En este grupo En todos

Grupo de Escoltas



RUTINAS DE PREPARACIÓN DE UN ESCOLTA

lucio
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 30/10/2009

Hola a todos, quiero implementar este espacio para retroalimentarnos y formarnos un criterio propio con la participación de los compañeros, cuando se trabaja para una institución como Escolta, guardaespaldas, custodio, se lleva una rutina de por ejemplo:
Defensa personal, alimentación sana, uso de armas, logistica etc, pero cuando uno trabaja por cuenta propia en esa área, que rutina recomiendan ustedes.

Jorge Miñambres
Investigacion privada, seguridad priva...
Escrito por Jorge Miñambres
el 02/11/2009

Lo perfecto seria llevar la misma rutina, pero depende de muchas cosas como los horarios, lam economia, etc. Pues hay veces que uno no puede pagarse un gym, o hacer una buena dieta, pero siempre esta la autopreparacion, y quedar con compañeros para entrenar al aire libre.
un saludo a todos, compañeros.

Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 02/11/2009

Gracias Jorge, estoy de acuerdo contigo lo ideal sería seguyir la misma rutina en base a un programa ya estudiado y aprobado por especialistas, claro tambien dependiendo del tipo de custodia que se lleve en el momento. Saludos.

Rafael H Vera Franco
Alta gerencia univeridad militar nueva...
Escrito por Rafael H Vera Franco
el 05/11/2009

Buenas tardes
yo opino que la rutina es conveniente para algunas actividades, en el caso de nosotros los escoltas la rutina podria ser letal por la activida que desarrollamos ya que el delincuente esta al asecho de que nos rutinicemos para causarnos da;o
gracias.

Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 05/11/2009

Hola Rafael saludos, cuando hablamos de una rutina nos referimos a un Programa de capacitación que nos mantenga activos en nuestro trabajo, gracias. Si tienes alguna rutina podrias agregarla para retroalimentarnos.

Angel Nehemias Merino Lopez
Tecnico en prevencion de riesgos labor...
Escrito por Angel Nehemias Merino Lopez
el 25/11/2009

Hola amigos, yo tambien encuentro una muy buena idea tener un programa de rutinas de capacitacion para mantenernos constantemente activos, ya que el relajo durante el tiempo que uno no tiene suficiente capacitacion o motivacion en el trabajo puede agregar al enemigo de la rutina diaria en nuestras labores y eso puede ser catastrofico.

edgard enrique
Escrito por edgard enrique
el 25/11/2009

La verdad es que trabajar por su propia cuenta de acuerdo a los reglamentos de la supervigilacia de colombia es ilegal, ya que no tienes la respectiva credencial que te abala para llevar a cabo la profesion de escolta

Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 25/11/2009

Saludos Ángel muy elocuentes tus palabras, esperamos recibir algunos programas de preparación por nuetros cmpañeros.

Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 25/11/2009

Saludos Edgar, tienes rasón, en todos los países está regulada la profesión de escolta, guardaespaldas, o cualquier elemento de seguridad de los contrario estariamos de lado de los delincuentes. Pero no está demás prepararse de acuerdo a la constitución físca, orgánica , económica de cada quien. Por ejemplo yo fuí Boxeador a nivel Universitario y luego Entrenador y sigo entrenando en esa área que me gusta, pero en un tiempo fui elemento de Seguridad de dos personas de alto perfil y lo hice dentro de los parámetros que me protegían como tal. Gracias por tu aclaración.

José Albeiro Arango Garcia
Bachillerato institución educativa sta...
Escrito por José Albeiro Arango Garcia
el 21/12/2009

LUCIO,BUENAS TARDES.
Mi concepto es muy PERSONAL. En tu caso,que veo que trabajas por cuenta propia,á nivel individual,yo diria que te toca primero que todo llevartela muy bien con las diferentes auto-
ridades cercanas á tu radio de acción,para en un momento dado contar con su apoyo.
Este acercamiento se hace,siendo cordial,visitarlos con frecuencia,permitirles verificar la legalidad de su SERVICIO,(Documentos que te acreditan como tal)Por ningun motivo,entrar en discordias y contradicciones con ellos que son la autoridad. Lo que mas le choca á las autoridades,es que uno les contradiga respecto a sus funciones.
Á nivel colectivo,es prudente hacerles estudio de seguridad á las personas que entran a formar parte de su GRUPO DE SEGURIDAD.
Visita domiciliaria,recomendaciones de la vecindad,antecedentes disciplinarios,y algo no menos importante,la HISTORIA LABORAL. Su desempeño,y logros en anteriores empleos.
El hombre de SEGURIDAD,debe manejar muy buenas relaciones humanas,tener facilidad de expresion,ser cordial,mucha humildad,y ser proactivo en su frente de trabajo.
Espero haber contribuido en algo con mi comentario.
ALBEIRO ARANGO.
COLOMBIA-ANTIOQUIA-MEDELLÍN

Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 23/12/2009

Excelente, me gusta tu opinión, José Albeirongo, gracias y si es muy importante al menos para mí, tu opinión. Hay veces es dificil cuando las autoridades están involucradas con la delincuencia, pero las relaciones humanas son una base de solidez no sólo en el área de seguridad, sino en todas las áreas, en fin gracias.

Ernesto Hernandez
Licenciado instituto universitario de ...
Escrito por Ernesto Hernandez
el 02/01/2010

La rutina es fatal para todo, para el escolta significa el suicidio. La preparación debe ser constante, tanto física como mental, repasar las actividades del día, las rutas y eventos, debilidades presentes en cada situación para ir un paso adelante, lo que representará la probabilidad de salir airoso ante la amenaza que se presente.


Desviar la amenaza o neutralizarla, sin daños para el MI ni para su escolta, es el objetivo que siempre debemos tener presente.


Att


Ernesto hdez

Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 02/01/2010

Hola Ernesto al hablar de rutinas , estamos hablando de Rutinas de entrenamiento para el escolta, guardaespaldas o custodio. Gracias.

J Mario Tobon
Tecnico en docencia intecol
Escrito por J Mario Tobon
el 08/01/2010

La confianza, la distraccion y LA RUTINA, es un muerto que camina, considero que uno o mas de estos elementos conllevan a fracasos en el desarrollo de nuestra actividad como escolta

Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 09/01/2010

Grande tu comentario ya que reflejan la filosofía del Escolta, guardaespaldas o custodio de estar alerta siempre. Saludos J. Mario.

Jorge Miñambres
Investigacion privada, seguridad priva...
Escrito por Jorge Miñambres
el 27/01/2010

Compañeros ve que alguno de ustedes hablan como si fueran escoltas las 24h, al dia 365 dias al año.
cuando se habla de rutinas se habla de practicar un deporte, artes marciales, ir al poligono de tiro, etc.
pero no de las rutinas en los protocolos de seguridad, pues es acertado que no es recomendado como muchos decis, pero de o que se trata es de una utina de entrnamiento para cuando no ejercemos las funciones de escolta.
por ejemplo.
hacer ejercicio diario.
practicar el desenfunde todos os dias.
practicar tecnicas de conduccion una vez cada 15 dias.
particar el tiro instintivo como minimo cada tres meses.
a eso compañeros nos referimos cuando hablamos de rutinas.
un saludo.

Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 27/01/2010

Que bueno que ingresaste a este espacio Jorge, esperamos contar con tu experiencia y tu conocimiento en los subsecuentes espacio.

Xavier Ballesteros Lemus
Veracruz, México
Escrito por Xavier Ballesteros Lemus
el 01/02/2010

Soy xavier de veracruz tengo buen curriculum como policia y escolta y en esta momento tengo una escuela de box y proximamente otra de box,taekwondo y defensa personal estoy a tus ordenes

Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella
el 06/02/2010

Saludos Edwin, esperamos seguir contando con tu experiencia. Y eso que dices es muy cierto muchas veces nos involucramos en un trabajo, pero no nos comprometemos.

Rodrigo Mendez
Preparación para el examen único de ce...
Escrito por Rodrigo Mendez
el 06/03/2010

Que tal Lucio soy Rodrigo y me encantaria saber un poco mas sobre ese tema ya que me quiero involucrar en esa area tengo un poco de conociemiento pero no la esperiencia pero estoy habierto a quere hacerlo. Soy de Teotihuacan, Estado de México tengo 30 años, espero su respuesta...