En este grupo En todos

Foro de Traumatología

Laura Ascolies
Barcelona, España
Escrito por Laura Ascolies
el 23/02/2010

Perdona,
No se si has tenido tu alguna rotura muscular. Si te dicen 3 semanas de reposo, son tres semanas de reposo, no dos. Llevo 1m con la rotura y me he vuelto a romper, y no sabes porque, poque con un simple movimiento para intentar levantarme estiré el gemelo. Yo de ti no daria consejos ni de correr ni de historias. Suficiente trabajo hay con caminar.

Bety Bety
Baleares, España
Escrito por Bety Bety
el 26/02/2010

Hola,

En junio del año pasado sufrí una rotura de gemelo interno i sòleo de 2 cm jugando a pàdel, estuve más de dos meses andando coja y haciendo rehabilitación diariamente. La recuperación és muy lenta, yo tardé más de 4 meses en volver a correr , y a veces aún siento alguna que otra molestia en el sitio de la lesión. Mi marido tuvo la misma lesión en en el sòleo de 1cm y tardó solo 8 semanas para reanudar su actividad deportiva sin ningún problema. Cada persona es un mundo y cada lesión es distinta. Muchos ánimos a los que esteis ahora convalescientes, yo lo pasé muy mal y pensava que jamas me recuperaria, pero con el tiempo se acaba cicatrizando y vuelves a hacer vida normal.

Noelia Esc
Barcelona, España
Escrito por Noelia Esc
el 26/02/2010

Ola a todos bueno uyo esta semana e ido a la mutua d basket del cole
bno con lo k estoi leyendo me acojono
me han dixo k es una rotura fibrilary voi con muletas
me ha dixo
hielo local tres veces al dia
voltarem gel tres veces al dia dalsy cada 8 horas
talonera de silicona
descarga relativa (MULETAS)
reposo relativo por 2 semanas

Escrito por Nubia Zambrano Consuegra
el 02/03/2010

Hola, he leido este mensaje, a mi paso esto ayer, yo estaba jugando futbool con unos nenes y senti como que alguien me dio un piedrazo en la parte baja de la pierna, fui al doctor y me dijo que tenia desgarro del gemelo, me envio ful reposo y ponerme hielo y un vendaje suave, por favor ayudenmen con sus experiencias, yo tambien corro y subo una pendiente para ir a mi trabajo. Muchas gracias por su ayuda, estoy seguro que me seran de mucha utilidad. Mi correo electronico es nzambra@yahoo. Com para que me envien sus sugerencias, millon gracias

Nube

Escrito por Nubia Zambrano Consuegra
el 02/03/2010
Hola david! Desconozco el grado de rotura fibrilar de tu gemelo, en cualquier caso el tratamiento de recuperación sera,el de compresión de la zona afectada, elevación de la extremidad, reposo, aplicación de hielo,interponiendo una fina tela para no producir quemaduras por el frío, la aplicación será de 20 minutos cada tres horas durante tres o cuatro días,(continua con la medicación prescrita por tu médico) pasados los cuales puedes aplicarte pomada de calor tipo RADIOSALIL acompañado de ligeros y suaves masajes (3 veces al día). Te deseo una pronta recuperación y espero tu puntuación a mi respuesta. Saludos.

Nube
Begoña Garin Perez
Vizcaya, España
Escrito por Begoña Garin Perez
el 04/03/2010

Hola Nubia! Todo el tratamiento que cuentas está bien y es lo que yo hice la primera vez que tuve rotura de fibras, pero desgraciadamente he sufrido 2 en 15 días y decicdí ir al fisio quien me recomendó que hiciese una especie de cataplasmas. Estas consisten en:
comprar en un herbolario 2 bolsas de árnica y 2 de corazoncillo.
pones a hervir 2 litros de agua y echas una bolsa de cada, lo hierves durante 5 minutos,
lo dejas reposar y lo cuelas. Dejas que se enfríe un poco, Coges una toalla de bidé, la empapas y te lo pones alrededor de todo el gemelo. Repites esta operación durante 20 minutos unavez al día (latoalla que chorree bien y la paalngana justo debajo para ir recogiendo lo que escurre). Cuando acabes lo vuelves a meter al puchero para el día siguiente que lo volverás a calentar y te lo volverás a aplicar, Así hasta 4 días al cuarto día lo tiras, Y para los otros 5 días que te quedan cueces los otros 2 sobres. El tratamiento son en total 9 días. Si lo haces bien el masajista me ha garantizado que se cura, Si no lo hago me ha dicho que se me puede cerrar mal y entonces enquistarse lo cual no se cura nunca.

Yolanda Castillo Herrera
Cantabria, España
Escrito por Yolanda Castillo Herrera
el 17/03/2010

Hola. En diciembre tuve una rotura del gemelo interno de 2 cm segun la ecografia con un hematoma interno. No cogi la baja, ni hice recuperacion, pero notaba dia a dia mejoria. A las 4 semanas, volvi a tener un percance y de nuevo volvio el dolor,. Esta vez si que cogi la baja y comence rehabilitacion. Ya va a hacer dos meses y hace unos dias, me hicieron una nueva ecobrafia y vieron que tenia una gran cicatriz interna con hematoma interno y que las fibras comenzaba un poco ahora a regenerarse segun el riego sanguineo que se veia en la eco. Simplemente con lo que me apreto el ecografo, ya volvio el dolor y la cojera. Me han enviado para el lunes 22 de marzo a otro medico y para empezar con otro fisio. Estoy procupada. Alguien me puede decir que es esa cicatriz y si llegara esto a curar sin cirugia?

Bety Bety
Baleares, España
Escrito por Bety Bety
el 17/03/2010

Hola Yolanda, yo me hice una rotura similar en el mes de junio del año pasado y tardé más de 4 meses en recuperarme, estuve tres meses de baja y dos haciendo rehabilitación, estaba desesperada porque creia que nunca me recuperaria. Después de más de 4 meses empecé a hacer deporte progresivamente, sobre todo natación, y poco a poco he ido cogiendo la forma. De vez en cuando aún me noto la molestia y me da miedo volverme a romper, pero el tiempo lo cura todo. Ten paciencia y haz todo lo que te digan el médico y el fisioterapeuta. En la última ecografia que me hicieron también se veia una cicatriz, y esta no tiene la misma elasticidad que el músculo, por lo que la recuperación es tant importante.
Te deseo mucha suerte y ánimos, que seguro que te acabarás recuperando.

Fernando Martinez Arocas
Valencia, España
Escrito por Fernando Martinez Arocas
el 17/03/2010

Hola,yolanda!

En primer lugar decirte que no te preocupes ya que hay muchos tipos de rotura fibrilar o rotura total del gemelo soleo y cada caso tiene una recuparacion diferente.
dile al nuevo medico que te realize una resonancia magnetica para saber el alcance real de la lesion,ya que llevas demasiado tiempo y creo que por mi experiencia que tendras rotura total del soleo.
lo que si que te indicaria es que sigas todos los procesos de recuperacion que te ha indique el traumatologo y que no dejes de hacer la reabilitacion que te ordene.

Es un tipo de lesion que suele ser un poco larga,en mi caso yo estube 2 meses de recuparacion con 2 horas de fisio al dia mas electroterapia y estimulacion por ondas magneticas,pero el final valio la pena y ya estoy jugando al futbol de nuevo.

Por cierto este tipo de lesion no procede cirujia ya que deve unirse el musculo por si solo,todo depende del tipo de rotura muscular.

Ten paciencia y animo que con esfuerzo todo se cura.

Yolanda Castillo Herrera
Cantabria, España
Escrito por Yolanda Castillo Herrera
el 22/03/2010

Hola ,


Muchas gracias por vuestros consejos. Hoy he venido del traumatolo(de la mutua montañesa) y me ha dicho que lo de la cicatriz y el hematoma era normal y que poco a poco tendria que ir haciendo ejercicios de elasticidad y fuerza para que la cicatriz fuese cogiendo elasticidasd y que el lunes ya podia empezar a trabajar. Luego por la tarde he ido a un medico-fisio de buena fama aqui donde yo vivo y me ha dicho que lo de la cicatriz de normal nada de nada, que eso es porque el musculo no ha curado como tenia que ser(no me han dado ningun masage y solo me han puesto calor y ultrasonidos no disolviendose el hematoma) y se ha formado esa cicatriz que no tenia que haber llegado a formarse y que con algunos aparatos que ella tiene podia ayudarme a la elasticidad de la cicatriz y a disolver el hematoma , pero que la cicatriz ya no me desapareceria. Si que es cierto que como fue una rotura cuando iba a trabajar me han atendido en la mutua y rapido quieren que empieces a trabajar porque al ser la mutua una empresa privada y tener que hacerse cargo de tu baja, para ellos somos mas que personas objetos con un objetivo que es que les cuestes el menos dinero posible. El miercoles empezare en el nuevo fisio y a ver que tal y con la misma al dia siguiente ire a la mutua para que me aclaren todo y a ver si esto que ellos dicen que es normal me lo pueden dar por escrito o reconocen por lo menos que ha sido una mala curacion. De todos modos me duelo bastante y no se si sera normal o no. Ya os ire contando




Begoña Garin Perez
Vizcaya, España
Escrito por Begoña Garin Perez
el 22/03/2010

Hola!

A mí también me da pánico volver al gimnasio. La verdad es me pasó en el gimnasio y al de 10 días otra vez en la calle, pero a pesar que fui al fisio e hice lo que el me dijo no sé si se habrá curado, la verdad, tengo un poco de miedo. No sé si se habrá curado o se me habrá enquistado que así es como llama mi fisio a la cicatriz( la cual no se quita nunca),
Saludos.

Juan Avi
Jaén, España
Escrito por Juan Avi
el 06/04/2010

Hola yo tengo este problema,el dia 4 del 12 de 2009,me diagnosticaron rotura estensa en el tercio distal del gemelo,estuve 7 dias con celula y con muletas y zapato de goma para apollar. Empece reabilitacion y la cosa no mejoraba mucho,en vista de esto me hacen otra eco el 30/12/2009 y dice:dos roturas fibrilares a lo largo del musculo gastrocnemio interno en su porcion distal,los diametros son:4,18x0,6 y 6,3x1,2 esta ultima se continua con un tendon aquileo aumentado de tamaño con perdida de de la morfologia de sus fibras en su porcion proximal,en probrable relacion conrotura a dicho nivel. Este diagnostico fue desechado por mi medico de la mutua y cuetiono el trabajo de la radiologa. Se me hizo una resonancia de gemelo y el tendon de aquiles no salio,se me hizo otra resonancia en otro sitio y paso igual,y lugo otra eco el17/02/2010 y dice aparte de la otra:rotura muscular a nivel de la union miotendiosa del musculo soleo con el tendon de aquiles. Apreciamos el tendon de aquiles muy engrosado heterogeneo con liquido alrededor a nivel tercio medio existiendo liquido a nivel de la bursa preaquileana aspectos que relacionamos con rotura parcial del tendon ya que observamos continuidad de las fibras mas superficiales que algun punto la rotura es practicamente total. Despues me ve el cirujano y dice que a pasado mucho tiempo y no me opera,ayer me vuelve a ver el cirujano despues de que le medico me dice que no he mejorado nada desde la ultima revision,y el cirujano dice que si he mejorado la ultima eco dice que el tendon en una rotura ya ha soldado y la otra esta soldando. Pero lo mas gracioso es que hoy el medico me dice que el viernes me da el alta para trabajar. Yo todavia cojeo no me puedo poner de puntillas no me pudeo agachar etc. Y no se que puedo hacer. Un saludo.

Rafael S G
Sevilla, España
Escrito por Rafael S G
el 10/04/2010

Hola , soy rafael y hace una semana jugando al padel senti como si me dieran un pelotazo en el gemelo ,y en el medico la verdad que no me convence el tratamiento que me ha puesto ya que ni sikiera me han echo resonancia ni ecografia ni nada.. Llevo una semana y el dolor es el mismo. Solo estoy con antiflamatorios, reposo y una venda elastica (k yo mismo me pongo). Deberia de ir a otro medico? ¿¿Es ese el tratamiento normal para este tipo de dolencia? ¿¿Deberian de haberme echo alguna prueba?.... Gracias

Juan Padilla
Panamá, Panamá
Escrito por Juan Padilla
el 19/04/2010
Brenda Lombardi Luque
Málaga, España
Escrito por Brenda Lombardi Luque
el 27/04/2010

Hola me llamo brenda, tengo 16 años sacandome un curso de socorrista me dió un tiron muy fuerte, cuando fui al medico me dijieron que era una rotura fibrilar , llevo una semana y esto no mejora.. Necesito curarme para el lunes para volver a empezar el curso si nopierdo la plaza.. Necesito que me deis consejos.. Porque estoy echa un lio.. Hay gente que me dice que ande para mejorarme gente que no.. Gente que me ponga frio otros que me ponga calor..

Tambn me dijieron que con tacones puedes andar cosa que e probado y es cierto ¿Es bueno?

AYUDADME PORFAVOR! GRACIAS un saludo!

Ines Garcia
Cáceres, España
Escrito por Ines Garcia
el 30/04/2010

Hola Rafael:

Ante todo mucha paciencia. Mi consejo es que a partir de los 10 días movilices con precaucion y si duele, paras. Te aconsejo ir a un buen fisio y comenzar masajes suaves(sin gran dolor) a partir de las 3 semanas. Antes vienen bien los ultrasonidos y también Indiba. Sobre todo tu mismo te irás dando cuenta de lo que puedes ir haciendo, con sentido común. A partir de 3 semanas, estiramientos. Reanudar actividad deportiva en 5-6 semanas comeenzando suave, piscina, bicicleta, poco a poco.

Cuando estés bien, el deporte siempre con un buen calentamiento y estirando antes y despues del ejercicio. ANIMO

Laura Lopez Blanes
Barcelona, España
Escrito por Laura Lopez Blanes
el 12/05/2010

Hola a todos... Me gustaría explicar mi experiencia y por todo lo que estoy pasando ya que se está convirtiendo en algo horrible.
hace 7 meses me empezó a doler la zona de la cresta ilíaca derecha, el dolor fue en aumento, tras muchas visitas de urgencias y que me dijeran que no tenía nada, que era una contractura decidí ir a un médico de pago que me hizo una eco, y allí vió un hematoma de 6 cm.
ahora tras resonancias y tac me han visto rotura fibrilar del tendón del glúteo, y el hematoma que se hace grande y pequeño y otra vez grande.
Esto es algo insoportable, he tenido que dejar de trabajar y de ir a clase. Es dolor las 24 horas y no noto casi mejoría, me estan poniendo corrientes y ultrasonido desde hace un mes y esto sigue igual, ya llevo asi 7meses y yo creo q nunca se me va a quitar, estoy fatal animicamente. Lo peor es que no me he dado ningún golpe en ese sitio, así q mi impotencia se aumenta aún más.
Gracias por leer :)

Clemente Cubero
Barcelona, España
Escrito por Clemente Cubero
el 14/05/2010

Hola a todos.. El jueves dia 6 di un tropiezo en la obra.. Y con tan mala suerte que al caer me hice una rotura de fibras,, me han hecho una Ecografia y me han dicho que tengo rotura fibrilar y un tendon pequeño que esta al lado del tendon de aquiles a punto de romperse,, me han puesto una ferula de escayola y me han dicho que tengo que estaar tres semanas inmovilizao,,,, pero quiero sber para cuanto tiempo tengo y si volvere a tener molestias,, poque ahora el dolor de la plata de pie es bastaante fuerte,, un sa. Ludo a todos,,,,

David Gahan
Madrid, España
Escrito por David Gahan
el 17/05/2010

Yo me rompi de forma severa los gemelos (6 cm de rotura) una noche jugando al tenis, fuy al hospital y me recetaron 15 dias de reposo... LO QUE HICE YO: despues del hospital ir al fisio a las 48 horas y al 4º dia caminaba sin muletas, conducia y andaba casi con normalidad, eso si la rotura tarda un mes y medio en curarse pero si te dejas en buenas manos andas a los 4 días sin muletas y haces vida absolutamente normar (limitaciones de esfuerzo unicamente). Vayan al fisio y olvidense de hospitales y reposos.

Bety Bety
Baleares, España
Escrito por Bety Bety
el 17/05/2010

Hola a todos,

En junio hará un año de mi rotura fibrilar entre el gemelo interno y el sóleo de aproximadamente 2 cm. Por lo que veo cada persona y cada lesión es distinta y por lo tanto la recuperación también. Yo tardé muchísimo en recuperarme (más de 4 meses) y aun de vez en cuando noto molestias en el lugar de la rotura y me da miedo volverme a romper, por lo que me tomo el deporte con más calma, intento hacer calentamientos y estirar bién y evitar sobrecargas. Os deseo toda la suerte del mundo y que os recupereis lo antes posible a los que esteis en este momento con esta lesión. Poneros en manos de un buén fisio y un buén traumatólogo para que os indique la rehabilitación a seguir y ánimo que al final seguro que os acabais recuperando!.