En este grupo En todos

Foro de Derecho comunitario



Ruídos y Gallos de Pelea

Escrito por Xim0
el 20/04/2009

Hola, quisiera exponer lo siguiente:
Vivimos en un chalet (zona urbana) y la parcela de al lado la han comprado unos señores que han construído pegado a nuestra valla un gallinero donde tienen 30 o 40 gallinas, pollos y patos, pero el problema principal es que se dedican a la cría de gallos de pelea y tienen unos 8 o 10 en jaulas independientes y es TERRIBLE la agresividad y el continuo escándalo que montan esos gallos, TERRIBLE, desde las 5 de la mañana hasta las 7 u 8 de la tarde, es desesperante y se nos hace imposible estar un rato en el jardín o por la piscina porque los nervios se crispan y acabamos encerrados en casa.
Además nuestro chalet es nuestro negocio porque está dividido en tres plantas y tiene 6 apartamentos donde viven personas de alquiler como domicilio fijo y ya se han marchado 2 de ellos por este problema con el perjuicio económico que nos trae. Hemos enviado una queja conjunta al ayuntamiento, los de sanidad han inspeccionado lo que esta gente tiene allí, y nos han dicho que lo tienen todo muy limpio y están bien cuidados los animales, lo único que pueden hacer es hacer una medición de ruido y si sobrepasa el límite se tomarán medidas y si no pues nos quedamos como estamos. Hemos preguntado en sanidad si existe alguna ley específica sobre la tenencia y cría de animales de granja y gallos de pelea (que todos sabemos para qué se crían) y nos dicen que cualquiera puede tener uno o más animales siempre que no incurran en molestias a los vecinos. Lo de la medición de ruidos en muy relativo porque el problema está en el exterior de la casa, así que no sé lo que pasará. ¿Realmente se puede permitir esta situación? También lo hemos intentado por el lado sanitario, por los problemas de salud que podrían traer estos animales pegados a nuestra vaya y sin ningún control sanitario.
Vivimos en Alicante, y nos gustaría mucho saber su opinión y si realmente no hay una legislación más clara y precisa por donde poder atacar por nuestra parte.
Gracias y un Saludo,

Dossiers Dossiers
Valencia, España
Escrito por Dossiers Dossiers
el 05/02/2010