En este grupo En todos

Foro de Traumatología

Pilar
España
Escrito por Pilar
el 26/02/2007

Tengo rotura fibrilar del gemelo interno y rotura parcial del tendon plantar... Levo ya 1 mes y medio de reposo, pero todavia no puedo caminar y sigo de baja.

Estoy un poco desesperada, los médicos solo dicen paciencia y reposo.

El caso es que llevo unos dias que aun con la pierna estirada, noto movimientos extraños en el musculo y siento miedo de no volver a caminar como antes.

¿Alguien puede asesorarme? Gracias y un saludo a todos.

Pilar

Maria Isabel
Salamanca, España
Escrito por Maria Isabel
el 04/03/2007
Yo llevo 1 mes con rotura fifrilar y estoy desesperada, me da la sensacion que no voy a poder caminar nunca como antes. Hoy me han hecho una ecografia y aun no esta cicatrizada,. Decirme si os ha pasado algo parecido. ¿Debo caminar despacio, mover el pie?. O por el contrario ¿  no debo hacer nada y andar como los patos?
Maria Isabel
Salamanca, España
Escrito por Maria Isabel
el 11/03/2007
Llevo 39 dias con una rotura fibrilar del gemelo interno de la pierna derecha y aunque estoy mejor, no termino de estar bien , siento dolor casi continuamente. Me gustaria saber si esto es normal, y cuanto te ha durado a ti. Mi rotura es de 3cm, hace una semana tenia todavia hematoma interno y ahora me estan dando ultrasonidos y un masajito con hirudoi. ¿Es esto correcto? Cada medico te dice una cosa.
Escrito por Bct
el 14/03/2007

Hola. Tuve una  rotura fibrilar hace un mes y medio,sin ningun esfuerzo aparente ,al bajar una escalera. Una semana con muletas, otra con una,yacudi a una piscina municipal,en villalba;he realizado  15 sesiones de hidrocinesiterapia:   cargas progresivas,estiramientos  de soleo,gemelos ,.... Os lo aconsejo  bajo el agua no duele apenas,el hematoma desaparecio rapidamente,y yo mejorre muchisimo. Es pronto para tirar cohetes... Pero! Probar en el agua! Ojo! Acudi  aun medico que a los cin dias de la lesion me estiro el gemelo esa negligencia en la exploracion me dolio durante una semana.... Ser prudentes y acudir a un buen fisioterapeuta.   gracias G      GLORIA.... Un beso                  

  

Escrito por Aran
el 19/03/2007

Sólo llevo una semana con la rotura fibrilar gemelo dcho. Y no tengo paciencia. En urgencias no  me recetaron más que voltaren y frio. Este fin de semana he salido a la calle con muletas y fatal, hoy la médico me ha dicho que me quede en casa con reposo absoluto 1 semana más. Luego a ver que tal. No sabia que esto iba para tan largo. Encima a mi en la Seguridad Social ni me mandan al trauma ni me hacen ecografia para ver el alcance de la lesion. Ahora tomo ibuprofeno 600 y una pomada Fastum gel y una venda elástica. Lo malo es que trabajo de dependienta 6 horas de pie en una tienda de 400m2,a ver cuando puedo volver , mi trabajo me encanta pero estoy muy desanimada.

MUCHOS BESOS A TOSOS LOS COLEGAS.


Escrito por Ana Maria
el 21/03/2007
Les cuento que mi esposo sufrio una rotura del tendon. Al principio parecia solo inflamacion por lo que estuvo mas de dos meses con tratamiento kinesiolog hasta que su terapeuta lo mando a otro traumatologo ya que toto el esfuerzo de ambos por la recuperacion era inutil. Al cambiar de medico luego de una resonancia descubren que el tendon esta cortado y con una separacion de diez centimetros por lo que la unica solucion es una cirujia reparadora (grande y dolorosa) luego de pensarlo bien deside operarse igual. Hoy esta esperando por un turno pero la cosa no es tan simple. Debido a la inactividad que su dolencia leimplica aumento de peso y sumado a las broncas que se come... Padece de ipertencion por lo cual se encuentra con un riesgo quirurjico2  cosa que impiden su cirujia en este momento. Asi que ya imaginan su panorama siendo el antes de la lesion una persona de 43 años hiper activa  y muy laburador. Hoy casi no camina y tiene que delegar mucho contra su voluntad. Es una persona super alegre y divertida pero este bendito tendon cortado lo transformo en otro. Bueno solo queria contarselos y quizas alguien podria ayudarme a ayudarlo. Lo amo mas que a mi misma pero de a ratos a este desconocido marido mio lo detesto.   perdon.... A el no... A su #! @##@ dolencia.
Escrito por Aran
el 21/03/2007

Muchisimas gracias Crisbel por tus consejos. Los pienso poner en práctica y pedir a mi médico  la vez para el trauma y buscarme un buen fisio cueste lo que cueste. De momento en el curro no me agobian, ni en la aseguradora, ya que tuve la mala suerte de romperme el gemelo en domingo y jugando al tenis asi que encima pierdo dinero. Si hubiera sido accidente laboral sería otra cosa. Esta semana de lo malo malo con la nevada que ha caido estoy disfrutan do del calor de mi hogar y de ver nevar por la ventana. Lo que me agobia es que no puedo andar sin notar dolor  y que la pierna la siento agarrotada del reposo. MUCHOS BESOS Y A SEGUIR CON PACIENCIA

Escrito por Antonio
el 08/04/2007

Hola a todos! El otro dia tuve un caida y me poduje un ematoma en el pie el medico no me lo vendo ni nada.

¿Quisiera saber si tengo algo roto como un ligamento o dañado un hueso?

Podria mover el pie? Quisiera una respuesta es que ya llevo varias semanas y el inxazon no se quita y el tacon me sigue doliendo


Escrito por Yus
el 13/04/2007

Hola a todos los convalecientes:

Hace un mes tuve una rotura de gemelo interior derecho. Mes de baja reposo, etc.... El tema es que en la seguridad social ni eco, ni rehabilitación. Me estoy costeando la recuperación en una clínica de fisioterapia. Para empezar el haberme vendado tanto tiempo me ha dejado los flexores al jerez, y cada sesión de fisio se me saltan las lágrimas. Soy profesional del ámbito deportivo y estoy deseperado. Mi consejo es: dar el coñazo para conseguir una eco  y saber el grado de la rotura. Reposo bien hecho. Cuidado con los vendajes y sus efectos secundarios. Si no tenemos opción a fisio a través del seguro o seg social , buscarse un buen fisio desde ya, poeque durante el reposo ya puede ayudarnos para no tener secuelas.


Suerte a todos y a recuperarnos.


Escrito por Antonio
el 13/04/2007
Weno tio pues a recuperarte yo ya lo llevo mejor. Puedo andar pero el tacon me duele por tiempos.
Escrito por Antonio
el 13/04/2007

Ola! Pues en primer lugar pasiencia esta cosas van lentas y cuanto mejor hagas el reposo mejor. Reposo absoluto 15 dias

Y despues del reposo ir a reabilitacion sino puedes sufrir pequeño desgaros causando futuras secuelas.


Maria Isabel
Salamanca, España
Escrito por Maria Isabel
el 22/04/2007

Hola convalecientes:  Levo 2 meses y medio de baja por una rotura fibrilar en gemelo interno de pierna izquierda. Es lento y doloroso pero ya voy saliendo. Mirotura fue grande de 4º grado; llevo un mes dandome ultrasonidos, masajes con hirudoi, y hace 10 dias empeze con electroterapia y ejercicios en el cuadricep porque por el vendaje  y el reposo tengo una rodilla inestable.  Cada dia estoy mejor y mas animada. No os desespereis que al final siempre uno sale, paciencia porqueesto es muy lento.

Cuidaros y animo a todos-as


Escrito por Felipe Hernández Muñoz
el 25/04/2007

A mi hermano le pasó jugando al tenis que se le rompió el tendón de Aquiles. Se operó (particular) y está ya como nuevo. Si quieres, te doy la dirección del traumatólogo.

Saludos, Felipe

Escrito por Mar
el 30/04/2007
Hola a todos. Me lesioné ayer jugando al hockey. Tengo un desgarro de gemelo interno con un hematoma de 7 x 2 cm. Me vendaron toda la pierna con venda elástica, no muy apretada pero si que lo mantenga sostenido. Me pusieron una bota plástica y debo usar muletas esta primera semana. Nada de pisar, si uno quiere recuperarse, me dijeron que la lesión dura 3 semanas para recuperarse y que debo permanecer todo ese tiempo con la bota. Lo de  no pisar no se por cuanto tiempo, ya que debo ir al traumatólogo el próximo lunes. Para tomar me dieron un desinflamatorio diario por 4 días, y ponerme hielo continuamente, además de 10 sesiones de kinesio.  Me parece que hay que cumplir con los tiempos pra recuperarse, yo recién empiezo, espero aguantar. Saludos
Escrito por Antonio
el 30/04/2007

Pues Alfonso ten paciencia. Si vez que puedes apoyar la mayor parte del pie sin que te duela animos y a la prueba si te duele casi todo el pie y el lateral del tobillo a esperar. Seguramente tendras algo de ematoma, no te preocupes por el hematoma si no te duele a penas adelante.

Te cuento a mi me paso algo parecido pero practicando parkour y tenia ematoma pero podia apoyar el pie menos el tacon que me dolia y yo empeze a salir a correr todas las tardes a la semana y como nuevo.


Escrito por Zebenzui. Abrabte
el 02/05/2007

Hola,hace cosa de un mes fui ha ser senderismo y durante la travesia comense a tener un dolor en el gemelo exterior de la pierna. Nada pare,estire y continue camindo pero el dolor seguia presente.

  Hoy despues de un mes y poco sigue el dolor y el traumatolo me hiso una eco apreciando rotura muscular en el gemelo y mi pregunta es la siguiente.  ¿Que debo hacer para recuperarme de esta lesion?

Escrito por Elda Da Fonseca
el 04/05/2007

Por suerte recibiste los consejos adecuados, a mi me sucedió lo mismo y nada me aconsejaron, terminé sufriendo una enfermedad a causa de esto "dolor neuropático" que no me dejaba caminar y que supe que si no se diagnostica y trata causa invlidez. Mi desgarro fue el 03. De Diciembre fines de Feb. Aún andaba con muletas y no cicatrizaba, aumentaba, no me indicaron reposo, ni hielo, y te cuento que lo correcto según el traumatólogo que me trató por último es 6 días de hielo y 6 de calor, y el reposo es fundamental, cuándo más reposo hagas antes de curarás, la fisioterapia en mi caso no funcionó porque me la hicieron antes de cicatrizar que lleva sí 3- 4 semanas mínimo, me hacian hacer ejercicios salía bien y luego durante el día estaba cada vez peor y terminé afectando los nervios de la rodilla hacia abajo, es un diagnóstico que solo un neurólo podia hacer o como tuve suerte dí con un tramatólogo que conocía este tema y me sacó adelante en un mes de tratamiento con drogas, ahora ya camino, dejé las muletas hace 3 semanas, y estoy bien, por comenzara  moverme haciendo gimnacia, porque tres casi 4 meses de esto me probocó engoradar unos kilos, suerte y tomalo con calma porque una rotura de hueso se cura más fácil que la de un músculo y sobre todo la de los gemelos internos, es algo que luego te queda además sentido por mucho tiempo, tenés que tomar todo con calma.

El dolor neuropático es una dolencia que es causada por enfermedades o trumas en las extremidades que provocan la enfermnedad de los nervios y se cura con mediación que se usa para otras enfermedades, por ej, yo estuve tomando una medicación indicada para los epilepticos y otra para curar y prevenir la ostioporosis y además calcio y vitamina D. Con esto fui progresando el problema es que cuando te dicen que tenés que tomar estas cosas uno se alarma porque qué tendrá que ver esto con lo otro, el tema era que no se me curaba más la pierna y probé, busqué información y todo cerraba bien, la tomé y me curé. Son diagnósticos raros me dijo el traumatólogo y la gente le teme a los medicamentes, por suerte salió bien.

Por las dudas : los síntomas : de la rodilla hacia abajo sentía una sensibilidad incríble al frio, me mataba los aires acondicionados, ventiladores, brisas, y el calor me produccía inchazon , tobillos tipo elefante, pies rehinchados, un dolor no definido dentro de la pierna, reacciones como eléctricas, de los nervios, sentía que tenía alguien mordiéndome dentro de la pierna y luego pasaba, puntadas extrañas,en lugares donde no tenía la lesión muscular, sobretodo sobre el tobillo en la parte de atrás de la pierna, movimientos musculare involuntarios sin ser calambres, cadas movimiento parecía hecho con agujas pinchandome.

Lo de la venda o yeso no sé si es conveniente, a mi no me hicieron nada y me aconsejaron no hacerlo, el traumatólogo dice que esto provoca que luego hay que hacer más fisioterapia para recuperar no solo el gemelo roto sino todos los músculos de la pierna, es como volver a comenzar a caminar, y te lleva más tiempo..

Saludos, Elda

Escrito por Javier
el 09/05/2007

Hola, he leído vuestros mensajes y me he desmoralizado. Yo tengo un desgarro fibrilar del gemelo interno desde hace tres días y pensé que con una semana de reposo sería bastante, me parece que no. Podeis decirme cuando puedo empezar a andar?

Gracias!

Carmen

Escrito por Mar
el 09/05/2007

Hola Carmen.

Tene paciencia... Es muy bueno hacer reposo la primera semana, ya que como es una herida hay que darle tiempo a cicatrizar. Reposo y hielo es una buena combinación. La segunda semana ya empezar a caminar para que el músculo no pierda vitalidad, y si podés darte unas sesiones de kinesiología es mejor. Para andar te recomiendo ponerte una venda elástica que te sujete el músculo. Yo ya llevo 10 días y estoy mejor, con poco dolor. Eso si, actividad física después de 3 semanas... Suerte! Saludos mar.

Escrito por Sergio Lopez Cartagena
el 16/05/2007

Ola me llamo Sergio tengo 17 años, tengo una rotura fibrilar d 6 cm, de 2 grado ,llevo un mes y medio con la rotura y voy a empezar hacer la rehabilitacion queria saber q tipos de tratamientos te hacen y si se tarda mucho en recuperarse ,yo ya no tengo casi na de dolor pero no puedo poner la pierna completamente recta , queria q alguen me pudiera ayudar y darme consejos de todo tipo muchas gracias