En este grupo En todos

Foro de Policía Local



Sanciones penal y sanciones administrativas

xavi
Ciclo superior en instalaciones electr...
Escrito por Xavi Alonso
el 15/01/2009

Wenas ¡¡Exactamamente que es una sancion penal y una sancion administrativa?

Pancho Guti
Madrid, España
Escrito por Pancho Guti
el 15/01/2009

A grandes rasgos una sancion penal la impone un juez y va acompañada de su respectiva pena por ejemplo prision y una administrativa es la que te puede poner una autoridad como el alcalde,delegado del gobierno etc y suele ser una sancion pecunaria osea multa. Mas o menos no se si te aclaro algo

Escrito por Juan Carlos Roldán García
el 15/01/2009

JOSÉ, la respuesta a tú pregunta es la siguiente:

- La Sanción Penal, es una Pena, por tanto es un mal, en cuanto priva de un bien jurídico, impuesto por el Estado, dirigido a sancionar la comisión de un Delito o Falta.

- La Sanción Administrativa, será todo mal infringido por la Administración al administrado como consecuencia de una conducta contraria a la Ley.

Xavi Alonso
Ciclo superior en instalaciones electr...
Escrito por Xavi Alonso
el 17/01/2009

Si, ya lo tengo mas claro -gracias ¡¡

Escrito por Gpe
el 26/06/2009

Poes mi duda alomejor no esta enlasada con los temas que se encuentran en la pagina pero poes me gustaria que me la aclararan.
lo que me paso ayer fue de que yo me encontraba en la macroplaza con mi novio estabamos acostados en las areas verdes al igual que otras parejas mas grandes que nosotros el detalle fue de que llegaron policias y poes a mi novio le ablaron y le pidieron dinero(como cuota) y sino les daba el dinero nos llevaria y la multa seria de $600 poes mi novio con el temor de que nos llevaran poes le otorgo el poco dinero que traia mi pregunta es ESTA PROHIBIDO QUE LAS PAREJAS ESTEMOS acostados o sentados platicando en las zonas verdes?

Escrito por Black
el 25/07/2009

Sólo son esos los tipos de sanciones? O esos mismos tienen su divisoria; me parece que esta muy estrecha la definición de cada una;. Pero igual es mejor, lo que importa es lo podamos interpretar.
sólo quiero saber eso
gracias ¡¡¡

Vince Carter
Ulan Bator, Mongolia
Escrito por Vince Carter
el 14/08/2010

Que es el sexo?

Escrito por Marly Chuquillanqui
el 19/08/2010

La inhabilitación de ocupar cargos públicos a los funcionarios que han sido condenados por delito administrativos, por que rama podría ser impuesta, penal o administrativa, cabe la posibilidad? Si, por que si? No, por que no?

marian
Escrito por marian
el 24/08/2010

En la legislación española, una sanción penal la impone un juez con motivo de la comisión de un delito o falta tipificados (recogidos) en el Código Penal vigente.
Una sanción administrativa la impone una autoridad local (ej:alcalde) provincial (Ej: jefe provincial de tráfico) autonómica (Ej: delegados de gobierno territoriales).
También hay que tener en cuenta que en los funcionarios no rige el principio "non bis in idem", es decir, a un ciudadano no se le puede sancionar dos veces por una infracción (penal y administrativamente) se le sanciona por la via penal o por la via administrativa, no por ambas. A un funcionario se le puede sancionar por ambas vias al mismo tiempo, de hecho si se le sanciona por via penal, puede conllevar una sanción administrativa al mismo tiempo, como es la apertura de expediente disciplinario con sanción administrativa.