En este grupo En todos

Foro de Pedagogía



salida laboral de la pedagogia???

Noelia
Valencia, España
Escrito por Noelia
el 02/11/2005

Quisiera q alguien me contestara a la pregunta de q salida tiene la pedagogía laboralmente. Hay demanda o no la hay?

Y si me podrias informar más o menos de como esta la carrera de pedagogia seria genial.

Gracias

Cecilia
Alicante, España
Escrito por Cecilia
el 25/11/2005
Hola soy una chica que hace unos dos años que ha terminado la carrera de Pedagogía en Valencia. La carrera en sí, sinceramente es preciosa, pero laboralmente da pena. No encuentro trabajo, porque muchas empresas privadas, donde podríamos trabajar, prefieren a los psicólogos, con lo cual puedo decirte que: la salida laboral de Pedagogía está demasiado difícil. Debo decirte que yo tengo la sensación de haber tirado 5 años de mi vida por la borda, puesto que parece ser que me sirve de muy poco. Además, en cuanto al tema de oposiciones, no salen, no hay casi plazas a las cuales nos presentamos pedagogos, psicólogos y ahora también psicopedagógos.
Marcela
Bío Bío, Chile
Escrito por Marcela
el 30/11/2005

Hola,

Lamento tu situación. Sin embargo quiero decirte que todo sirve en la vida. Sé que no es mucho consuelo, pero no te desanimes. Prueba en otros países que a veces hay más posibilidades.

Un saludo

Marcela

Escrito por Selene
el 19/10/2006
Queria saber las salidas,en cuanto a trabajos con niños de la carrera...
Escrito por Miriam
el 01/01/2007
Yo acabo de empezar este año a estudiar pedagogia, la carrera es muy bonita, se centra en la educación y no me arrepiento de haberla cogido, laboralmente no tiene demasiada salida; si la estudias te darás cuenta que lo que aprendes es más importante que para lo que sirve, no obstante tiene salida en el ámbito de la educación, formación de personas, como orientadora familiar, escolar, niños con problemas, incluso en editoriales didacticos, yo quería hacer psicología, y tenia pensado en cambiarme el año que viene pero no lo haré. Sinceramente, yo te recomiendo que si te gusta la enseñanza y los niños aprenderás mucho con esa carrera. Un saludo.
Escrito por Mªdel Mar
el 10/01/2007

Hola

Me gustaria que saber si la carrera de pedagogia tiene salida en el ambito de los jardines de infancia y guarderias o que para dedicarme a eso seria mejor la carrera de maestro de educacion infantil.

Es que la verdad aunque no haya mcha diferencia no se por cual decidirme.

Gracias, un saludo

Escrito por Aranxa
el 11/01/2007
Hola Noelia y compañía! Yo estudié pedagogía hace 9 años y no podría estar más deacuerdo con cecilia! Laboralmente la carrera no da pena, sino q t dan ganas de suicidarte! Yo núnk he trabajado como pedagoga ni nada q s le parezk y dsd luego no m ha abierto las puertas xa trabajar n ningun otro campo. Mi sensación es la de haber tirado 5 años a la basura, bagaje cultural aparte, así q t puedo asegurar q si pudiese volver a tnr 18 años no estudiaría pedagogía de nuevo ni aunq m fuese en ello la vida. Los psicologos y psicopedagogos nos comen el trabjo. X cierto, de mis compañeros d clase, tan solo conozco a una q l haya ido bien y xq s montó un gabint x su cuenta! Animo y bsos xa tod@s q stn n sta situación
May*
España
Escrito por May*
el 14/03/2007

Hola, aunque soy una alumna que todavia cursa bachillerato de letras, queria preguntar en este foro sobre la carrera de pedagogia.

Quiero saber si tiene salidas, es decir si por ejemplo yo voy a una guarderia y pido trabajo ¿Que tareas puedo desempeñar?

Y en un colegio?
Bueno muchas gracias! Adios

Escrito por Nuria
el 12/04/2007
Yo tambien estoy cursando bachillerato aún, pero tenia medio pensado hacer pedagogia, aunque ya no se lo que hacer despues de leer lo que contais, porque tampoco quiero hacer una carrera por bonita que sea y luego tener que hacer otra cosa...
Escrito por Noelia
el 27/06/2007

Hola a tod@s, la verdad leyendo vuestros conmentar ios dan ganas de salirse de la carrera pfff yo estoy en el tercer curso y gustarme me está gustando pero aun no se del todo lo que quiero hacer cuando salga.... A alguien que le haya ido mejor en el ambito laboral cn respecto a esta carrera le importaría comentarme las opciones que hay de trabajo y cuales actualmente estan mas soicitadas? Graciasss contestad!

Estudiante deseperada jejej

Escrito por Lara
el 28/06/2007
Hola! Hize la sele... Y tengo un 6, xo infantil es6. 9, puedo acer el primer año x ejemplo de educacion musikal i en el segundo pasrme a infantil? Cnt xfavor!
Rocio
Murcia, España
Escrito por Rocio
el 16/07/2007
Ola a todos! Hoy mismo me enterado de ke estoy admitida en pedagogia y yo heche la preinscripcion de logopedia y nada no he tenido suerte, no se ke hacer si kedarme en esta carrera o no, si hay alguien ke le haya ido bien ke lo diga por ke por lo ke he leido me dan ganas de.... Bss
Escrito por Abigail Hernandez Solis
el 23/07/2007

Mi respuesta va tambien para lara:

Lara, yo estaba en las misma condiciones que tu, a mi no llega la nota pa infantil,y fui a preguntar lo de convalidar con otra educacion, para poder pasarte a otra carrera deberas tener la nota necesaria de corte del año siguiente,por eso mis esperanzas se fueron de conseguir entrar en dixa carrera,aunq aun asi la coji de primera, y de segunda pedagogia,y em han admitio en esta ultima,creo que voy a exar la matricula, pues tengo a 454 personas en lista de espera para acceder en infantil... Además, si eres becaria,por haber cursado antes en primer curso de una carrera, si entrases en otra la beca la perderías,por haber disfrutado en tu primer año de la otra carrera...

Mi hermana ha terminado este año de hacer pedagogia, y a ella le gusto mucho, pero ahora esta buscando trabajito.. No se como saldrá... Pero con vuestros comentarios se me han kitao las ganas de meterme en pedagogia, aunque pienso hacer psicopedagogía...

Soy de sevilla, hay alguien de sevilla que entre en pedagogia este año?

Escrito por Lara
el 23/07/2007

Muxas gracias x cnt de verda! Wenu yo ya me amtrikulao en pedagogia.. I estoi bastante ilusionada! Sueerte i animos! :d besossss

Escrito por Ana
el 10/09/2007

Hola, pasado mañana tengo q tener decidido si me matriculo en pedagogía o lo dejo pasar,mi nota media es bastante baja, y me es complicado entrar en otra carrera, hace años que kiero ser psicopedagoga, y para ello, antes tengo q cursar  pedagogia,necesito q alguien me aconseje, pues las expectativas q me muestran no me dan ni un rayiko de esperanza.. Agregarme kien kiera hablar de ello anabelengonzalez@hotmail. Com

Escrito por Ana
el 10/09/2007
  asdfghjlkpijlk
Escrito por Lara
el 11/09/2007
Te agrego y tespliko un pokiyo,
Escrito por Noelia
el 19/09/2007

Hola a todos/as acabo de buscar este foro de pedagogía, es mi cuarto año en la carrera y por ahora me va muy bien y me gusta mucho pero no estoy muy bien informada de las salidas de la carrera. Me gustaría que me comentaseis algunas y cómo se accede a ellas, por ejemplo... Qué función desempeña el pedagogo en los hospitales, y cómo se llega a ser pedagogo en un hospital?... Asi como otras posibles salidas que sepais.

Gracias. Espero respuesta

Escrito por Rayo De Luz
el 17/12/2007
"hola
Me gustaria que saber si la carrera de pedagogia tiene salida en el ambito de los jardines de infancia y guarderias o que para dedicarme a eso seria mejor la carrera de maestro de educacion infantil.
Es que la verdad aunque no haya mcha diferencia no se por cual decidirme.
gracias, un saludo
"

por mªdel mar (Enero 2007)


Mª del Mar, igual es un poco tarde para contestarte, pero es que acabo de leer tu mensaje...

Yo también estoy estudiando Pedagogía, pero porque no obtuve nota suficiente para estudiar lo que yo quería. Lo cierto es que Pedagogía no es una carrera orientada a niños, ni mucho menos, sino que su propósito es ser teórico-especialista en todo lo que sea educación, en todos los ámbitos. Por eso, si estais en una buena facultad con muchas asignaturas opcionales muy variadas, podreis ver que hay asignaturas como Psicogerontología, Educación especial, Formación de adultos, Educación vocacional, Orientación, etc. El caso es que con esta carrera, se puede ir uno especializando en lo que más le interese a nivel de elección de asignaturas sueltas, o bien realizando diferentes itinerarios.

Cada universidad española que imparte esta carrera, establece los itinerarios que crean oportunos, por eso sería una buena idea de que entraseis al portal de universia, entreis en todas las webs de las universidades donde se puede cursar, y mirad bien, porque hay bastantes diferencias. Yo he localizado hasta 3 itinerarios distintos en la Universidad de Granada, 2 en universidades del país vasco y en cataluña, etc.

Para dedicarse al tema de las guarderías, definitivamente, esta no es tu carrera, sino Maestro en Infantil (niños de 3 a 6 años), sin lugar a dudas, y si no quieres estudiar en la universidad,  creo que puedes hacer puericultura por FP (Formación Profesional), y creo que CEAC o CCC  (academias privadas a distancia), también ofrecen cursos de auxiliar en puericultura.

Pedagogía es una de esas carreras que tienen relación con la educación, pero que no dice nada, ni hace nada, ni tiene siquiera un Colegio Profesional que luche por sus derechos a estar dentro de determinadas oposiciones. Pero si los pedagogos y pedagogas no se mueven, pues difícil será que puedan reivindicar sus derechos.

Con respecto a las salidas de trabajo, es absolutamente necesario que se estudie un Master que especifique en qué ámbito te vas a mover, en este sentido, un pedagogo/a tiene base para especializarse en temas de psicopedagogía, orientación, educación social, en empresas que necesiten formación continua, orientación familiar, creación de todo tipo de proyectos educativos en museos, parques científicos, asilos o residencias de ancianos, en cárceles de mujeres y de hombres, en centros de menores con problemas, centros de acogida (de niños maltratados, o de inmigrantes como Aldea SOS), etc. Aunque aparentemente está capacitado para dar clase, no es así porque necesita otra formación complementaria para ello y práctica didáctica, lo que no se estudia ni se practica en la carrera. De hecho en la universidad se enseña toda la parte teórica, de investigación e indagación de problemas educativos, de crear proyectos, etc. , pero no de dar clase ni de estar en ninguna guardería.

En mi caso particular, entré de casualidad, y es una carrera bonita, pero en cuanto termine el primer ciclo, creo que me voy a cambiar; además no sirve para dar clases, y la ignorancia del puesto que ocupa esta carrera en  la sociedad es total, y por eso a nadie le interesa escoger a un titulado en pedagogía, a no ser que sepa muy bien sobre el tema.

Bueno, ha sido un mensaje largo, con un montón de información que me costó bastante recopilar, y que espero que os sirva, aunque sea ya un poco tarde...

Saludos y Feliz Año 2008, que ya faltan pocos días para que comience...

Escrito por El Papai
el 05/02/2008
Petardos y petardas, hagan un master en recursos humanos o en prevención de riesgos laborales, porque con pedagogía solo, jajajajaaaaajajajaaaajajajajaaajajajajaaaaa... Se meten mejor de vigilante de seguridad y por las noches, a leer sobre la educación de la vida. Que es para lo único que les va a servir.