En este grupo En todos

Grupo de Psicología



Ruidos : Contaminación acústica. ¿Os afecta? ¿ De qué manera? ¿Cómo solucionarlo?

Mar
Tarragona, España
Escrito por Mar M..
el 24/06/2010

En esta sociedad actual , en la que los avances proporcionan mejoras para las ciudadanos , planteo el efecto opuesto a esas ventajas, como en este caso el ruido, sea de máquinas, aviones, coches, motores en general, pero también se ha visto incrementado el ruido entre las personas , sobre todo en las grandes ciudades, donde los edificios acogen a un amplio grupo de familias y en donde convivir y respetar parece una tarea cada vez más complicada.



Se ponen en marcha electrodomésticos sin tener en cuenta la hora, la música, el tono de voz , golpes, ruidos procedentes de la calle, de la pared contigua, de arriba, de abajo...

Está claro, así lo afirman las estadísticas, que se ha incrementado el ruido de forma desproporcionada en pocos años, eso conlleva una disminución en la calidad de vida, afectaciones psicológicas, físicas y sociales.



¿Somos realmente conscientes de que podemos molestar y hasta qué punto? ¿Es necesario ser más consecuente? ¿Cómo os afecta a vosotros el ruido? ¿Y a los niños? ¿Qué podéis aportar a cerca del tema? Todas vuestras opiniones son importantes. Gracias.