En este grupo En todos

Grupo de Música ecuatoriana



SABE USTED QUIEN ES EL MEJOR ?

Francisco José
Educacion fisica terciario
Escrito por Francisco José Crespo
el 18/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola amigo Sucre

El cantante ecuatoriano que conozco desde siempre es Julio Jaramillo, pero no he escuchado suficientemente a otros como para dedcir con certeza que es el mejor.

En mi adolescencia escuchaba sus temas junto a otros románticos - como el trío los panchos - y casi lo considerabamos como ¨nuestro¨, pues el lenguaje de la música nos da una grata sensación de pertenencia a través de sus mensajes, más allá de la nacionalidad de sus intérpreres.

De todas maneras estoy escuchando los temas que se están subiendo de otros autores en este debate y hay otros que me parecen muy buenos también.

Te envío un saludo que hago extensivo al resto de los panelistas

Liliana Aran
Bachiller con orientacion en computaci...
Escrito por Liliana Aran
el 20/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola conosco poco de musica ecuatoriana ,pero me gusta el grupo tomback

S. EDUARDO
Escrito por S. EDUARDO
el 20/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola Liliana Aran es un placer tenerte con nosotros, disfrutaràs de las melodìas mas romànticas que hayas escuchado en tu vida!
Bienvenida!
ABG. SUCRE

Jorge Fernan
Contabilidad y finanzas universidad na...
Escrito por Jorge Fernan
el 26/07/2009 | Nivel Avanzado

Que bien que tengamos tantos exponentes de nuestra música. Yo me quedo con Los Hermanos Miño Naranjo porque además de sus magníficas voces, han recorrido el mundo como embajadores musicales de nuestro país y continúan en la actualidad. Ah! Son los que más han difundido el pasillo ecuatoriano.

Tuvimos un magnífico trío como Los Brillantes. Actualmente en las mujeres se destaca Hilda Murillo.

Saludos

Sara

Guayaquil - Ecuador

Jorge Rene Romero Reyes
Ingenieria civil universidad católica ...
Escrito por Jorge Rene Romero Reyes
el 29/05/2010 | Nivel Avanzado

Dr Sucre:
Un gusto poder contribuir en este segmento de musica ecuatoriana.
Muchos cantantes ecuatorianos pueden enumerarse, sinembargo dentro de la musica nacional, creo que los Hermanos Mino Naranjo han dejado en alto el nombre del pais, cuando interpretaron el pasillo "Tu y yo" y muchos otros temas nacionales.
Es de mi agrado la Sra. Olga Gutierrez, que interpreta musica ecuatoriana con mucho virtuosismo, pese a ser de nacionalidad argentina, pero ecuatoriana de corazon, ex-vocalista del trio "Los Reales", companera inseparable del mejor guitarrista nacional de todos los tiempos "Homero Hidrovo".
Tambien en la actualidad destaca en mi opinion la vocalista del "grupo Quimera", desgraciadamente no recuerdo su nombre, pero tiene una voz y un timbre excepcional, este grupo a elevado el nivel de interpretacion de la musica nacional.
Se podrian nombrar otras y otros cantantes valiosos de gran jerarquia en el ambito musical.

Mercedes Carlos
Enfermería técnica i s t sergio bernales
Escrito por Mercedes Carlos
el 03/07/2010 | Nivel Avanzado

Hola, gracias por permitirme participar en este debate, aqui en mi pais PERÚ mucho se ha escuchado a Julio Jaramillo (por sus boleros y valses) pero particularmente me agradan las canciones de ANITA LUCÍA PROAÑO y CLAUDIO VALLEJO, interpretan con mucho sentimiento el pasillo y el ballet de Anita cuando danzan los san juanitos.
Ademas las composiciones son muy hermosas, unas letras inéditas.
En el Perú, tuvo mucho apogeo SEGUNDO ROSERO, tuve la suerte de verlo en persona y me gustó la forma de tratar a la gente, un hombre muy sencillo.
Ha sabido llenar escenarios de mas de diez mil personas, todo un acontecimiento, pero generalmente se identificaba con sus boleros rockoleros, aunque en su repertorio incluia valses, bombas, pasillos, etc.
Pero la música de uds es muy hermosa... ¡Viva Ecuador y Perú.. Hermanados por la música.

Luis Enrique Zurita Sánchez
Historia-historiador,traductor del idi...
Escrito por Luis Enrique Zurita Sánchez
el 17/08/2010 | Nivel Avanzado

Hola a todos los forista!.
por supuesto que el inmortal julio jaramillo es nuestro maximo exponente de las canciones ecuatorianas, nunca me canso de escuchar sus interprestaciones, tube la fortuna de verlo cantar en persona en las ocasiones en que venia a mi ciudad natal Machala. También tenemos otros cantautores que levan al extasis con sus canciones ,como son olimpo cardenas, carlota jaramillo, kike vega,liliam suarez, la lista en verdad que inagotable.
suelo escuchar musica ecuatoriana con verdadero interes, en mis horas libres.
hasta pronto.
luis zurita

Lilian Salazar Segura
Oficios tradicionales y artesanía - ce...
Escrito por Lilian Salazar Segura
el 26/08/2010 | Nivel Avanzado

Hola, un gusto poder participar de este interesante debate, la verdad es que ya era hora de que algo nuestro estuviera en un lugar como este, donde todos puedan tener acceso para opinar y dar a conocer de nuestro folklor musical, teniendo en cuenta que hay temas muy pero muy importantes para analizarlos, pero que al empezar con nuestra música, creo que es un gran ascierto, comparto con las personas que me han antecedido, y si nombro a alguno de nuestros queridos intérpretes sería restar el valor de cada uno de ellos, ya que muy particularmente creo que todos, merecen ser nombrados, ya sea por interpretar con mucho sentimiento, por difundir el sentir de nuestra pueblo, o por las maravillozas voces que nos representan en cada uno de los escenarios que se presentan tanto en nuestro país, como fuera de el, ya que esa es nuestra identidad como ECUATORIANOS ante el mundo entero, cada cantante, o autor tiene sus propios méritos y muy particularmente diría que las interpretaciones de nuestros artistas son verdaderas obras de arte, ya que las cosas a las que se refieren prácticamente las dibujan con sus voces, por eso creo que son dignos de todo respeto y admiración, además quiero agregar que me encanta la forma como interpretaba las canciones nuestro muy recordado , y orgullosamente Ecuatoriano Julio Jaramillo, gracias por la oportunidad de opinar.

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 29/05/2017 | Nivel Avanzado

¿Qué es lo primero que le recomendaríais a alguien que os pregunta para iniciarse en la música ecuatoriana?