En este grupo En todos

Grupo de Senderismo



Rutas senderistas en Lanzarote (Islas Canarias)

Paz
Filologia asturias
Escrito por Paz Gonzalez
el 05/04/2010

Saludos a tod@s . En Septiembre viajaremos a Lanzarote dos semanas. Estuve allí en 3 ocasiones en distintos años en plan recorrido turístico habitual. Ahora iremos a descansar al norte, donde alguilamos una pequeña casita frente al mar, y a hacer diversas rutas por toda la isla. En principio no había mucho problema con la dificultad cuando lo programamos pero hace un par de semanas rompí el peroné, fractura limpia, a la altura del tobillo, y aunque espero estar en forma para entonces, sin embargo hemos decidido hacer rutas sencillas una vez en la isla. ¿Alguien nos puede ir recomendando algunas de esas rutas fáciles para echar un vistado a la información por internet e ir abriendo boca?. Gracias anticipadas a quien nos respondan.
Paz

gloria
Escrito por gloria
el 13/05/2010

Preguntare a mi hermana que trabaja en el timanfaya ya te dire algo. Suerte y reponte con calma que esas cosas nos pasan factura si no

Paz Gonzalez
Filologia asturias
Escrito por Paz Gonzalez
el 14/05/2010

¡Gracias Gloria! , después de tanto tiempo una respuesta. Estoy pendiente de tus noticias. Muy amable por contestarme.
Saludos norteños,
Paz.

Nicolás Ojeda De Larrea
Ingeniería técnica forestal/primero pa...
Escrito por Nicolás Ojeda De Larrea
el 24/08/2010

Muy buenas:
No sé si el post está caducado o algo... Yo soy canario, de Gran Canaria, y cuando fui a Lanzarote existen unos cuantos puntos básicos que visitar... Todas las agencias de viajes yo creo que hacen esas mismas excursiones que son:
Cueva de los Verdes
Jameos del agua
Parque del Timanfaya
También te aconsejo alguna visitilla más cultural, como es la casa de César Manrique (construida aprovechando las galerías que deja la lava a su paso), los hervideros... El mirador del río... De todas formas, Lanzarote es una isla más bien pequeña, y alquilando un coche te puedes recorrer la isla en un día perfectamente... En dos si te paras a ver cosas... A lo largo de toda la costa se encuentran puntos de interes... ´Lo mejor es que una vez llegues ahí, vayas a alguna oficina de turismo que hay por todos lados y cojas un mapa de Lanzarote con los puntos de interés señalados... Si te gustan las compras creo recordar que en Teguise los sábados se hacía un mercadillo bastante grande y completo... =)
Un saludo!

Paz Gonzalez
Filologia asturias
Escrito por Paz Gonzalez
el 23/10/2010

Nicolás, gracias por responderme aquí. Es verdad que yo ya estaba por allí cuando escribiste el post pero fíjate cuando lo veo yo, a finales de diciembre. De Lanzarote ya conocía lo típico pues he viajado allí en dos ocasiones anteriores en mi vida. Finalmente encontré otros rincones que no salen tanto en las guías y que son preciosos, si te gusta rutear un poco. Así yo recomiendo aquí disfrutar del norte de la Isla, de la preciosa playa de Famara; comer un pescado en La Santa, o unos calamares en Arrieta, o disfrutar en La Geria conociendo la historia de los viñedos lanzaroteños y de cómo están plantadas las vides además de visitar algunas bodegas o el museo del vino (yo llegué cuando comenzaba la vendimia, son los primeros en vendimiar antes que en el resto del país). También hay que parar en Uga si se quiere disfrutar de su afamado salmón ahumado (yo siempre que viajo, también lo hago gastronómicamente hablando, creo que se nota); me pareció precioso el Jardín de Cactus, obra de Cesar Manrique. Lo resalto porque no va tanta gente y merece la pena. Órzola, puerto de donde parten los barcos que van a La Graciosa, era uno de mis sitios favoritos, sobre todo porque, en dirección a él, conocí unas pequeñas playas, calitas preciosas, donde la tierra volcánica se mezcla con arena blanquísima, con poca gente y mucha tranquilidad. El pueblo de Teguise es una maravilla, con sus casas blancas y sus callejuelas, aunque Haría y su valle de las mil palmeras, no tiene nada que envidiar. Allí celebran los sábados un mercado artesanal muy interesante, sin olvidar el que el domingo tiene lugar en Teguise el mercado más grande que he visto en mi vida, prácticamente el pueblo está tomado por los vendedores de todo tipo. Si me ha sorprendido un poco el notable incremento de la entrada a los Jameos, que no ofrece nada nuevo desde que yo lo visité hace unos 12 años, lo mismo que pasa en la cueva de los verdes, aunque, eso sí, no me importó porque contamos con una guía simpática a rabiar que, en la última vista guiada, sobre las cinco de la tarde, nos mostró la cueva y su historia con una pasión y un interés merecedor de elogio, sobre todo teniendo en cuenta que es algo que lleva haciendo a diaro un motón de veces. Espero os resulte de interés esto que escribo y perdonad todo este rollo, pero es que soy una enamorada de Lanzarote y, ahora, mucho más de la parte norte, que recomiendo a quien la desconozca.

Paz Gonzalez
Filologia asturias
Escrito por Paz Gonzalez
el 23/10/2010

... A finales de octubre, quise decir ¡Que lapsus! :)