trae un regulador de abance sobre la misma ,es como una arandela con tres orificios que metes un utiyaje para regularla,y comprobamos y aparentemente tiene un pequeño mobimiento hacia adelante i detras sobre el eje de la bomba,puede ser este el motibo? Espero tu respuesta muchas gracias
muchas gracias
Hola muchachos tengo un megane del2003 motor f9q y mi problema es que al arrancar por primera vez en el dia hace humo blanco (gasoil crudo) unos minutos al calentar se pasa y todo normal ademas en ese lapso es como si esta en tres cilindros y luego se empareja ,el resto del dia todo bien ,perdido ,eso estoy,necesito ayuda muchas gracias
Os suena estos sintomas, si alguien me puede ayudar gracias;
Megane scenic 1. 9 DTI 80cv, sin fuerza como ahogada, testigo de los calentadores encendidos y otro de abajo parecido al de la luneta, el coche no tiene fuerza para salir, luego al pasar de 2000 rpm, parece que coge repris y avanza, pero como retenida, al relenti el ruido es perfecto, no tira humos ni cabecea el motor.... Pienso en bomba de gasoil (pues alguien me comento que pueden ser los contrapesos de la bomba que no actuen bien). Si se cambia la bomba hay que reprogramar centralita? Se puede reprogramar con DDT2000 y el KKL VAG.
Tambien pienso en la EGR... No se que opinais?
Hola soy de christian de argentina tengo una scenic turbo diesel 1. 9 DTI y no me pasa las 3500rpm se rompiò el turbo lo repare y desde ahi comenzo el problema y le conecte el scaner y no sale la falla vez anterior sucediò lo mismo y en el scaner saliò que era el caudalimetro y ahora no sale nada no se que puede ser espero tu respuesta gracias
Hola, compre un renault megan 1. 9dti con curea distribucion rota, es de 98cv, le cambie la culata de un megan 1. 9dti de 100cv, y ahore el coche no pasa de 3500rpm, que le puede pasar? Puede ser de los ynjectore que son de 100cv? Y tengo que montarlo el suio de 98cv? No se que le pasa. Espero tu respuesta
Hola soy juan, tengo un megane scenic 1. 9 dti del 2002, y mi problema es que en frio le cuesta arrancar, y hay veces que tenemos que arrancar con una bateria de otro coche, a la hora de arrancar echa humo negro, o grisaceo, y los calentadores estan recien cambiados, la bateria de de 12v y 60 amperios, he ido a varios mecanicos, y le puesto un valvula anti retorno de gasoil porque parece que la perilla la valvula que lleva estaba un poquito pasada y escapaba un poco gasoil para atras, pero sigue fallando, y los otros dicen que es que la bateria no tiene fuerza para el arranque del coche, aguien me puede aconsejar algo, un saludo a todos
Hola tengo un f8t dti 1. 9 le hice arregalr la tapa d silindros porq se recalento y d paso le cambie correas y tensores y desde ese ahi enpeso con una fala q llega a las 3500 rpm y se prende una luz del precalentamiento y no racciona pero si lo paso de una sola ves las 3500 a las 4500 no se prende la luz y ya revise todos los sensores y no se va la falla