En este grupo En todos

Foro de Guardia civil



SALTAR UNA PROPIEDAD PRIVADA

RAFAEL
Sevilla, España
Escrito por Rafael
el 27/02/2007
Tengo un campo, privado, en el cual estaba realizando una pequeña cabaña para poder resguardar una carabana que tenemos en el mismo para cuando pasamos los fines de semana alli, pues bien realizando la cimentacion para clavar unos palos de madera, me lleve una hormigonera chica para conectarla al generador que tenemos, y bien estando realizando esta tarea cual fue mi sorpresa que vi a dos guardia civiles que se dirigian hacia mi, haciendome parar la hormigonera y preguntandome que si no habia escuchado los pitidos que habian realizado con el coche, los cuales no escuche, y como habia hecho caso omiso a los pitidos se habian saltado la puerta que yo tenia cerrada con candado, a lo que argumento que los miembros de la autoridad pueden acceder a propiedades privadas si tienen indicios de que se esta cometiendo una infraccion, ¿Pueden ellos acceder a mi propiedad privada saltandose la puerta de entrada?
Rafael
Sevilla, España
Escrito por Rafael
el 27/02/2007
Chache
Jaén, España
Escrito por Chache
el 27/02/2007

Hola:

Si que pueden entrar en tu propiedad ya que no la tienes considerada como vivienda que es donde bien sabes que necesitan tu consentimiento, la  orden de un juez o como bien dices tu porque vayan persiguiendo a alguien  que hayan cometido un delito y en ese momento se metan en la vivienda

Espero haberte ayudado

Sergio Augusto
Enseñanzas de música de grado medio: g...
Escrito por Sergio Augusto
el 02/03/2007
Perdona amigo pero no tiene ni idea de lo que dices, si es cierto que el domicilio en inviolable, solo hay 3 supuestos para entrar dentro de un domicilio sin cometer hallanamiento de morada, (supongo que tu los sabes) PERO, entrar en una propiedad privada aunque no sea tu domicilio NO PUEDE ENTRAR NADIE sin permiso de su titular, simplemente por una infracción administrativa, (NO estamos en la epoca de FRANCO, no te olvides) para eso esta el identificar al titular, para ello existen multitud de formas o modos, o TU cuando se comete una infracción en un PUB por ejem. Entras lo cierras por la fuerza y se acabo, tu eres un mero informante, solo informas o denuncias, otros sancionan o toman otras medidas, como los ayuntamientos o los juzgados, NO PUEDES NI DEBES ENTRAR EN UNA PROPIEDAD PRIVADA, EXCEPTO SI OBSERVAS LA COMISIÓN DE UN HECHO DELICTIVO, exclusivamente.
Escrito por Otrosinidea
el 05/04/2007

Sergio... Es decir que un tio está consumiendo droga (infraccion, no delito) en una finca de su propiedad, los agentes pasan por el lugar y le tienen que pedir permiso al tio que se está poniendo para identificarle. Si no le da permiso pues a seguir con lo suyo... Pues mira que buena noticia para los que infringen, si voy mal y veo la poli me meto en un garaje que es propiedad privada y como ellos no pueden entrar sin permiso del propietario...

Creo que el que no tienes ni idea eres tu y deja de nombrar tiempos que seguro que ni conoces ni has vivido.

Sergio Augusto
Enseñanzas de música de grado medio: g...
Escrito por Sergio Augusto
el 05/04/2007
Tio eres mas burro que, cuantos juicios has hecho tu so torpe y perdona que te hable asi, pero me jode cuando uno habla sin saber ni #! @##@ idea de algo, no,no,no,no, y mil veces no puedes entrar en un luar privado aunque esten consumiento droga, te repito solo 3 supustos: 1º) fragante delito 2º) evitar un mal mayor (y motivalo muy bien, ejem. Incendio, inundación, una persona muerta etc) 3º) ORDEN JUDICIAL, tu desde luego policía no eres sino estarias en la carcel ya tu eres de los que te crees que por ser policia puedes hacer lo que te de la gana, pero si lees un poco de jurisprudencia en alijos impresionantes de droga no se ha podido encerrar a los delincuentes por errores a la hora de entrar en un domicilio y te contare mas, si tiene una orden judicial para droga y entras y encuentras armas la orden NO SIRVE, te enteras o que, perdona por los insultos pero es que es alucinane, como dice un proverbio "QUIEN NO SABE Y NO SABE QUE NO SABE ES UN TONTO HULLE DE EL"
Sergio Augusto
Enseñanzas de música de grado medio: g...
Escrito por Sergio Augusto
el 05/04/2007

Otra cosa el consumir droga (hachis, cocaina etc. ) en una parcela cerrada, tu que haces saltas la parcela y lo denuncias por consumir droga en un lugar cerrado y de propiedad privada, DIME UNA SOLA DENUNCIA QUE DE ESE TIPO QUE HALLA ACABADO EN UNA SANCIÓN y te juro que me retractare de todo lo dicho y te pedire perdon, una sola, PERO SI SEGÚN JURISPRUDENCIA HASTA UNA CARAVANA Y EN DETERMINADOS CASOS UN TURISMO ESTA CONSIDERADA COMO MORADA.

Sergio Augusto
Enseñanzas de música de grado medio: g...
Escrito por Sergio Augusto
el 05/04/2007

En una inspección dentro de una propiedad privada el procedimiento es el siguiente, 1º) Llamar al responsable o propietario 2º) identificación del mismo y permiso para fotografiar o medir 3º) si se niega denuncia administrativa de caracter grave según ordenanza de inspecciónes de obras, 4º) si se sigue negando a la entrada de los agentes de la autoridad, la última instancia para entrar por la fuerza siempre es la AUTORIDAD JUDICIAL, ahora si tu vas con tu traje de azul, verde, con tu pistolita etc.. , la mayoría de los ciudadanos te dejaran entrar por MIEDO a posibles represalias, NO PORQUE SEA CORRECTO.

Escrito por Malrollo
el 06/04/2007

Sergio, Sergio...

Gracias a individuos como tú tenemos el país lleno de sinvergüenzas. Pues claro que se puede entrar en la propiedad privada en caso de que se esté cometiendo esa infracción. Otro caso es que la propiedad constituya morada.

Deberías diferenciar:

- Propiedad privada de domicilio o morada

- Infracción administrativa de infracción penal

- Tocino de velocidad

Escrito por Malrollo
el 06/04/2007

Por cierto, deja de desinformar.

Escrito por Otrosinidea
el 06/04/2007

Perdona mi ignorancia amigo sergio. Pero claro no todos los que hablamos en este foro somos tan "listos y educados como tu je je". Soy agente(no estoy en prisión) y no acojono a nadie por ello, ni con ni sin pistola (lo que le adojona a la gente es no llegar a fin de mes), el que seguro que no eres agente eres tu, y diría mas eres el tipico abogadillo que le infla la cabeza a la gente de tonterias para acerse el interesante (anti-agentes).

Te veo una persona culta en el tema del insulto (del resto no te enteras de nada), no te culpo a ti, seguro que fué la educación que te dieron tus padres.

Si vienes a donde trabajo yo a fumarte los porritos (que seguro que te metes para decir esas tonterias), te iba a decir yo si entro o no y luego pataleas en el juzgado payasin. (codigo penal , capítulo iii, art. 371) por que sabes que no es infracción administrativa (ley 1/92 art. 26) ya que no es en la vía pública, listillo.

Perdona por los insultos, pero me jode mucho que un "mama granos de preso politico como tu" venga a dar clases a la gente que realmente sabe de esto.

Podria darte muchas mas razones y ejemplos, no pierdo mas el tiempo contigo, sigue sumergido en tu ignorancia


  

Escrito por Malrollo
el 06/04/2007

Tu problema, Sergio, es que lees mucho, pero como no sabes ortografía, ni gramática, ni nada de eso, no te quedas con la idea, y haces unas interpretaciones muy, pero que muy aberrantes.

Sergio Augusto
Enseñanzas de música de grado medio: g...
Escrito por Sergio Augusto
el 06/04/2007
Tu malrollo, que tiene que ver la gramatica y la ortografia, pero tu que eres profesor de lengua, quizas me he pasado con algún insultillo pido disculpas, pero no se puede hacer lo que uno quiere por ser policia que quede claro y llevo dentro de la policia 17 años, desde que tenía 19, actua con la gente como te gustaria que actuaran contigo.
Sergio Augusto
Enseñanzas de música de grado medio: g...
Escrito por Sergio Augusto
el 06/04/2007

Para cabeza de plomo, con todos mis respetos enseñame como debo comportarme ante una propiedad privada en la que tengo que realizar una inspección de obra (NO UN DELITO) que eso lo tenemos claro todos los que somos policias, que ley te ampara a entrar sin permiso de su propietario DIMELO POR FAVOR  Y TE PEDIRE PERDON PUBLICAMENTE, pero si no tienes razón aprende,

QUIEN NO SABE Y NO SABE QUE NO SABE ES UN TONTO HULLE DE EL.

QUIEN NO SABE Y SABE QUE NO SABE PERO QUIERE APRENDER  ES HUMILDE ENSEÑALE

QUIEN SABE Y SABE QUE SABE PERO NO HACE ALARDE DE SABERLO QEU SABE ES UN SABIO, ESCUCHALE.

QUIEN NO SABE Y SABE QUE NO SA 


Escrito por Otrosinidea
el 07/04/2007

Vamos a ver sergi-o:

Tu de donde coño has salido, que hablas de derechos de la gente cuando tu entras en un foro de la guardia civil insultando a los que intentan dar su opinión. Tu te crees con derechos? Pues respeta a los demas si quieres que te respeten a ti, eso lo primero.

Dudo muchisimo que seas policia, muchisimo, para que digas esas borregadas.

Respeto a lo de las pajas, no voy hacer comentarios, ya te delatas tu solito.

La época en la que vivo je je je, se te ve el plumero, parece mentira que siempre salgas con la misma tonteria ¿No tienes mas recursos, no te da para mas la torre?.  ya que te gustan tanto los dichos; "la ignorancia crea desconfianza y la desconfianza miedo".

Respeto a lo de si soy de los que va por la vida tirando de uniforme; es que te repito, que seguro que no eres policia ni de coña, tu tienes un problema muy grave con los uniformes. Vives en un mundo de represion interna, si eres policia, pasate por psicología, que seguro que te dan la inutilidad, y dedicate a aprender a hacer o con un canuto. No quiero imaginarte con uniforme, pistola y placa en la calle, si aquí descontrolas cuando estamos todos de buen rollo, no me imagino en una intervención.

No te das cuenta de que eres un animal y un fascista, que tiene que ser lo que tu digas por #! @##@ que una persona (cache) contesta a rafael y tu saltas como un animal con insultos y faltas de respeto...

Tu tratas así a los ciudadanos cuando te preguntan algo? (en caso de que seas policía, que perdona pero lo sigo dudando), no me imagino cuando una persona te intente agredir...

Repeto a si me gustaría que un policía entrase en mi finca cerrada, no tendria ningún tipo de problema, ¿Tu lo tienes?

Antes de hablar, leete las legislaciones vigentes, que es por lo que se rige un policia y el ciudadano, "deja de desinformar a la gente", como bien dice el malrollo.

Un saludo a todos los compañeros del foro


Sergio Augusto
Enseñanzas de música de grado medio: g...
Escrito por Sergio Augusto
el 07/04/2007
Lo del nombre de sin idea te viene que ni pintado, te repito so inepto que no me gustaria que entrara en mi propiedad ni un policia ni nadie sin mi consentimiento, menos mal que no todos los Guardias Civiles son como tu, sino seguro que en la zona donde yo trabajo tu tendrias problemas, pero bueno eso es otro cantar, siempre pasa lo mismo, gente como tu tira el buen trabajo policial por los suelos, que estas por encima de la ley,  en fin como no voy a tener el gusto de conocerte personalmente prefiero finalizar aqui mi intervención, solo decirte que estas bajo mi punto de vista muy equivocado, sobre el resto del foro que disculpen si he ofendido a alguien no era mi intención, al fin y al cabo aún estando equivocados considero compañeros a la gente del foro, abur.
Chache
Jaén, España
Escrito por Chache
el 07/04/2007

Para todos los del tema este:

No hace falta que os pongais de esa manera que parece que os vais a comer por el foro.

A sergi solo le digo que se mire el codigo penal bien mirao que me parece que los 17 años de poli se los ha pasado en las oficinas o algo asi. De todas maneras consulta el codigo penal pero que lo mires y compara a ver si el terreno que dice rafael se parece en algo a las propiedades en las cuales no podemos entrar y que vienen reflejadas en el ya mencionado codigo penal por favor miralo. Yo te aseguro que entraria.

Hasta otra


Sergio Augusto
Enseñanzas de música de grado medio: g...
Escrito por Sergio Augusto
el 08/04/2007

Chache, no pensaba contestar ya al tema, pero como veo que eres un tio educado de contesto, 1º) Tengo muy que muy claro la diferencia entre MORADA y TERRENO PRIVADO CERRADO, de los 17 años de Policía ni uno en oficinas, todos en calle, pero no hablemos de curriculums, pués eso molaria verlo no a traves de foro sino realmente, ya que que conozco polis que son capaces de ellos solos detener 7 bandas armadas y parar balas con la boca, pero bueno eso es otro cantar, a lo que vamos, la diferencia entre MORADA y TERRENO PRIVADO es total y eso lo sabemos todo, una cosa podria constituir DELITO si se entra sin las condiciones que todos sabemos, pero entrar en un terreno CERRADO sin una motivación mas que suficiente tampoco se puede es una INFRACCIÓN aqui y en todos los sitios, usemos un poco la logica, TERRENO CERRADO VALLADO, no se debe entrar, antes hay un monton de maneras legales, identificación del propietario, comunicación, citación, etc.. ,  Yo hablo ahora por mi tengo un terreno cerrado, con una piscina y cuatro cosas, no creo que sea logico sin un motivo suficiente encontrarme alli a los compañeros comprobando no se que, si hay plantas de maria, si la construcción es legal yo que se, lo normal es los pasos que corresponden y eso es lo legal y lo logico,  un saludo a todos.


Parpayuela
Asturias, España
Escrito por Parpayuela
el 23/09/2009
" Chache, no pensaba contestar ya al tema, pero como veo que eres un tio educado de contesto, 1º) Tengo muy que muy claro la diferencia entre MORADA y TERRENO PRIVADO CERRADO, de los 17 años de Policía ni uno en oficinas, todos en calle, pero no hablemos de curriculums, pués eso molaria verlo no a traves de foro sino realmente, ya que que conozco polis que son capaces de ellos solos detener 7 bandas armadas y parar balas con la boca, pero bueno eso es otro cantar, a lo que vamos, la diferencia entre MORADA y TERRENO PRIVADO es total y eso lo sabemos todo, una cosa podria constituir DELITO si se entra sin las condiciones que todos sabemos, pero entrar en un terreno CERRADO sin una motivación mas que suficiente tampoco se puede es una INFRACCIÓN aqui y en todos los sitios, usemos un poco la logica, TERRENO CERRADO VALLADO, no se debe entrar, antes hay un monton de maneras legales, identificación del propietario, comunicación, citación, etc.. , Yo hablo ahora por mi tengo un terreno cerrado, con una piscina y cuatro cosas, no creo que sea logico sin un motivo suficiente encontrarme alli a los compañeros comprobando no se que, si hay plantas de maria, si la construcción es legal yo que se, lo normal es los pasos que corresponden y eso es lo legal y lo logico, un saludo a todos.

"

por sergi (Abril 2007)

Perdonar que me entrometa, pero es un asunto que me interesa. La pregunta es como se castiga la entrada a una propiedad privad no considerada domicilio. Varios conceptos legales básicos que todos los que somos Agentes tendríamos que saber: 1- El concepto de domicilio es mas amplio que una casa o un piso y quizás se pueda entender como tal un jardín, que no una finca grande; ver las definiciones. 2- Principio de legalidad. Toda conducta punible, administrativamente y judicialmente debe estar contemplativa en un texto con carácter de Ley. 3- Principio de tipifidad. Toda acion punible debe estar tipificada como ilicito.

Poner el el foro los textos legales donde se tipifica la ilegalidad de entrar en una finca privada que no pueda ser confundida con domicilio. Lo que mas se acerca es le delito de "usurpacion, 245 del CP. Yo no encuentro ningún otro. Esto para los particulares, para los Agentes, la propia negativa de acceso ya copnstituye olago penado, administrativa o penalmente.



Escrito por Uno Mas
el 12/10/2009

Hola sergi, magistral lección de razonamiento, educación y saber, me kito la gorra chapó.