En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social

Escrito por Antonio García García
el 02/11/2011

Yo sello la tarjeta trimestralmente y por internet o por teléfono, en ocho meses no he ido a la oficina de empleo nada más que a inscribirme ccomo demandante y he viajado a Portugal, Reino Unido y Francia sin decir nada a nadie, en total dos meses y no he dejado de cobrar...

Matius Rubio
Zaragoza, España
Escrito por Matius Rubio
el 03/11/2011

Esta prohibido , ya se de que va hemos ido a un abogado, es mas dificil probar la salida y a el le quedo reflejada en el pasaporte

Matius Rubio
Zaragoza, España
Escrito por Matius Rubio
el 03/11/2011

Lo hubieran cogido pronto o tarde es inmigrante y para solicitar por ejemplo ayuda le hubieran pedido el pasaporte y entonces le hubieran pedido todo lo cobrado desde el viaje





Maria Caballes
Tenerife, España
Escrito por Maria Caballes
el 14/12/2011

Hola
Me está pasando lo mismo.
Ya sabes el truco para salir de esta situación?
Soy de Tenerife, gracias y saludos

Maria Caballes
Tenerife, España
Escrito por Maria Caballes
el 14/12/2011
Matius Rubio
Zaragoza, España
Escrito por Matius Rubio
el 14/12/2011

Ha tenido que pagar todo lo que cobro durante su estancia en el extranjero ,ahora ha solicitado la continuacion, pero no sé si estos 2 meses los cobrara, pero si no pagaba perdia el paro e incluso el subsidio

María Mouriño
Sociologia universidad complutense de ...
Escrito por María Mouriño
el 05/01/2012

Hoy he ido al paro y es la primera vez que me dicen que si salgo de España que tengo que comunicarlo para pedir permiso. Me parece muy fuerte porque además si alguien sale de España es porque va a hacer cursos, encuentra trabajo en otro país pero para irtse de vacacio es, si no tienes ni un chavo... Y si te vas 4 días a Londres? Tienes que pedir permiso? Mientras estemos en el paro tenemos que estar esperando a que nos llamen de un trabajo sentados viendo la tele? Además los del inem nunca llaman para un trabajo.

Marta Uriz
Palencia, España
Escrito por Marta Uriz
el 16/01/2012

Hola!

Yo justo ahora estoy haciendo los papeleos para que me den la prestación por desempleo. He calculado que aproximadamente cobraría durante 21 meses la cantidad de unos 500 euros. El caso es que a mí me encantan los idiomas, y por otra parte son super importantes en mi profesión. Ya he estado viviendo en el extranjero previamente y me gustaría poder ir a Inglaterra a trabajar. Ya he oído que se puede exportar el paro durante un período de tres meses y todo eso, pero por lo que dicen es un auténtico lío, tardan mucho en pagarte (si es que consigues que te paguen), etc. Por ello, había pensado en una alternativa, pero no sé si se podrá hacer:

- ¿Se podría pedir que te suspendan el paro mientras vas a buscar trabajo a otro país? Es decir, la idea es irme para allí, renunciando a esos tres meses de paro, para buscar trabajo... Y caso de no encontrarlo volver y poder seguir con mi prestación aquí... No sé, de eso modo, aunque en un principio tendré muchos gastos, por lo menos me querría asegurar de que en caso de no encontrar nada, siempre podré volver y seguir cobrando desempleo. No quiero jugarmela con lo de la exportación y que por fallos burocráticos o por no encontrar trabajo o lo que sea, me quede sin nada.

alguien sabe se lo podría hacer?

Yo desde luego nunca me iría sin decir nada... Me daría pánico. Eso sí, es un auténtico rollo estar en paro: hoy en día supongo que no te llamarán para nada, y encima ni siquiera puedes aprovechar para viajar. Enfin... Lo que yo pienso es que lo mejor es estar trabajando y punto.

Otra pregunta: te llaman para cursillos o trabajos alguna vez? O las posibilidades son 1 entre 1000? Porque en ese caso, hombre, no me iría un mes, pero unos días no estaría mal!


Xiki Garcia
Baleares, España
Escrito por Xiki Garcia
el 23/01/2012
Francisco Virtus
Salamanca, España
Escrito por Francisco Virtus
el 10/05/2012

Hola. Soy rumano y queria saber si me puedo ir a mi pais cobrando el paro,pero volviendo cada 3 meses para firmar los papeles.

Ferran Carrasco Aguado
Barcelona, España
Escrito por Ferran Carrasco Aguado
el 04/06/2012

Hola a todos tengo que hacer un viaje relampago a paris. Salgo por la mañana y vuelvo el mismo dia por la tarde noche. He de ir a pedir permiso para esas 12 horas que he de estar en paris?

Gracias!

Asor Ramirez Ramirez
Publicidad universidad autonoma de mad...
Escrito por Asor Ramirez Ramirez
el 05/06/2012

Pues _Ferran, en su caso entiendo que no es necesario. Durante el percibo de la prstación de desempleo creo que sólo permiten una ausencia de 15 día al año, la cual hay que comunicar al SPEE. Pero, lo que usted plantea es muy diferente y entiendo que no es necesario. Saludos

Escrito por Antonio García García
el 05/06/2012

¿Por qué no te acercas a la oficina del INEM? Total, no tienes nada que hacer en todo el día (lo mismo que yo).

Nusa Belarbi
Navarra, España
Escrito por Nusa Belarbi
el 07/06/2012

Hola chicos. A ver si os parece justo o estamos todos locos! Soy una chica Marroqui. Llevo en españa 12 años de mi vida trabajando,cotizando,consumiendo,muy bien integrada y pienso pasar el resto de mi vida aqui ya no sé vivir en marruecos. Hace dos años me encuentro en el paro,todas mis busquedas se han fracasado por el momento que estamos viviendo todos los parados y sacado cursos pagando de mi bolsillo.. Se me acaban los 2 años del paro y pido el auxilio de 400eu me piden el pasaporte en el inem ya solo esto me parece una descriminacion que lo pidan solo a los extranjeros no comunitarios mientras he estado trabajando igual y tengo el permiso de residencia y el trabajo permanente. O sea que tengo los mismos derechos que los españoles menos botar y entrar al ejercito. Y nada. Antes de ayer recibo una carta de el inem denegando el auxilio y ademas una sancion de 8000eu por abandonar el pais sin avisar y entrar en el territorio extranjero sin avisar mas de 15 dias. Y supone que si son mas de 15 dias se considera residir o trabajar en el pais que te has ido.
VAMOS HOMBRE NO ME JODAS!
Primero tengo mas que justificado mi viaje porque el dia de mi cumple recibo la noticia mas dura de mi vida que mi madre le diagnosticaron cancer de lynfoma maligro y no he pensado en nada mas que ir a verla antes de morir.
Segundo no me fui a residir ni a trabajar porque es mi pais de origen pero aqui tengo mi contrato de casa mis facturas mi novio mi coche y mi punietera vida entera.
tercero es una manera de descriminacion y inseguridad juridica de que se te acaba el paro y pides el auxilio que es la trampa y asi no es que te deniegan eso no. Tre dan con un palo para que te undes y te vayas de donde has venido.
Cuarto:que durante el paro no he recibido ningúna oferta de trabajo además me he enscrito en varias ofertas sin ninguna respuesta. Y si supone que reciba alguna oferta me cuesta menos volver de marruecos aproximadamente dos horas mientras si estoy en sevilla dentro de españa me cuesta 14 horas incluso mas.
pues asi estoy con abogados y todo el copon volviendome loca.
me siento indignada,decepcionada,descriminada y muy inpotente.
Gracias x escucharme.

Sara Sodani
A Coruña, España
Escrito por Sara Sodani
el 16/02/2013

Hola

Yo estoy muy nerviosa y triste y no se qué va a pasar.

Después de salir de mi trabajo pase al paro tenía 2 años de paro que es lo máximo ya que nunca he cobrado prestación.

Para descansar fue a mi país de origen ,estaba muy triste y ha estado ahí 6 meses en esta época he sellado el paro una vez por internet y otra por teléfono. La sorpresa que en diciembre me mandaron carta para presentarme en oficina pero mi amiga no me lo digo hasta que paso mes y medio primero me sancionaron por no venir un mes sin paro y ahora cuando fue a oficina del inem para renudir el paro me han pedido copia de todas las hojas del pasaporte.... He dicho que no tengo pasaporte y que desde que me dieron la nacionalidad española solo he pedido DNI y no he pedido pasaporté lo han notado y no me digeron nada más.... Ahora estoy comiendo los dedos de nervios y estrés de la espera a ver si van a investigar si es verdad o no

Porfavooooooor ayudar me urgente creo que estoy en situación muy complicada gracias