En este grupo En todos

Foro de Traumatología

Laura Bermejo Riesco
Zamora, España
Escrito por Laura Bermejo Riesco
el 10/07/2009

Hola Manu a ver te cuento mi esperiencia a mi me paso lo mismo y estaba igual que tu sin poder apoyar y de apoyar algo solo los dedos, cuando me paso fui a urgencias y me digeron que tenia una contractura a los cuatro dias fui a la de cabecera y me dijo tambien que era una contractura luego se fijo más y m bio que teni un moraton y dijo que era rotura fibrilar pero tampoco me hizo demasiado caso y a los 20 dias fui al traumatologo de pago que me mando rehabilitacion y que me pusiera una pantorrillera, y que en su momento me tenian que haber puesto una benda y como ya era tarde por eso me mando la pantorrillera

Escrito por Andr%e9s
el 10/07/2009

Hola.

Sobre todo, hacer reposo absoluto yo así lo hice. Los médicos pueden equivocarse pero tú, debes de prestar atención a la dolencia. A mí en urgencias me hicieron una radigrafia y dianogticaron,: reposo RELATIVO, iboprufeno y paracetamol amen de una venda elstica. El medicamento, lo tomé la 1ª semana, la venda la llevo durante el día y mi reposo, ha sido absoluto. Sentado y con la pierna en alto. El desplazamiento, con muletas durante tres semanas. Ahora, ando con unamuleta, casi no me duele y a veces por el piso y muy despacio, voy sin ellas, he mejorado mucho. Estoy esperando que me llamen a recuperación.
Te recomiendo, mucho reposo y tú mismo ves haciendo en función veas progresar. Pero no te esfuerces. Por lo que estoy viendo en este foro. La ruptura fibrilar, tiene malas pulgas por lo que debemos prestarle MUCHA ATENCIÓN. Espero y deso que pronto podamos ENTERRAR a la fatidica FIBRILAR.
Un saludo

Chuma
Navarra, España
Escrito por Chuma
el 10/07/2009

Hola. Ya llevo 2 meses desde que me rompi las fibras del gemelo derecho. Se por esperiencia que es muy latosa la recuperacion pero los resultados tambien para mi son buenos, ahora camino normalmente, alguna vez me viene un dolor pero cada dia que pasa lo noto menos. Sobre tu comentario del trabajo. Piensa lo que me aconsejaron a mi, un cojo rinde parte de su cometido, luego demostrar la valia es mas dificil, pero la persona que desempeña su trabajo en plenas condiciones fisicas puede demostrar lo que realmente vale. Un trabajo es muy valioso hoy en dia, pera la verdad es que tu y tu pierna valen mucho mas. Un trabajo puede durarte años, meses. Tu bienestar debe durarte toda la vida. Se obediente a tu medico y haz lo que te diga y no tengas prisa por las estaciones de tren no pasa solo un tren pasan a todas horas cuando estes listo cojeras el que te de a ti la gana.
ANIMO

Bety Bety
Baleares, España
Escrito por Bety Bety
el 11/07/2009

Hola Manu,

No quiero desanimarte però esto de las roturas fibrilares necesita un periodo de recuperación más o menos largo , yo ya llevo 5 semanas y sigo de baja y aunque voy notando mejoria todavia ando coja y por la noche se me inflama. Te recomiendo que te busques un buen traumatologo y un buen centro de rehabilitación, ya que te ayudarán y te aconsejarán sobre lo que tienes que hacer para recuperarte mejor. De todos modos no todas las roturas son iguales, mi marido se hizo una rotura en el gemelo ( En el soleo) y podia apoyar el pié cojeando y no cogió la baja ( es autónomo y no se lo podia permitir), hizo rehabilitación y despues de 7 semanas reanudó su actividad deportiva. Por lo que veo estas lesiones no son todas iguales, depende del numero de fibras afectadas y de la localización, y cada persona es diferente. Darte muchos ánimos y armate de paciencia. Yo todavia sigo con muchas dudas pero veo que todo el mundo acaba saliendo de esto y de aqui unos dias estaremos todos recuperados y esto será una anecdota en nuestra vida.

Escrito por Manuel
el 11/07/2009

Hace una semana entrenando, sentí un dolor bastante intenso en el gemelo derecho y paré al instante, la última rotura fibrilar en un gemelo lo tuve hace seis meses aprox. En el gemelo izqu.
Esla tercera rotura que tengo en menos de dos años, las otras dos siempre fueron en invierno, siendo más normal, por el frío y demás... Me gustaría que me aconsejarais si sería bueno hacerme un estudio del pie por alguien especializado, y si a lo mejor tengo roturas en los gemelos debido a mi tipo de pisada etc.
Utilizo unas zapatillas para correr de tipo neutras

Escrito por Rodrigo
el 16/07/2009

Me llamo rodrigo soy de argentina tucuman jugando a la pelota me tire al pizo y me golpie el talon con el piso de la cancha..
senti un dolor tremendo no podia apoyar el pie me fui renguiando de la cancha..
el doctor me dijo q capas q era el tendon de aquiles pero no fue al fin era un desgarro en el gemelo en la parte tercidistal de la pierna derecha.
me desgarre 6 centimetros de largo x 7mm de profundo.. Mucho para tan poca contenido de musculo que tengo.. Pero buee..
aplique hielo los 3 dias primeros.. ME TOME ANTIINFLAMATORIOS COMO UNA SEMANA.. UNO ACON EL DESAYUNO Y OTRO A LA NOCHE COMO A LAS 12. DES`PUES DE LA CENA. Despues deje sin mover en la cama con muletas nomas..
y la seguanda semana un poco de calor con una estufa y despues un agrregado de una pomadita no masajear tanto x q rompes los cuagulos q se te formaron en el musculo desfibrado. Es asi nomas yo me puse KINALGIN DICOFLENAC DERIVADO DE LA MORFINA.
PERO NOSE si no lo queiren no lo usen... Y bue hoy se cumple las 2 semanas de no apoyar el pie mñaana voy al traumatologo.. Ojala q ya me deje caminar x lo menos sin las muletas mugrosas esas jajaja... Pero bue ya me dijo sin jugar al futbol 3 meses... Pero q me de para la fisio x lo menos... SUERT A TODOS LA GENTE POBRE Q SUFRE PROBLEMAS... MALA SUERT HAY Q BANCARCELA.. UN ABRAZO.



CUALQUIER PROBLEMA QUE TENGAN JUGANDO AL FUTBOL ME LESIONE DE CASI TODO LO QUE SE PUEDE LESIONAR ALGUIEN EN LA PARTE DE PIERNAS... CUALQUIER COSA ME CONSULTAN..

Escrito por Ingy
el 16/07/2009


hola el dia 13 hizo un mes que me rompíel gemelo,fuí al médico y me dijo que tirara las muletas y empezara a andar normal,la verdad es que no puedo no tengo elasticidad en la pierna y cojeo,no me ha mandado ir al fisioterapueta por favor alguien me puede decir si es normal que no pueda andar,ah tb se me inflama la rodilla y si alguien sabe de un fisio en sevilla o de un quiromasajista bueno,por favor diganme donde ,gracias

Escrito por Andr%e9s
el 17/07/2009

Hola y bienvenido al club.
No creo, que sea normal, que doliendo la ruptura como duele, el médico te haga dejar las muletas y anda. Jesus, le dijo a Lazaro: Levantate y anda pues tufé te ha salvado. Quizás amigo mio, Este docto Doctor, tenia fe en si msmo. Todo lo que he leido en este foro incluyendome, sobre la dichosa ruptura Fibrilar, hemos necesitado reposo más o menos días. En mi caso, me hicieron una radiografia, venda elastica,tomar Iboprufeno y Paracetamol y reposo con la pierna levantada. Estuve 3 semanas andando con dos muletas. Ahora con una muleta y el 4 de Agosto empezaré la recuperación. Despues de más de un mes, aún me duele un poco la rodilla y durante el dia, la pierna se me incha, ya no tanto como al principio. He mejorado bastante. Te recomiendo, que vayas al Traumatologo, que te haga radigrafia para ver en que magnitud tienes el mal. Hacer reposo y si te duele al andar coje la muleta, no creo que sea conveniente forzar la rodilla. Como todo, un buen diagnostico, proceso a seguir y paciencia. Ah! No te desanimes, que todo tiene remedio y esta fatidica FIFRILAR DE LOS CO..... Que no se salga con la suya.

Bety Bety
Baleares, España
Escrito por Bety Bety
el 17/07/2009
"
hola el dia 13 hizo un mes que me rompíel gemelo,fuí al médico y me dijo que tirara las muletas y empezara a andar normal,la verdad es que no puedo no tengo elasticidad en la pierna y cojeo,no me ha mandado ir al fisioterapueta por favor alguien me puede decir si es normal que no pueda andar,ah tb se me inflama la rodilla y si alguien sabe de un fisio en sevilla o de un quiromasajista bueno,por favor diganme donde ,gracias
"

por ingy (Julio 2009)

Hola Igni,
Yo hace 6 semanas tuve una rotura en el gemelo interno y todavia voy coja, segun me ha explicado el traumatólogo es normal, porque la cicatriz que se forma en la rotura no es elástica y està llena de adherencias que hay que ir rompiendo lentamente a base de estiramientos suaves y de masaje, buscate un buen fisioterapeuta o un buen centro de rehabilitación donde te orientaran sobre lo que tienes que hacer, pero no te desanimes, yo estoy también como tu y desde que hago los estiramientos y me hacen el masaje he mejorado bastante, aunque muy lentamente. Si puedes, que te hagan una ecografia para ver el alcanze de la lesion. A mi el traumatologo me hizo apoyar el pié en el suelo a los 5 dias de la lesión, aunque con ayuda de las muletas, el dolor era insoportable, pero me explico que para que la cicatriz que se està formando tenga cierta elasticidad el reposo absoluto no es bueno, me recomendó utilizar zapatos de tacon para que el gemelo se mantuviera en semi-reposo y de esta forma poder caminar mejor. MUCHOS ANIMOS y de aqui unos dias seguro que estamos todos recuperados.



Escrito por Ingy
el 17/07/2009

Gracias bety por tus ánimos y si es así ando coja pq no tengo la elasticidad que hay que tener voy a ir a otro traumatologo a ver que me dice ,espero poder contar pronto que ando mejor,besos

Escrito por Juanmi
el 19/07/2009

Buenas a todos viendo que sabeis del tema,quiero contaros mi caso para que me deis opinion.

Hace aprox 9 meses haciendo SURF resbale de la tabla y me di un golpe en el 2º dedo del pie derecho. En el momento del golpe que me desplazo el dedo lateralmente un musculo o tendon(lo desconosco) se me tenso tanto que tuve un dolor fortisimo y que a base de masajes cedio y se relajo,el caso es que fui el medico me hizieron radiografiias y me dijeron que me parti el dedo por la fanage. El caso es que me vendaron el dedo con el continuo y asi un mes. Despues del mes el dedo habia soldamo mal por lo que me quedo un bulto el cual me limita un poco el movimiento de este dedo pero lo peor es que cuando hago surf o algun otro deporte esl tendon o musculo que se tenso ese dia se me vuelve a tensar dando me un tiron que me llaga hasta la rodilla. Estoy desesperado y los medicos no me dan solucion. No estube de baja en ningun momento en el trabajo simplemente intente no apoyar ese pie totalmente

Escrito por Miguelin
el 30/07/2009

Muy buenas, hace una semana jugando al padel noté como si se soltara un muelle del gemelo derecho. Me han diagnosticado rotura fibrilar, y mañana me hacen una eco. Me pusieron un vendaje y no he tomado ninguna pastilla ya que no tengo nada de dolor y solo tengo como unas manchas amarillas cerca de donde me duele al estirar la pierna. Estoy bastante desesperado porque la próxima semana empiezo las vacaciones, y no sé si podré ponerme a cargar maletas y viajar en tren. Tengo una media elástica de cuando tuve un esguince, me puede ir bien?
Después de leer las experiencias de otros, no sé muy bien que pensar, estoy desmoralizado. Saludos.

Escrito por Ingy
el 31/07/2009

Hola miguelin,trankilo hombre tendras a alguien que te pueda ayudar a cargar maletas,no? ,por lo demas tu pierna te marcará hasta donde puedes llegar,no desesperes que hay cosas peores a mi tb me pasó pero al salir del agua en el mar, y he hechado mis vacaciones como he podido,imagino que estaras de baja y en repso,no? ,ánimos

Mary Revert
Valencia, España
Escrito por Mary Revert
el 10/08/2009

Hola, a mi me pasa algo distino
Hace unos 4 meses después de correr (salía 3 ó 4 días 1 hora) sentí dolor en la parte derecha de la rodilla derecha pero no hice caso, al día siguiente volví a salir y no aguanté ni 10". Era un dolor como si tuviera un clavo dentro y me subía por el muslo hasta la cadera. Fuí al fisio y me dijo que era una rotura fibrilar que venía del muslo y el médico me mandó reposo. Al mes y medio volví porque continuaba con el dolor y me hicieron una eco y no salío nada, me indicaron que se habría curado y que siguiera con reposo. Llevo 4 meses así y estoy cansada del reposo. Al andar no me duele nada a no ser que haga una gran caminata, como el otro día que a las 5 horas terminé apoyandome en mi compañero. Y correr no aguanto más de 20"
Si al hacer la eco no salió nada ¿Porque despues de 4 meses de reposo sigo sin poder correr como antes? Alguien sabe que me puede estar pasando.
Muchas gracias por anticipado, ruego me conteste alguien porque estoy ya de los nervios...

Bety Bety
Baleares, España
Escrito por Bety Bety
el 13/08/2009

Hola,
Ya hace 2 meses y medio de la rotura fibrilar que sufrí en el gemelo interno, ahora ya empiezo a andar bién aunque todavia con molestias ( estuve andando coja casi dos meses porque todavia no habia cicatrizado), me han recomendado andar por la arena de la playa para fortalecer la musculatura y sobre todo hacer estiramientos, también ejercicios en el agua y algo de bicicleta pero todo muy progresivo y sin forzar, ánimo a los que estais con esta lesión, yo creia que nunca me curaria y empiezo a ver que si, aunque el proceso es muy lento. De momento no me dejan jugar a tenis ni a padel ( que es como me hice la rotura).
Por lo que he visto donde iba a rehabilitación, no todas las roturas son iguales y cada persona es un mundo, así que el tiempo de recuperación es muy distinto, sobre todo mucha paciencia y hacer caso del traumatologo o el fisioterapeuta que os lleve.
Animos y suerte en vuestra recuperación.

Escrito por Richi
el 28/08/2009
"Hola quisiera ,informacion ,estoy leyendo y estoy acojonada. El dia 10 julio me hice la rotura bajando una escalera ,y quisiera saber si ,se cura al 100% de verdad ,ahora estoy con reposo y una venda elastica hasta la rodilla ,pero quisiera saber si podre irme d vacaciones y conducir pues ya lo tenia todo preparado para agosto y sino tendre q perder billete y coche, todavia no he ido al traumatologo tienen q avisarme y no se si ir a alguna clinica por mi cuenta , espero q alguien pueda decirme alguma cosa para saber q hacer estoy muy agobiada por esta historia gracias y un saludo "
por beli (Julio 2006)

Hola beli
me encuentro en tu misma situacion yo un atletta compulsivo pego unas carrerillas y luego un frenaso bruscoy ala rotura fibrilar del gemelo estuve 15 dias con dos muletas y me encontraba mejor y luego claro conduciendo hacia cullera la playita la paletita con el mar en los pies y se me ocurre pegar un salto con el emfermo y mira aqui me tienes otra ves con amtimflamatorios enamtium lo mejor con omeprazol una crema buenisima que ahora no acuedo el nombre no veas como calienta llevo un mes asi desesperadoy el dia primero como sea a trabajar ya casi estoy mejor cuando te dicen ten paciencia que esto toma su tiempo no te lo crees toma su tiempo la recuperacion amigos cuidense reposo no le deseo esto a nadie. Saludos.

Agagam
Málaga, España
Escrito por Agagam
el 09/09/2009

Simplemente al bajarme de la cama para acudir al trabajo he sufrido una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo, como todos los accidentados estoy con una desesperación importante, pero si tengo algo muy claro, de haber sido un deportista de elite mi tratamiento y recuperación hubiese sido distinto, en primer lugar hay que tener muy claro el alcande de la rotura mediante ECO, reposo absoluto y fisio son los unicos que pueden hacer que la rotura desaparezca lo antes posible y no tengas secuelas en un futuro....
aqui es donde hay que poner mayor interes personal y economico ya que la Seguridad Social tiene otros procedimientos de curación algo menos rapidos debido a la maxificación de enfermos, este tipo de problema es para prestarle atención especial ya que de no hacer las cosas como dios manda volveremos a tener un retroceso en la total curación y entraremos en una deseperación interminable, hielo, ibuprofeno, mucho reposo y fisioterapeuta estas son las cuatro cosas que necesitamos para nuestra curación..... ANIMO A TODOS, INCLUIDO YO

Marta
Valencia, España
Escrito por Marta
el 10/09/2009

Hola.
El jueves jugando al tenis, al ir a por la pelota me pegó un latigazo el gemelo. El vienes iba coja perdida pero el sábado parecia que se me había pasado. El martes siguiente tocaba tenis otra vez y al empezar a calentar (dos vueltas a las pistas), me volvió a dar el latigazo. Mi monitor me dijo que no siguiera para no empeorar lo que tuviera. Ayer fuí de médicos. El de cabezera sólo me dijo que me tomara potingues y que estuviera unos días sin jugar y con cuidado. Después fuí por la mutua a una clinica de Rehabilitación. Me hicieron una radiografía y confirmaron que tenia una rotura muscular en el gemelo derecho. Me ha dicho que me olvide del tenis por lo menos en un mes, que tenga cuidado en no hacer esfuerzos con la pierna (pero puedo seguir trabajando) y la semana que viene empezaré con la rehabilitación (electrodos, masajes, rehabilitación). Os recomiendo que vayais a una clinica privada porque desde luego con la seguridad social si te recuperas es un milagro. Mucha suerte para todos y espero que a mi también me vaya bien. Saludos.

Escrito por M.j.
el 11/09/2009


€l día 22 de agosto sufri ruptura fibrilar en el gemelo derecho. Fui al médico de cabecera me receto antiinflamatorios y un gel y que no la forzara, ni hielo, ni reposo , ni nada de nada,la primera semana anduve igual , hice las tareas de casa coja y conducia igual a los diez dias fui a otro medico y me dijo que lo hiciera todo mal, tenia que hacear reposo y poner hielo nada de conducir, ahora ando con muletas y este domingo hacea tres semanas y no se que hacer tengo un gran moraton en el tobillo. Gracias

Correcaminos Je Je Je
Quiromasaje, masaje deportivo,kineose-...
Escrito por Correcaminos Je Je Je
el 12/09/2009

La verdad es que creo que te voy a decir como casi todos que vallas al fisioterapeuta, quiromasajista o masajista deportivo y que te pongan en manos de ellos que saben lo que hace..

Yo mismo soy un quiromasajista y masajista deportivo estoy llevando un equipo de futbol que dia si dia no encuetro una que otra rotura y a tratar ahora mismo tu estas en la fase buena para poder currar esa rotura y que no te queden secuelas pues lo primero que tienes que hacer es que tu fisio o masajista deportivo te trate en condiciones....

A mi particularmente lo primero que hago es romper de nuevo esa rotura para que el callo que se ha formado vuelba a crear esas fibras de union bien y no como quiere crearla. Una vez roto ese callo masaje y vendaje de kineose-tape o vendaje funcional y poquito a poco hacer movimentos siempre sin estirar ese musculo hasta saber que ha unido otra vez perfectamente........ De todas maneras si tienes problemas podrias contactar conmigo de alguna u otra manera un saludo y espero que te recuperes