En este grupo En todos

Foro de Traumatología

Fernando Martinez Arocas
Valencia, España
Escrito por Fernando Martinez Arocas
el 08/10/2008
Creo que te as equicocado,yo ya estoy recuperado de mi lesion.
Escrito por Ariadna
el 15/10/2008

Hola! :)

hace aproximadamente un mes sufrí una una roctura fibrilar en la pierna derecha(cuadrizeps), me recuperé sin ir a ningun fisio solo poniendome hielo, dando masajes con una crema y  tomandome ibuprofeno, todo esto lo hacia  tres veces al dia, aunque aún siento un poco de molestias al correr.

hace una semana empezé a entrenar i volvi a sufrir otra roctura pero en la pierna contraria, me pregunto si lo que hacia en la interior roctura está bien para recuperarme lo mas pronto possible.

Espero vuestra respuesta, un beso!


Escrito por Ariadna
el 15/10/2008

Hola", soy Ariadna! :)

hace aproximadamente un mes sufrí una una roctura fibrilar en la pierna derecha(cuadrizeps), me recuperé sin ir a ningun fisio solo poniendome hielo, dando masajes con una crema y  tomandome ibuprofeno, todo esto lo hacia  tres veces al dia, aunque aún siento un poco de molestias al correr.

hace una semana empezé a entrenar i volvi a sufrir otra roctura pero en la pierna contraria, me pregunto si lo que hacia en la interior roctura está bien para recuperarme lo mas pronto possible.

Espero vuestra respuesta, un beso!

Marta Nuñez Alcaide
Magisterio cordoba
Escrito por Marta Nuñez Alcaide
el 16/10/2008
Hola ¡Creo que se ha vuelto a producie una rotura , ademas si lo tienes amoratado significa, que algo vaso o algo se ha vuelto a romper de nuevo problablemente sea lo mismo que al principio los musculos no son capaz de regenerar fibras tan elasticas como las iniciales entonces uan vez producida una rotura, el musculo regenera una fibra de peror calidad a la inicial y es mas facil que esta lesion se vuelva a producir de nuevo, te aconsejo que trates con expertos y acudas a un buen medico o fisio, espero que te haya servido de ayuda
Escrito por Huelva
el 16/10/2008

Sere muy breve.

Pequeña rotura fibrilar gemelo pierna izda despues de 9 km. Fuerte dolor, como un nudo muy doloroso, paro inmediatamente, ya cojo.

Reposo sin tomar nada 9 dias, estupendo todo desde el 4 dia.

El decimo dia desde la lesion footing 6km + 6km, todo bien, trotando solo.

El dia 13 desde la lesion, inicio calentamiento, empiezo a trotar.. Y CRACKKKK. Recaida, tal vez por rotura cicatriz interna.

Estare en reposo 15 dias y.... Volver a empezar aunque a mis casi 50 años mi proceso de cicatrizacion en lesiones similares me he dado cuenta que  se situa entorno a los veintitantos dias.

Saludos.

Ana
España
Escrito por Ana
el 25/10/2008

Hola Soy Ana. El pasado día 19 de octubre, sufrí mi segunda rotura fibrilar de gemelo interno derecho en 3 años. Y os puedo asegurar, que ninguno de los dos casos estaba haciendo esfuerzo ninguno.

La primera vez fue subiendo una cuesta, caminando y esta última cuando iba a sentarme en un banco del parque para que mi hijo jugara con sus amigos.

Es desesperante. La primera vez estuve más de dos meses hasta que fui capaz de ander de manera casi normal. Tras la rehabilitación que recibí en Sanitas, me tocó contratar a un fisio que viniera a casa para practicarme masajes y descargar la pierna buena, porque yo seguía sin poder caminar a cierto paso, ni bajar escaleras.

Ahora, os podeis imaginar mi estado de ánimo. Es el mismo gemelo, pero el dolor y la localización, por extensión del mismo, hace pensar que la rotura es mayor. En urgencias sólo me tocaron para localizarlo y me vendaron. Venda que me he tenido que quitar, porque me cortaba la circulación. Ahora llevo una media de compresión fuerte, que no me quito ni de noche.

Me toca, cita con mi traumatólogo, pedir cita para la eco, llevarla al traumatólogo... Y como está todo en eso aun por Sanitas, se te va un mes. Luego, pedirle a Dios que la rotura no sea como imaginamos y a ver cuando puedo apoyar. Eso sí, siempre con calzado de cuña. Al principio no se os ocurra poner el pie en plano. Además de dolorosísimo, puedes empeorar.

No os escribo para desanimaros, lo hago por desahogarme. Llevo sólo una semana así, el dolor sigue siendo insoportable, aunque tomo airtal cada doce horas y myolastan, que me deja atontade el día entero.

Chicos, ánimo y espero entrar la próxima vez, sabiendo que todos estamos estupendamente. Pero no bajeis la guardia. La lesión se repite.

Escrito por Ariadna
el 27/10/2008

Hola Anna!

Gracias por tu contestación, la verdad esque justamente hoy he empezado ha acer gimnasia en el instituto he tenido que parar porque me dolia bastante, al llegar a casa me e puesto hielo y me e dado un masaje con una crema y se me ha calmado bastante.

Por la tarde he ido a entrenar i no me a dolido, cosa que enotadoo rara,pero bueno espero que mi rotura se haya curado ya!

Muchos besos y muchisima suerte con tus lesiones:)

Escrito por Miguel
el 27/10/2008
Ola ariadna  de todas maneras si notas molestiaslo mejor es que no fuerces muxo q aguantes unos 4 dias mas pq si se te cura mal luego puede venir algun problema. Yo hace dos años tuve dos i la primera  enseguida quise volver a hacer vida normal i creo que fue contraprudecente. En fin. Si tienes alguna duda mi mail es electrofilin@hotmail. Com
Fran Romero
Barcelona, España
Escrito por Fran Romero
el 27/10/2008
Nada de volver a la actividad diaria normal hasta que no haya cicatrizado completamente esto es sobre los 21 dias de descanso desde el momento de la rotura si es una rotura pequeña/moderada, durante este tiempo el reposo debe ser total, en caso contrario puede que la cicatriz no se forme y el dolor continue de forma indefinida ademas en este caso la cicatriz resultante causara muchos problemas en el futuro.
Laura Bermejo Riesco
Zamora, España
Escrito por Laura Bermejo Riesco
el 06/11/2008

El 7 de febrero tube una rotura fibrilar, y todabia noto que habeces se me carga mucho el gemelo y noto la zona que todabia noto donde tube la rotura ¿Puede repetirse la rotura? O es raro ¿O hay riesgo de que en vez de repetirse la rotura fibrilar se rompa el tendon de aquiles?

Escrito por Miguel
el 06/11/2008

Yo creo que es porque has empezado a hacer ejercicio antes de hora. Yo tuve una rotura i al mes enseguida volvia jugar a futbol i note dolor asi que 2 meses despues sentia tb dolencias 6 meses despues me hice la rotura en el otro gemelo repose bien i fui a un buen masajista i ahora estoi perfecto 2 años despues

Laura Bermejo Riesco
Zamora, España
Escrito por Laura Bermejo Riesco
el 13/11/2008

Hola en febrero tube una rotura fibrilar de gemelo derecho, y ahora me pica como cuando te operan de algo y te pica la cicatriz ¿Es normal despues de tanto tiempo?

Pablo
Alicante, España
Escrito por Pablo
el 29/11/2008

Hola, sería de ayuda que nos dieses mas datos, tubiste hematoma superficial? Cuantos dias tardo en aparecer? En que zona aparecio? Segun me cunetas si no tubiste hematoma y estubiste 15 dias de total reposo con muletas puede ser que tubieses una rotura intramuscular que debido al reposo casi absoluto que tubiste no dreno la sangre al exterior del músculo produciendose asi una fibrosis del musculo en la zona de estacamiento de la sangre, deberias haber aplicado termoterapia y estiramientos suaves desde abstante antes, espero haberte sido de ayuda, suerte

Jsp
Valencia, España
Escrito por Jsp
el 29/11/2008

Hola a todos. El día 12 de nov. En el gimnasio saltando de puntillas (ya ves que tontería, yo practico btt, windsurf y alpinismo y no me había paasdo nunca nada) sufrí un dolor en el gemelo derecho. Como no era muy fuerte seguí entrenando, pero al final lo tuve que dejar. Me fui hasta el coche cojeando y al llegar a casa se me había hinchado el gemelo. Al día siguiente el médico de mi empresa me recetó antiinflamatorios, pomada, frio y una malla compresiva, pero no me dijo que debía inmobilizarme, sólo que no forzase la pierna, así que seguí caminindo y conduciendo.

el jueves pasado , día 27, ya aburrido de no curarme y de recaidas, decidí ir al medico de cabecera, me dijo que todavía estaba a tiempo, pero que si no dejaba de caminar podría tener futuros problemas y molestias para hacer deporte, que es mejor estar en casa con la pierna en alto hasta que deja de doler al caminar (además de antiinflamatorios y compresiones), así que aquí estoy.

sólo escribo por si alguien está en una situación parecida, que sepa que sólo con reposo y paciencia se cura esto, que más vale estar dos o tres semanas en casa que luego tener que lamentar una lesión crónica.

paciencia a todos y a cuidarse que las piernas son para toda la vida!

Toyota
Ávila, España
Escrito por Toyota
el 30/11/2008

Hola q tal , un saludo apra todos bueno cuento mi caso
hace como 20 dias tenia un dolor en la pierna izq no aguante mas y me fuy para urgencias el medico me dijo q tenia rotura muscular , de hay pase al medico de cabecera q le pedi una resonancia y me dijo q el no podia mandarme , pase por el traumatologo me dijo q tenia una rotura fibrilar,,roposo pues a los 15 dias estoy con mi hija en brazos y note como un pinchazo muy grande en el gemelo eh pasado dos dias con muchos dolores y mañana pasare por el traumatologo mañana espero q me mande una eco resonancia lo q el crea oportuno pero estar asi me tiene loco un saludo mañana os contare q me dice
ciao

Laura Bermejo Riesco
Zamora, España
Escrito por Laura Bermejo Riesco
el 30/11/2008
"Hola q tal , un saludo apra todos bueno cuento mi caso
hace como 20 dias tenia un dolor en la pierna izq no aguante mas y me fuy para urgencias el medico me dijo q tenia rotura muscular , de hay pase al medico de cabecera q le pedi una resonancia y me dijo q el no podia mandarme , pase por el traumatologo me dijo q tenia una rotura fibrilar,,roposo pues a los 15 dias estoy con mi hija en brazos y note como un pinchazo muy grande en el gemelo eh pasado dos dias con muchos dolores y mañana pasare por el traumatologo mañana espero q me mande una eco resonancia lo q el crea oportuno pero estar asi me tiene loco un saludo mañana os contare q me dice
ciao
"

por Toyota (Noviembre 2008)

Hola Muy buenas. Yo tube una rotura fibrilar de gemelo derecho y estube estube como mes y medio de reposo y la primera seman sin poder apoyar el pie sobre todo el talon; osea que paciencia. Y es que si andas mal o cojeando puede ser peor

Fernando Martinez Arocas
Valencia, España
Escrito por Fernando Martinez Arocas
el 01/12/2008

En primer lugar lo que tendrias que hacer es visitar al traumatologo y que te mandara una resonancia magnetica ya que la rotura puede ser de varios tipos(total,parcial,fibrilar,microfibrilar etc,etc) no des esos consejos ya que la lesion tuya puede ser distinta a la de otras personas,por lo tanto la recuperacion es distinta y los periodos de tiempo pueden variar.
yo me hize una rotura total del soleo y estube mas de 3 meses para recuperarme y soy deportista,hize asta rehabilitacion en una clinica especializada.

no todas las roturas son iguales.

fernando

Amparo T.
Barcelona, España
Escrito por Amparo T.
el 08/01/2009

HOLA la rotura enpezo con un dolor intenso no le hice caso y trabaje tres dias con el dolor estoy de baja desde el dia 27 de nobiembre del 2008 asta la fecha sigo estando de baja la mutua me a tenido en reposo hasta el dia de hoy dia 8 de enero a partir dr hoy empezare la reavilitacion no se como hira me sigue doliendo y he estado unos dias que me dolia la pirena izquierda del esfuerzo de ir con una muleta me estoy poniendo FASTUN gel me va bastante bien tengo la rotura el la pierna derecha soy cocinera y no me encuentro al 100por 100 soy una persona muy activa y ya estoy de los nervis no pensaba que fuera tan duro tengo 56 año y no suelo hacer deporte yo pensaba que solo le pasaria a los deportistas dicen que te lo puedes hacer de una caida o de un mal gesto espero que la mutua me acierte he leido a algunas personas que como yo tienen esta rotura quisiera saber que ejercicios aparte de los que se dicen en el foro hay haber si me animo un poco pues estoy un poco depre

Que seais felizes amparo

Correcaminos Je Je Je
Quiromasaje, masaje deportivo,kineose-...
Escrito por Correcaminos Je Je Je
el 13/01/2009

Yo te recomendaria que fueses cuanto ante a un quiromasajista o fisioterapeuta deportivo ellos te van a dar con la clave y te va a recuperar mucho antes que cualquier persona

Escrito por Eva
el 22/01/2009

Ayer, mientras estava jugando a pádel oi/noté un crac en el gemelo derecho e inmediatamente tuve que parar, desde ese momento ya no pude poenr más el pie en el suelo, fui de urgencias al hopsital donde me diagnosticarón la rotura fibrilar, durante el dia de ayer estava fatal, no podia PONER NI EL PIE EN EL SUELO, llevo una venda compresiva, diazepan durante la noche y tratamineto intensivo con hielo. La verdad es que hoy estoy muchisimo mejor, el gemelo me sigue dolinedo pero puedo poner las puntas de los dedos en el suelo, y me desplazo por casa con muletas, sigo manteniendo reposo total, y la seman que viene empezaré con ultrasonidos en fisio. Podeis orientarme un poco? Nunca he tenido nada parecido, el médico me ha dicho que sea muy estricta ya que sino se me puede cronificar, y que no puedo empezar a hacer ejercicio hasta como mínimo 4 semanas. Gracias de antemano