En este grupo En todos

Grupo de Seguros



Santa Lucia quiere echarme la culpa a mí de un desperfecto comunitario

Toñi
Medicina ubarcelona
Escrito por Toñi Perez Perez
el 23/04/2010

Hola! Hace un año me quejé a la comunidad de vecinos porque el bajante de la comunidad me habia producido una mancha de humedad en la pared de mi pasillo, que duró pocos dias y del cual han quedado una grieta desde el techo hasta media pared y evidentes signos de que ha habido humedad. Me dijeron que estaba en los planes de la comunidad cambiar los bajantes, por lo que no me preocupara.

Tengo un hijo enfermo, y como los desperfectos no me parecieron excesivos y con las humedades nunca se sabe, decidí esperar a que se hicieran las obras, cosa que aun no han hecho ni hay planes para hacerlo.


Hace como dos meses mi vecina de abajo se quejó de humedades y del bajante ( yo lo tengo encajonado, ella no y todos los bajantes dan a las galerias) se veia como caia agua. Se llamó al seguro de la comunidad, Santa Lucia, que tardaron tres semanas en venir y sin abrir el encajonado de mi galeria, decidieron que era culpa de mi labadora. Agobiada por la vecina y Dani de Fincas ***** de Terrassa, ke me dijo ke buscara a unos paletas y ke "estubiera trankila, porke en cuanto les pasara la factura me la abonarian si era cosa de la comunidad y luego arreglarian con SAnta Lucia", contraté a unos fontaneros para que abrieran el cajon y accedieran a ver de donde venia el agua. El bajante de la labadora estaba seco, asi como los bajantes de la bañera y lababo que tambien dan al bajante comunitario. De hecho el cajon estaba absolutamente seco.

Del bajante comunitario, tras pedir a mi vecina de arriba que tirara agua a su bañera, salio agua entre las juntas que unen el bajante de la vecina de abajo y el mio. Pero no como para ke ese fuera el defecto tampoco.

Se informó de nuevo a Santa Lucia, y volvieron, y uno de los empleados con una estaca metalica empezó a dar golpes al bajante de mi bañera, ya que no podia demostrar que la culpa fuera mia, cuando empezó a salir agua ( casualmente) del bajante comunitario, no tubo mas remedio que reconocer que era del bajante comunitario. Aun asi, se quejo de que mis bajantes no estaban bien puestos ( estaban secos, lo recuerdo) y procedio a sellar todos los bajantes, incluido el de la comunidad, que era el que perdía.

No cerraron el encajonamiento y tube que pagarlo de mi bolsillo ( el seguro de la casa lo paga mi ex-marido y no keria darme el numero de poliza , como era urgente, tube ke hacer lok ke me dijo el de las fincas, porke amenazaban con denunciarme)

La vecina de abajo no tiene seguro, lo que si tiene es una galeria de 40 años, hecha un asco que pretende que yo le haga nueva.

Hoy de nuevo dicen que tiene humedad y he oido como le rompia el techo cerca del bajante. Pretenden otra vez abrir mi cajon, para ver de donde esta la fuga, pero yo creo que lo que quiere es hecharme la culpa a mi como sea.

Tube que amenazar con que llamaba a la policia cuando quiso romper mi bajante de la bañera. Me dijo "que llegaramos a un acuerdo" y que como era comunitario yo no tenia que pagar nada, y que pintarian a la vecina, cosa que despues se negaron.


Pasan completamente de la humedad que ya avisé hace un año de mi pasillo, y lo unico que quieren es hecharme la culpa a mi.


Que hago?

Estoy sin trabajar, tengo un niño enfermo y estoy sola, me parece injusto que quieran hechartme a mi la culpa de esa humedad cuando vieron que es del bajante y quiero saber como protejerme de estos delincuentes.


Gracias

Toñi Perez Perez
Medicina ubarcelona
Escrito por Toñi Perez Perez
el 11/05/2010

Ya respondo yo: los de FINCAS R***A ENGAÑAN A LA GENTE. Mandaron un paleta mas ( yo me negué a pagar mas palñetas, una vez demostrado ke era comunitario). El chaval, Juan Carlos, ha cambiado todo el bajante, porke el problema era ke el ke lo puso, "kemó" el bajante comunitario, y el problema estaba mucho mas abajo de mi casa, aparte ke tp era culpa de la vecina. Me he kedado la pieza ke demuestra ke es el bajante comunitario.

Le llevo hoy la factura y el mismo Dani ke me dijo ke " trankila, me traes la factura y te la abono inmediatamente si es un problema de la comunidad", me dice ke me espere a ver lo ke dice el seguro!

Es elbajante de la comunidad, no mi problema!


Me han abierto la pared 3 veces. He estado ( y estoy) de baja porke soy alergica al polvo. Me ha puesto unos baldosines ke no son los originales ( y encima he aportado yo, de la cocina). Los señores de Fincas R***a dicen ke sin la firma de la "PRESIDENTA" no me dan el dinero, la presidenta, dice ke me espere a los del seguro, cuando somos 36 vecinos, y hay dinero de sobra en la comunidad. Los vecinos no solo no se oponen a ke me paguen mis 272 € de la factura, no entienden porke la presidenta no me los da , ya ke es una obra de la comunidad y claramente a mi se me acosó y se me pidió ke llamara al paleta porke afecta ( mucho, los destrozos han sido grandes) a la vecina de abajo.

He pedido la hoja de reclamaciones y en 15 dias tengo hora para poner la denuncia. YA ESTA BIEN DE ENGAÑAR Y APROVECHARSE DE LA GENTE SIN RECURSOS.

Y SIGO DE BAJA POR EL POLVO DE TRES VECES ABIERTA LA PARED!

Toñi Perez Perez
Medicina ubarcelona
Escrito por Toñi Perez Perez
el 12/05/2010

Para seguir el curso de esta telenovela ( gracias a los expertos ke aun no habeis respondido.. ) hoy os comunico ke el tal Dani, acaba de llamarme para decirme ke pase el viernes a cobrar por las fincas. No se si es una extrategia o ke.. Ya me han hecho tantas guarradas..


Seguiré informando. Por lo menos mi experiencia le puede servir a alguien ke le pueda pasar lo mismo.

Escrito por Seguros Catalana Estrella Requeijo
el 13/05/2010

Hola Toñi, siento mucho lo que estais pasando, desgraciadamente estas cosas pasan y algunas aseguradoras no trbajan como tienen la obligacion, porque cobrar, cobra. En tu caso es importante que tu seguro del hogar te respalde que en ocasiones tiene incluida la defensa juridica, y si tu vecina no tiene seguro de hogar, pues mal, porque a la hora de que surge un problema fastidia al vecino, aunque no quiere decir que este exenta de responsabilidades. Por eso es importante que revises tu seguro de hogar y buscar la constancia que que tu ex realmente lo paga, porque es lo que te protege para abrir diligencias contra el seguro de la comunidad que pasa del tema, que te dice el presidente de la comunidad? , y el administrador de la finca? , yo soy agente de seguros y por la experiencia que tengo, ultimamente se ve mucho que las personas una vez pagada la hipoteca se dan baja del seguro de hogar y luego vienen los problemas gordos, porque nadie sabe en que momento amanece en la calle y sin nada que te respalde.
Un saludo y espero que todo te lo solucionen pronto.

Juan Español
Tarragona, España
Escrito por Juan Español
el 25/05/2010

Hola Toñi, cuando sucede un siniestro, inmediatamente debe comunicarse de manera fehaciente al presidente de la comunidad-compañia de la comunidad y a tu propio seguro.
Importante que un perito certifique los daños.
Y en ultima instancia siempre quedan los Juzgados.
Quedo a tu disposicion.

Toñi Perez Perez
Medicina ubarcelona
Escrito por Toñi Perez Perez
el 25/05/2010

En estos casos lo ke kieren es "hexarle el muerto" a otro. En ste caso me lo kerian hexar a mi. Son unos sim verguenzas, desde las Fincas, el seguro de las fincas y los vecinos de esa comunidad en general. Se trataba de un bajante comunitario, no era mi problema, era el de todos. Y no me afectaba a mi, sino ke era a la vecina de abajo a kien se le estaban produciendo las humedades. Ni sikiera el problema estaba en la parte de mi casa, ke me abrieron tres veces la pared, estaba la parte del techo de la vecina.

Me han molestado, insultado, calumniado, me han fastidiado mi salud obligandome a tirar tres veces la pared cuando soy alergica al polvo y al cemento, han intentado romperme el conducto de la bañera para culparme a mi, porke son unos ineptos ke no encontraban el problema. Me obligan a buscar unos paletas con coacciones, me dicen ke adelante el dinero ke me lo abonaran y mienten, ke mas se puede decir? Pues ke mi seguro esta pagado, pero si esta a nombre del otro propietario, no te atienden. Asi ke al final has de tirar de abogados.

Señores, ke la vida ya es bastante dura para ir haciendo daño a los demas, sobretodo a dos personas sin recursos y enfermas. El dinero de los paletas lo cobré dos meses despues de pagarlos. 270 € es mucho dinero cuando no se puede trabajar y has de mantener un hijo y una hipoteca sola.

Ojala mi experiencia os sirba a kien leais esto.


Por cierto, como se ke lo leeran: DANIEL : Por la miseria ke te pagan en las Fincas, no creo ke valga la pena ser tan mala persona y caluminiar , insultar y engañar a la gente. Ojala el dia de mañana tengas hijos y ke vivas la misma experiencia ke yo, haber ke gracia te hace. , Y a la presidenta lo mismo: ke cuando hay millones en las cuentas de la comunidad, no hay ke negar el dinero ke es de otros ni ir jodiendo a una persona, sobretodo cuando te pone en las narices ke el problema es comunitario ( aun tengo la pieza guardada) , ojala te tires tu tb tres meses de baja por una obra ke no es culpa tuya, y ke dia si, dia tb te señalen por la escalera y te insulten como han hecho conmigo por vuestra culpa. Seguro ke te ries tanto como yo. Aps... Yo soy la vecina ke cuando os cortaron la luz porque tu marido estaba fuera y no pagabais, os tiro un cable desde la ventana y durante una semana pudisteis ver la tele , tener luz y ke no se os pudriera la comida gracias a mi electricidad, ke nunca me pagasteis. Espero ke no os vuelva a pasar, eh? ;)



Caridad González
Cuenca, España
Escrito por Caridad González
el 26/08/2010

Pues yo en principio tenía muy buenos informes de Santalucía, pero vosotros me diréis...

Juan Español
Tarragona, España
Escrito por Juan Español
el 26/08/2010

Tranquilidad a todos.
Cuando tenemos un siniestro debemos actuar en este orden.
1º Comunicarlo al agente que nos hizo la poliza, él debe asesorarnos y seguir el siniestro.
2º Si el nº 1 falla, comunicarlo a la Compañia, inmediatamente, para que mande un perito, el dice de quien es la culpa.
3º Nuestra compañia nos manda un reparador.
4º Fin del siniestro.
Quedo profesionalmente a vuestra disposicion

Toñi Perez Perez
Medicina ubarcelona
Escrito por Toñi Perez Perez
el 26/08/2010

Sera en tu casa, no? Pòrke mi experiencia con los de Santa Lucia es esa y no creo ke el resto de compañias sea mejor: SON TODOS UNOS LADRONES.

Toñi Perez Perez
Medicina ubarcelona
Escrito por Toñi Perez Perez
el 26/08/2010

Cierro el tema, no lo borro para ke si alguien le surge un problema similar, tome nota. Si alguien algun dia tiene ke ir a juicio contra esta gente de la ke hablo, estoy a su disposicion como testigo de lo estafadores ke son.


Gracias a todos por vuestras respuestas.