En este grupo En todos

Foro de Traumatología

Escrito por Miguel
el 19/05/2007
HOla  amigos, mi caso no se si es el de la mala suerte o cual es. Hace 8 meses jugando una ligal local a fútbol 7 al parar i volver a arrancar me hice una rotura fibrilar en el gemelo derecho. Estuve unos 25 días de baja en el trabajo. I hasta volver a hacer deporte un mes i medio aproximadamente. En fin hace1 mes he empezado a cogerle el gusto otra vez al salir a hacer footing i el miercoles pues tenia partido de fútbol 7 pues el miercoles me hice la rotura en el otro gemelo i bueno  ya casi puedo apoyar el pie en tierra a ver si tengo suerte i me recupero bien. A qué se puede deber tanta lesión? Porque un médico me hace vendarme y el otro no? Pq cambian tanto de opinión?
Escrito por Miguel
el 19/05/2007
Aran tu tranki, yo creo que  en 20-25 dias estaras ya bien apta para volver a tu puesto de trabajo. Yo hace 8 meses me rompi en el derecho i tarde más o menos eso es normal que al principio cuesta no puedes andar i te agobias pero poco a poco vas notando mejoria , ahora me he hexo la rotura fibrilar en el izquierdo i bueno pues poco a poco, aunque es lo q nos pasa a todos no nos podemos estar quietos.
Escrito por Jorge
el 24/05/2007
Hace tres días sufri la conocida" pedrada" jugando al padel. Tenia de compañeroa a un médico que me diagnostico al instante desgarro o rotura fibrilar, poniendome hielo y antiinflamatorios, ibuprofeno y reposo de tres semanas minimo. Ayer visite a un médico de medicina deportiva  que confirmo la rotura, imporante, y con derrame,  y me puso una férula para inmovilizarme adecuadamente el músculo, por periodo de dos semanas y dspúes ya se vera( rehabilitación, fisio, etc. Como no he leido en el foro que a nadie se le enyesara, quisiera saber si hubiese sido mejor una venda u otro sistema para mantener en reposo el músculo. Gracias 
Edy
Murcia, España
Escrito por Edy
el 31/05/2007

Es pronto a desanimarte, intenta hacer un parentesis y tomate esto en serio por lo menos para tres semanas. Haz cosas que en otro momento no puedes hacer y mantente activa en ellas. Consejo para entretenerte lee "la sombra del viento"


Jose Luis
Valencia, España
Escrito por Jose Luis
el 01/06/2007

Hola tengo una pequeña rotura del gemelo izquierdo jugando al fronton. En el hospital me dijeron que hiciese reposo unos 10 dias . No me miraron por rayos ni nada. Solo me dieron un antiinflamatori.        ¿Se ria bueno ir aun fisio? Yo practico mucho la bici de montaña. ¿Darme algun consejo?

Jose Luis
Valencia, España
Escrito por Jose Luis
el 01/06/2007
Gracia Grisbel seguire tus consejos. Nos vemos
Maria Isabel
Salamanca, España
Escrito por Maria Isabel
el 02/06/2007

Hola crisbel : soy maria sabel, llevo 4 meses con una rotura fibrilar grado 4 , en el gemelo interno de la pierna izquierda, fue una rotura casi total y aun no me he recuperado. Desde  marzo me estan dando ultrasonidos y aun tengo un hematoma interno de 1.9x0.28 cm.

Tengo dias buenos y dias horribles de dolor. Estoy un poco harta porque cuando me parece que ya me estoy recuperando tengo otra recaida. Espero poder ir de vacaciones e incorporarme al trabajo pronto porque estoy que me subo por las paredes.

¿Cuánto te duró a tí?. Tu crees que es normal que dure tanto tiempo?. ¿Sabes si suelen pinchar el hematoma?. Si alguien sabe algo que meconteste. Saludos


Maria Isabel
Salamanca, España
Escrito por Maria Isabel
el 03/06/2007

Gracias Crisbel: tu mensaje me ha ayudado pero no me has dicho cuanto te duro a ti. Tambien me gustaria saber cuanto tiempo hace de la lesion y si estas recuperada totalmente. Si puedes hacer la misma vida que antes de actividad fisica. Esas y muchas dudas tengo acerca de lo que me esta pasando.

Yo tengo una molestia casi constante, a los profesionales que me tratan les comento mis dudas y piensa que esto es una complicacion de rotura fibrilar y ya no tengo que hacer reposo. Lo que me hacen es ultrasonidos y TENS, tambien fortalezco el cuadriceps porque he perdido tono muscular.

Tambien creo que es una recaida, porque he estado mejor que ahora. No se que me esta pasando.

Si alguien lee es mensaje y ha estado en mi situacion me gustaria saber su experiencia.

Saludos. Animo a los que esteis como yo.

Maria Isabel
Salamanca, España
Escrito por Maria Isabel
el 04/06/2007

Hola crisbel si me has ayudado , pero creo que mi lesion ha sido peor que la tuya. Tengo miedo de que se me cronifique.

No soy pesimista solo estoy cansada , y ya se que hay cosas mas graves, pero a cada uno le duele lo suyo.

Muchas gracias por tus animos.

¿Sigues sin correr despues de casi un año de la lesion?. Si es asi esto es mas pesado de lo que creia.

Saludos y besos para todos.

Escrito por Elda Da Fonseca
el 07/06/2007

Hola,

3-4 meses es mucho para un simple desgarro, el mio duró eso pero terminó siendo otro el tema, existe lo que se llama "Dolor Neuropático" es causado por ciertas enfermedades (no muy agradables) y por fuertes traumas  (golpes) sobre las estremidades.

Lo detecta seguremente un neurólo, pero en mi caso luego de 3 meses lo detectó uno de los traumatólogos que me trató con medicación para este caso y en dos o tres semanas se paso todo y se me curó absolutamente todo.

El Dolor Neuropatico ocasiona : ardor en la zona del tobillo, inflamación continua, la piel bien tensa, sensación de frio de laroddilla para abajo, hasta sentir dolor, color rojo intenso como si tuvieras un problema de circulación sanguínea, si recibes calor del sol se super hinca la pierna, no puedes apoyar bien ni caminar bien,yo estuve 4 meses con baston canadiense, y desesperada, cuando estba al borde de la desilusión el traumtólogo me dijo que tenía todos los sintomas de esta dolencia que se da rara vez en ciertas enfermedades, luego de traumatismos como es un golpe, un desgarro en este caso y  luego de cirugías, que solo se cura con medicación que, además no se cura con medicación específica para la dolencia, por ej. A mi me medicaron con Gabapentina que es un medicamento que lo usan las personas que sufren epilepsia y con Salmocalcin, contiene un producto proveniente del salmón es un medicamento usado por personas que sufren de osteoporósis, yo no la tengo, entonces debía tomar calcio para evitar tener este problema debido a la medicación.

Me dijo el médico esto y te imaginas que deconfié mucho pero busque información en la red y comencé a tomar todo como indicado, estuve 4/5 semanas tomarndo esto, quizá un poco más, el tema es que fui mejorando de apoco y cuando quise acordar deje el bastón y hoy camino en forma normal. Lo único que siento ahora es que en esos días de humedad intensa y temperatura pesada, tipo invernadero, se me hinca un poco la pierna y la siento diferente a la otra, me dijo el médico que esto queda por mucho tiempo, y hay que tener paciencia, pero al curarse los nervios que se habían dañado se ´recién cerró la herida del gemelo, y la mía era mayor a la tuya y se iba agrandando en lugar de achicarse y el hematoma y la perdida de sangre fue grande, tanto que llegó a la punta de los dedos del pie y luego como no tenía lugar subió hacia la rodilla, fue un desastre y mal atendido desde el principio y yo ignorante total del tema ,seguia consejos de medicos que no deberían serlo y empeoré día a día.

Espero te sirva de algo esto, hálbale de mi caso a tu medico.

Lo peor es hacer fisioterapia estando en estas condiciones.

Lo mejor es estar lo más tranqui y reposada posible.

En casa fue todo un tema tuve que contratar empleada para que ayudara a mi esposo y yo tejia, leía y mirab la tv, también trabajaba y estaba 10 hrs. Fuera de casa pero siemrpe sentada y con el pie en alto. La sensación del frío era tanta que no soportaba una leve brisa ni los apartos de aire acondicionado.

Slds elda

Escrito por Elda Da Fonseca
el 07/06/2007

Esto que describes es tal cual me sentí  yo, habla con tu medico sobre el Dolor Neuropático, estoy casi segura esto es lo que te sucede y cuando esto sucede el Tense te hace sentir mejor pero luego cuando intentas caminar sientes que has retrocedido y vuelves a sentir el dolor y la inflamacion.

Slds elda


Maria Isabel
Salamanca, España
Escrito por Maria Isabel
el 07/06/2007

Hola elda: ¿Que es el dolor neuropatico?. ¿Que te paso a ti?. ¿Cuanto te duro?. Me gustaria que me contaras algo de tu experiencia.   Yo todavia tengo un hematoma interno y es mucho tiempo lo que me esta durando esto. Yo creo que es una recaida.

Saludos a todos

Escrito por Saverio
el 01/07/2007

Tuve una rotura fibrilar de 8 mm en gemelo posterior. -  Puede incharse el tobillo por caminar mal?   No puedo pisar derecho y ahora ademas del dolor en el gemelo es como que se bajo al tobillo y se me inchó.   Es normal?   Que puedo hacer?. -  Les agradezco su respuesta.-

Escrito por Juan Carlos
el 04/07/2007

Hola k tal!

Hoy hace 41 dias k jugando al padel sufrí una rotura de fibras en el gemelo derecho! La sensación fue horrible, sentí como una pedrada por detrás y me gire para buscar la pelota que me habia golpeado! Como nunca me habia pasado, pensé que se me pasaria pronto y no fui al medico! Pero a la semana tuve k ir a urgencias y me tuve k dar de baja, allí no me hicieron una triste resonancia y me inmovilizaron con un yeso inguinal durante 15 días! Luego me tuve k buscar las papas y pagarme un fisio y todavia ando liao! La pierna la tengo todo el dia hinchada y la flexibilidad es mínima, ayer anduve un poco mas de lo normal y me aviso con algo parecido a calambres ¿Se me fastidiara nuevamente?

Javier
Jaén, España
Escrito por Javier
el 28/07/2007

Hola a todos/as.

Yo tambien me uno al clup de los lisiados, (sin ofender), pero lo mio es lo mas raro del mundo, me explico.

El dia 18 de junio de este año sufri en el trabajo un gran golpe en el gemelo de la pierna derecha, lo que pasa. Por no #! @##@ al jefe ya que mi puesto de trabajo en ese momento era insprescindible, no me di de baja ni fuy a la mutua. Y ahora estoy en el paro y haciendo reposo pero sin estar de baja ya que el medico de la mutua no lo creyo oportuno en su dia.

Pues bien lo curioso es que al principio del accidente me estubo doliendo bastante e incluso se me incho bastate el musculo durante una semana mas o menos. Pero mi sorpresa es que durante un mes he estado trabajando normalmente sin dolor aparente, ya que una pequeña molestia si que tenía, pero nada que me imposibilitara del todo.

Cuando acudo a un médico especialista me detecta una lesion de unos 2 centimetros por 0,7 de profundidad y el tratamiento es reposo absoluto con bastones ingleses, (muletas de toda la vida), para todo tipo de movimientos, osea de la cama al sofa y viceversa.

 Pues despues de hacer ya un mes del accidente he empezado el reposo y desde entoces la pantorrilla se me incha de manera espectacular acompañada de dolor intenso durante todo el dia, ademas de un color asi como morado mas oscuro de lo normal que esta tomando el pie y un picor que no lo puedo soportar. Ya llevo dos semanas completas de reposo y yo esto no lo veo con buenos ojos.

Ya que es ahora cuando me duele la pierna, cambia de color y se me incha, no produciendose estos sintomas en el mes en el que no guarde reposo y continuaba trabajando normalmente.

Ruego si alguien me puede informar que lo haga, por favor ya no me fio de nadie, ni tan siquiera del médico. Estoy un poco desesperado he tenido que suspender hasta las vacaciones y los mas jodido es que no estoy de baja, sino que como finalizo el contrato estoy despedido.

Gracias..

Antonio Lopez Toledo
Málaga, España
Escrito por Antonio Lopez Toledo
el 21/08/2007
Hace una semana sufri un tiron en la zona del gemelo. Me fui a urgencias y el medico me dijo q seria una rotura fifrilar, m hizo un     vendaje y q tomase antiflamatorios y q guardase reposo entre 8 y  10 dias. Yo para mi lo veo insuficiente, ya q no me ha mandado ningun otro tipo de pruebas. Por favor q alguien me acosejen q tipo de pruebas me deberia de hacer para conocer el alcance del daño q puedo tener. Un saludo.
Maria Isabel
Salamanca, España
Escrito por Maria Isabel
el 03/09/2007

Hola Antonio Lopez: para saber el alcanze de tu lesion deben hacerte una ecografia lo antes posible asi se sabra si tienes una rotura fibrilar o cualquier otra lesion o simplemente una contusion sin lesion.

Dependiendo de lo que te vean el tratamiento es distinto.

Pide a tu medico que te hagan las pruebas necesarias, cuanto antes te trates antes te curaras.

Yo he tenido una rotura muscular del gemelo interno de la pierna izquierda. La curacion total es muy pesada. Espero que no tengas nada grave y te cures pronto.

Paciencia a todos los convalecientes

Cristian Mejias
Antofagasta, Chile
Escrito por Cristian Mejias
el 06/09/2007

Hola a todos:

Me llamo cristian y mis dudas son muy parecidas a las que han señalado, practicando deporte senti en el gemelo de la pierna derecha como se desgarraba al punto de que sono como si se habia quebrado un palo, fui al medico y descarto lesiones en los tendones y ligamentos pero el dolor y la rigidez de la zona afectada es grande al punto que no puedo caminar de forma normal (cojiando) no puedo apoyar el talon ya que la rigidez es muy grande y dolorosa y no puedo apoyar la pierna de forma normal. Cualquier comentario se los agradeceria. 

Alejandro
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Alejandro
el 11/09/2007
Hola, me llamo alejandro. Hace 15 días luego de un tremendo golpe en el gemelo derecho seguramente tuve rotura fibrilar. Tuve un derrame que me llegaba al tovillo provocando hinchazón y sólo desaparecía levantando la pierna. Me gustaría estar seguro de la lesión que tengo. Por lo que cuento, se puede tener un diagnóstico aproximado? Y que puedo hacer para acelerar la recuperación! Muchas gracias...........................
Maria Isabel
Salamanca, España
Escrito por Maria Isabel
el 14/09/2007

Hola alejandro. Como han pasado 15 dias ya te habras mejorado. Lo mas probable es que tubieras una rotura fibrilar o una contusion simplemente. Lo mejor  para curarse pronto es ir a urgencias que te hagan una primera valoracion, inmovilizacion relativa , poner hielo al principio y despues calor para que se disuelva el hematoma. Y mucha paciencia. Suerte y que te mejores.M. Isabel

Saludos para todos