En este grupo En todos

Grupo de Seguros

Mayte García
Murcia, España
Escrito por Mayte García
el 01/02/2012

Jose Fco. Eres agente?


Kamelalo Kan
Castellón, España
Escrito por Kamelalo Kan
el 13/02/2012

Yo os cuento mi vivencia con SANTA LUCIA,, desde hace 10 años me pago decesos santa lucia, capital asegurado 3000 euros, aparentemente todo incluído. Cuota mensual 11 euros. Mi mujer mas de 20 años pagando, mismo capital, poliza calcada, 11 euros. Ahora queremos incluir al niño en la poliza y comienza la guerrilla con el comercial. Que si no interesa por la antiguedad, yo le pregunto, pero para que sirve la antiguedad, si hago una poliza nueva con los 3 y me sale por 22 euros, con mismo capital, mismas coberturas, incluso con 10000 euros accidentes y las viejas tienen menos. Comercial responde: no hombre pierdes la antiguedad, y las tablas luego pagaras mas, me enseña un folio con unas tablas conde ahora pagaría solo de las tablas unos 6 euros pero con 65 años mas de 22 euros. Digo leñas, pues esperate no se firma nada y dejalo como esta. Empiezo a leer por internet el tema de prima nivelada, semi, y me presento en la oficina, mismo comercial.

Oye vuelve a confeccionar un presupuesto con los tres poliza nueva, total los 22 euros, y le digo esto que es prima nivelada o seminatural, uuuuuuuuu blanco el comercial, no no no, esto es nivelada, entonces apartir de la fecha siempre la misma, incrementandose el servicio cada año, algo minimo en principio no? , si si si,, le pregunto entonces donde esta la ventaja de la antiguedad, si resulta que ahora los 3 pagamos lo mismo que los dos y encima con alguna ventaja mas? , silencio cara de pan, y ademas, el otro día me comentaste el tema antiguedad y me enseñaste una tabla que me decía que me subiría las tablas cuando fuera mayor, pero si es nivelada,,, no esto es para las semi, es que quizás lo entendiste mal, ja ja ja ja. El tio no sabía por donde meterse. Yo como comercial tengo que informarte que la poliza nueva pierdes derechos de antiguedad y mirar por tus intereses, ja ja ja, ahora me parto yo y le digo, tu miraras por tu empresa, por mi ya mirare yo. De momento dejalo como esta y a la competencia a mirar otro presupuesto.

Conclusión, esto parece como las compañias de internet, llevas mas años, ninguna oferta mientras sigas pagando religiosamente cada mes, hasta que dices que te vas o que corten la linea, entonces vienen las ofertas.

Ojo con los comerciales en general y no digo que no existan comerciales legales y que cumplan el deber de informar el producto que te venden, pero siempre antes de firmar y sobre todo personas mayores, que cojan su poliza sin firmar se la lleven a su casa, y despues de leerla, ellos y alguien mas, se firme si interesa.


Ana Gómez Olaya
Badajoz, España
Escrito por Ana Gómez Olaya
el 12/04/2012

Yo estoy haciendo el curso de formación con ellos, aunque sólo he dado curso un día y ya hasta el lunes, nada. Como te cuentan las cosas a medias, ayer me entero que entre lo que queda de Abril y Mayo, tengo que conseguir 3000 puntos, si no, me mandan a mi casa. Me parece vergonzoso, que sin tener conocimiento, tenga que ponerme a hacer pólizas. Lo peor es que si hago 2000 ó 2500 puntos, no logro el objetivo, me ponen en la calle, pero mientras tanto, son pólizas que ya se encuantran hechas. Si esto mismo lo hacen con mucha más gente, van haciéndose de pólizas de cada uno de los que pasamos por allí y nosotros, en la calle, y sin ver un euro. Así es cómo funcionan?. Si es así, me parece que lo dejo.


Ana Gómez Olaya
Badajoz, España
Escrito por Ana Gómez Olaya
el 12/04/2012

Se me está poniendo un mal cuerpo.... Yo he empezado el curso de formación, bueno, llevo una hora de formación, jajaja. Ayer la chica que lo da no pudo venir y ya, hasta el lunes, nada de nada. Como te cuentan las cosas a medias, ayer me entero de que, entre lo que queda de Abril y Mayo, tengo que hacer 3000 puntos, y me preguntó yo, cómo hacerlo sin formación ninguna. Parece ser que si no lo consigo, no me contratan. Pero esto me hace mucha gracia, porque de todos los que no lo consigan, se van a beneficiar, alguno hará como mínimo una póliza. Si yo consigo 1500 ó 2000 puntos, se van a beneficiar de esas pólizas y a mí me van a dar una patadita en el culo. Qué espabilados son, no?. Si la cosa es así, me parece que me voy, antes de que se beneficien de mi esfuerzo.

Juan Oubiña Sanz
Asturias, España
Escrito por Juan Oubiña Sanz
el 20/07/2012

Yo empeze hace 3 meses en Santa Lucia comercializando productos financieros.

En los dos meses de Formacion consegui los 2. 000 puntos que exigen, sobradamente, y al segundo mes ya cobre comisiones. Ademas me regalan vacaciones por cumplir los objetivos y si un dia estoy malo o no me encuentro bien puedo faltar al trabajo sin ningun problema.

En este tercer mes ya he conseguido 3. 000 puntos y cada vez consigues mas contactos y mas gente que confia en ti, estoy muy contento y todo es tal y como me prometieron en la entrevista.


Me parece que aqui muchos hablais desde el rencor de no haber sido capaces de sacarlo adelante cuando estabais en Santa Lucia, si no valeis para eso no pasa nada, hay cientos de trabajos, pero no os inventeis cosas para desprestigiar.

Marina Sánchez Serrano
Historia del arte universidad de grana...
Escrito por Marina Sánchez Serrano
el 13/08/2012

Hola Iván, soy Marina, asesora comercial de Santalucía. El seguro de hogar de esta compañía tiene muy buenas coberturas y si te interesa te puedo asesorar sobre el mismo, sus coberturas y precio. Es muy buena póliza y además comentas que familiares tuyos están asegurados con Santalucía y están contentos.

Espero tu respuesta, un saludo.

Ángel Cupillar
Barcelona, España
Escrito por Ángel Cupillar
el 02/10/2012

Voy a exponer mi caso pero no como crítica a Seguros de Hogar Santa Lucía (24 años de permanencia). Es una consulta a expertos de si la resolución final de Santa Lucía es correcta.

Hechos resumidos: Recibo una llamada del Seguro del vecino de abajo de mi piso. Me comunica que cae agua del techo del lavabo. Sube un operario de su Seguro. Se había salido un poco el tubo de desagüe del WC. En 5 minutos lo arregla aplicando cemento rápido. Remarco que era de su Seguro, no del mío Santa Lucía porque me dijo que no era necesario avisarles.

Una semana después, me vuelve a llamar el Seguro del vecino de abajo. Nuevamente le cae agua del techo del lavabo en otra zona. Sube el operario de su Seguro. Para encontrar la avería abre un agujero en una pared colindante con la bañera. Descubre debajo de ésta una fisura en el mismo tubo del desagüe del WC que caían gotas. El tubo está en el otro extremo bajo la bañera.

Esta vez me dice que avise a mi seguro Santa Lucía. Les aviso y se presenta un Perito y el operario. El Perito mira por el agujero y viendo la fisura me comenta que la arreglan ese mismo día. Yo me ausento dejando trabajar al operario. Antes me comunica que durante unos tres días no vacíe la cisterna para que se seque la masilla que pondrá en la fisura. También que cierre la llave de paso general.

Vuelvo al siguiente día. Me encuentro tres agujeros más en las paredes. Una de ellas “maestra” Convencido de que lo han arreglado, pero sorprendido por no haber cerrado los grandes agujeros. Llamo al Perito para pedir una explicación. Me dice: la avería está arreglada, pero he visto que la red de tuberías es de hierro en muy mal estado y no tapamos los agujeros hasta que no estén todas las tuberías renovadas. Es decir nuevas.

Yo comprendo su punto de vista y acepto su observación. Me voy de vacaciones manteniendo cerrada la llave de paso general. Vuelvo de vacaciones. Abro la llave de paso y hago uso general del servicio de agua. Hecho un vistazo por los agujeros por curiosidad y observo que sigue goteando agua del sitio que supuestamente habían arreglado. Llamo a Santa Lucía Sede Central en Madrid para quejarme. Me atiende una Srta. Con tono prepotente y me dice: ( ¡¡Será posible! Me digo yo) “No han arreglado la avería porque las tuberías están en muy mal estado (? ) El Perito me dijo que estaba arreglada)

Esta Srta. Me ofrece tapar los agujeros o, 70 euros de indemnización por no taparlos. ¡¿Pero cómo me puede decir de taparlos sin arreglar la avería?!. Más tarde (con otra Srta. ) la digo que acepto la indemnización. Al día siguiente se presentan dos operarios cargados de tochos y un saco de cemento empeñados en tapar los agujeros, pero totalmente empeñados y tuve que enfrentarme verbalmente para impedirlo. Llaman a Santa Lucía para consultar y al final desisten.

Segunda parte: Contrato una empresa para renovarme toda la red de tuberías de agua.Y ¡¡Sorpresa! Me abren las paredes y se encuentran que los tubos de hierro en mal estado estaban cortados sin uso, y en sustitución había tubos de cobre en excelente estado que cubría toda la red. Sólo estaba con una fisura el “magnetón” como llamaron al tubo desagüe del WC. Dispongo de fotografía donde se ven los tubos cortados y los de cobre. Así que me encuentro con dos paredes abiertas con agujeros, cuando no era necesario. Esto me obliga a plantearme una obra de los dos tabiques que debo abonar yo. Debo añadir que el piso era de mis padres y desconocía que hubieran renovado la red de tuberías.

Alguien puede comentarme algo al respecto. Hace varios días remití a Santa Lucía un correo comentando lo sucedido y fotografía y aún no me han respondido.

Juan Duran Uña
Zaragoza, España
Escrito por Juan Duran Uña
el 29/10/2012

Buenas tardes Angel

Lo primero decirte que "no quiero" hacerte ningun seguro. Formo parte de una sociedad dedicada exclusivamente a asesorar a sus clientes en la valoración de sus riesgos y en la contratación de sus pólizas y mi respuesta solo intentará ayudarte no obtener beneficio (es comun que otras personas usen estos foros para intentar hacer contratos, algo legítimo pero que entiendo que no es el objetivo del foro)

Atendiendo a lo que indicas te encuentras ante un incumplimiento de sus obligaciones por parte de tu aseguradora. Esta situación se ve parcialmente agravada por el hecho de que hayas podido cobrar la indemnización propuesta por la persona que te atendió en Santa Lucía (los famosos 70 €) pero debemos pensar que no eras conocedor de la situación real de las instalaciones del piso de tu propiedad (de tus padres) y por supuesto la aseguradora mucho menos.

Sin tener las tripas de tu póliza (las condiciones particulares + las generales) me voy a guiar por un esquema generalista que entiendo puede ser de aplicación en tu caso (sino me dices). Todas las pólizas de hogar tiene una cobertura de "daños por agua" dentro de la que se incluye una subgarantía que atiende de los gastos derivados de la busqueda y reparación de la avería.

Esta subgarantía tiene en el peor de los casos un capital específico e independiente de los daños generales causados por el agus. En el caso de Santa Lucia y en su condicionado actua el límite es del 100% del Continente (pensando que no existe infraseguro) tal y como puedes comprobar en su web si pinchas en seguro de hogar y vas al Condicionado General cobertura 12 páginas 13 y 14 del pdf que se genera

ES decir DEBEN de INDEMNIZAR el 100% de los gastos de reparación de los muros que fueron objeto de obra

Además y como sucede en muchas ocasiones en los baños el alicatado no será recuperable y se deberan cambiar una o varias paredes (el fadon de la bañera queda incluido) completas de azulejos (o pintar el baño si no tiene alicatado) para lo que existe la garantía de daños estéticos que en Santa Lucía tiene un limite del 5% del Continente asegurado con límite de 1. 600 € (si tienes más de 32. 000 e asegurados ya estás en esa cifra) tal y comorecoge la aseguradora en su garantía 26 pagina 20 del pdf

Una vez visto técnicamente el asunto vamos con la parte práctica del mismo (para lo que debes de servirte de lo anterior). Como no creo que te respondas a las "buenas" visto lo visto, te recomiendo presentar un nuevo escrito en la aseguradora exponiendo de manera detallada tu queja y haciendote valer de lo que te indico anteriormente

Si no te responden en 10 días y como entiendo que estamos ante una reparación de cierta consideración, te recomiendo mandarles un burofax con acuse de recibo reiterando el contenido de tu escrito e indicando que de no mediar contestación procederás a presentar en primera instancia una queja ante el Defensor dl Asegurado de la entidad y otras posterior en el Servicio de Quejas de la Dirección General de Seguros (estos dos tramites no tienen gastos).

Si con todo no te responden, me lo haces saber por el foro y te daré más información (no te quiero llenar de golpe con montones de información)

Espero que te valga la información

Ángel Cupillar
Barcelona, España
Escrito por Ángel Cupillar
el 29/10/2012

Hola Juan, gracias por tu respuesta.

Como decía en mi consulta, deseaba conocer la opinión de un experto. Intenté denunciarlo en el Servicio de Quejas de la Dirección General de Seguros como me sugieres. Hay que esperar tres meses desde que se envía el burofax y son tantos los documentos y trámites a realizar que no me siento con fuerzas para llevarlo a cabo. Lo tienen montado para que desistamos por aburrimiento.

Nuestra defensa: Familiares y amigos asegurados en Santa Lucía nos daremos de baja conforme vayan venciendo los contratos enviando un burofax de baja tres meses antes del vencimiento.

Saludos.

Juan Duran Uña
Zaragoza, España
Escrito por Juan Duran Uña
el 29/10/2012

Hola Angel

Es cierto que lleva su trámite, por eso diempre defiendo la labor de un buen profesional (que también tenemos de todo en el sector, bueno , malo y regular)

EN todo caso (si me lo permites) yo no me rendiría tan pronto. Es posible que el fuerte haga valer aparte de su razón su tamaño para abusar de él en ocasiones, pero no es menos cierto que si haces valer tus derechos tendrás una doble satisfacción la de obtener lo tuyo y la de demostrar a quien te maltrató y ninguneó que con la razón se va a todas a partes

Si tu no puedes hacerlo habla con un profesional que te lo pueda hacer. Llega a un acuerdo de cantidad con un pequeño mínimo y si el asunto llega buen fin con el cobro del siniestro una cantidad mayor en función de la indemnización (si renuncias no cobras nada).
Puedes decidir evitar ir a la via civil pero en vía administrativa casi no tienes coste y entiendo que existen motivos fundados para ser "realistas optimistas"

Entiendo que algun compañero puede atenderte en este sentido

Quedo a tu disposición por si quieres comentarlo en privado.

Maria Gonzalez Brito
Madrid, España
Escrito por Maria Gonzalez Brito
el 02/11/2012

Se nota que ya te sorvieron el cerebro,a ver lo que aguantas ,yo lo hice 5 años(nadie se casa con nada... cuidado ...)


Maria Gonzalez Brito
Madrid, España
Escrito por Maria Gonzalez Brito
el 02/11/2012

Totaalmente

Maria Gonzalez Brito
Madrid, España
Escrito por Maria Gonzalez Brito
el 02/11/2012

Llevas mas razon que un santo,abrahan,esta gente parece que ya estan pasando la fase de sorvido de sesos de las grandes compañias,ya se les pasara,yo he estado 5 años ,y nº 1 en ventas pero he salido por la puerta grande,porque ya estaba harta de sectas piramidales. SIEMPRE LOS DE ARRIBA SE LO ENVOLSAN TODO . UN SALUDO.

Maria Gonzalez Brito
Madrid, España
Escrito por Maria Gonzalez Brito
el 02/11/2012

SE NOTA QUE NI ERES MONITOR NI NADA,no quiero dar lecciones pero antes de hablar aprende el producto por favor,dan un 5,5 entre el garantizado y el variable la participacion en beneficios no se sabe hasta como poco, tres meses despues del primer recibo ,a veces no se cogen mas beneficios :La empresa tiene excedente de beneficios a lo largo del AÑO y han de repartir (en beneficios ) a los clientes ,para que hacienda no les cruja.

Alberto Garcia Gonzo
Barcelona, España
Escrito por Alberto Garcia Gonzo
el 30/01/2013

Da un 2,8 garantizado, soy monitor de producción. Mari Angeles espabila porfavor, q te veo muy verde en el tema.