En este grupo En todos

Grupo de Seguros



sancion por conducir sin seguro.

Escrito por Oscar
el 26/01/2007
Hola. Gracias de antemano por su tiempo. Quisiera saber que sancion tendria por conducir sin seguro el coche. Se me notificó una multa de 1500 euros. Me hice el seguro al dia siguiente y lo llevé a la policia. Tengo que esperar a que me lo comuniquen por correo? Que pasa si no lo pago? Cuando transcribe? Un saludo.
Jose Fco.
Murcia, España
Escrito por Jose Fco.
el 26/01/2007

Otro que sigue la línea de Farruquito?

Lo siento no puedo asesorarte sobre sanciones.

Escrito por Oscar
el 26/01/2007
Un poquito de educacion no te vendria mal. No me puedes llamar asesino, profesional del tres al cuarto.
Vicente Garcia
Barcelona, España
Escrito por Vicente Garcia
el 26/01/2007

Oscar,

Creo poder asesorate. El mejor consejo es que cumplas con tus OBLIGACIONES y si circulas, dispongas de tu seguro, como mímino el obligatorio, ya no por ti, sino pensando en el perjuicio que puedes causar a los demas por no disponer de el, y ya de paso si piensas en la que te puede caer a ti, pues mejor.

Respecto al importe, sinceramente me parece muy poco, creo que una falta de ese tipo debería estar sancionada por encima de los 3. 000 €, y mucho mas si es reincidente.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Vicente.

Jose Fco.
Murcia, España
Escrito por Jose Fco.
el 26/01/2007

No iban por ahí los tiros, Oscar, era en plan medio jocoso, pero veo que te lo has tomado mal.

Por lo agresiva de tu contestación, veo que la sanción te ha picado de verdad, y que no volverás a arriesgarte a que te sancionen de nuevo.

Bueno, quien se pica...

No entraré más a este hilo.

Maria Jesus
Madrid, España
Escrito por Maria Jesus
el 01/02/2007

Mira,....

1. - si tu no tienes seguro y te caes por un barranco,... Da mas o menos igual (no me entiendas mal)

2. - si lo que pasa es que atropellas a una persona y la dejas en coma profundo, no creo que tengas dinero en este mundo suficiente para pagar las costas de mantener a esa persona con vida en una unidad especializada. Todo eso conlleva que como serás insolvente, no estoy segura de como ni de donde sacará la familia de esa persona la indemnizacion que, de haber tenido seguro, se cobraria por muchisimos millones de una forma sencilla

3. - Como te han dicho mis compañeros, cumple con tus obligaciones como ciudadano. La pena es que no te metieran mas multa y etc...

4. - Las multas no "transcriben", en todo caso "prescriben". Y no, esta no prescribe.

5. - 1500 euros de multa es haber pagado un seguro a terceros 3 años... O mas, segun tu edad. Y si crees que soy borde, puede que lo sea, pero nos pides a profesionales del seguro que te aconsejemos para eximirte del pago de una justificadisima y barata multa por incumplir tus obligaciones como conductor de coche,,....... Sin comentarios

Jesús Ponce Martín
Filosofía y letras: geografía e histor...
Escrito por Jesús Ponce Martín
el 08/02/2007

Bueno, creo que estoy mal interpretándote, o te han interpretado mal los compañeros de este foro.

Sólo hay que leer unas pocas intervenciones de j fco para ver cómo es. Si se quiere ayudar se ayuda. Otra cosa es delinquir.

A tu pregunta acerca de prescripción, nada que hacer.

En cuanto a lo del seguro, es lo mejor que se puede hacer hoy día, y es cumplir con los deberes de ciudadano. Se hace uno un seguro y ya esta, no pasa nada.

En jeponmar@msn. Com se te puede informar sin compromiso.

Saludos y perdona a tu prójimo por ver cosas que no son tales a veces porque puede pasarte a ti alguna vez.

Maria Jesus
Madrid, España
Escrito por Maria Jesus
el 08/02/2007

Que no pasa nada?

Buenooooo.......

Dboy
Barcelona, España
Escrito por Dboy
el 07/09/2008

A alguien le sucedió esto: me para la guardia urbana, me pide los papeles de la moto y el recibo del seguro, piden información sobre el seguro, y les dicen que esta moto no está asegurada.... Yo tengo el recibo en mis manos, pagado, y me doy cuenta despues de 10 meses que la tienda de motos donde compré la misma ha dado una matricula equivocada.... Mis datos están bien pero está asegurada otra moto... Supongo... Con lo que se me llevan la moto al depósito un sábado por la noche... Alguien tiene idea de que hacer?


Lyly
Madrid, España
Escrito por Lyly
el 27/09/2008

Ami me hapasado hace poco oscar me han pillado sin seguro y bueno me lo saque a la ora, porque tenia oresupuesto aprobadoy me lo saque tres oras despues, pero el dia de autos no tenia seguro, fue en un control de documentacion osea nada, no implique a nadie ni nada, no se que me puede pasar, porque les dije que si que tenia y me dijeron que en 5 dias el recibo en trafico asi que no se, pero vamos que no eres ningun asesino, que si tienes un accidente la persona implicada no se va a quedar sin atencion y no la van a dejar tirada porque tu vayas sin seguro, incluso si tienes la culpa y no tienes seguro a la otra persona se lo van a pagar todo, asi que no te traten como un asesino que no lo eres, es muy facil hablar sin saber las circunstancias de porque lo hiciste.

Nunca se puede decir nunca, espero que tengas suerte y yo tb.

Escrito por Manuel
el 30/01/2009

Por favor no justifiqueis ir sin seguro, se salto un semaforo y me arrollo, iba sin seguro y sin itv, se fue a su casa, yo en uvi movil, muchos dias de hospital, mi familia sin vacaciones y agustiada, lleno de clavos, etc etc etc aun me quedan montones de papeles y sesiones de rehabilitacion y consultas de abogados,.... Todo hubiese sido mas rapido y facil si tuviese seguro; creo q el de momento solo una denuncia, no e vuelto a saber nada. Y desde luego no hay dinero q page esto, pero me sorprende q tampoco se le de importancia.

Escrito por Oli
el 09/06/2009
pues a mi d boy me paso lo mismo eyer por la tarde y aun no se que hacer. En mi caso mi aseguradora no había hecho el cambio de vehiculo cuando les llame para avisarles de que canbiaba de moto.

con lo cual yo pagaba el seguro de una moto... Fantasma, ya que esa moto hace un año y medio que se destruyo. -y la mia de verdad no estaba asegurada. Mañana iré a ver si me quitan la multa (900euros) itentando demostrar mi buena fe.

saludos, si alguien sabe como presentarlo para que salga bien, gracias de antemano



Rosa
Sevilla, España
Escrito por Rosa
el 06/10/2009

Mi hijo ha sacado el carnet hace poco tiempo. Mi seguro me pide mucho dinero por autorizarlo. En caso de siniestro, si el va conduciendo mi coche, mi seguro tiene que pagar o puede eximirse del pago? ¿Qué responsabilidad tiene mi hijo en ese caso?

Laura Mazaira Mendieta
Vizcaya, España
Escrito por Laura Mazaira Mendieta
el 04/12/2009

Hola, buenas tardes,

Os comento, Tengo que ir a recoger mi coche nuevo esta tarde, el caso es que el seguro ya lo tenemos hecho, pero necesitan todos los datos del coche nuevo. Mi pregunta es, puedo ir a recoger el coche y acto seguido pasarme por el seguro con los datos nuevos? O tengo que ir primero al concesionario, pedir la documentacion del nuevo, ir al seguro y luego volver a por el coche? El unico problema es que una cosa y otra estan bastante alejadas.

Espero haberme explicado bien,

Muchas Gracias

Abraham Roca Auguet
Mediador de seguros titulado. master e...
Escrito por Abraham Roca Auguet
el 04/12/2009

Usted no puede conducir sin seguro. Lo más práctico es que el concesionario remita via fax o e-mail a su mediador de seguros, éste le hace la póliza o el certificado provisional, que se lo devuelve otra vez hacia su concesionario por la misma vía. Hoy en día la distancia física no debe ser problema.

Laura Mazaira Mendieta
Vizcaya, España
Escrito por Laura Mazaira Mendieta
el 04/12/2009

Muchas gracias, eso mismo harè.

Rranh Pardo Tolosa
Baleares, España
Escrito por Rranh Pardo Tolosa
el 04/01/2010

Y suopniendo que cualquier sujeto en cuestion, Ala vez que conducga sin seguro
Lo multen y sea totalmente insolvente
¿Que pasaria?

George Calistru
Tecnica de calculo iuliu maniu
Escrito por George Calistru
el 25/01/2010

Oscar muy buenas a mi me paso lo mismo que a ti pero con el coche parado y me metieron 1500 euros y no se que hacer. Tu que has hecho al final. Respondeme porfa... Un saludo

Klaus4 Schneider Epple
Las Palmas, España
Escrito por Klaus4 Schneider Epple
el 31/01/2010

George, la ley en España dice que todo vehículo matriculado en España y con domicilio fiscal en España debe contratar un seguro de responsabilidad civil obligatoria como mínimo.

Por lo tanto es independiente de si el vehículo va a ser utilizado o no, si va a estar en una urna de cristal o va a circular las 24 horas del día, si va a estar en un estacionamiento de la vía pública o en un pabellón industrial.

Si el vehículo está matriculado debe tener obligatoriamente un seguro, el uso o no uso que se le dé no influye en la tenencia del seguro.

Si haces el seguro al día siguiente de la sanción habrás cumplido con la ley pero la multa del día anterior no te la van a retirar ya que ese día anterior no habías cumplido con la ley.

Saludos.

George Calistru
Tecnica de calculo iuliu maniu
Escrito por George Calistru
el 31/01/2010

Lili como estas mira que paso al final te multaron? Ami me paso lo mismo que a ti e hice lo mismo que tu y me dieron 1500 euro