En este grupo En todos

Foro de Traumatología

Gusset
Madrid, España
Escrito por Gusset
el 29/02/2008

Buenas. Salia a correr cuando podia, el lunes sali a correr con molestias en el gemelo derecho, cuando llevaba 1hora y 20 minutos al saltar un charco note como una pedrada en el gemelo, he ido al medico y me mando una ecografia(que tardara 3 semanas) y no me dio la baja, ayer fui por que no podia mas. Los 3 dias que he trabajado me han intensificado el dolor, nunca he sufrido este tipo de lesion y estoi un poco desconcertado de lo que tengo que hacer ya que la baja la tengo hasta el lunes. Un abrazo

PD: Estoi apuntado a la media maraton villa de madrid, es posible una rapida recuperacion

Escrito por H Tghb Rt
el 03/03/2008
  fhdfhgdh         ergv bhtg
Elele
Madrid, España
Escrito por Elele
el 05/03/2008

Os cuento mi experiencia. Yo sufrí la rotura hace tres semanas. Sentí como un tirón enorme en el gemelo izquierdo, como si se me hubiera soltado una goma por dentro, y después no podía apoyar bien la pierna, tenía que ir cojeando y con la pierna muy doblada. Como no sabía lo que me pasaba, me cogí un taxi y me fui para casa, y me pasé todo el día en la cama con un dolor tremendo en la pierna, que además estaba hinchada hasta la rodilla. Al día siguiente el médico me dijo que no era grave, porque no tenía ni hematoma, me puso un vendaje y me dio una muleta y antiinflamatorios. No me dijo nada de reposo ni de hielo ni de ecografía, aunque de todos modos tampoco me pude mover mucho. Al martes siguiente otro médico me quitó el vendaje, me mandó una media de compresión y me recetó trombocid y calor tres veces al día, además de los antiinflamatorios. Me había aparecido un gran hematoma en  el gemelo y también tenía otro en el tobillo. Me dijo que era importante. Una semana después me quitó la muleta y me mandó rehabilitación: calor, masajes, estiramientos, ultrasonidos y corrientes con hielo. Sólo fui a cinco sesiones y a la tercera semana (20 días) me dijo que me daba el alta y que ya podía hacer vida normal. Total, que el mismo día me fui a hacer papeleos, y llegué echa polvo a casa. Aún no puedo dar el paso tan largo como antes, tengo que andar muy despacio y me cuesta mucho subir escaleras. El médico me dijo que ese dolor era normal, que ya se me había quitado el callo, pero que la cicatriz me seguiría provocando dolor, pero que tenía que hacer vida normal para que la cicatriz recuperara su flexibilidad.

No sé, a mi me parece que hubiera necesitado una semana más de rehabilitación, así es que estoy pensando en buscarme un fisio por mi cuenta.


Gloria
Toledo, España
Escrito por Gloria
el 05/03/2008
"Os cuento mi experiencia. Yo sufrí la rotura hace tres semanas. Sentí como un tirón enorme en el gemelo izquierdo, como si se me hubiera soltado una goma por dentro, y después no podía apoyar bien la pierna, tenía que ir cojeando y con la pierna muy doblada. Como no sabía lo que me pasaba, me cogí un taxi y me fui para casa, y me pasé todo el día en la cama con un dolor tremendo en la pierna, que además estaba hinchada hasta la rodilla. Al día siguiente el médico me dijo que no era grave, porque no tenía ni hematoma, me puso un vendaje y me dio una muleta y antiinflamatorios. No me dijo nada de reposo ni de hielo ni de ecografía, aunque de todos modos tampoco me pude mover mucho. Al martes siguiente otro médico me quitó el vendaje, me mandó una media de compresión y me recetó trombocid y calor tres veces al día, además de los antiinflamatorios. Me había aparecido un gran hematoma en  el gemelo y también tenía otro en el tobillo. Me dijo que era importante. Una semana después me quitó la muleta y me mandó rehabilitación: calor, masajes, estiramientos, ultrasonidos y corrientes con hielo. Sólo fui a cinco sesiones y a la tercera semana (20 días) me dijo que me daba el alta y que ya podía hacer vida normal. Total, que el mismo día me fui a hacer papeleos, y llegué echa polvo a casa. Aún no puedo dar el paso tan largo como antes, tengo que andar muy despacio y me cuesta mucho subir escaleras. El médico me dijo que ese dolor era normal, que ya se me había quitado el callo, pero que la cicatriz me seguiría provocando dolor, pero que tenía que hacer vida normal para que la cicatriz recuperara su flexibilidad.
No sé, a mi me parece que hubiera necesitado una semana más de rehabilitación, así es que estoy pensando en buscarme un fisio por mi cuenta.



"

por elele (Marzo 2008)


Mi rotura fue el 28 de Agosto, fui al fisio al mes de la rotura, me dieron sesiones de calor  y masajes, pero creo que no me hizo mucho porque se me ha quedado como un huevo en el gemelo. Mi médico de cabecera me ha dicho que eso es la cicacriz  y que no se me va a quitar. Si buscas un fisio aseguraté de que sepa del tema, porque al que yo fui me daba la impresión de que no tenía ni idea, y mira se me ha quedado el huevo.

Escrito por Miguel
el 06/03/2008
Hola Elele yo en 2006 me rompi el gemelo derexo en noviembre, jugando a futbol; al salir en carrera de un rexace note cm si me hubieran pegado un pedrazo me fui al bankillo i lo tipico como si se me hubiera subido el gemelo i tal... Pero no era nada de eso. Ese dia habia currado por la mañana i no se si el estar tantas horas del pie i haber cargado muxo los gemelos podria haberme pasado factura , tb es verdad q akella noxe hacia muxo frio. Fui a urgencias i lo tipico kieren ir rapido enseguida te dicen es una rotura fibrilar, me vendaron el gemelo. Poco despues fui al fisio me puso ultrasonidos i note una ligera mejoria aunque claro lo mas normal es q al principio se te hinxe mas. Me dijo q me pusiera hielo o una bolsita de guisantes congela, que se amolda mu bien al gemelo en fin a los 21 dias decidi coger el alta e ir a currar pero uff notaba molestia creo q el frio es malo para este tipo de lesiones, al mes i poco decidi jugar a futbol pq estaba bastante bien pero enseguida note molestias i me tuve q salir. Volvia a estar jodido pero segui currando en fin q con el tiempo todo mejoro i se soluciono. Pero en mayo de 2007  tuve una rotura en el otro gemelo , recuerdo q era un partido que jugamos con uno menos . Cuando fui al hospital me dijeron que no se vendaba q eso oprimia i pense madre mia se contradicen entre ellos. Me puse en manos del masajista i pronto me recupere. A dia de hoi practico deporte i sin ningun problema la verdad.   pero hay q tener cuidado pq es doloroso i al principio pasan 6, 7 dias i no ves mejoria aparente no puedes ni pisar. Para duda mi msn electrofilin@hotmail. Com
Roberto
Madrid, España
Escrito por Roberto
el 11/03/2008
Hola a todos aqui os cuento mi esperiencia espero os de animos,primero cada persona es diferente,los deportistas suelen hacer uan buena reabilitacion y sanan rapido,las personas sedentarias tardan algo mas,y no hablemos de obesos,etc, pongamos mi caso tengo 34 años y soy muy aficionado al ciclismo,un dia se me ocurrio jugar al futbol y zas senti una pedrada en el gemelo en to el medio,a urgencias y escayolado,tranquilos al dia siguiente me la quitaron,me ponen una venda elastica y me dice el doctor que en 4 a 10 dias empieze a apoyar el pie,le hago caso y me fue muy bien ,al cuarto dia fisio terapia,electroestimulacion a tope 2 sesiones al dia,afortunadamente me compre el aparato y lo hago en casa tantas como quiera va fenomenal hacerme caso,dia 11 de lesion masaje,y relajacion muscular del gemelo,comienzo andar pero con dolor al contraer el musculo,dia 12 vuelvo a ponerme la venda elastica(teniai hematoma pero no llegaba al pie),me ayuda muchisimo a mantener el gemelo firme y cicatrice rapido,dia 14 de lesion baños de agua ardiendo y estirar muy suave,y os digo que de frio nada eso es solo para las 72 primeras horas luego calor sino corres el riesgo de perder aun mas flexibilidad y te dolera mas,notareis una fuerte tirantez al andar es normal las fibras nuevas no son elasticas aun pero pienso que en total en 3 semanas estas listo para el curro y solo podras hacer un poco de bicicleta estatica,y aficionate a la bici es lo mejor para laspiernas,te digo qu ela recuperacion es total si me haces caso ah si quieres un musculo sano acuerdate de tomar aminoaciodos y proteina,tomate tambien algunas vitaminas te ayudaran ahora que tu musculo necesita alimento explosivo. Bueno suerte y al toro que esto no es nada peor fue lo de mi menisco os lo aseguro no hay nada peor que un quirofano jajaj
Roberto
Madrid, España
Escrito por Roberto
el 11/03/2008
"amiga elena ni lo dudes vete a un buen fisio y recuerda o que te digo,dale alimento al musculo,prueba a tomar batidos de proteina pura,combinalo con aminoacidos y un buen complejo vitaminico,te aseguro que te dara mucha potencia a tu pierna,recuerda que necesitas fuerza tambien para que no se vuelva a romper.
Roberto
Madrid, España
Escrito por Roberto
el 11/03/2008
Muy buenas,estoy muy contento de mi recuperacion,como ya os dije me rompi el gemelo derecho,me hice un plan de recuperacion y debo deciros que va de lujo:primero alimentacion,tomar proteina en batidos,aminoacidos y un buen complejo vitaminico,verduras y mucha agua. Suponiendo que haceis esto no caigais en el error de la inmovilizacion de la pierna y el hielo eso es valido solo par las primeras 72 horas insisto;hay que ponerse en marcha y recuperar aunque cueste;al tercer dia intentar plantar el pie en el suelo,al cuarto unos pasitos a ver que tal pero sin contraer el gemelo dejalo como muerto,no dejes las muletas y lleva siempre la media elastica no se te ocurra quitartela es crucial,quinto dia fisioterapia y por las noches algun relajante muscular pa dormir agustito,dia 6 electro estimulacion a tope yo hice 2 sesiones diarias y reposo,nada de estirar ni tonterias,dia 7 electro estimulacion y empieza a darte baños de agua caliente ,olvidate del hielo en esta fase ,durante tel baño intenta ganarle flexibilidad al gemelo moviendo el pie pero muy suave no te confies,dia 8 probablemente tengas la pierna ya amoratada es normal estas sacando toda la sangre estancada afuera del musculo eliminando desechos vamos bien,dia 9 seguiras con dolores pero seran com de rigidez como si el musculo fuera mas corto,asi es las fibras nuevas no son elasticas por eso t emolesta,puedes tomarte e dia de descando y a ver tele con la pata en alto,dia 10 vuelta al trabajo masaje desbloqueo del musculo y quitar contracturas,con fisio claro,prueba andar sin muletas pero sigue con la media,te protegera del exceso de confianza y de llevarte un sustito,dia 11 estimulacion a tope y calor,dia 12 estimulacion a tope y baños,dia 13 descansa,dia 14 estimulacion y estiramientos y dia 15 mas de lo mismo,luego una semana mas par perder el miedo y al curro,si sois disciplinados el musculo recupera el 100 por 100 de fuerza os lo aseguro yo lo hice y ya ando en bici eso si adios al futbol no mas riesgos animo son tres semanas pero hacerlo bien comer bien y mucha agua.
Daniel
Uruguay, Uruguay
Escrito por Daniel
el 13/03/2008

Hola a todos,paso a contar mi experiencia, hace 53 dias jugando al fútbol en la playa sentí la clásica pedrada en la pantorilla derecha (aclaro que tengo 50 años y hacía muchisimo que no practicaba deportes). Traumatólogo,ecografía y diagnóstico:ruptura fibrilar de gemelo interno de 3 cms. A fisioterapia 3 semanas con laser y magnotherp. A los 20 días segunda ecografía lamentablemente con mal resultado,extensa ruptura fibrilar y escasa organización de fibras. Me asusté mucho y decidí por las mías consultar al médico del Club Atletico Peñarol (deportólogo) me tranquilizó bastante y me indicó laser,magnotherp y tense, ademas de antiinflamatorios. Hoy a 53 dias del desgarro lo consulté nuevamente ya que he mejorado pero aún me cuesta caminar y al final del día tengo la pierna pesada y bastante hinchada,me dijo que sufría de insuficiencia renal lo cual dificulta la disolución del edema,me indicó naftazona 10 mg. Cada 12 horas  y una media de mediana compresión para la pierna y nueva consulta en 10 dias. Realmente se pasa bastante mal y el factor psicólogico creo que influye negativamente. Por lo pronto ya decidí abandonar la carrera futbolística... Ja ja

Saludos desde Montevideo Uruguay


Angel
Barcelona, España
Escrito por Angel
el 14/03/2008
Hola roberto... De verdad q eres el unico q me ha dado animos,ya q a veces leo cosas q muy lejos de animarme me deprimen un poco mas. Yo me rompi las fibras del gemelo el 18 de febrero bajando las escaleras del metro,es curioso por q voy al gim desde hace dos años y me machaco bastante ,a veces sin calentar y nunca me paso nada... En fin q soy una persona superactiva y supernerviosa y esto la verdad se me esta haciendo cuesta arriba,ya q llevo 25 dias de lesion y ya he ido a hacer 7 sesiones de fisioterapia donde me hacen lo mismo q a ti... Electrodos,ultrasonido y hielo... El fisio ya me quito las dos muletas y me dijo q andara sin miedo pero yo cojeo y no se por q, creo q es por miedo por q cuando dejo la pierna atras noto el gemelo tirante y no se si debo forzar o no,tengo miedo q por forzar se me vuelva a desgarrar... Tu crees q debo forzar aunque sienta molestias?   me pondre bien al 100% pronto? Supongo cuando vuelva al gim tendre q empezar de forma gradual hasta q este completamente recuperado.... Si me puedes contestar o aclarar alguna duda,te estaria enormemente agradecido.. Mi messenger es  ...... Angelsan8865@hotmail. Com..... GRACIAS!
Roberto
Madrid, España
Escrito por Roberto
el 14/03/2008
Mira angel tienee lamisma lesion que yo,te digo la sensacion de tirantez es  normal,no tienes flexibilidad en ese gemelo mentalizate que hasta que no tengas l amisma flexibilidad que en el otro no andaras normal,al andar el gemelo trabaja a tope,te doy unos consejos:empieza con la bicileta estatica veras que moral te da,simula como si andaras o sea mueve todo el pie al pedalear esto no deberia dolerte,mira lo del frio insisto esta bien pero ni de coña vas a ganar flexibilidad asi,escucha amigo el musculo necesita calor para estirarlo,a que no te aplicaste calor y estiraste a l avez? Prueba una cosa,estira el gemelo sano y luego el dañado cual llega mas lejos? ,escucha tu musculo suelda en unos 12 dias si no te han operado ni nada,asi que amigo quitate el miedo y ahor atoca sufrir,estira ese musculo y tira las muletas,haber angel que ya no se rompe,notaras pinchazos y mucha tirantez,es normal pero eso es un aviso del cuerpo para que no pases de ahi es como un limite pero tienes que poc a poco romper ese limite eso se llaman adeherencias,son como costras que tienes en las fibras,pero recuerda calor,estira,bicicleta,corrientes,pasa del hielo eso t ehace un musculo rigido y poco elastico,fuera miedo,date un masaje para que t equiten las aderencias,cuentame que tal vas yo llevo 15 dias de lesion aprox y solte las muletas el 4 dia asi que 25 dias es qu epones poco de tu parte o estas con demasiado miedo mira aqui la gente del foro tiene roturas muy grandes y a veces operados no creo sea tu caso por eso tardan tanto,te digo tu caso es de tres semanas es lo normal no hagas caso lo que leas te desmoralizan,lucha angel ,tambien te digo quedas recuperado 100 por 100 ,crees que ronaldo podria haber jugado al futbol si pensara como tu? El se rompio mas de 10 veces y sigue jugando suerte angel y hechale un par.
Angel
Barcelona, España
Escrito por Angel
el 15/03/2008
Muchas gracias roberto,me estas siendo de una gran ayuda. Hoy despues de un mes volvi al gimnasio y lo q tu dices,hice bicicleta,15 minutos sin carga y sin problemas,tambien trabaje la parte superior y un ejercicio de pierna suave,donde no trabaja el gemelo... En fin q aunque voy cojo "hace ya 4 dias q tire las muletas" intentare hacer vida normal,creo q es la manera ya q las 7 sesiones q me di en el fisio.... No me han servido para q yo ande normalmente,seguramente q me han ido bien internamente,para deshacer la pelota q se forma en las fibras pero eso no me ha permitido andar bien de momento. Al andar noto esa tirantez al dejar la pierna atras y me da un poco de miedo,pero tendre q forzar cada dia un pocomas , no creo q se rompa por forzar un poco. Tambien me compre una esterilla electrica en la farmacia y me voy dando calor,espero q en una semana mas ya pueda andar normalmente...... Es q me estoy agobiando...... Bueno lo dicho... Gracias roberto por tu ayuda y saludos a todos.......
Roberto
Madrid, España
Escrito por Roberto
el 16/03/2008
Hola angel t eveo bastante animado y veo que progresas,mira hoy yo me fui al cine,sali a cenar y me olvide del dichoso gemelo de vez en cuando al andar me daba algun latigazo pero ya no lo hago ni caso ,cada vez me dan menos,el lunes tengo fisio y me va soltar las fibras un poco,sigo con estiramientos y bicicleta y cada vez ando mas tiempo,al estirar me duele mucho pero hay que seguir y con calor cad vez estiro mas,veo que el calor te esta llendo bien,para evitar la sensacion de tirantez otro truca es recien levantado aplicate un gel llamado warming gel o gel de calentamiento,te pone la pierna al rojo vivo y veras que bien andaras ademas evitara que t evuelvas a romper porque mantiene el gemelo siempre caliente,lo unico la rema huele como a lidimento pero te acostumbras se llama mad form esa es la marca del gel compratelo veras que bien va.
Escrito por Gladys Edith Requejo Mansilla
el 31/03/2008
Hola, mi nombre es edith, natural de la ciudad de lima, actualmente residente en barcelona. Tengo 51 años de edad y el dia de ayer domingo, jugando un partido de voley, sentí, como  si me diera un calambre en la pantorrilla izquierda, claro, pensando en que sólo se trataba de un calambre, me hicieron masajes, pero al intentar dar un paso, yá no pude, el dolor se agudizó, no pude asentar nuevamente el pié, estuve descansando más o menos una hora y media, luego me llevaron de urgencias a l hospital de la cruz roja, en donde me vió el traumatólogo de turno, quien al tocarme la zona afectada, concluyó, en que era una rotura de gemelos, me recetó voltarén y unas pastillas relajantes, y me recomendó que fuera a mi médico de cabecera. Hizo énfasis que por lo menos tendría para treinta días de reposo absoluto. He leído los casos anteriores y porsupuesto estoy dispuesta a seguir todas las recomendaciones, pero mi curiosidad es saber de forma detallada, de ser posíble, gráficamente sobre este tema de la rotura de gemelos, lo cual les agradecería enormemente. Un fuerte abrazo para todos y mucha fuerza de voluntad.
Escrito por Kobe
el 03/04/2008

Tios me habeis acojonado entero. Hace unas 3 semanas o 4,jugando al futbol con colegas un negrata colega mio que practica muai-tai,me dio una patada forcisima(sin querer)en el gemelo izquierdo. No le e prestado la menor importancia,pero ahora despues de 3 semanas cada tonteria que ago con la pierna ,me molesta muchisimo y no me deja moverme,tambien cuando llevo largos ratos caminando.

Fui al medico y me dijo que era una rotura fibrilar leve. Y me ha mandado un ebuprofeno para tomar y una espuma para el gemelo. Espero tener mayor suerte que cada uno de vosotros... Y curarme lo antes posible,pero creo que esto va a tardar lo suyo...

Fran Romero
Barcelona, España
Escrito por Fran Romero
el 15/04/2008

Tres semanas de reposo, salvo que solo se trate de una microrotura en cuyo caso podremos descansar menos tiempo, a los que hos duela hos dire que no le deis mas vueltas, vuestra rotura no esta cicatrizada, asi que reposo total, hos dareis cuenta enseguida cuando la cicatriz este completamente formada porque notareis una sensacion de bienestar en la zona afectada ( hay gente que incluso siente la imperiosa necesidad de estirar la zona de forma totalmente involuntaria) si haceis cualquier tipo de actividad que afecte a la zona de la rotura mientras la cicatriz no este completamente formada la volvereis a romper, eso de las contracciones para recuperar y demas dejadselo a los futbolistas profesionales porque en lineas generales solo hos va a perjudicar, ( si messi tardo tres meses en recuperarse de su primera rotura fue porque hizo exceso de "ejercicio recuperatorio" )  importante, la cicatriz esta formada por colageno, o sea que a tomar gelatina que es un alimento rico en colageno ( prolina, hidroxiprolina,glicina) y vitamina c ya sea natural o en comprimidos,

Coctel de recuperacion y mantenimiento muscular:    huevo cocido ( es la proteina que mas facil y rapidamente se transforma en musculo humano), calcio mas vit d( si no hos quereis volver a romper os aconsejo que lo tomeis), magnesio, aminoacidos( a ser posible los 21 que existen, en caso de rotura actual prolina, hidroxiprolina y glicina indispensables) suplementos vitaminicos estandar( recomiendo supradine porque tiene todas las vitaminas y minerales)

Bien, con este coctel conseguireis que vuestra rotura muscular cicatrize en el menor tiempo posible y con la mayor calidad posible, ya que si esta rotura hos coincide con algun tipo de deficit nutriciona vais apañaos yo conozco gente que ha estado durante cinco años arrastrando la misma rotura muscular.

Y bueno para cualquier consejo que necesiteis franllop29@yahoo. Es pero sobre todo, si hos duele y notais que es una rotura muscular( quien la tiene lo sabe sin ninguna duda) descanso totallllll hasta que cicatrize que tranquilos sera pronto, tres semanas pasan rapido, el que crea que puede seguir haciendo su vida normal con la rotura 8 sobre todo si es en las extremidades inferiores) alargara su agonia durante mucho tiempo

Roberto
Madrid, España
Escrito por Roberto
el 15/04/2008
"tres semanas de reposo, salvo que solo se trate de una microrotura en cuyo caso podremos descansar menos tiempo, a los que hos duela hos dire que no le deis mas vueltas, vuestra rotura no esta cicatrizada, asi que reposo total, hos dareis cuenta enseguida cuando la cicatriz este completamente formada porque notareis una sensacion de bienestar en la zona afectada ( hay gente que incluso siente la imperiosa necesidad de estirar la zona de forma totalmente involuntaria) si haceis cualquier tipo de actividad que afecte a la zona de la rotura mientras la cicatriz no este completamente formada la volvereis a romper, eso de las contracciones para recuperar y demas dejadselo a los futbolistas profesionales porque en lineas generales solo hos va a perjudicar, ( si messi tardo tres meses en recuperarse de su primera rotura fue porque hizo exceso de "ejercicio recuperatorio" )  importante, la cicatriz esta formada por colageno, o sea que a tomar gelatina que es un alimento rico en colageno ( prolina, hidroxiprolina,glicina) y vitamina c ya sea natural o en comprimidos,
coctel de recuperacion y mantenimiento muscular:    huevo cocido ( es la proteina que mas facil y rapidamente se transforma en musculo humano), calcio mas vit d( si no hos quereis volver a romper os aconsejo que lo tomeis), magnesio, aminoacidos( a ser posible los 21 que existen, en caso de rotura actual prolina, hidroxiprolina y glicina indispensables) suplementos vitaminicos estandar( recomiendo supradine porque tiene todas las vitaminas y minerales)
bien, con este coctel conseguireis que vuestra rotura muscular cicatrize en el menor tiempo posible y con la mayor calidad posible, ya que si esta rotura hos coincide con algun tipo de deficit nutriciona vais apañaos yo conozco gente que ha estado durante cinco años arrastrando la misma rotura muscular.
y bueno para cualquier consejo que necesiteis franllop29@yahoo. Es pero sobre todo, si hos duele y notais que es una rotura muscular( quien la tiene lo sabe sin ninguna duda) descanso totallllll hasta que cicatrize que tranquilos sera pronto, tres semanas pasan rapido, el que crea que puede seguir haciendo su vida normal con la rotura 8 sobre todo si es en las extremidades inferiores) alargara su agonia durante mucho tiempo
"

por Fran romero (Abril 2008)

Estoy totalmente de acuerdo,alimentacion y descanso es obvio,mi caso que expuse era personal y a mi esta recuperacion me fue fenomenal de hecho ni una secuela y en mes y ,medio tengo el 90 por ciento de la mas muscular que perdi,para nada estoy de acuerdo con el descanso absoluto (obiamente hablo de pequeñas roturas)ya que el gemelo se vuelve vago y cargaremos mas el resto de las articulaciones,de modo que el coctel alimenticio que describes es identico al que yo recomende pero el mio es un poco mas quimico,es decir la proteina mejor hoy en dia es la que compras no la natural,ademas te recuerdo que  no se tarta de ponerte como un ceporro de gordo,control en la dieta y el resto de acuerdo verdad que funciona.
deciros que la laesion casi no deja secuelas,fisioterapia a partir del mes para quitrar aderencias es fulminante y avereis,asi que animo mes y medio y estareis a tope,solo deciros que la bicicleta os mantendra en forma y sin riesgo de romper otra vez no asustarse tanto #! @##@ que una vez que la herida cierra ya no se rompeeeeeeeeeeeeee ni que fueramos de papel jajajaj

Fran Romero
Barcelona, España
Escrito por Fran Romero
el 16/04/2008
"
"tres semanas de reposo, salvo que solo se trate de una microrotura en cuyo caso podremos descansar menos tiempo, a los que hos duela hos dire que no le deis mas vueltas, vuestra rotura no esta cicatrizada, asi que reposo total, hos dareis cuenta enseguida cuando la cicatriz este completamente formada porque notareis una sensacion de bienestar en la zona afectada ( hay gente que incluso siente la imperiosa necesidad de estirar la zona de forma totalmente involuntaria) si haceis cualquier tipo de actividad que afecte a la zona de la rotura mientras la cicatriz no este completamente formada la volvereis a romper, eso de las contracciones para recuperar y demas dejadselo a los futbolistas profesionales porque en lineas generales solo hos va a perjudicar, ( si messi tardo tres meses en recuperarse de su primera rotura fue porque hizo exceso de "ejercicio recuperatorio" )  importante, la cicatriz esta formada por colageno, o sea que a tomar gelatina que es un alimento rico en colageno ( prolina, hidroxiprolina,glicina) y vitamina c ya sea natural o en comprimidos,
coctel de recuperacion y mantenimiento muscular:    huevo cocido ( es la proteina que mas facil y rapidamente se transforma en musculo humano), calcio mas vit d( si no hos quereis volver a romper os aconsejo que lo tomeis), magnesio, aminoacidos( a ser posible los 21 que existen, en caso de rotura actual prolina, hidroxiprolina y glicina indispensables) suplementos vitaminicos estandar( recomiendo supradine porque tiene todas las vitaminas y minerales)
bien, con este coctel conseguireis que vuestra rotura muscular cicatrize en el menor tiempo posible y con la mayor calidad posible, ya que si esta rotura hos coincide con algun tipo de deficit nutriciona vais apañaos yo conozco gente que ha estado durante cinco años arrastrando la misma rotura muscular.
y bueno para cualquier consejo que necesiteis franllop29@yahoo. Es pero sobre todo, si hos duele y notais que es una rotura muscular( quien la tiene lo sabe sin ninguna duda) descanso totallllll hasta que cicatrize que tranquilos sera pronto, tres semanas pasan rapido, el que crea que puede seguir haciendo su vida normal con la rotura 8 sobre todo si es en las extremidades inferiores) alargara su agonia durante mucho tiempo
"

por Fran romero (Abril 2008)
 
Estoy totalmente de acuerdo,alimentacion y descanso es obvio,mi caso que expuse era personal y a mi esta recuperacion me fue fenomenal de hecho ni una secuela y en mes y ,medio tengo el 90 por ciento de la mas muscular que perdi,para nada estoy de acuerdo con el descanso absoluto (obiamente hablo de pequeñas roturas)ya que el gemelo se vuelve vago y cargaremos mas el resto de las articulaciones,de modo que el coctel alimenticio que describes es identico al que yo recomende pero el mio es un poco mas quimico,es decir la proteina mejor hoy en dia es la que compras no la natural,ademas te recuerdo que  no se tarta de ponerte como un ceporro de gordo,control en la dieta y el resto de acuerdo verdad que funciona.
deciros que la laesion casi no deja secuelas,fisioterapia a partir del mes para quitrar aderencias es fulminante y avereis,asi que animo mes y medio y estareis a tope,solo deciros que la bicicleta os mantendra en forma y sin riesgo de romper otra vez no asustarse tanto #! @##@ que una vez que la herida cierra ya no se rompeeeeeeeeeeeeee ni que fueramos de papel jajajaj

"

por roberto (Abril 2008)


hola roberto, vaya no havia leido tu caso, solo havia puesto mis consejos directamente, y hay cosas en las que estamos de acuerdo y cosas en las que discrepamos, te aseguro que proteina mas nutritiva que la del huevo no encontraras en ningun bote de proteinas de herboristeria, es mas hay muchas de esas proteinas que estan sacadas de huevo y se llaman eggpower o egg2000 o algo por el estilo que no me acuerdo muy bien, la verdad es que en mi caso particular me ayudaron mucho mas las temporadas en que comia huevo cocido que las temporadas en que tomaba pastillas de aminoacidos y proteinas en polvo, y la verdad sale muchisimo mas economico, y en mi caso particular cuando he tenido roturas musculares me ha sido totalmente imposible mover el gemelo hasta que no cicatrizo totalmente, porque si lo hacia notaba como el proceso de curacion daba un paron, ahhh importante para no volver a romperse calcio mas vit d ya que la contraccion muscular utiliza como detonante moleculas de calcio y en caso de que tengamos deficit la rotura esta asegurada, un saludo, y ha ver si hay suerte y podemos ayudar a alguien que realmente lo necesite
Cristian Lemes
Uruguay, Uruguay
Escrito por Cristian Lemes
el 02/05/2008
"
"tres semanas de reposo, salvo que solo se trate de una microrotura en cuyo caso podremos descansar menos tiempo, a los que hos duela hos dire que no le deis mas vueltas, vuestra rotura no esta cicatrizada, asi que reposo total, hos dareis cuenta enseguida cuando la cicatriz este completamente formada porque notareis una sensacion de bienestar en la zona afectada ( hay gente que incluso siente la imperiosa necesidad de estirar la zona de forma totalmente involuntaria) si haceis cualquier tipo de actividad que afecte a la zona de la rotura mientras la cicatriz no este completamente formada la volvereis a romper, eso de las contracciones para recuperar y demas dejadselo a los futbolistas profesionales porque en lineas generales solo hos va a perjudicar, ( si messi tardo tres meses en recuperarse de su primera rotura fue porque hizo exceso de "ejercicio recuperatorio" )  importante, la cicatriz esta formada por colageno, o sea que a tomar gelatina que es un alimento rico en colageno ( prolina, hidroxiprolina,glicina) y vitamina c ya sea natural o en comprimidos,
coctel de recuperacion y mantenimiento muscular:    huevo cocido ( es la proteina que mas facil y rapidamente se transforma en musculo humano), calcio mas vit d( si no hos quereis volver a romper os aconsejo que lo tomeis), magnesio, aminoacidos( a ser posible los 21 que existen, en caso de rotura actual prolina, hidroxiprolina y glicina indispensables) suplementos vitaminicos estandar( recomiendo supradine porque tiene todas las vitaminas y minerales)
bien, con este coctel conseguireis que vuestra rotura muscular cicatrize en el menor tiempo posible y con la mayor calidad posible, ya que si esta rotura hos coincide con algun tipo de deficit nutriciona vais apañaos yo conozco gente que ha estado durante cinco años arrastrando la misma rotura muscular.
y bueno para cualquier consejo que necesiteis franllop29@yahoo. Es pero sobre todo, si hos duele y notais que es una rotura muscular( quien la tiene lo sabe sin ninguna duda) descanso totallllll hasta que cicatrize que tranquilos sera pronto, tres semanas pasan rapido, el que crea que puede seguir haciendo su vida normal con la rotura 8 sobre todo si es en las extremidades inferiores) alargara su agonia durante mucho tiempo
"

por Fran romero (Abril 2008)
 
Estoy totalmente de acuerdo,alimentacion y descanso es obvio,mi caso que expuse era personal y a mi esta recuperacion me fue fenomenal de hecho ni una secuela y en mes y ,medio tengo el 90 por ciento de la mas muscular que perdi,para nada estoy de acuerdo con el descanso absoluto (obiamente hablo de pequeñas roturas)ya que el gemelo se vuelve vago y cargaremos mas el resto de las articulaciones,de modo que el coctel alimenticio que describes es identico al que yo recomende pero el mio es un poco mas quimico,es decir la proteina mejor hoy en dia es la que compras no la natural,ademas te recuerdo que  no se tarta de ponerte como un ceporro de gordo,control en la dieta y el resto de acuerdo verdad que funciona.
deciros que la laesion casi no deja secuelas,fisioterapia a partir del mes para quitrar aderencias es fulminante y avereis,asi que animo mes y medio y estareis a tope,solo deciros que la bicicleta os mantendra en forma y sin riesgo de romper otra vez no asustarse tanto #! @##@ que una vez que la herida cierra ya no se rompeeeeeeeeeeeeee ni que fueramos de papel jajajaj

"

por roberto (Abril 2008)


Roberto. Gracias por los datos. Estoy que no aguanto más de los gemelos, en las dos piernas que arrancaron casi 1 mes, en el fútbol. Senti primero el tirón, pero como se dió el juego para mi sector, tuve que seguir corriendo y aguante hasta que ya sentía como si un cuchillo me cortase.

El otro día, venia el bus y no llegaba a la parada y tuve que trotar unos 20 metros, ya que este me quedo esperando sufri como loco.

Lei, lo que escribisteis, pero estoy deseoso de jugar fútbol de nuevo. Juego en la Senior de Punta del Este - Uruguay, tengo 37 años. Edad justa para poder jugar esta categoría, por lo menos aquí.

Como dices tú que me recuperaría, más facil, ando casi todo el día en coche y no he salido a caminar.

Saludos Cristian David Lemes - Punta del Este - Uruguay


Dani
Tenerife, España
Escrito por Dani
el 02/05/2008

Pues yo llevo una semana y 5 dias y es lo peor k te puede pasar tengo una rotura de 8 cm en el gemelo interno izquierdo y solo estoi iendo al fisio y con desirte que cada vez que voi me pongo a llorar te lo digo todo asi que cuidaos eso y  hielo cada 2 o 3 horas y los antiinflamatorios no crean que hagan mucho de verdad la pierna parece un pepino no tengo ni gemelo y eso que fue la patada en el gemelo pues eso.