En este grupo En todos

Foro de Traumatología

Fran Romero
Barcelona, España
Escrito por Fran Romero
el 02/05/2008
"pues yo llevo una semana y 5 dias y es lo peor k te puede pasar tengo una rotura de 8 cm en el gemelo interno izquierdo y solo estoi iendo al fisio y con desirte que cada vez que voi me pongo a llorar te lo digo todo asi que cuidaos eso y  hielo cada 2 o 3 horas y los antiinflamatorios no crean que hagan mucho de verdad la pierna parece un pepino no tengo ni gemelo y eso que fue la patada en el gemelo pues eso.

"

por Dani (Mayo 2008)

al fisio antes de dos semanas? Hey hey pero donde vas? Que hasta que no cicatrice no te pueden dar masajes, quien te ha dicho que vayas al fisio tan pronto?


Escrito por Gladys Edith Requejo Mansilla
el 02/05/2008
Hola soy edith, tuve una rotura del gemelo izquierdo el día 30 de marzo,como verás, yá llevo 32 días de descanso, camino con las muletas, y asiento un poquito la punta del pié, no siento ningún dolor, pero siento miedo de volvérmelo a romper. Me dieron cita para el día 7 de mayo, para rehabilitación, lo que no entiendo porqué hasta la fecha, no me hicieron ninguna ecografía, para ver cómo ha evolucionado el tejido fibroso. Bueno, creo que eso de que se vuelve a romper, ni que fuéramos de papel, pero en fín a quién podemos creer?
Cristian Lemes
Uruguay, Uruguay
Escrito por Cristian Lemes
el 02/05/2008

Dani. Bueno, gracias por lo que me has contado. Ahora dime cuando vas a hacer fisioterpia, asi colaboro y lloro contigo. Lo mio no se cuanto sera, pero hoy trate nuevamente de moverme un poco, mientras estiraba y me duele y mucho.

Un abreazo. Cristian - punta del este - uruguay

Cristian Lemes
Uruguay, Uruguay
Escrito por Cristian Lemes
el 02/05/2008

Muchas gracias edith por tu respuesta.


Espero que yo, cuando llegue el 7 de mayo, ya pueda estar en las canchas, jugando al futbol.

Estoy ya que no me soporto, pero tengo muchas ansias de trotar un poco


Saludos

Cristian - punt del este - uruguay

Escrito por Gladys Edith Requejo Mansilla
el 07/05/2008
Hola, estimado amigo cristian, como quedamos, aquí estoy para contarte que estoy muy contenta, me vió la doctora de rehabilitación, y me hizo unos ejercicio de estiramientos, estando en la camilla. Te cuento que no sentí dolor alguno, yá puedo asentar bién mi pié, no siento ningún dolor, pero me recomendó que practicase en casa lo mismo que ella me hizo en la consulta. Me dijo también que me llamarían para indicarme, los días que deberé asistir a la rehabilitación. Será tres veces por semana, durante un mes, y quedaré de fábula, estoy muy contenta, pués valió la pena hacer tanto reposo, aunque aburre, pero no nos queda de otra, un saludo y espero que sigas las indicaciones de tu traumatólogo, nos estamos comunicando, bye
Cristian Lemes
Uruguay, Uruguay
Escrito por Cristian Lemes
el 08/05/2008
Estimada edith. Aqui estoy con el yeso, hasta por encima del muslo. Cuando arranque a escribir en el sitio, solo tenia dolores, pero el sabado rompi en forma parcial el tendon de aquiles. Tengo para 3 meses de yeso, y despues la recuperacion. Espero tambien empezar a quedar nuevo. Me alegro que no sientas ningun dolor y que pronto puedas salir a disfrutar del caminar. Saludos. Fuerza. Cristian lemes. Punta del este. Uruguay
Escrito por Gladys Edith Requejo Mansilla
el 08/05/2008
Estimado amigo cristian, siento mucho lo que te está pasando, pero tienes que tener mucha paciencia, sé que cuesta mucho estar sin poder hacer nada, pero si quieres recuperarte, no queda otra amigo. Yó, aquí continúo caminando poco a poco, pués no debo forzar mucho, por temor  de volver a romper el gemelo. Cuídate mucho, nos escribimos. Fuerza y mucho valor!
Pedro
Ávila, España
Escrito por Pedro
el 19/05/2008

Hola.

Jugando al tenis (campeonato provincial de veteranos) sentí como si alguien me hubiera dado con algo en el gemelo, el dolor fue intenso y  la zona se puso morada, fui a urgencias, allí me diagnosticaron rotura fibrilar, me hicieron una venda de compresión y me dieron unos anti-inflamatorios que como no soy muy partidarios de ellos porque suelen dar guerra al estómago sólo los tomé un día.

Lo que si hice durante 6 día fue reposo absoluto, sólo caminaba con muletas, luego un par de días apoyando el pie y después ya caminaba normalmente.

No volví a jugar al tenis hasta después de un mes y la verdad que me ha resultado muy bien, lo que ahora hago siempre y creo que es fundamental es calentar antes bien y por lo menos hasta la fecha no he vuelto a tener problemas, ah y tengo 46 años que no soy un jovencito.

Espero que estos consejos sirvan a los demás.   Un saludo


Pedro
Ávila, España
Escrito por Pedro
el 24/05/2008

Hola paso a contaros mi caso.

Hace 10 dias tuve rotura fibrilar en el gemelo, el trauma me dijo q a los 8 días comenzara a apoyar el pie lo q así hice y q a los 10 caminara ya sin muletas pero muy despacio y paseos cortos.

Todo iba fenomenal hasta ayer que fue el primer dia que dejé las muletas, caminaba despacio pero sin dolor y también comencé a ponerme una media de compresión media q me dio el traumatólogo, pero sobre las 20:30 h comenzó a dolerme la pierna sobremanera hasta tal punto q tuve q acostarme. ¿Alguien puede decirme a q ha sido debido? ¿Pudiera ser q al llevar tanto tiempo parada sea normal? ¿Será por la media de compresión? ¿A alguien más le ha ocurrido?    ufff tengo un miedo q no veas, con lo bien que iba todo hasta ahora.

Si alguien puede darme algún consejo le estaría muy agradecido.

Escrito por Jose Alberto
el 10/06/2008
Os cuento mi caso,hace como dos meses sufri una rotura fibrilar bajando las escaleras,me dio un pinchazo como una pedrada intensisima en el gemelo izquierdo,en urgencias (sin hacerme pruebas),me dijeron que era posible que fuese una rotura fibrilar,con lo cual me aplicaron un vendaje compresivo y como una semana con el pie en alto,al mes consegui que me hicieran una eco y me detectaron 6mm de rotura fibrilar (habia cicatrizado parte de la rotura),ya apoyo bastante bien el pie,(no cojeo),y sigo de baja pues hasta que no me recupere bien es una tonteria volver a trabajar (me puedo cascar otra vez),la verdad es que me encontraba bastante bien y el traumatologo me dijo que empezase la rehabilitacion,pues bien me han dado tres sesiones con ultrasonidos y lamparaa de calor y noto un empeoramiento en la pierna ahora me duele bastante,y mi pregunta es ¿Es recomendable seguir la rehabilitacion,es decir si alguien me puede decir que al principio de la rehabilitacion duele bastante,o creeis que es mejor dejar la rehabilitacion? ,el fisio me ha dicho que si no mejoro lo dejemos y no se que hacer,muchas gracias.
Fran Romero
Barcelona, España
Escrito por Fran Romero
el 10/06/2008
"Os cuento mi caso,hace como dos meses sufri una rotura fibrilar bajando las escaleras,me dio un pinchazo como una pedrada intensisima en el gemelo izquierdo,en urgencias (sin hacerme pruebas),me dijeron que era posible que fuese una rotura fibrilar,con lo cual me aplicaron un vendaje compresivo y como una semana con el pie en alto,al mes consegui que me hicieran una eco y me detectaron 6mm de rotura fibrilar (habia cicatrizado parte de la rotura),ya apoyo bastante bien el pie,(no cojeo),y sigo de baja pues hasta que no me recupere bien es una tonteria volver a trabajar (me puedo cascar otra vez),la verdad es que me encontraba bastante bien y el traumatologo me dijo que empezase la rehabilitacion,pues bien me han dado tres sesiones con ultrasonidos y lamparaa de calor y noto un empeoramiento en la pierna ahora me duele bastante,y mi pregunta es ¿Es recomendable seguir la rehabilitacion,es decir si alguien me puede decir que al principio de la rehabilitacion duele bastante,o creeis que es mejor dejar la rehabilitacion? ,el fisio me ha dicho que si no mejoro lo dejemos y no se que hacer,muchas gracias. "
por jose alberto (Junio 2008)



el fisio es tontolculo, espera tres semanas, totalmente en reposo, y te cicatrizara sin problemas, a partir de hay la rehabilitacion y los estiramientos etc etc, lo que ha pasado es que te la has vuelto a abrir, asi que vuelta a empezar desde el principio,

Pd; por si las moscas manda a alguien de tu familia a comprar hojas de gelatina a cualquier herboristeria( estan echas de lo mismo que tu cicatriaz) y cuida la alimentacion chico, necesitas vit d, calcio, magnesio, proteinas(huevo hervido), ya contaras

Roberto
Madrid, España
Escrito por Roberto
el 10/06/2008
Pues yo te diria que pares,es decir la rehabilitacion de roturas de gemelo no duelen,al contarrio mejoran,si te duele es que no has echo algo bien,me explico despues de una rotura se forma como un callo,el musculo es como si fuera ahora mas corto,deberias ver hasta donde puedes estirar sin dolor claro,ver si progresas con los estiramientos,no tengas miedo no se rompe ni que fueras de cristal jajaj,mira intentalo tu solito,los fisios a veces se pasan de bestias,ponte calor y estira,las corrientes me fueron muy bien a mi,dale reposo no lo fuerzes,toma proteina y aminoacidos estos te reconstruyen el musculo,alimentate sano,fuera cocacolas y alcoles destruyen el musculo. Mira la recuperacion no es posible en menos de un mes asi que paciencia y eso si te aseguro que se cura 100 por cien si lo haces bien claro,mir ami articulo que escribi hace tiempo ahi explico mi programa de recuperacion hoy puedo decirte que recupere el tono muscular y estoy a tope otra ves suerte colega.
Escrito por Gladys Edith Requejo Mansilla
el 16/06/2008

Hola josé alberto, siento mucho lo que te pasa, pero te contaré que a mí me sucedió algo similar a lo tuyo, pero con la diferencia que me hicieron la ecografía casi a los dos meses de romperme el gemelo izquierdo, yá me encontraba en rehabilitación, por concejo del traumatólogo, pero el ecógrafo me recomendó suspenderlas porque aún tenía el gemelo roto. Te diré que sí se siente dolor después de la sesión de rehabilitación es porque aún el tejido fibrilar está roto o no ha cicatrizado. Descansa todo lo que puedas, el músculo necesita descanso. Suerte amigo y mucha paciencia.

Eva Aragon Del Moral
Egb concepcion arenal
Escrito por Eva Aragon Del Moral
el 16/06/2008
Hola yo te digo q tengas paciencia sobretdo pq yo despues de medio año ya estoy corriendo y me duele pero poco se puede aguantar aunque yo por desgracias no se me cierra la el gemelo todavia tengo un centimetro abierto asi que paciencia q es la madre de la ciencia.
Escrito por Gladys Edith Requejo Mansilla
el 16/06/2008
Hola roberto, tienes mucha razón, pero creo que en mi caso hubo un poco de negligencia, porque el traumatólogo que me vió en urgencias, ni el m´dico de cabecera me indicaron una ecografía, resulta que recién cuando me vió el traumatólogo del ambulatorio,me indicó recién la ecografía, que por cierto me la hicieron casi a los dos meses de la rotura. El traumatólogo del ambulatorio me indicó la rehabilitación, la cual tuve que suspender cuando el ecógrafo me dijo que aún tenía el gemelo roto. Hoy me encuentro aún con reposo, pués me verá nuevamente el médico el dia 2 de julio, así que a tener mucha paciencia. Grácias por escribirme roberto.
Roberto
Madrid, España
Escrito por Roberto
el 16/06/2008
Bueno animo a todos la recuperacion es total,pensar en esto nada mas olvidaros del tiempo,lo que tarde que mas da,lo que si os digo es que no vayais a correr una maraton claro,digo que hagais deporte con moderacion y no tendrei sproblemas insisto hacer mucha bicicleta,se suda y es sanisimo mas que correr,es mucho menos agresivo.
Escrito por Jose Alberto
el 17/06/2008
Despues de una semana he hecho reposo,no he forzado y me encuentro mejor,pero todavia siento molestias en el gemelo,el viernes empiezo de nuevo la rehabilitacion y quiero vuestros consejos, ¿Puedo empezar la rehabilitacion con un poco de dolor,o por el contrario es mejor dejarlo hasta que no note dolor? ,me dieron 3 sesiones de ultrasonidos, ¿Es ese el mejor sistema? ,me dijeron que igual en vez de ultraonidos me podrian dar como unos electrodos que mitigan el dolor me parece que se llama tensis o algo asi,me he comprado una manta electrica, ¿Es bueno darme calor seco? ,o mejor hielo,no se estoy todavia hecho un lio,llevo ya dos meses asi y no veo el final del tunel,puedo andar(no cojeo),muchas gracias por vuestros consejos.
Escrito por Walter Acuña
el 17/06/2008
"Hace dos semanas me diagnosticaron una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo. Me indicaron que me pusiera hielo, y tomar ibuprofeno. En 6 días parecía que estaba recuperada. , fui a consulta y mr dijeron que hiciera vida normal. He hecho vida normal tal y como me indicaron, quiza mis paseos hayan sido largos, pero no me dolia nada, hasta que ayer de golpe no podia ni caminar, fui al médico y me ha vendado y más reposo.
Yo pensaba que esto se curaba más rápido y que no era tan doloroso, pero me estáis metiendo miedo. Además, esto duele muchisimo.
A mi no mw han hecho ni eco ni nada, y temo que estoy perdiendo el tiempo.
Os agradecería si me contaráis cual es el procedimiento que debo de seguir ahora con dolor y cuando se me pase el mismo puesto que no quiero que me vuelva a pasar lo mismo.
"

por montse (Noviembre 2006)




Lyzzie
Alicante, España
Escrito por Lyzzie
el 02/07/2008
"Hola Oasis! Soy Ani. Te respondo a tu mensaje. Yo hace más de dos meses que sufrí una rotura fibrilar y todavía estoy de baja. Me encantaría decirte que cura rápidamente, pero no es así. Si bien es cierto también depende del tamaño de tu rotura tardará más o menos tiempo en cicatrizarse, pero en general el proceso de cicatrización es lento.
El tratamiento que se sigue en estos casos es más o menos el mismo. Ponte hielo una tres o cuatro veces al día en la zona afectada. Toma antiinflamatorios para que no se te inflame, por ejemplo el ibuprofeno 600mg ( una pastilla cada 12h. ) puede irte bien. Te puedes vendar la pierna como medida de urgencia con un vendaje compresivo, pero lo conveniente sería que acudieras a un hospital que te realicen una ecografía y te digan el alcance de la lesión y que tu médico decida que es en este caso lo más apropiado.
Ya sabes que debes guardar reposo y apoyar la pierna lo menos posible, porque es el único modo de que cicatrice. Es muy útil andar con tacón porque de este modo el gemelo queda en posición semireposo y ayuda a cicatrizar. Si intentas andar en plano el gemelo se extira al máximo y no ayuda a la cicatrización. Si vas al fisio que te aplique ultrasonidos, y láser que ayuda en la cicatrización. Cuando la herida haya cerrado empezarás con los masajes y los estiramientos.
Qué más puedo decirte... Que mucha paciencia y mucho ánimo y que acudas a tu médico lo antes posible. No olvides ponerte el hielo que ayuda bastante y guardar reposo lo más posible.
Ánimo y muchos besos!
"

por Ani (Junio 2006)

Hola, hace tres días, de la forma más tonta me hice una rotura fibriral del gemelo Izdo, y con los medicamentos y la crema q me han dado se me va pasando el dolor pero el problema es que desde la pantorrilla hasta el pie se ha puesto como una pelota de hinchado y lo q antes no me dolía, ahora sí... Es normal?


Escrito por Eljoni
el 09/07/2008
"hola tengo una pequeña rotura del gemelo izquierdo jugando al fronton. En el hospital me dijeron que hiciese reposo unos 10 dias . No me miraron por rayos ni nada. Solo me dieron un antiinflamatori.        ¿Se ria bueno ir aun fisio? Yo practico mucho la bici de montaña. ¿Darme algun consejo?
"

por jose luis (Junio 2007)
Hola José L. ,:Me llamo juan y soy corredor veterano federado. Sufrí el 22-06-08 la "pedrada". Me fuí a donde me recomendó la F.A.M.. Y me vió un traumatólogo de urgencias que,al "poco tacto",me diagnosticó desgarro sin especificar grado. Pero eso sí me mandó caminar lo mínimo y con, ¡Alucina! , bastón inglés con empuñadura y apoyo para el codo en mano contraria. Es decir, una muleta, ¡COÑO!. También ando con BTT por los cerros. Resumen: Anduve dos días con muleta y la tiré porque casi me mato con ella. Frío los tres primeros días, después calor. ENANTIUM(antiinflamatorio) 10 días, con OMEPRAZOL para proteger estómago. Pasados los 10 días, REPASO DE MI MASAJISTA DE CONFIANZA(NO CUALQUIERA), y empecé con 15´de cal. En elíptica y 15´de bici estática,y mínimo de estiramientos suavísimos de toda la pierna y la otra (que no pase envidia, ja, ja) , otros 15´. Ahora estoy haciendo pesas con las dos piernas ,más tren superior ,abdominalesy 40´de ciclo tirando de rodillas hacia arriba y no  metiendo gemelo hacia abajo( dentro de lo posible). Es decir simulación de llanear. No te animes con los puertos. Pasado mañana(20 días de parón), empezaré rehabilitación con fisio(20 sesiones). El 28 nuevo REPASO DE MI MASAJISTA, Y DEPUÉS  DE 4 A 6 SEMANAS enpezaré a correr a trote cochinero períodos de 30´fraccionados(5´andando y 5´corriendo) y si me voy encontrando bien iré aumentando poquito a poco,pués la RECAIDA puede ser muy JODIDA. Y con este sistema y, contando con que el desgarro debe ser de grado mínimo(1) sin hachazo clínico ni hematoma, más taloneras de 1 cm. Ó 2 cms. (que relajan el gemelo), estoy andando normalmente y no he tenido ni un pinchazo. Se pueden hacer ejercicios isométricos suaves tipo Pilates y son muy recomendables también los ejercicios, si pueden ser dirigidos por algún experto, dentro del agua. El caso es no quedarse parado, Hacer todo lo que se pueda sin tocar el gemelo, porque si no ,lo pagamos con el frigorífico o los dulces. Un saludo y mucha paciencia. SEGUIREMOS INFORMANDO SOBRE EL TEMA DE REHABILITACIÓN
P.D. Perdona por el "peñazo", pero no ser resumirlo mejor.