En este grupo En todos

Foro de Enfermería



SALMENT, Convocan a Profesionales de la Salud Mental

Escrito por Enferm.salud
el 08/12/2008

CREAN EN REDIRIS "SALMENT", UN ESPACIO ELECTRÓNICO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL

Madrid 04/12/2008 La Sociedad Científica ACAPI-PSICONDEC y la Sociedad Española de Valoración Médica del Daño Corporal de la Seguridad Social han creado un foro en Red Académica y de Investigación Española, "REDIRIS", para poner en contacto a los Profesionales de la Salud Mental.


Este foro, al que se puede acceder en la dirección: " https://www.rediris.es/list/info/salment.es.html ", está ligado al Programa Nacional de I+D+i "Diagnosticos y Prescripciones en Salud Mental-Atención Primaria", y al Programa Nacional de I+D+I "Estrategias Empíricas en Salud Mental". Según las entidades creadoras, el acceso es restringido a Profesionales de la Salud Mental y el envío reciproco de mensajes es abierto entre los integrantes relacionados con esta área de la salud, desde una óptica integradora y constructiva.

Los creadores de "Salment" (Salud Mental) manifestaron su interés de que este espacio de gestión de la comunicación científica ofertado desde REDIRIS, permanezca actualizado en la evolución de todos los descubrimientos y realidades vinculadas a la Salud Mental, ofertando un entorno de cooperación en la investigación y comprensión de los hechos vinculados a la mencionada área de salud.

En este sentido, los creadores apostaron por un panorama donde la interdisciplinariedad sea capaz de trascender el aporte parcial que distintas disciplinas como psicología, psiquiatría, enfermería, sociología etc. Ofrecen, según ellos, desde una visión reducida.