En este grupo En todos

Grupo de El rinconcito de la mujer



Sacudete y sube!!!.

Silvia
Audiovisual moron / ballester
Escrito por Silvia Beatriz
el 03/11/2010

Se cuenta de cierto campesino que tenia una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del pobre animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo.

El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlisto para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo.

Al principio, la mula se puso histérica.

Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre sus lomos.

¡ELLA DEBIA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA!

Esto hizo la mula palazo tras palazo.

SACUDETE Y SUBE. Sacúdete y sube. Sacúdete y sube! Repetía la mula para alentarse a sí misma.

No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIENDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando de nivel el piso. Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo. La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.

Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente, y rehusamos dar lugar al pánico, a la amargura, y las lamentaciones de nuestra baja autoestima, las adversidades, que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para poder salir adelante.


Abrazos a todos, Soraya.




Eva Rivero
Maestra nacional instituto magisterial
Escrito por Eva Rivero
el 03/11/2010

AY SOLANGE:si sabrà esta mula uruguaya ,vieja ademàs hace 4 años que trata de... SEGUIR TU CONSEJO. ABRAZOS DESDE ACÀ ENFRENTE.

Clara Lorena Ruiz
Enfermera pencionada enfermeria
Escrito por Clara Lorena Ruiz
el 03/11/2010

Querida hermaniss, gracias un gran leccion y una enseñaza...... Entendi tu mesaje gracias amix.... Por tu gran ayuda, a un que en momentos me reuso se que podrias tirarme una soga pero nuca podras entrar a mi pozo , Si estás en un pozo de seguro siempre va a estar alguien para ayudarte, darte una mano, ó una soga, pero no esperes que alguien entre a tu pozo para sacarte si no has decidido salir; cuesta mucho salir del pozo, pero en Cristo se puede, todo se puede…. Nada es imposible para nuestro Padre Todopoderoso.

.

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en la tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza y fortaleza.


Las adversidades de la vida que vienen a tratar de enterrarnos nos darán el potencial para salir beneficiados. “NUNCA BAJES LOS BRAZOS, SACÚDETE Y SUBE , .

Está prohibido pensar en el que dirán cuando salga; pero sí está permitido pensar qué dice Dios de mí, cuando hemos tomado la decisión de salir, reconociendo y perdonando, así Dios te pondrá en un nuevo nivel donde estarán tus enemigos para verlo. Y una vez que saliste, cerrá ese pozo y nunca más pases por allí.

“PORQUE SI DIOS CONTROLA MI VIDA, ÉL ES QUIEN GUIA MIS PASOS”. Prov. 16:9


Por jugar al límite. Perdon Dios por atentar contra tu tenplo este tenplo que mediste para consagrarlo..........

ORACIÓN: Padre, la gloria es solo tuya, y te doy gracias porque tu llevaste a la cruz mis pecados, mis enfermedades, mis angustias y dolores, mi soledad y mi vacío y me llenas todo y en todas las áreas de mi vida. Tú limpias el camino por donde voy, y ese camino es de éxito, de victoria, de logros y de abundancia plena, mientras viva en tu voluntad bendices todo a mi alrededor y tu Palabra me dice que 7 veces cae el justo y se vuelve a levantar. (Prov. 24:16) AMÉN!.

POR LO TANTO LEVÁNTATE, SACÚDETE Y DISFRUTA DE LA VIDA.



Es cuando estamos seguras que nada nos va a pasar ó creemos tener el control de tal o cual situación, y caminamos por el borde y jugamos alrededor de un pozo donde se divisa un cartel de ¡Peligro! Sabiendo que si caemos las consecuencias son dolorosas. Muchas veces nos creemos autosuficientes y no dependemos pura y exclusivamente de Dios, y allí es cuando resbalamos o perdemos el equilibrio. (Salmo 145:14) Cuida tu vida es muy valiosa.

A veces sentimos la sensación de estar en un pozo tan profundo, que puede venir por depresión, soledad, angustia, pecado, tristeza, dolor, amargura, enfermedad, un pozo económico, etc.

Alguien dijo que "Caerse está permitido, levantarse es obligatorio". Un ejemplo de caída física es, si tropiezo ó resbalo y caigo, me levanto.

Pero muchas veces quedamos tirados como un trapito por culpas no perdonadas por nosotros mismos y que es una carga muy pesada.

Dice: SALMO 55:22

“HECHA SOBRE JEHOVÁ TU CARGA, Y ÉL TE SUSTENTARÁ. NO DEJARÁ PARA SIEMPRE CAÍDO AL JUSTO”

María Carmen Martínez Ortega
Geografia e historia universitat de va...
Escrito por María Carmen Martínez Ortega
el 03/11/2010

Gracias Soraya por invitarme a tan necesario debate. Sí, hy que se optimistas y positivos para enfrentarnos a las situaciones difíciles. Recordemos, los problemas nos ayudan a crecer.
Besos,
María Carmen.

Cris Martinez
Diseño industrial universidad nacional...
Escrito por Cris Martinez
el 03/11/2010

Buen dia soraya gracias amiga por la invitacion muy buena la historia amiga siempre he tratado de sacudirme y volvera subir. Eso me ayuda a crecer y a ser positiva y fuerte ante las adversidades de la vida.
gracias cris

Marta Cristina Pedraza
Analista de sistemas iaes
Escrito por Marta Cristina Pedraza
el 03/11/2010

Buen dia Soraya estuvo muy bueno.

Celia M. Loyola Zayas
Reiki 1, 2, 3 casa rochira- centro par...
Escrito por Celia M. Loyola Zayas
el 03/11/2010

Si Soraya muy buena recomendacion. Las personas que estan pasando por problemas y enfermedades se les hace dificil creer que sacudiendose van a subir. Solo hay que intentarlo, poniendo mucho de su parte, teniendo fe en Dios y en ellos mismos y buscando apoyo en amigos y familiares.

Maria
Escrito por Maria
el 03/11/2010


Muy bella reflexión, hay que sacudirse y subir! Una y mil veces si es necesario, pero siempre hacia arriba, siempre con el entusiasmo y la fé de que podemos seguir, no importan los tropiezos.

Gracias amiga linda, nos haces sentir como nuevos.
un abrazo

norma
Escrito por norma
el 03/11/2010

Gracias soraya por la invitacion , muy bueno el debate me sirbe de mucho para superar mis panico ,seguire este consejo sacudete y sube besos...

Henry Zerep
Artes graficas, artes plasticas, div...
Escrito por Henry Zerep
el 03/11/2010

Lo peor que se puede hacer es paralizarse de pánico al tocar fondo. Es estando ahí, que la única opción que existe ya, es ir hacia arriba, así que moviéndonos probando todo tipo de opciones relacionadas con nuestro problema, debemos continuar, y no dejar de movernos hasta salir.
Gracias Soraya. Un Abrazo.

Carmen Edilia González Marin
Idiomas modernos universidad metropoli...
Escrito por Carmen Edilia González Marin
el 03/11/2010

Hola Soraya, gusto en saludarte. Debemos hacer caso omiso a las acciones de los demás que no nos aportan nada positivo y crecer sin importarnos los comrntarios inútiles de otros. Debemos ser perseverantes con nuestras obras para así lograr nuestras metas. Gracias por tu invitación.

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 03/11/2010

Gracias Sorya por compartir tan cierta reflexion, ¡Así es la vida!. Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente, haciendo a un lado el pánico, la amargura y las lamentaciones de nuestra baja autoestima, todas las adversidades que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para "seguir subiendo" hasta recuperar la calma.

Debes convencerte de que es inevitable rodar muchas veces cuando se sube. El secreto de subir no está en no caer, sino en no permanecer caído. O perseveras subiendo o perseveras caído. Escoge.


Catalina
Escrito por Catalina
el 03/11/2010

Simplemente hermoso amiga Soraya!

Cuando tengamos problemas, aflicciones, congojas, subamos, subamos, subamos!


Un beso!-

Hernán
Escrito por Hernán
el 03/11/2010

Sin palabras Soraya, que moraleja...
La vida me cacheteó un par de veces y me enseñó que te podés doblar pero no quebrar por eso elegí mi lema ante la adversidad:
SIEMPRE PARA ADELANTE, PARA ATRAS... NI PARA TOMAR CARRERA!
Un besote.
Hernán.

Carlos Ocampo
Seguridad pública-seguridad privada, ¿...
Escrito por Carlos Ocampo
el 03/11/2010

Hola Soraya, pienso que la estrategias de la vida que uno tiene, hacen que los seres humanos podamos seguir caminado , mientras unos lloran otros están pensando hacer una fabrica de pañuelos , uno tiene que tener un plan A,B, y C en la vida, pensar integralmente sobre los problemas todo tiene solución cuando uno sabe salir de la adversidad; aun en los momentos mas difíciles. Me gusto tu reflexión.

CARLOS

Norma Soto
Dr. en medicina y especialista en pedi...
Escrito por Norma Soto
el 03/11/2010

Gracias por tu invitacion Soraya a este hermoso debate y tan lleno de vida y ganas de vivr, a pesar de tener aparentemente todo en contra. Una moraleja que hay que tener siempre presente, para no aflojar, seguir con dignidad luchando en y por la vida, que a pesar del hombe (especie) es hermosa. Saludos Norma Soto

Osvaldo Rodolfo Ferreiro
Vivencias que dan los años de la calle
Escrito por Osvaldo Rodolfo Ferreiro
el 03/11/2010

Conocia la narracion ,pero es bueno que recuerdes que en el trascurso de nuestra vida se reciben escombros para entorpecer el camino ,pero si un burro tubo inteligencia para de lo adverso sacar una oportunidad ,debemos hacer lo mismo no caer en el dejarse estar Un saludo

Rosario Martínez De Gándara
Carrera técnica, secretaria, y contado...
Escrito por Rosario Martínez De Gándara
el 03/11/2010

Soraya: Cuanto teagradezco, què buena reflexìòn, como para medio dìa, que ya llevas algunas palas de tierra que te echan y una las carga en el lomo, ya para en la noche estàs a punto de asfixiarte con tanta! Què buena idea, ¡Sacùdete y sube! , y es que segùn una va por la vida entusiaste, optimista, gustosa, pero en la cotidianidad ya cuando menos piensas estàs cansada, con ciertos resentimientos que de momento no les das importancia, pero cuando haces el recuento del dìa, al momento de ir a dormir, surgen lo que te desagradò en el dìa, ahora pienso quizàs en el momento que te echan la tierra, en el momento que no te agrada algùn suceso alguna reacciòn de alguien que te agrede abiertamente, ¡Sacùdete y sube! Y no esperes al recuento del dìa.... Eso voy a hacer de ahorita en delante! Soraya te agradezco y mi cariño como siempre, que Dios nos bendiga..... Bay

Mya Rivera
Chihuahua, México
Escrito por Mya Rivera
el 03/11/2010

Hola a todos
Soraya muy buena tu reflexion se que no es facil pero hay que tratar siempre para arriba gracias amiga un saludo

Maribel Mendoza
Abogada bolivariana de venezuela
Escrito por Maribel Mendoza
el 03/11/2010

Hola: Gracias por la invitación. Me pareció muy lindo, sacúdete y sube. No perezcamos en nuestras derrotas, luchemos hasta alcanzar la cima; ahí esta nuestra felicidad encontrar a quien nos provee de sabiduría he inteligencia para derrotar toda clase de dificultades. Saludos.