En este grupo En todos

Foro de Rehabilitación



rotura de tibia y perone.

Augusto
Antofagasta, Chile
Escrito por Augusto
el 03/10/2008
Holas, hace 15 dias, me torci el tobillo y como consecuencia de ello, me rompi el perone muy cerca del tobillo, tambien me rompi la tibia en su parte final del tobillo, para explicarlo mejor, dire que se agrieto la parte que es como una protuberancia al llegar al pie. La rotura del perone fue muy seria porque se astillo el hueso y por ello me pusieron una placa metalica sujetada con tres tornillos arriba y tres tornillos abajo, la rotura quedo en medio muy bien fijada, en la tibia me pusieron dos tornillos para sujetar el hueso que estaba casi separado o agrietado. No me han puesto yeso, ya que el medico dijo que con el ,soporte metalico, el bueso estaba muy bien fijado y el otro hueso no lo necesitaba. Hasta ahora me recupero muy bien, ya los dolores han pasado pero tengo mucha preocupacion por saber como quedare. Terngo 42 años y pienso que aun puedo hacer deportes o llevar mi vida normal, tambien me pregunto si los tornillos y la placa seran retirados con el tiempo o se quedaran ahi. Usare una bota ortopedica una vez que las heridas de la cirujia sanen bien, tampoco puedo pisar hasta por lo menos dentro de un mes o mas, si a alguien le ha pasado algo muy similar, me gustaria que me contara como le fue, o si algun profesional me puede hablar al respecto se lo agradecere mucho.
Escrito por Tess
el 19/11/2008
Yo me rompi la tibia y el perome un dia despues que tu, el sabado ara 8 semanas llevo un clavo de la ro rodilla al tobillo de la tibia y 4 tornillos, esa lesion va de maravilla y la del perone ve mas lenta es a nivel del tobillo pero no llevo nada, cada dia me encuentro mejor pero segun el medico hasta dentro de un mes no podre apoyar el pie, llevo 2 semanas haciendo reabilitacion para fortalecer la pierna y ganar musculatura, informate hay 1000 ejercicios que se pueden hacer, apuntate a un gym que tenga piscina ya que en el agua la recuperacion es mejor, no te dire que estoy bien tengo 38 años trabajo del deporte y lucho cada dia por estar mejor tambien me rompi la mano contraria a la pierna con lo cual estoy postrada en una silla de ruedas y lucho... No pierdas el animo ya veras como andaras bien. Un saludo.
Jaime Llach Cruz
Barcelona, España
Escrito por Jaime Llach Cruz
el 30/07/2009

Tengo 64 años y en enero de este año, un árbol me cayo sobre la pierna derecha entre la rodilla y el tobillo.
Resultado: Fractura abierta, sucia, sangrante, tibia fracturada sumamente astillada, y peroné roto por 2 lugares y desplazado de su lugar.
A la hora, con ambulancia llego al hospital y en otra hora soy operado de urgencia por la pérdida de sangre. Me colocan una fijación externa para alinear la tibia y evitar el enyesado para poder tratar la herida.
Un mes de hospitalización para limpiar la herida que está amoratada y asquerosa de mirar y con la fractura astillada de tibia al descubierto. La herida abarca toda la circunferencia de la pierna menos 3 centímetros.
Se infecta el hueso con seromonas y me dan antibiótico.
Segunda operación para con piel sacada del muslo tapar la herida que ahora presenta color rojo agradable. Otro mes de hospitalización hasta que me sacan las 45 grapas que sujetan la piel.
En casa 2 meses esperando que e hueso solidifique. Por radiología se ve que no consolida.
Tercera operación: Sacar hueso de la cresta ilíaca para rellenar los agujeros y espacios de la tibia astillada y de paso poner una placa con 8 tornillos para el peroné.
Dos meses después la radiografía no muestra actividad en el hueso. Llevo ahora 6 meses y los doctores están meditando de ponerme un clavo interno a la tibia ya que parece que ya no tengo infección por seromonas.
La pregunta es: Sabeis como regenerar este hueso. Yo hago alimentación básica y vegetariana con suplementos de cal, pero tengo prohibido tomar el sol debido a las heridas.
Sé que tengo para otra colección de meses, no pierdo la paciencia y ya que no estoy enyesado muevo la rodilla y el tobillo todo lo que puedo y fortalezco la musculatura con gimnasia adecuada.
Gracias por vuestra atención.



Ficheros adjuntos:
accident 019
Escrito por Oerjitas
el 25/09/2009

Despues de torcerme el tobillo al siguiente dia me rompi la pierna y la perone jugando futbol me llamo rodrigo, soy de molendo peruy tengo 13 años y para mi mala suerte me hago eso justo el 13 de agosto cuando cae mi cumple.

Soy tan piña pero ya me estoy recuperando de mi pierna me an puesto yeso tengo que estar con esto dos meses mas hasta diciembre y justo ahora se me mandas mis jermas que piña jajajajajajaja pero como yo soy santo Innocent les e dicho que todavia tengo 13 y no estoy para enamoradas.

Chau ya me jalo pero ese es mi historia de mi rotura de hueso de la tibia y la peroné

Lyz Vamp
Administrativo upm
Escrito por Lyz Vamp
el 09/02/2010

Hola Jaime, yo me fracture la tibia (en 5 partes) y el perone (en una) patinando, han pasado 5 meses y comienzo a andar, pero aun tengo una herida de la necrosis que tuve en la parte interna, (maleolo tibial) es de 1 cm aproximadamente, de momento no me planteo el injerto de un colgajo, me da un poco de miedo.

Mucho animo ya veras como terminas bien, un beso!

Jaime Llach Cruz
Barcelona, España
Escrito por Jaime Llach Cruz
el 09/02/2010

Hola Lyz, gracias por tus ánimos.
A pesar de ser tiempo, cinco meses y empezar a andar me parece una maravilla. Llevo ahora año y un mes y todavía no puedo aguantar mi peso con la pierna rota, por tanto no puedo andar y utilizo dos muletas con lo que las dos manos quedan ocupadas y me siento muy inútil.
Por lo que cuentas de tu caso, deduzco que estás enyesada y parece que a pesar del ematoma interno las roturas de los huesos eran limpias, o sea no astilladas, sino, creo que no podrías andar todavía. El ematoma se curara pronto, solo necesita buena irrigación de sangre y eso se logra precisamente poniendo el pié en el suelo e intentar andar, así los músculos se contraen y se relajan provocando la circulación de la sangre. También puedes activar la sangre chorreando la pierna con agua caliente por un minuto (con la pierna dentro de la ducha o bañera), la sangre intenta marchar de la zona y seguidamente con agua fría otro minuto, así se enfría la pierna y al cesar, la sangre afluye de nuevo para calentar la zona.
Yo escribí en este foro y en otros hace medio año. Después me ha sido imposible localizar en que foros escribí. No los encuentro. Hoy he recibido un email de emagister en donde me comunicaban que tenía un escrito de Lyz. He leído tu escrito y te repito las gracias por animarme.
Pero estoy decepcionado y un poco triste porque los médicos me dicen que aunque el hueso de la cresta ilíaca ha consolidado, lo ha hecho desde la rotura hacia arriba, por tanto la rotura continúa estando suelta y astillada. Ahora me proponen operar de nuevo para sacar más hueso de la otra cresta y colocarlo por debajo de la rotura para ver si en seis meses más consigo consolidar la fractura. Eso se alarga hasta más allá del año y medio y como no muevo el tobillo la recuperación del movimiento va a ser (no sé como va a ser).
Gracias Lyz por tus amables palabras.
Un beso.
Jaime

Jorge Dorta
Tenerife, España
Escrito por Jorge Dorta
el 24/06/2010

Hola mi hermano se ha partido la tibia y el perone y ahora mismo esta en el hospital llegando de la ambulancia yo tengo 13 años y estoi muy preocupado por el el es culturista y me gustaria cuanto tiempo tendrá que estar con la escayola y pasado ese tiempo con muletas? A lo mejor lo operan lo estan mirando se que tiene el peroné partido en 2 partes y la tibia se la estan mirando! ¿Cuanto tiempo le llevara todo esto hasta que camine con normalidad?

Lola Sousa Garcia
Sevilla, España
Escrito por Lola Sousa Garcia
el 19/08/2010

Hola foro mi nombre es lola tengo 22 años y soy de sevilla este es mi messenger lolita_87_03@hotmail. Com esto es lo que me paso en la rodilla


el 19 de enero del 2001 me atropello una moto y me rompi la tibia por tres parte me dijo el trauma q me tenia q acer una osteotomia de tibia y perone en las dos rodillas por q tenia un geru valgum y en cada una de las rodillas me metieron un clavo intramedular he tenido una osteocondritis de condilos femorales una sobrecargas de gemelos y de isquiotibiales un sindrome femoropatelar una lesion osteocondral de rotula una lesion osteocondral de calcaneos y varias tendinitis
una tendinitis en el tendon rotuliano , una tendinitis en la pata de ganso , una tendinitis en el tendon de aquiles una atrofia del vasto interno del cuadriceps y una lesion en el cartilago rotuliano

Francisco Hernandez Perez
Veracruz, México
Escrito por Francisco Hernandez Perez
el 15/12/2010

Hola.. Miraa yoo hace apenas 1 mess mee acaboo de Fracturar la tibiaa & el perone.... El perone se me fracturo arribita del tobillo, como unos 7 o 8 cm arriba... & ahorita en las radiografias vi que el perone esta fuera de dondee deberiaa de estar soldando.. No se si se me astillo o qien sabe.. Pero el problemaa es q tngo yeso (Fibra de vidrio)... Asi lo dijo el doctor.. Yo piensoo q talvez teniaaa q haber sido operacion & no yesoo... La vddd estoy un poco assustadoo.. & qisieraa informacion acerca de esto.. Tengo 16 añoss.. Gracias

Jaime Llach Cruz
Barcelona, España
Escrito por Jaime Llach Cruz
el 17/12/2010

Tuve el accidente a final de enero del 2009, hoy hace 22 meses y medio. Hace un mes me han operado de nuevo para sacar la placa y ocho tornillos que sujetaban el peroné que estaba partido por dos lugares y estaba fuera de donde tenia que estar soldando ( como dices tú, Francisco).
La tibia va soldando poco a poco y los médicos me dicen que, analizando el TAC que me hicieron, ven que el hueso (tibia) no está nada soldado.

Ha pasado mucho tiempo, ya ves, poco puedo aportarte para tu caso.
De todas maneras si tú ves por las radiografías que el peroné no está en su sitio, comunícalo al médico. Es probable que te digan que el peroné no importa mucho y puede quedarse así de mal puesto. En cierta forma tienen razón, el peroné no aguanta tu peso, a mí me lo dijeron así pero no estuve de acuerdo en dejarlo mal colocado, exigí que me lo pusieran alineado y ellos accedieron.

Esto me costó una nueva operación para colocar una placa y ocho tornillos, y una "raja" desde la rodilla hasta el tobillo con 40 grapas. No me quejo, ya que ahora estoy contento de haber decidido arreglar el peroné, aunque me han "rajado" de nuevo desde la rodilla hasta el tobillo para sacar la placa, como he dicho antes, y llevo de nuevo 40 grapas y 10 puntos. Ya casi estoy recuperado de la nueva herida, ahora sólo falta esperar que la tibia suelde y pueda caminar.

Tú eres muy joven y los huesos tuyos están creciendo todavía. Lo tuyo será mucho más rápido.
Si puedes, no dejes al peroné "suelto" , no sirve para aguantar peso, pero ayuda a la movilidad del pié y al equilibrio.
Mucha suerte Francisco.

Mjose Mjse
Valencia, España
Escrito por Mjose Mjse
el 20/12/2010

Hola, Luis, de donde eres?. La verdad es que no he alquilado nunca un equipo a particulares de magnetoterapia,aunque es para uso domiciliario,lo primero que debes hacer es preguntarle a tu medico si puedes recibir magnetoterapia,por lo que tengo entendido va muy bien para solidificar el hueso en fracturas, ahora mismo el equipo lo tiene una Dra que ha sufrido una fractura del escafoides,termina en breve. Si quires puedes ponerte en contacto conmigo por tel y lo hablamos mi tel es 696475627

Jaime Llach Cruz
Barcelona, España
Escrito por Jaime Llach Cruz
el 27/12/2010

Hola Mjose, soy "Jaime" Llach (imagino que te diriges a mí y confundes mi nombre con el del cantante Lluis Llach) soy de Barcelona y veo que tú eres de Valencia.

Emagister me eliminó un mensaje que escribí a alguien que ofrecía magnetorapia. Compruebo que también han eliminado el anuncio del que la ofrecía. (no recuerdo quién era, no lo apunté porque no pensaba que lo eliminaran)
Me dijo emagister que no permiten hacer ofertas de negocio en estos debates (norma 3 de conducta)

Mi caso es que mi tibia con el hueso sumamente astillado fué difícil de recomponer y del puzle resultante alguna pieza no encajaba y resultó rechazada. Así que en las radiografías aparece la rotura del hueso como un queso de gruyere y con trozos de hueso nuevo añadido por los laterales del hueso que me sacaron de la cresta de la cadera.

Actualmente estoy usando desde hace un año la magnetoterapia (un aparatito americamo de bolsillo y la bobina sobre la rotura) recetado por el médico y pagado por la SS.
Los médicos, analizando el tac de hace un mes, me dicen que el hueso no está soldado, pero yo apoyo el pié en el suelo y aunque camino con una muleta no noto daño alguno. (para mí empieza a soldarse)

Mi interés es porque el aparato tiene una capacidad para 400 días y se bloquea y no me quieren decir de donde procede ni donde puedo alquilarlo por mi cuenta, por si ellos o la SS. No quieren recetármelo de nuevo.

También para ver si hay tipos diferentes y que posiblemente puedan ayudar más.

Gracias por ayudarme y darme tu teléfono. Te llamaré cuando hayan pasado todas estas fiestas. Allá por el 15 de Enero.

Gracias de nuevo. Jaime

Escrito por Jose04149782949 Hinestroza
el 06/01/2011

Bueno yo tuve un accidente en una moto me parti la tibia y el perone me colocaron una platina con guaya y tornillo la operacion fue grande desde la rodilla hasta el tobillo mi pregunta es yo puedo tener relaciones sexuales tengo 25 años y estoi recien casado quien me ayuda dejo mi correo joseangelinestroza@hotmail. Com tengo que esperar 3meses para poder afincar el pies quien me ayuda y tambien me colocaron el gps es un suero plaquetario que se lo aplican al hueso para hacer callo mas rapido

Escrito por Jose Antonio Sanchez Amrin
el 25/01/2011

En julio del 2009 meparti la tibia en dos partes a la fecha me han hecho 3 cirugias dos veces me an colocado un fijador y me dejaron una placa con 6 tornillos ahorita el hueso ya me pego en las dos fracturas la cosa es que se me hizo una llaga de la cual me drena un liquido amarillo que cuando me coloco una gasa para que lo absorba se me vuelve como pus no apesta pero me preocupa ya me han inyectado antibioticos fuertes pero ni asi, mi cirujano me comento que eas agua es de la inflamacion pero no deja de drenarse y la herida que ya se hizo pequeñita aun no cierra motivo por el cual el dr no me da de alta para poderme ir a ver a un medico perito y poder regresar a trabajar.
estoy desesperado por esa pequeña herida me comentan que a lo mejor mi cuerpo esta rechazando la placa, tambien no se me deja de inflamar en la parte donde esta la placa y por lo consiguiente hay un dolorcito noen el hueso sino en los tendones que me impide caminar noemalmente si alguien tiene alguna experincia silmilar dejo mi correo para cualquier comentario.
joansama1969@live. Com

Jose Avila
Georgia, Estados Uni...
Escrito por Jose Avila
el 14/07/2011

Hola estoy pasando lo mismo el dia de ayer me dieron la noticia de k tenia dos fracturas lo raro de esto es k no tengo dolor y por eso deje pasar dos dias pero se me inflamaba bastante y es como tube k ir al hospital y ahora estoy en espera de cual va aser el procedimiento pero por lo k veo es algo k va para largo bueno saludos ya estare escribiendo mi recuperacion

Erica Miguez Parada
Pontevedra, España
Escrito por Erica Miguez Parada
el 13/01/2017

Hola soy Erica y tengo 22 años y va hacer dos meses que fue el accidente de moto me rompí la tibia izquierda y el 2 de diciembre me operaron y me metieron un hierro y 3 tornillos por dentro la operación fue abierta y en el tiempo que llevo de operada pues ya doblo la rodilla me encantaría saber cuando podre ya poder poner el pie en el suelo en plan no digo andar ya perfectamente pero por lo menos cogeando mi correo gamil es este: miguezparadaerica@gmail. Com