En este grupo En todos

Grupo de Alimentación saludable



Sabes la diferencia entre nutrirse y alimentarse...

Robbie
Escrito por Robbie
el 20/03/2009 | Nivel Medio

Es una excelente pregunta, verdad?

Muchas personas comen bastante, unas se nutren y otras solo se alimentan pues les cuento que ALIMENTARSE es simplemente tal cual suena esa palabra, es decir, tener un grupo de alimentos cuales quiera y ser devorados por nosotros.

Ahora la palabra NUTRIRSE significa mucho, es seleccionar cada uno de los alimentos para ser digeridos por nosotros, Muy aparte de la cantidad de lo que se consume es imprescindible la CALIDAD del nutriente, asi que es por esto que algunas dietas tienen exito, otras no, tambien es una buena razon para que existan personas que casi nunca se enferman otras casi nunca estan sanas, casos y casos... Es una diferencia abismal, asi que ya sabes, desde hoy decide si seguiras solo alimentandote o empezaras a nutrirte...

QUE PIENSAS AL RESPECTO?

DESEO OPINIONES...

GRACIAS!

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 20/03/2009 | Nivel Medio

Estoy de acuerdo, siempre lo dije, pero algunos geniales especialistas en el tema no ven esa diferenciación y hablan solo de buena o mala alimentación o nutrición, pero todos ellos no recomiendan dietas sino aprender a comer y saber lo que se come, los nutrientes que de verdad tienen, que solo se puede fiar de lo ecológico,... Muchas gracias.

Pablo Ayala
Tecnico mecanico escuela con orientaci...
Escrito por Pablo Ayala
el 26/03/2009 | Nivel Medio

Es cierto! ,pero lamentablemente en el colegio te hablan de alimentarse y creemos que alimento es todo lo que ponemos en la boca. Saludos

Noelia Marecos
Nutricion universidad de san lorenzo
Escrito por Noelia Marecos
el 26/03/2009 | Nivel Medio

ESTOY DE ACUERDO CON ESA ACLARACION jamas nos enseñan esa diferencia en ninguna parte y creo lo mas prudente es educar a la poblacion al respecto de lo que llena la panza, y de lo que nutre y llena a esa pancita

Robbie
Escrito por Robbie
el 14/04/2009 | Nivel Medio

Gracias por sus comentarios...

Rosalia Ochoa
estoy aprendiedo cursos de superacion...
Escrito por Rosalia Ochoa
el 14/04/2009 | Nivel Medio

Estoy de acuerdo. Comer es llenar la panza y donde queda la nutricion es muy importante hoy dia tener buenos suplementos alimenticios,y yo les les recomiendo tomar los de omnillife. Checa nuetra pagina , testimonios omnilifey veras cosas interesantes,luego si quieres saber mas siempre a tus ordenes. A mi correo www. Mired777@hotmail. Com . Gracias un saludo desde de mexico.

Robbie
Escrito por Robbie
el 14/04/2009 | Nivel Medio

En realidad se bastante de esa marca y muchas mas yo tambien doy charlas y asesorias de esas marcas se bastante de medicinia alternativa... Gracias por tu comentario Rosalia...

Mariana Rosales
Lic. en recursos humanos, diplomado en...
Escrito por Mariana Rosales
el 19/04/2009 | Nivel Medio

Robinson ,hola estoy interesada en aprednder sobre el tema, ya que tengo problemas de coagulacion de la sangre y la alimentacion es diferente, si tienes conocimiento sobre el tema porque yo carezco del conocimiento sobre esto y la dieta es variada pero necesito informacion para comenzae una dieta que me permita mejorar mi salud y ser portadora a otras persanas sobre el tema, gracias.

Constanza Franco
Curso on-line de reeducacion nutricion...
Escrito por Constanza Franco
el 26/06/2009 | Nivel Medio

Y si cuando nos alimentamos proveemos de energia al organismo para que funcione, cuando nos nutrimos damos al organismo nutrientes para que sean absorvidos y cumplan sus diferentes funciones.

Existen muchas personas delgadas, que por no tener exceso de peso, no se preocupan demansiado en la calidad de alimentacion que tienen estos son flacos mal nutridos, ya que si hicieramos un analisis un analisis exaustivo en su niveles de vitaminas minerales, lipidos en sangre, podriamos encontrar grandes alteraciones o deficit.

Una alimentacion saludable beneficia a cualquier persona sin depender de sexo, edad, raza, grupo social, bajo peso o sobrepeso.

Somos lo que comemos..! Saludos!

Escrito por Eloy Federico Ruizguillermo
el 19/07/2009 | Nivel Medio

Tu debate es verdad, pero no todas las personas hacemos las mismas actividades, Como saber cuando se esta comiendo demasiado y cuando esta uno en lo correcto.

Muchas veces no sabemos que debemos comer.

Dany Oem Jado
Licenciatura en nutrición universidad ...
Escrito por Dany Oem Jado
el 25/07/2009 | Nivel Medio

Estoy de acuerdo, recuerden que es un error pensar que la alimentación y la nutrición son sinónimos.


Saludos

Eva Suárez Hernández
Maestra de educaión infantil uex - uni...
Escrito por Eva Suárez Hernández
el 28/07/2009 | Nivel Medio

Estoy de acuerdo en que ambos términos son diferentes y que hay que hacerlos diferenciar, pero si tan poca gente conoce su diferencia ¿Quién se lo enseña a futuras generaciones? ¿Cuándo hemos de enseñar a una persona la diferencia entre nutrirse y alimentarse?
Yo creo que desde que comienzan a andar, ya pueden ayudarnos con la compra que es donde realmente puede comenzar una buena enseñanza nutricional.
Y vosotros ¿Qué opinais?

Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 01/08/2009 | Nivel Medio

Hola grupo,creo todos aportaron algo,pero ninguno soluciones, porque no nos ponemos manos a la obra y comenzamos ja ja. Saludos LUISA

Jose Hoovert Baena Naranjo
Ingeniero electricista universidad tec...
Escrito por Jose Hoovert Baena Naranjo
el 03/08/2009 | Nivel Medio

La nutricion se utiliza con la cabeza, al tener presente los consejos que sobre la materia nos dan los especialistas; y la alimentacion la obtenemos en el deseo de comer sin analizar.
Jose Hoovert Baena N.

C. Cristina Gomez
Maestria en ciencias universidad autón...
Escrito por C. Cristina Gomez
el 13/02/2010 | Nivel Medio
Hola a todos, los invito a revisar algo que esta buenisimo, de primer nivel y que me tiene encantada como cliente. Definitivamente la respuesta para obtener nutriciòn y que nuestro organismo trabaje son las enzimas.

Compañia nuevita con el mejor panel medico, atletico y cientifico.
Oportunidad real en dolares
Gente maravillosa que te hace la vida màs fàcil, con un sentido humano y de educaciòn buenisimo, comparte la experiencia de bienestar y excelente nutriciòn.

Les comparto algo salud, energia y bienestar que me ha brindado una mejor calidad de vida, adjunto el link de la página de la compañía, y les recomiendo que le den una buena leída, anexo el link de las enzimas uno de los componentes que hacen única a la tecnología de YOR Health.


En la página de la compañía: www.yorhealth.com/cuttest_angel
puedes consultar desde los CV’s del consejo médico hasta las patentes y estudios científicos.


Algo interesante a considerar es el Premio Nobel de Medicina 2009, otorgado por investigaciones relacionadas con la tecnología de las enzimas. Telomerasa: https://nobelprize. Org/nobel_prizes/medicine/laureates/2009/
--
Angélica Melgarejo
Lic. en nutrición autonoma del paraguay
Escrito por Angélica Melgarejo
el 15/02/2010 | Nivel Medio

La Nutricion es u acto involuntario, es fisiologico, mientras que la alimentacion es voluntario por que uno va eligiendo que cosa comer.

C. Cristina Gomez
Maestria en ciencias universidad autón...
Escrito por C. Cristina Gomez
el 15/02/2010 | Nivel Medio

No somos lo que comemos sino lo que absorbemos, esta nueva filosofia explica porque hay personas que comen muy saludable y engordan ò personas que coment mucho y estan flakitas, nuestro cuerpo requiere enzimas para poder catalizar funciones en todo nuestro organismo, sin embargo todos nacemos geneticamente un banco de enzimas y con el tiempo hay que proveer a nuestro organismo para poder nutrirnos, las obtenemos en alimentos crudos ò para los que quieran de forma natural a partir de este 2009 ya hay una lìnea de nutriciòn que las contiene es ùnica en todo el mundo y la pueden checar en el link www.yorhealth.com/cuttest_angel , ahi explican màs a detalle, porque actualmente los alimentos vienen procesados, los invito de verdad a que lo leean porque es informaciòn muy nuevita y es la respuesta a nuestro debate.

Robbie
Escrito por Robbie
el 21/02/2010 | Nivel Medio

Muchas Gracias por sus comentarios...!

Angélica Gaete Risco
Técnico en industria alimentaria tecno...
Escrito por Angélica Gaete Risco
el 22/02/2010 | Nivel Medio

Hola, interesante... Creo en esa diferencia, y por lo mismo en la parte que dice eso de que algunas personas se enferman más que otras; por ejemplo, yo tengo un problema, creo "nutrirme" bien, como de todo pero sano, mi dieta es variada, creo que es equilibrada, falta incorporar un poco de fibra, Yo me enfermo casi nada, resfriados típicos pero máximo dos veces al año! , ahora no se si va al caso, pero es algo que ya me tiene loca... Yo soy baja (1. 55) de contextura delgada, siempre he sido asi, pero he ido perdiendo peso y ya me afecta mucho emocinalmente, fui al nutricionista y me dijo que según lo que comía veía una dieta equilibrada, y ahora tengo que ir otra vez, estoy preocupada, me siento horrible a demás, y lo otro es que mi corazón late a mil y suena fuertísimo, me duele a veces.

Saludos, genial sitio. Suerte!

Angélica Gaete Risco
Técnico en industria alimentaria tecno...
Escrito por Angélica Gaete Risco
el 25/02/2010 | Nivel Medio

Nunca me respondieron :\