En este grupo En todos

Foro de Traumatología

Escrito por Martha Cecilia Macias
el 19/07/2007

Me accidente en el trabajo y dicen que tengo una pequena fisura en el meniscoizquierdo lateral, cuando me cai no era tan fuerte el dolor ahora con las terapias ha aumentado, el medico dice que debo operarme, en lo personal no quisiera porque en una ocasion no me fue bien con la anestesia tengo miedo de que me vuelva a pasar.

SOY ENFERMERA ASISTENTE Y TENGO QUE HACER MUCHA FUERZA CON LOS PACIENTES, NO SE QUE HACER?

Escrito por Javier
el 19/07/2007

si tienes el minisco roto lo  mejor es operarlo porque si no te puede causar mas lesiones como ligamento cruzado y entonces va a ser peor. ,cuando yo me opere me pusieron la epidural como a las embarazadas no me dormieron entero para esa operacion no hace falta. Creo que la epidural es como la anestesia local mas o menos iwal y no corres tanto riesgo como la otra que es entera. Si te operas haz todo lo que te diga el medico y sobre todo haz rehabilitacion bastante vale! No lo olvides rehabiltacion para esos tendones recuperen la fuerza de antes y no se te quede la pierna mas debil que la otra. Hazme caso yo me e operado y siento de vez  en  cuando  molestias sobre todo en invierno por no hacer  suficiente rehabilitacion. Saludos mucha suerte


Escrito por Vlem0000
el 24/07/2007

Yo tuve una lesión de menisco, que pareció recuperarse sola, pero a los 11 meses se me volvió a leisonar y me operé (a pesar del miedo que me daba). La operación ha sido un éxito, no me ha vuelto a doler y he estado jugando al tenis como si nada.

Que tengas mucha suerte con tu operación, que, al final tendrás que hacértela.

Búscate un buen médico, a ser posible especialista en rodillas y mejor si es de medicina deportiva. Eso fue lo que yo hice.

En mi caso fue una menistomía parcial de forma de asa de cubo, un centímetro cuadrado aproximadamente del menisco interno.



Escrito por Vlem0000
el 24/07/2007
Perdón, quería decir, meniscectomía...
Escrito por Vlem0000
el 24/07/2007

Así estuve yo 11 meses, hasta que me atreví a operarme. Ha sido un éxito, porque no me ha vuelto a molestar ni a doler. Además estoy jugando al tenis como si nada.

En mi caso fue una rotura del menisco interno en forma de asa de cubo, me extirparon por artroscopia el frangmento suelto, como un cm. Cuadrado. Ahora juego al tenis como si nada.

El médico que me operó está acostumbrado a operar deportistas, especialmente, futbolistas; y además es especialista en rodillas. Tiene muy buena fama por aquí.

Que tengas mucha suerte. No es una operación grave, aunque es mejor que la haga un buen cirujano.


Escrito por Vlem0000
el 24/07/2007
NO te preocupes. No es una operación grave. Que tengas suerte. A mçi me ha ido muy bien. No noto nada. Y corro como siempre.
Escrito por Vlem0000
el 24/07/2007
Así estuve yo aguantando 11 meses hasta que se me rompió y me operaron. Ya verás como no es para tanto. A mí no me ha dolido nada después, ni siquiera con el cambio de estaciones, como dicen algunos.
Escrito por Vlem0000
el 24/07/2007
Tengo que añadir, que el dolorcillo no se quita del todo hasta que no pasan unos seis meses por lo menos, y que después deja de doler.
Erick
Santiago, Chile
Escrito por Erick
el 09/08/2007
Hola las resonancia son muy claras y por artroscopia siempre se puede cortatr la aprte dañada asiqque te recomeindo ve rotro medico te lo digo yo que hace 2 meses me opere por artroscopia de rotura de menisco externo hay un medico en el hospitañl traumatoligico muy buneo roberto muñoz pregunta por el.
Escrito por Victor
el 09/08/2007

Hola todos, practico futbol y el problema q tengo es al patear con fuerza(siento un fuerte dolor en la rodilla), parecía algo ligero al principio, deje de jugar más o menos un mes , hace poco he vuelto ha hacer deporte y senti el mismo dolor  por la misma causa. Actualmente puedo correr con normalidad pero siento aun una molestia al realizar un esfuerzo para patear. ¿Que opinan de mi caso? , agradeceré mucho sus comentarios.....................

Hace poco fui al médico me receto unos antinflamatorios y me dijo q en 15 dias vera mi evolución, tambien me dijo que si no había mejora era tal vez una lesión de los meniscos y era necesario operar.............. 

Julian
Michoacán, México
Escrito por Julian
el 23/09/2007
Que tal amigos. Yo me rompi el menisco de la rodilla derecha, ello desestabilizo la estructura de la rodilla y me provoco una condromalacia. Actualmente estoy operado de 20 dias.... Aun no me recupero pero confio en que quedare listo... Tengo un año con el traumatismo y confio en que la operacion me sacara de este bache...... Lo que no se es cuanto dura la mendiga rehabilitacion y si de verdad puedo aspirara quedar bien,.. ,no se cuanto dura la recuperacion... Si alguien sabe pasenme su informacion y sus cuidados para llegar a feliz termino... La proxima semana entrare a un tratamiento de  FACTORES DE CRECIMIENTO para regenerar el cartilago perdido, mas no se los resultados.... Tambien se que los tratamientos con imanes ayudan.... Cualquier info o ayuda de mi parte estoy a sus ordenes baphomety@hotmail. Com... Escrivan
Crisalpez
Sevilla, España
Escrito por Crisalpez
el 16/10/2007
" wenas manolo! Si te han diagnosticado rotura de minisco es mejor operarlo porque si no puede que se te ponga peor y tambien te llegue a tocar tambien el ligamento. Esa operacion es muy sencilla la del minisco,te meten una antroscopia o algo asi para kitar lo dañado pero tranki que no duele ni nada tendras que estar una semanilla sin menear la pierna aunque puedas menearla intenta tenerla en reposo. Sigue las instrucciones del medico y lo mas importante cuando hagas la rehabilitacion hazla lo mejor qe puedas y haz bastante aunque te duela es normal pero luego se agradece. Yo aora estoi regular sigo teniendo dolorcillos e incluso tengo que volver acer rehabilitacion porque no ice toda la necesaria por vago. Vale a sin que animo y azme caso despues de la operacion mucha rehabilitacion.saludos.si kieres saber algo mas no te cortes mandame email a: javimarti83@hotmail. Com "
por javier (Julio 2007)


Hola Javier, ya que te veo puesto en el asunto t voy a preguntar una cosilla. Desde hace algo mas de un mes me molesta la rodilla porque un dia agachandome me pego un pedazo de crujido. Fui al medico y me dijo q Condromalacia rot. Pero realmente ni me tocó, ademas de que era el medico de cabecera. A mi el dolor me ha ido evolucionando, es decir, todos los dias no me duele el mismo sitio. Lo que si me duele y mucho es al agacharme y al subir y bajar escalones al igual que rampas. Tu crees que puede ser menisco?. Tambien se me hincha, sobre todo cuando me duele mas, se me hincha la parte que esta encima de la rotula.

Contesta porfa. Muchas gracias y saludos

Escrito por Vlem0000
el 16/10/2007
Son los mismos síntomas que tuve yo con mi rotura de menisco. Me operaron (a pesar de que aguanté un año casi sin operarme siempre me daba problemillas) y no me ha vuelto a doler. Aunque es una rodilla algo más débil que la otra, pero puedo correr, nadar, montar en bici, jugar al tenis, etc.
Escrito por Manolo
el 16/10/2007

Antes de nada, agradecer a todos los foristas que me han escrito dandome ánimos y explicando sus experiencias con ésta nuestra dolencia pero tengo malas noticias, sobre todo para mi, claro. El otro dia fuí al especialista de la rodilla y descubrió en la resonancia y con exploración manual que, ademas de la rotura del menisco interno también me ha dicho que tengo roto el ligamento cruzado anterior. Si no me ha salido una lagrima alli mismo es por el corte, pero parece que estoy bastate jodido y es posible que no pueda hacer ningun deporte de confrontación. He estado buscando info de la lesión que tengo y parece que tiene arreglo y que no es tan grave pero me gustaría saber de alguien que le haya pasado o le esté pasando lo mismo que a mi. Gracias de nuevo

Escrito por Vlem0000
el 16/10/2007

Claro que vas a poder hacer deporte. Lo único es que te tendrás que operar. Búscate un buen médico, consulta con gente que la haya operado. En donde yo vivo hay uno excelente (me operó a mí, y juego al tenis como si nada), ya que es especialista en rodillas de deportistas (los del equipo de fútbol que hay en mi ciudad). 

Tranquilizate, que si los jugadores de fútbol vuelven a jugar, tú también.


Saludos,

Suerte.

Crisalpez
Sevilla, España
Escrito por Crisalpez
el 17/10/2007
" Son los mismos síntomas que tuve yo con mi rotura de menisco. Me operaron (a pesar de que aguanté un año casi sin operarme siempre me daba problemillas) y no me ha vuelto a doler. Aunque es una rodilla algo más débil que la otra, pero puedo correr, nadar, montar en bici, jugar al tenis, etc. "
por (Octubre 2007)



Hola, te refieres a el problema que yo expongo? , si es asi, muchas gracias y un saludo
Crisalpez
Sevilla, España
Escrito por Crisalpez
el 30/10/2007
" Antes de nada, agradecer a todos los foristas que me han escrito dandome ánimos y explicando sus experiencias con ésta nuestra dolencia pero tengo malas noticias, sobre todo para mi, claro. El otro dia fuí al especialista de la rodilla y descubrió en la resonancia y con exploración manual que, ademas de la rotura del menisco interno también me ha dicho que tengo roto el ligamento cruzado anterior. Si no me ha salido una lagrima alli mismo es por el corte, pero parece que estoy bastate jodido y es posible que no pueda hacer ningun deporte de confrontación. He estado buscando info de la lesión que tengo y parece que tiene arreglo y que no es tan grave pero me gustaría saber de alguien que le haya pasado o le esté pasando lo mismo que a mi. Gracias de nuevo
"

por Manolo (Octubre 2007)

Hola Manolo! , sólo decirte que aunque no soy entendida en la materia si que te puedo hablar de la experiencia que ha tenido mi novio, él se rompio el ligamento cruzado y el menisco, lo operaron, y juega al futbol sala en liguilla, juega tenis y corre todos los dias, asi que creo q no tienes porqué preocuparte, eso si, el tiene que calentar mas que el resto, xq a veces nota una pekeña molestia pero nada comparado con lo de antes. Conozco a otro muchacho con lo mismo y acaba de salir de  la operación (hace 2 meses aproximadamente) y ya puede correr, jugar tenis... Futbol todavia no pero se encuentra genial, asi que mucho ánimo y para delante



Blai Garcia
Operador de steadycam escuela superior...
Escrito por Blai Garcia
el 01/11/2007

Hola.
Ayer fui al medico debido a que me dolia la rodilla...
Me dijo que es posible rotur del menisco... Pero digo yo... Si fuese rotura no podria andar... No?

El dolor lo siento intermitentemente... Pero durante un tiempo que me venia se hacia insoportable ese dolor....

Creen que es rotura de menisco?

Un Saludo

Crisalpez
Sevilla, España
Escrito por Crisalpez
el 01/11/2007
" Hola.
Ayer fui al medico debido a que me dolia la rodilla...
Me dijo que es posible rotur del menisco... Pero digo yo... Si fuese rotura no podria andar... No?
El dolor lo siento intermitentemente... Pero durante un tiempo que me venia se hacia insoportable ese dolor....
Creen que es rotura de menisco?
Un Saludo
"

por Blai (Noviembre 2007)


Hola, te importaria decirme donde te duele y haciendo que movimientos? Resulta que yo tambien tengo dolores de rodilla intermiententes y me han dicho tb q podria ser menisco, ya sabes, aunke cada cuerpo es un mundo, si tenemos mas o menos lo mismos sintomas podriamos ayudarnos mutuamente no? Un saludo y suerte


Escrito por Vlem0000
el 01/11/2007
No lo dudes. Tienes el menisco roto. Son exactamente los mismos síntomas que tuve yo hace dos años hasta que me operé y me dejaron como nueva. Hay gente que nunca se opera. Pero olvídate de hacer deporte. Si te sirve de alivio, te diré que la operación no es complicada, pero búscate un especialista en medicina deportiva que suelen ser los mejores.