Se me ha partido la excentrica del grifo de la ducha y se ha quedado parte dentro ¿Como puedo sacarla sin darle calor con la lamparilla?. Saludos
Hola Raúl; varias veces me ha ocurrido lo mismo y la cosa está un poco chunga, según el tipo de material que sea la rosca de la instalación, dado que la nueva excentrica tiene placa embellecedora con la cual puedes de alguna manera tapar el posible desportillado que hagas al azulejo, te recomiendo que hagas lo que suelo hacer yo, que es 1º abrir un poco el cemento y/o azulejo dejando el trozo de excentrica lo mas visible posible, 2º tratar de quitarla con una tenacilla de corredera, la que se conoce como pico de loro, 3º en caso de no salir, yo me enfado y meto un puntero (a ser posible nuevo para que tenga las aristas mordientes) adecuado a la medida, trato de “clavarlo” en el interior de la pieza rota mediante unos golpes con el martillo y con paciencia y ayudado de una llave stilson tratar de desenroscarlo. La “operación” puede resultar un tanto complicada paro a mi me suele dar resultado. Trata dentro de lo posible ser un poco delicado para no fastidiar la rosca del accesorio. También podrías tratar de cortar la pieza por un lado, sin llegar al accesorio, con una hoja de sierra suelta (agarrada con un paño) para no lastimarte y luego tratar de sacarla mediante golpes de martillo con un destornillador
Mucha suerte, Ramón
Hola RAUL:
Si llegas a la instancia del corte, como dice RAMON, entonces en ves de un corte has dos cortes como queriendo sacar un cuarto de la piesa, despues golpeas ese cuarto tratando de no dañar la rosca interna. los cortes trata de darles un angulo de forna que cuando quieras sacar el cuarto no se clave en si mismo.
Yo normalmente uso un cortafrios de 1/4" de ancho bien afilado para no romper destornilladores.
SUERTE
Buenos días, Soy antonio claret, ya los compañeros que han escrito anterioriomente, te han dicho como debes proceder, eso mismo me ocurrió hace un mes, y tarde en solucionarlo con cuidado para no dañar la rosca, una hora, yo utilicé un sierra pequeña y un destorinillador fino, en cuanto le metas un poco el destornillador entre la escentrica y la la boca del termnal, te lo llevar despacio.
Saludos
Hola. Supongo que ya habrás salido del paso con las explicaciones que te han dado.
A estas, se puede añadir que hay unas piezas especiales para sacar tornillos partidos. Son similares a los machos de roscar, solo que roscan a izquierdas, con lo cual, cuando intentas apretarlo y dado su sentido de giro, lo que hace es aflojar la pieza que tratas de sacar.
Se suele utilizar para tornillos. Se taladra el trozo que nos quedó después de haberse partido y posteriormente se intenta sacar de este modo.
Lo que no sé, es si para esa medida serán fáciles de encontrar. Suelen venir en juegos de varias medidas
De cualquier manera, con lo que te dijo Ramón de la sierra se puede hacer muy bien. Si no la tienes a mano prueba con una lima de media caña que corte bien por los filos. No sé si tardarás más, pero te permitirá poder apretar fuertemente cuando la desplaces para realizar el corte.
Suerte y saludos.
por Tintin (Septiembre 2007)
muy interesante el profcionalismo que escribistes te felicito pero quisiera saber como y donde omprarlos ya que trabajo con canerias e istalaciones y cada dos por tres tengo este problema (cuando voy a una ferreteria como le pido el producto como se llama exactamante?
Lo mas sencillo es cortar por dentro la rosca partida (2 o 3 cortes con 1 hoja de sierra que te entre por dentro del tubo de 1/2) y luego con 1 destornillador fino quitas 1 de los trozos y el resto sale muy facil (10 minutos ,no mas)