En este grupo En todos

Grupo de Seguros



santa lucia

Escrito por Ivan
el 13/02/2007
Hola a todos soy nuevo en esto de los seguros,y me gustaria que me dierais vuestra opinión de santa lucia,ya que quiero contratar con ellos una poliza de hogar,mis padres y gente que conozco tienen polizas con ellos y estan contentos,pero quiero opiniones de expertos,un saludo y gracias.
Pablo
Valencia, España
Escrito por Pablo
el 13/02/2007

Hola Ivan:

    Yo me dedico a esto de los seguros y te digo, que no hay compañia mejor ni peor, lo que tienes que hacer es mirarte bien lo que contratas, que te asesore un profesional (corredor o agente), cubrirte las necesidades que mas necesites y quieras y por supuesto no tienes porque tener ningun problema. Santa Lucia es competencia mia pero te digo que no importa la compañia, importa quien te lo gestione, te asesore y  te de servicio. Yo creo que es lo que los clientes tienen que valorar ya que solventes son todas las compañias y en este tipo de polizas, hogar, autos, comercios.. Hay diferencias en coberturas pero tampoco tantas y practicamente todas estan en la misma linea (mas o menos). En fin, un saludo y espero haberte ayudado algo en mi humilde opinion.

Jose Fco.
Murcia, España
Escrito por Jose Fco.
el 13/02/2007

Hola.

Yo creo que sí hay diferencias. En primer lugar, como dice Pablo, hay diferencias en las coberturas, los límites contratados y las exclusiones que puedan aparecer en los contratos. Cada compañía los define con ciertos matizes y diferencias contractuales. Luego está la diferencia máxima: la boinda de la compañía. O lo que es lo mismo: que la compañía cumpla el contrato con rapidez y eficacia, que aquello que te han dado por escrito se convierta en realidad.

Con los canales de gestión directa de siniestros y los Call Centers, esto cada vez más se está convirtiendo en un circo: cuando se trata de un siniestro sencillo (una rotura de cristales, por ejemplo), no hay problema, casi todas te lo solucionan por igual. Pero cuando el siniestro se complica es difícil encontrar a quien te lo solucione y la gestión del siniestro se descabala: cada vez hablas con una persona diferente, a la que has de poner en antecedentes antes de conseguir que actúe y que tiene una opinión distinta de quien te atendió en la ocasión anterior. Te pongo un ejemplo de siniestro complicado: la reclamación de daños en tu vivienda provocada por las labores de excavación y cimentación de un colindante. En ese caso es preciso y precioso contar con un profesional responsable en quien deleges, para que vele por tus intereses y haga cumplir a la compañía lo pactado. Y si ese profesional es independiente (no está vinculado por contrato con la compañía como pudiera estarlo un agente exclusivo), pues mejor, pues para él el cliente eres tú, y a quien debe prestar servicio es a tí, y no a la compañía.

¿Santa Lucía tiene profesionales independientes, o solamente agentes picapuertas que únicamente se dedican a la distribución?

Contrata el seguro con quien te vaya a dar el servicio pos-venta. ¿Comprarías un vehículo extranjero de una marca que no tuviera concesionarios oficiales en España? ¿Por qué no? Por el servicio post-venta, ¿Verdad?. Pues haz lo propio con el seguro.

Tener el seguro muchos años con alguien sin haber declarado siniestros no supone que sean buenos, sólo que son buenos cobradores.


Saludos.

Afda
Madrid, España
Escrito por Afda
el 13/02/2007

Son polizas caras vendidas por gente que no sabe.


Contrata con ellos la de los muertos y punto...



Afda
Madrid, España
Escrito por Afda
el 13/02/2007

Para que veas que este me lo he leido, Jose Fco.


No estoy en absoluto de acuerdo en que compares a un agente exclusivo (se entiende profesional que sabe lo que hace) con los pobres que venden hoy santa lucia, mañana finisterre, y pasado enciclopedias.


Menos aun teniendo en cuenta la nueva figura de agente, no independiente, el vinculado en el que muchos corredores ven su futuro y seguiran defendiendo como siempre a su cliente. Igual que muchos exclusivos, por cierto...


Jose Fco.
Murcia, España
Escrito por Jose Fco.
el 13/02/2007

No pretendo que los leas todos.

Tienes razón.

Hay una diferencia en profesionalidad entre unos y otros, a favor de los exclusivos.

Hay de todo: exclusivos defensores a capa y espada de sus clientes y corredores apoquinados que agachan la cabeza con las pretensiones de las cias.

¿Cómo distinguirlos para dar con el adecuado?


Jose Fco.
Murcia, España
Escrito por Jose Fco.
el 13/02/2007

Una aclaración.

Esto no es el consultorio de Dª Elena Francis. "Querida amiga Capricornio, entiendo su postura con su suegra, pero ha de convenir conmigo que su marido"

PUAJJJ.

Pero hay gente a la que hay que explicarle un poquito más las cosas porque no están en el sector. No obstante pido disculpas por los ladrillazos que de vez en cuando meto a la gente.

Disculpas

Saludos

Afda
Madrid, España
Escrito por Afda
el 13/02/2007

Es imposible distiguir unos de otros.


Grosso modo se puede hacer por compañias; los que trabajan y dicen que son "asesores" para santa lucia, ocaso, mapfre, catalana , etc... Y no tienen oficina; chungo.


De entre los profesionales con oficina, despues depende de la suerte, porque podriamos hablar mucho incluso sobre la independencia de los corredores. Y no es que agachen la cabeza es que miran para otro lado...



Eva Maria
Madrid, España
Escrito por Eva Maria
el 13/02/2007
Wenas noches,soy eva asesora de vitalicio seguros,te comento ,yo he empezado a trabajar hce poco pero yo tenia el seguro contratado con santalucia y mis padres han cambiado a vitalicio porq la poliza me salía por 80 euros menos,tenia mas coberturas y mas capital , santalucia es una buena aseguradora pero primero mira haber si eres de madrid y kieres informacion estaré encantada de dartela,te dejo mi msn. eva_asesora_vitalicio@hotmail. Com.... Un saludo y suerte
Eva Maria
Madrid, España
Escrito por Eva Maria
el 13/02/2007

Y deciros q creo q mucha gente se equivoca con el tema de los seguros nosotros no engañamos solo ofrecemos  un producto q os va a ser util,yo no vendo nada a nadie si sé q no le hace falta. Y sobre q pasamos de los clientes,para mi un cliente es sagrado ya q me gano la vida solo a comision sin sueldo fijo ni nada y mira q toy empezando asiq alomjor solo cobro 200 euros,y que? Me encanta el trato con la gente y mas con los clientes.

Escrito por Frank
el 13/02/2007

Eva si solo cobras 200€ es que no has entrado donde debes dentro del grupo generali busca en vitalicio otro canal, seguro que ganas mas.

Y, si es cierto que un agente exclusivo mira por sus clientes, son los que le dan de comer, no tiene, que yo sepa, ningún sueldo en ninguna aseguradora, cobra del cliente que paga su seguro.

Escrito por Rosario
el 13/02/2007
Gracias Afda
Escrito por Rosario
el 13/02/2007
Y a la pregunta del hilo: Sta Lucía como aseguradora de hogar me parece una mala opción. NO cubre fenómenos atmosféricos, no tiene buenos profesionales como reparadores, son lentos en resolver un siniestro y además no es una póliza barata precisamente. No tiene profesionales de verdad qeu vendan hagares bien vendidos y todas las pólizas que he visto van con un capital a primer riesgo de continente en el mejor de los casos de 15000 €.   Por cierto, yo con ellos.... Ni los muertos. He dicho.
Maria Jesus
Madrid, España
Escrito por Maria Jesus
el 14/02/2007

A ver, un momento,... Dentro de las compañias, hay compañias con mas o menos coberturas. Pero las compañias las hacen los profesionales que trabajan en ellas.

Yo no tengo oficina y no soy corredora, pero a mis clientes, les mimo mucho porque en el fondo no son numeros de poliza, sino gente con necesidades y si veo que un producto no les viene bien, ya busco otro que le vaya mejor (no hablo de hogares, ojo).

Mis clientes son fruto de mi trabajo, y su fidelidad, fruto de mi buen hacer. Sino, a los dos años la cartera se me caeria como el pelo a tutankamon porque no he respondido yo, ni ha respondido la compañia, ni nada de nada.

No conozco a la Santa, como la llama una amiga mia que trabajo en el CAU de SL, solo se lo que habeis dicho, que es poliza cara y la venden o han vendido, meros picapuertas. Luego hay oficinas de Santa Lucia que supongo miraran por su cartera y su negocio.

Resumen: las compañias las hacen los profesionales que trabajan en ellas y su etica profesional.

Besos y feliz san valentin

Afda
Madrid, España
Escrito por Afda
el 14/02/2007

Maria Jesus, yo solo generalizaba, como una idea de como diferenciar unos de otros, pero desde luego hay miles de salvedades.


Rosi, de nada.


Sin embargo, se me habia olvidado nombrar a VItalicio .


Maria Jesus
Madrid, España
Escrito por Maria Jesus
el 15/02/2007

No pasa na


Pam
Valencia, España
Escrito por Pam
el 20/02/2007

Aviso a toda mujer que se precie:

Cuidado con un fantasmón k frecuenta tanatorios en valencia... Que dice ser tramitador de santa lucia y se llama RAÚL. El tiparraco k va de guaperas rompecorazones ( y lo mejor es k se lo cree) es un zompo follando queridas amigas, pr si es k un elefante marino se mueve mejor k él! De todas formas, ké se puede esperar de un bastardo k te pide k le puntues cada insipido "polvo" k ha intentado meterte... Cariño! Mírame la cara de insatisfecha k me dejaste y tú mismo sabrás deducirlo, o tampoco llegas hasta ahi?!

Imaginaos el panorama... Si es k el pocí me pone más caxonda k este energúmeno! Hubiera preferido un mal xute de jamaro... Ya te digo!

Sólo keda darle unos cuantos consejillos... El primero y principal hacerle saber k los dentistas existen, ya sabes raúl, esas personas dedicadas a la higiene bucal, ay! Perdona, tú sabes lo k es eso?

nada xico, tú entras y le dices k kieres poner solución a esos dientes amarillos cual camello del desierto k tienes y ya k estas algún spray k t camufle la peste bubónica k sueltas con ese aliento de centollo podrío... Y cariño, deja de creerte el ombligo del mundo, aunk para ombligos el tuyo xq con esa lorza k te cuelga por panxa, cualkier día vas a parir una morsa tío!

Deja de mandarnos besitos cn la mano cada vez k te vas, simplemente desaparece ostia! Lárgate de una jodida vez, k no ves k no nos importas un truño de tu madre?!

No siento nada decirtelo, ERES PATÉTICO RAÚL!

 

Pam
Valencia, España
Escrito por Pam
el 20/02/2007

y... K razón llevas maja... Puffff!

El contenido no es ofensivo, es certero, sincero y me parto   jajajajajajaajajaajaja

Nefasto el guaperas roñoso de sta. Lucía, k digo!

Santa vergüenza!

Escrito por Katty
el 20/02/2007
Hola pam!   yo tb me tire a este tio y k ascooooooooo       me he puesto loca porque este tio me saco de mis casillas,a parte no tiene un duro,esta mas pelao k tarzan.   un besos                                                                                         
Agente Pardo
Barcelona, España
Escrito por Agente Pardo
el 21/02/2007

Como empleado de la compañia de la que tan poco os gusta, os informo que es la compañia nacional más solvente en la actualidad. Las pólizas de hogar, contratando los mismos capitales y condiciones no hay mucha variación de precios entre compañias. 

Mis asesores no pican puertas. Ellos llaman a los clientes para presentarles promociones, campañas, revisar los capitales de pólizas antiguas, etc. Todas las solicitudes que me entregan las reviso con los respectivos asesores. Ante cualquier duda me pongo en contacto con el cliente para verificar si realmente la póliza está bien hecha. Es cierto que los nuevos asesores tienen sólo un mes de formación teórica. Los 2 meses siguientes són teorico-prácticas. En total las primeras ventas las suelen hacer a partir de 3 meses. Pero cada inspector de la compañia lo hace a su manera y esta es la mia.

Hoy en dia las aseguradoras están controladas por la ley. Los contratos van firmados por parte del tomador y del asegurador. Por tanto está por escrito y va a misa. La verdadera diferencia es la profesionalidad de cada departamento y/o empleado. De los 9000 empleados que tiene Santalucia es posible que haya un follador mellao. Y qué pasa... ¿Que los de Mapfre són más guapos?

No sé donde he leido que alguien decia que en nuestras pólizas del hogar no contratamos más de 15000 € de continente..... Deseo aclarar que si existe seguro comunitario o si la vivienda está en régimen de alquiler, no hace falta contratarlo a valor de reconstrucción.

Una asesora de vitalicio que hace seguros de hogar por 80 € menos (que no me lo creo) no dice que sea en igualdad de condiciones.

¿Las pólizas de hogar de Santalucia no cubren fenómenos atmosféricos? Bueno, alomejor tienes que apuntarte a la ESO otra vez para saber lo que significa y sobretodo aprender a leer para poder examinar el condicionado general de la santa. ¿O quizás mientes más que hablas?

Por favor, si no sabemos las cosas no las digamos.