En este grupo En todos

Foro de Dibujo Técnico

María García Fernández
Asturias, España
Escrito por María García Fernández
el 06/05/2010

Primero.-
Dibujar bien es una pequeñísima parte de los cococimientos o habilidades que debe adquirir el arquitecto. En todo caso, antes que dibujar bien, hay que tener visión espacial. El dibujo es tan sólo una herramienta para expresarse, para transmitir una idea y obtener un resultado.

Segundo.-
Si algo tiene la carrera de arquitectura es que abarca muchas disciplinas (matemáticas, física, historia, economía, construcción, instalaciones, urbanismo, mecánica del suelo,... Etc) No en vano se dice que sabemos un poco de todo y mucho de nada.

Tercero.-
Precisamente en estos momentos de gran éxito, las salidas que tiene la carrera son: NINGUNA. Con la cantidad de viviendas en stock que se han generado, no se van a construir viviendas en muchos años. Las pocas opciones que quedan son otro tipo de edificios, normalmente de carácter público para los que hay que presentarse a concurso. O sea una auténtica competición por cada encargo. Como os podeis imaginar la mayoría se quedan por el camino. Presentarse a concursos no es gratis (avales, certificados, etc. ) y normalmente hay que contar con una red de profesionales, ya que para muchos trabajos se requieren equipos interdisciplinares.

CONCLUSIÓN.-
Yo me pensaría muy pero que muy mucho hacer esta carrera y sobre todo si la única motivación es que me gusta el dibujo.

Y por cierto, me gustaría que Mile VD, que ha escrito el párrafo anterior, explicara cuánto se conbra trabajando en un estudio por cuenta ajena. A ver si es que te da para pensar el viajes o por el constrario tienes que ir a comer a casa de tu madre, si es que no vives allí.

A mí, en comparación con la mayoría de mis compañeros, no me ha ido mal y os aseguro que lo que gano, no me da para grandes caprichos. Aunque reconozco que en los tiempos que corremos es todo un éxito poder llegar a fin de mes.

Un saludo.


Luis Díaz
2º bachillerato hogar escuela mª auxi...
Escrito por Luis Díaz
el 17/05/2010

Hola, me gustaria saber si el año que viene podría hacer el primer año de aparejadores en Tenerife y que al año siguiente me convalidarian algunas asignaturas en arquitectura de Las Palmas. Sino me gustaria saber como es la carrera de arquitectura en Las Palmas de Gran Canaria (asignaturas,dificultad, si me aconsejarian hacerla...)

A Laura Vgas
Veracruz, México
Escrito por A Laura Vgas
el 09/10/2010

Hola yo estudie administracion por equivocacion aun que es una bonita carrera no me gusta ejercerla.. Muy tarde me di cuenta que lo que me encanta es la arquitectura. Pero ahora estoy desidida a estudiar arquitectura.. Pero no se como hacer para entrar a la universidad unos me dicen que por que no estudie la carrera tecnica en construccion no podre entrar a la universidad. Que hay de sierto en esto. Y como le hago,

Xana Menendez
Asturias, España
Escrito por Xana Menendez
el 21/10/2010

Bueno yo todavía estoy en bachiller pero bueno soy de las que no tienen nada claro lo que va hacer porque la verdad no tenía decidido ni que bachiller hacer pero al final me di cuenta de que estaba claro que me tocaba el bachiller tecnológico porque es lo único que se me da bien la verdad y bueno me gusta. Mi familia siempre me dijo que tenía que estudiar arquitectura que se me daba bien lo de los planos y el dibujo y las matemáticas bueno casi todo lo relacionado con esta carrera pero no se si al pensar que voy a hacer lo pienso por mi misma o por sus opiniones.

A mi me gusta la aquitectura y todo lo relacionado lo unico que yo creo que me falta para esto es la creatividad,digamos que eso no es lo mio pero me gusta y en realidad solo tengo miedo a las salidas profesionales no se si tiene bastante salidas y eso.

En resumen que me gustaría saber que salidas tiene con más probabilidad de tener un futuro laboral y bueno eso si no es muy complicado encontrar trabajo con la carrera de arquitectura.

Pao Zapata
Córdoba, Argentina
Escrito por Pao Zapata
el 31/01/2011

Nose si es realmente lo que deseo porque no estoy decidida pero me gustaria saber la opinion de alguien que ya estudio o estudie eso para saber si podria empezar con esta carrera o no , porque me llamo la atencion por el hecho de que me gusta mucho dibujar , es un trabajo que necesita creatividad y eso me gusta demasiado , desde chica siempre me gusto ver las estructuras de las casa , pero nose si eso me llevaria a que me guste hacerlas también , necesito una opinion urgente porque quiero empezar a estudiar de una vez y nose que hacer. Y a veces es bueno aprender de quienes ya lo hacen , gracias!

Jorge Martín
Valencia, España
Escrito por Jorge Martín
el 07/06/2011

Totalmente de acuerdo con María García. Los que ya hemos recorrido el camino sabemos que es así como están las cosas. Malos tiempos para la lírica, chavales.

Lucia Alonso
Pontevedra, España
Escrito por Lucia Alonso
el 22/06/2011

Buenos días. Os cuento mi caso: hice el bachillerato tecnológico (fisica, matematicas, dibujo tecnico y tecnologí industrial) y hace un par se semanas selectividad. Mi nota es de un 9. 358, me daría de sobra para hacer Arquitectura en Galicia... Pero ahora tengo dudas porque una ex-alumna de mi instituto me comentó que tambien hay clase de Dibujo artístico y yo, sinceramente, no tengo ni idea. Luego está lo de hacer proyectos que espero que sea cuestión de practica...

Otra posible carrera sería Ingeniería Industrial porque la veo como "más técnica" y a mi me encanta todo lo que tiene que ver con la tecnología...

Mis preguntas son: ¿Tendría problemas en Arquitectura por el dibujo artistico o por lo de los proyectos? ¿Podría dedicarme a la enseñanza si hago una de esas dos carreras?

Si no es mucha molestia, me podriais contestar a mi correo? Luci_1993_@hotmail. Com

Gracais por vuestra atención ;)