En este grupo En todos

Foro de Traumatología

Tania Maya
Pichincha, Ecuador
Escrito por Tania Maya
el 27/03/2011

Hola soy tania y ya voy dos meses asi mejor que antes pero es lento la recuperación y aun cojeo la pierna aun esta mas hinchada que la otra y fue un desgarre fibrilar en el gemelo ya me termine los 3 geles que me mando el medico y las 60 pastillas pero en fín ahi voy no me mando terapia porque no lo se pero ayer subi unas gradas con la otra pierna q esta bien pero me cuesta y sentia como tirones en la otra la verdad aun no tiene la flexibilidad de la otra pero como te dije ha sido lento trato de no caminar mucho ni hacer esfuerzo pero camino con dificultad con decirte que una persona de la tercera edad me gana caminando espero que te recuperes pronto y que dios te bendiga y gracias por tu testimonio pues la verdad ya me preocupaba que sea yo la que tenía tanto tiempo en esto pero ya veo que tu tambien asi que animo un abrazo y los mejores deseos.
tania

Tania Maya
Pichincha, Ecuador
Escrito por Tania Maya
el 27/03/2011

Gracias marcelo por tu aporte me fregaste en eso de hielo ya voy a dos meses y nada de ponerme bien sigo caminando asi lento un viejito camina mas rapido que yo y por lo contrario me he puesto fundas de agua caliente en fín me parecio en algo gracioso la caminata tuya porque es la misma que describo yo al fin hay alguien que entienda el esfuerzo que es caminar imaginate yo sin muletas estos dos meses tengo que volver a empezar a volver a aprender a caminar y la elegancia es nula ja ja ja pero gracias espero que nos mejoremos pronto te mando un abrazo y mis deseos de una pronta recuperación dios te bendiga

Tania Maya
Pichincha, Ecuador
Escrito por Tania Maya
el 27/03/2011

Hola ya ha pasado mucho tiempo desde que estaban mal con el desgarro diganme ya estan bien del todo? ; se recuperaron al 100%? Y cunato tiempo les tomo para estar bien del todo?.
Un saludo a todos y mis mejores deseos.
Atentamente.
Tania
Dios los bendiga.

Miky Luque
Lima, Perú
Escrito por Miky Luque
el 14/07/2011

Hola me llamo miky de lima peru.
hace un mes que sufri un desgarro del gemelo interno me ocurrio cuando jugaba
fulbito. Senti como un chasquido y despues un dolor intenso que no podia ni caminar
fui al doctor me sacaron una ecografia y confirmo lo del desgarro el doctor solo me receto
relajante muscular en pastillas por una semana. El dolor desaparecio ya paso un mes y me siento algo mejor pero siento que todavia no estoy a lo que era antes pero pienso que por lomenos en unos 15 dias mas ya voy a volver a hacer deporte. Pero poco a poco no
sobre ejercitandome mucho...
gracias y ya les contare como me fue.

Manuel Jimenez Mazuecos
Granada, España
Escrito por Manuel Jimenez Mazuecos
el 27/07/2011

Buenas noches, quiero que me informen sobre mi caso, hace 20 días tuve una rotura en el gemelo de 2. 5cm, y el domingo subiendo las escaleras tuve una recaida en el mismo sitio, quisiera que me informaran que debo hacer ya que el traumatólogo me ha mandado reposo absoluto durante un mes, y no sé si es bueno ponerme frio o calor en la zona, y tomar algún tipo de medicamento o ponerme una benda o media especial en la zona.

Muchas gracias.

Cristina Sanchez Manso
Esquí alpino/ snowboard - bloque común...
Escrito por Cristina Sanchez Manso
el 16/08/2011

Buenas a tod@s...

El viernes pasado, estuve trabajando (monitora en un gimnasio) y noté un tirón en la parte interna del gemelo... Estiré y no le di mayor importancia... Al salir de trabajar eché a correr para cruzar la calle y oí un chasquido, acompañado de un intenso dolor en la parte interna del gemelo. Estiré, pensando que había vuelto a se un tirón, pero me dolía horrores. Gracias a una amiga acudí a urgencias, y allí me diagnosticaron rotura fibrilar. Me recetó ibuprofeno cada 8 horas, calor durante 10 minutos seguido de frío, media de compresión (mejor que bendaje) y reposo con la pierna en alto durante 10 días. Cuando fui a por la baja a mi médico de cabecera me dijo que era una baja laboral ya que había sucedido al salir de trabajar ("in etineri"), asi que me fui a la mutua. En ninguno de los dos sitios me hicieron eco, pero ambos diagnosticaron rotura/desgarro de fibras en el gemelo interno. El médico de la mútua me dio voltarén, muletas y me dijo que evitara apoyar el pie. Me dijo me aplicara calor y que volviera el martes a por la baja.
Yo me dedico al mundo del deporte, profesionalmente hablando, asi que lo que quiero es hacer una correcta recuperación.
Hoy me han dado la baja hasta el lunes que viene, y me han quitado una de las muletas. Estoy mejor, pero si apoyo me duele.
Gracias a tod@s . Un saludo!

Tomas Gonzalez
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Tomas Gonzalez
el 14/09/2011

Ola pueden mandar en forma grafica como son las lesiones de los gemelos por favor? Gracias

Isma Gonzales
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Isma Gonzales
el 27/10/2011

Holaa a todos yo el dia dia 28 de agosto de este año sufri un golpe no muy sebero en la parte de la pierna yo qisiera saber cuanto tiempo estaria sin andar en bicicleta x favor respondanme!

Laura Monterola
Málaga, España
Escrito por Laura Monterola
el 21/11/2011

Hola me llamo laura, haber si alguien me puede ayudar , mas que todo es ami esposo, tiene las rótulas desplazdas hacia fuera y ahora se esta complicando con los gemelos primero en la izquierda luegop el derecho, los doctores no le han solucionado nada y no se por donde empezar si por las rotulas o los gemelos no se si curando uno sirvva alo otro, me preocupa mucho por antes el corria medias maratones y ahora aveces no podemos ni senderismo , ayudadme por favor , solo le han dicho que haga unos ejercicicos pero no vemos mejoria gacias

Mamen Perez Perez
Madrid, España
Escrito por Mamen Perez Perez
el 30/11/2011

Hola me llamo mamen,me hice una rotura fibrilar hace 15 dias hoy trabajando,voy al fisio,pero yo en casa he querido pantar el pie y me duele hasta incluso cuando estoy de reposo,mi trabajo es estar de pie he ir deprisa,tengo un poco de miedo que me den el alta y recaiga a peor,me gustaria saber la opinion de ustedes,si me da el alta el medico y aun me duelo que tengo que hacer,porque como es la mutua de trabajo ya saben cuando antes estes trabajando menos tienen que poner ellos,me pueden ayudar muchas gracias y saludos

María Silvia Alzuagaray
Buenos Aires, Argent...
Escrito por María Silvia Alzuagaray
el 04/12/2011
Hola! Mi nombre es María, hace un mes tuve un golpe producto de una caída de caballo, la cuestión es que desde ese momento se me formó un hematoma en el glúteo. Hace una semana que me aplico cervep que contiene heparina, según me recetó el médico. Y el hematoma sigue igual, y ya hace un mes... Mi pregunta es: ¿es efectivo ese medicamento tratandose de un hematoma formado hace un mes, cuando podría estar consolidado? ¿Hay alguna otra forma de disolver un hematoma? Cuánto tiempo tarda normalmente en disolverse? Gracias!
Korso Korso
Madrid, España
Escrito por Korso Korso
el 17/12/2011

Hola, el martes mientras hacia footing senti un dolor en el gemelo izquierdo, me fui al hospital y tras tocarme el gemelo me dijeron que tenia una rotura de fibras. Me vendaron la pierna con vendaje equino y me dijeron que me lo cambiase cada 3 o 4 dias y que estaria en reposo 10 dias. Hoy es sabado y ando con muletas sin apoyar mucho el pie, pero ya no me duele. Se equivocaron en el hospital. Puedo caminar con normalidad? O volvere a recaer?

Ginebra Molina
Ciudad Real, España
Escrito por Ginebra Molina
el 25/12/2011

SI YO HE TENIDO TAMBIEN ROTURA FIBRILAR JUSTO DEBAJO DE LA CORVA , UN MES Y MEDIO LLEVO YA.

Rotura, urgencias y radiografia, después re`poso y hielo 4 veces al dia en la lesión.
Por mi cuenta fui a una fisio al principio NO hay que dar masajes , aun tengo los tobillos hinchados , también desde debajo de la corva hasta el pie... Y es mas latoso de lo que yo pensé, primero en silla de ruedas no podía plantar nada y casi al mes ya con 2 muletas luego con una y ya ando pero sigo mal muchísimo dolor al levantarme de la cama hasta que caliento, se ve que da bastante la lata hay que descansar de vez en cuando yo iba a las sesiones de fisio cada 4 días una vez y en casi 3 semanas mejor si me quedo en casa solo haciendo reposo como me recomendó el medico de urgencias traumatólogo aun no podría andar ir aun buen profesional después de dos semanas de reposo, que os de unas sesiones de todo calor frío unos geles y lo que yo le llamo ultrasonidos, cómo electricidad... Bien ah no tome ni un solo antiinflamatorio aquí no dejare el nombre por no afectar al laboratorio.. Pero los efectos secundarios me podría morir " que si siento dolor en el pecho que si trombosis ,infarto sangre en la orina etc. Etc. Por Dios pienso que sin tomármelos la recuperación es parecida me los tomo y me muero... QUE FUERTEEE.. Leer siempre los prospectos y si veis que son peligrosos no tomar , mejor medicina natural.
Bien eso es todo paciencia muchisimaaaaaa paciencia y supongo que poco a poco ira cediendo el dolor y la mejoría. Yo me rompí el gemelo de la pierna derecha bailando sevillanas en corro. Eso es todo , haremos lo de el ejercicio en agua de piscina si como dicen ahí arriba va bien.

Saludos. Ginebra


Bety Bety
Baleares, España
Escrito por Bety Bety
el 27/12/2011

Hola, ya hace dos años de mi rotura de gemelo ( jugando a padel). Estuve 4 meses con dolor, la pierna hinchada y andando muy coja, más de dos meses de rehabilitación. Pensaba que nunca me recuperaria. Tardé casi un año en estar bién del todo. Pero volví a hacer deporte con normalidad y hasta la fecha sin ningún problema. Ánimo a todos los que esteis en esta situación.

Martin Varela
Chaco, Argentina
Escrito por Martin Varela
el 30/12/2011

Hola a todos ,,,jugando al basquet senti un ruido tremendo en el gemelo ,,gran dolor, me hise unos estudios (eco) me diagnosticaron rotura fibrilar del gemelo derecho interno de tres centimetros de largo y 4 mlimetro de ancho ,,la verdad muy feo ,te dan reposo total pero es muy dificil,,se me incho la canilla y el tobillo , debe ser porque me muevo pero igual no apoyo con la fuerza normal el talon, quisiera saber el tiempo de recuperacion que lleva una lesion de esta magnitud y si la recuperacion es buena (recuperar su normal movimiento)

Antonio Cañadas Nieto
Baleares, España
Escrito por Antonio Cañadas Nieto
el 01/01/2012

Hola Martin!.. Mira yo tuve algo parecido o más grave y, la recuperación no es más que colocar en la zona frío durante unos minutos y quitarlo después para que se regenere la sangre y se vaya el hematoma que te habrá salido.. Un vez se te vaya el hematoma (a la semana más o menos) mi consejo es ir a un fisioterapeuta para que te de un tratamiento de microhonda y eléctrivos para ir fortaleciendo el músculo pero de esa forma, no intentes hacer ejercicios tú, ya que lo único que conseguirás será fastidiarte más o habrir de nuevo la herida.
En un mes y medio o dos si no haces excesos puedes estar otra vez en marcha, no como nuevo pero si te permitirá ir empezando a practicar algún que otro deporte.
En mi caso, al mes y medio de mi lesión, me fuí a hacer el camino de Santiago en Bici, ochocientos km en nueve días y, me fue fantásticamente, hoy en día estoy a tope de nuevo, no quita que me pueda volver a lesionar, ya que eso no se sabe, lo que si que hago es un buen caletamiento para evitar esas lesiones que son muy pero que muy jodidas.

Un saludo y mucho ánimo.

Oscar Marcos
Neuquén, Argentina
Escrito por Oscar Marcos
el 04/01/2012

Hola soy oscar, hace una semana sufri un desgarro interno del gemelo izquierdo
estoy con mucho dolor, no puedo ni dormir, me hice una ecografia y mide 9cm x 3. 2cm x 0. 57cm es tremendo muy grande no puedo ni pisar,pero el medico dice que con hielo y un buen reposo pasa en tres semanas

Oscar Marcos
Neuquén, Argentina
Escrito por Oscar Marcos
el 04/01/2012

Me lecione el gemelo interno izquierdo unos 9 cm de largo por unos 3. 5cm de ancho y me duele mucho.
¿Alguie sabe como curartme rapido?

Maritza López Mosquera
Boyacá, Colombia
Escrito por Maritza López Mosquera
el 30/01/2012

Hola amigos quiero contarles que he sufrido un desgarro hace ya 15 días pero anteriormente lo había sufrido levemente y no lo cuide como debía ser ahora estoy en recuperación y el medico me mandó unas inyecciones de piroxican para el dolor y otros calmantes pero aún sigo con dolor claro también me mandó un poppler y espero que me puededan ayudar a que esté mejor por que ya se me cumple la incapacidad y debo volver al trabajo soy docente y como verán debo hacer esfuerzos grandes t.

Te agradecería Any que me dieras más instrucciones por que tu caso es parecido al mío ya que he recaido y me desepero quiero saber si me puedo vendar para ir al trabajo.

Gracias. Maritza. Desde Colombia

Mariola Gala Marin
Albacete, España
Escrito por Mariola Gala Marin
el 26/03/2012

Hola, hace una semana en clase de aerobic con step, me dió un dolor muy fuerte, como si me dieran con un hierro en el gemelo izquierdo, no podía caminar, andando de puntillas conseguí llegar al médico, me dijo que era rotura del gemelo, aunque no me han hecho eco ni nada, que tenia que estar mes y medio de reposo y que paciencia, esta mañana me levanté mejor, apenas me dolía por lo que he estado apoyando el pie en el suelo al caminar, aunque me molestaba un poco, podía andar, pero sin embargo esta tarde me ha empezado a doler bastante y estoy como casi al principio, mi pregunta es ¿Tan importante es el reposo absoluto? Yo no puedo hacerlo al 100%, muchas gracias y un saludo