En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



salud mental es lo que yo necesito

Escrito por Mik
el 19/07/2007
Hola a todos. Soy una chica que terminó la carrera de psicología hace un año. El problema es que ahora no se que hacer porque con la carrera no es suficiente para trabajar, se necesita mas formación. Antes de empezar, me planteé la psiquiatría pero medicina nunca me ha gustado, por lo que me metí en psicología para dedicarme a la clínica, pero tal y como está el panorama no se que hacer. Si alguien me da un consejo, será bien recibido.
Escrito por Rak
el 20/07/2007

Ya será para menos! Puede que estés un poco desorientada en cuanto a estudios pero no seas tremendista, que salud mental si tienes mujer! Jeje.

Yo estudio psicología, estoy acabando, y se a que te refieres con lo de "tal y como está el panorama"... A mi también me gusta la clínica, por lo que no sabía que hacer ya que parece que lo del PIR no es factible para la mayoría de nosotros(de mis amigos de clase,no lo va a hacer nadie y a todos nos gusta la clínica). Yo estaba igual que tu, no sabia que hacer, por lo que un dia en la cafeteria estuvimos hablando y decidimos mirar unos cuantos masters. De todos los que encontramos, el que más nos gustó fué uno que organiza psicólogos sm, de terapia de conducta y salud. El máster está genial, porque tiene 500 horas de prácticas con pacientes reales en las clínicas de sm, y 500 horas de teoría guiada.   También tiene 140 horas de teoría un fin de semana al mes en Madrid. Y si te viene mal por algún motivo, tienes opción de hacerlo semipresencial o no presencial.

Yo he mirado muchos y éste es el que me ha parecido el mejor, de hecho, ya me he apuntado. Te dejo el teléfono para que llames y te informes: 902 003 746. Un saludo, y no desesperes!

Diana
A Coruña, España
Escrito por Diana
el 24/07/2007
Hola! Yo voy a empezar psicología este año. Mi hermano es psicólogo ya, y siempre me ha dicho que cuando acabe  tengo que seguir estudiando xq con la formación que te dan en la carrera no es suficiente. El hizo un master de terapia cognitivo-conductual y encontró trabajo al terminar. Por lo que leo a ti también te gusta la clínica, así que yo te recomiendo que te decidas por un buen máster, que hay trabajo! Yo haré uno cuando acabe la carrera, y a ver si tengo tanta suerte como mi hermano jeje. No te agobies!
Escrito por Pseudoyo
el 25/07/2007
Hola a todos. Yo soy psicologo, acabé la carrera hace 3 años y ya estoy trabajando. Siempre tuve claro que lo que me interesaba era la clínica, así que cuando acabé me dediqué a buscar másters hasta que encontré uno de terapia de conducta que me interesó mucho.   El máster me proporcionó la formación necesaria para enfrentarme a la práctica laboral, y cuando acabé encontré trabajo muy rápido. Si te gusta la clínica, animate a hacer un máster, porque hoy en día carrera tiene todo el mundo y es el máster el que puede marcar las diferencias de cara al trabajo. Quetengas suerte.
Escrito por Grey
el 30/07/2007

Hola! Yo también estoy buscando masters, y parece que el de terapia de conducta y salud que decís x ahi arriba esta bastante bien, por lo de las prácticas, porque eso es lo que falta en la carrera. Sabeis dónde puedo informarme más? Gracias

Escrito por Rak
el 31/07/2007

Hola otra vez. Si, el máster está muy bien, sobre todo por lo de las prácticas, y al hacerlo, entras en la bolsa de trabajo de sm, y tienen 22 centros en toda España, así que hay oportunidad de trabajo. Te dejo la dirección de la página web para que le eches un vistazo

www.master-psicologia.com

Escrito por Puf
el 29/01/2009

Hola a todos/as. Estoy leyendo esto, y no quiero que nadie se lleve a equívoco.... Si leéis otros foros, verési que el máster de sm es, como mínimo, polémico......... Y para el que lo ha vivido desde dentro es, simplemente UN TIMO.
Los que hablan mal de el saben lo que dicen.... No lo dudéis. No tiréis con 6000 euros, que no creo que os sobren. Prometen mucho, pero luego no cumplen, y el profesorado (o las tutoras)no son todas tan preparadas como nos quieren hacer creer. Hay casos de tutoras tan novatas que piden a sus alumnas que les preparen un caso (para luego llevarlas ellas a la práctica en consulta, porque no saben hacerlo).