En este grupo En todos

Foro de Medicina deportiva

Escrito por Francisco Farias Walle
el 30/01/2018
Escrito por Francisco Farias
A las 07:35
Escrito por Francisco Farias
A las 07:35

Hola amigo yo me rompí mi tendón rotuliano casi en la misma fecha que tu una semana después quisiera saber como va tu avance

Te cuento yo ya llevo un mes dos semanas de la cirugía igualmente la primera semana no movi la pierna espere dos semanas y me retiraron la sutura mi medico me indicó la férula mecánica gradual y empecé con 30 grados de ahi me brinqué a 60 al mes y ahora llevó 110 al mes dos semanas mi doctor ya me puso a caminar igual mente con rehabilitación ya camino sin la muleta ya camino sin arrastrar mi pierna gracias a dios ya puedo mantenerme parado si dolor como te va a ti amigo saludos

Escrito por Julián Pérez
el 31/01/2018

Hola a todos,

Paso a exponer mi caso,

Hace dos semanas tuve un accidente esquiando con el resultado que me rompí totalmente el tendón rotuliano, el ligamento cruzado y esginze de grado3 en el exterior..

Es muy poco común que se produzca todo junto por eso no encuentro nada de información y os pido consejo..

Los resultados de la resonancia tardarón unos días en estar y cuando se supo lo que tenía me dieron cita para operar la semana siguiente por lo que me operaron 13 días despues del accidente (no se si es demasiado) estó me dará problemas..

A los 6 meses de esta operación en principio me operarán del cruzado,

Ahora llevo 6 días operado y me han quietado con la escayola para ponerme una ortesis casi fija (solo un peín de movilidad)

Me podeis dar vuestra opnión de todo?

Creis conveniente que haga algún ejercicio suave de cuadriceps?

Escrito por Farners Llorenç
el 28/11/2018

Hola,

He tenido dos luxaciones de la rodilla derecha en seis meses. ¿Me recomiendan que me opere o es mejor optar por una solución más conservadora?

Quedo atenta a sus consejos, gracias.

Escrito por Yimmy Forero
el 25/02/2019

Albert,soy un participante nuevo tuve la infortunia de romperme el tendon rotuliano en agosto de 2018.

De eso ya 6 meses,luego de 3 meses duros de rehabilitacion con mi seguridad social (colombia)mas la auto rehabilitacion.

Mi situacion actual es que tengo extension y flexion a 110 grados. Subo escaleras con algo de fluidez,pero la bajada es mas complicada. Tambien me diagnosticaron rotula alta,y perdida de masa muscular (cuadriceps),la fuerza no se ha logrado al 100%.

En este orden de ideas albert o alguno de los participantes que ya paso o esta pasando por este viacrucis-trauma.

Me pueden informar si lo de la rotula alta va ser inpedimento o limitante para seguir mi vida. Ya que al dia de hoy camino sin ayudas,manejo mi vehiculo;pero no me siento al 100%

Agradezco me puedan informar al respecto. Ya que esto ha sido algo de lo mas duro que he tenido que vivir.

Y por la rotula alta no quiero que tener que volver a pasar por un quirofano,ya que fue lo que me recomendo uno de los doctores tratantes.

Escrito por Manuel Rodríguez Berenguer
el 15/04/2019

Buenas noches desde Melilla, España.


Tengo 30 años, Hace 2 meses que estoy operado de la rotura del tendón del cuádriceps por caida desde una escalera y llevo 3 semanas de fisio. Llevo un poco mas de 90° de flexión y hago todos los dias de lunes a viernes 3 horas de fisioterapia realizo todo tipo de ejercicios de extensiones con peso 2kg, isometricos, a parte que me manipula ña pierna todos los dias y lloro como un niño pequeño... Pero bueno supongo que es normal.

Quisiera saber si alguien puede compartir conmigo sensaciones de este tipo de rotura ya que es poco frecuente.

Se lo agradecería mucho Saludos

Escrito por Reynier Dopico
el 19/04/2019

Hola tuve un accidente en una moto y me corté el tendón rotuliano alparecer con algún vidrio en medio del desastre entre otras cortadas pero ninguna otra con mayor importancia 25/3/19 me operan llevo casi 4 semanas con férula y con algo de curiosidad y desespero esperando la reabilitacion si alguien me puede comentar sobre su experiencia en estas etapas de lo agradeceria

Escrito por Reynier Dopico
el 28/05/2019

Bueno les digo a la semana de retirar la férula empiezo a caminar sin nada de rodillera ni nada ni fisio solo haciendo ejercicios de subir y bajar el pies acostado en la cama esto porque el médico que me opero no me mandó a fisio ya que no había cerrado un drenaje de la operación a la siguiente semana voy a control al hospital pero el drenaje sigue sin sanar aún falta. El médico me dice q le ponga peso al ejercicio de subir y bajar la pierna y eso hice aunque le expliqué que me causaba gran dolor pero bueno seguí la orden al día siguiente del ejercicio con peso no pude caminar por 3 días exactos la flexión la tenía casi en 90 grados luego de la perdí como ha 60 grados y aumento el dolor hoy al cuarto día vuelvo a caminar cogeando súper marcado y determinado a ir más despacio en esta recuperación les digo muchachos hay que ir suave pero seguro sin desesperarse saludos desde cuba espero seguir contando.