En este grupo En todos

Foro de Optometría



RPG o hidrogel tórica de cara posterior???

Escrito por Albert
el 04/01/2007

Hola!

Estoy a punto de finalizar la carrera de óptica y tengo que presentar el estudio de un caso sobre el cual no encuentro casos similares en internet por ser tal vez algo "simple".

Se trata de un paciente OD: -0. 50 -3. 00 20º OI: -2. 75 -1. 25 175º y con queratometrías OD: 7. 85//7. 23@95º OI: 7. 53//7. 30@95º.

Según estos datos podemos ver que todo el astigmatismo es corneal, con lo cual se puede adaptar una RPG o una hidrogel tórica de cara posterior.

Pero, ¿Cúal sería la mejor opción bajo su criterio? Me gustaría saber las ventajas e inconvenientes de cada opción, o mejor aún, casos reales que recuerde haber decidido prescribir la RPG o la hidrogel, y por qué.

Del mismo modo, agradecería la ayuda de otros ópticos/as que recuerden casos similares y la opción de tratamiento que llevaron a cabo y el por qué de esa opción.

Gracias y feliz año!

Manuel Espi?o Liste Espiño Liste
Optometria escuela superior de optomet...
Escrito por Manuel Espi?o Liste Espiño Liste
el 08/01/2007

Asumo que el eje que Ud. Expresa al lado de los radios de curvatura

Se refiere al del meridiano más curvo, aunque comunmente se expresa el del meridiano más plano.

Con respecto a la decisión de adaptar blandos tóricos o gas permeable, en este caso en particular dependería de dos grandes factores:

A) La sensibilidad del paciente

B) El criterio profesional

A. - Si el paciente tiene un bajo humbral de sensibilidad quizás prefiera sacrificar algo de A.V. Y adaptarse los blandos.

b. - Si el profesional considera que el paciente necesita una óptima A.V. Por las exigencias visuales; entonces seguramente lo animará a adaptar los G.P.

Cordialmente

Manuel Espiño Liste