En este grupo En todos

Foro de Medicina deportiva

nuria
Escrito por nuria
el 21/03/2007
La operacion no es dolorosa, el post operatorio tampoco, a base de calmantes no te duele, pero la rehabilitacion si que lo es, por lo menos para mi, es bastante pesada, larga y dolorosa. Pero depende tmb de cada persona. Saludos y animos.
Escrito por Amigo
el 21/03/2007
hola amigo! Yo también me rompi el ligamento cruzado anterior, la operación no duele nada estate tranquilo, lo que si que es muy pero que muy pesado es la reabilitación , veras que no podras doblar la pierna, y te costarà mucho volver a doblarla del todo, es un poco doloroso esto de volver a doblar pero es soportable, yo estaba nerviosisimo antes de operarme pero si lo llego a saver seguro que entraba al quirofano como el que va al dentista, estaras entre 4 y 6 dias de hospital, entre 3 i 4 meses para poder trabajar, y eso si 6 meses para tocar el balón de nuevo, si no quieres resentirte despúes de todo haz una muy buena reabilitación, y ajuanta todo lo que puedas, suerte, y dedicame un gol cuendo jueges de nuevo je je je
Escrito por Carlos
el 27/03/2007

¿Como pueden decir que con una rotura de lca se puede jugar al futbol? Yo quiero saber si puedo trabajar de camarero mas de ocho horas de pie y sin molestias


Escrito por Analia
el 29/03/2007
Hola soy analia hace tres meses,me operaron,todo es rapido, en la operacion no se siente nada,la recuperacion todo depende la volutad,de uno ,iva a kinisiologia,pero ahora voy al gimnacio,ya paso los90grado,
Gabriel Calderon Rondon
Asturias, España
Escrito por Gabriel Calderon Rondon
el 02/04/2007
Hola carlos yo tambien tengo roto el LCA y trabajo de camarero los fines de semana 6 horas por lo menos y la verdad es que no tengo ningun problema para hacerlo, a veces incluso con esto roto juego al baloncesto aunque duela un poco despues.
Escrito por Carlos
el 03/04/2007
Hola Gabriel. Respecto a lo que dices que trabajas 6 horas y juegas al baloncesto me parece increible yo justo puesdo ir un par de horas a un centro comercial y la vuelta tengo la rodilla muy inflamada y me cuesta mucho doblarla espero que la operacion llegue pronto.
Escrito por Carlos
el 03/04/2007
Hola Analia. Por lo menos estas operada y puedes ir haciendo una vida una normal y sobre todo empezar a trabajar me dices que mueves la rodilla ya 90º yo forzandola y con dolor llego. Despues de la operacion la movere menos?
Escrito por Yaiza
el 04/04/2007

Hola; Tengo 23 años. Yo me rompí el ligamento bailando. Decidí operarme porque a la larga dicen que los huesos se rozan y te puedes destrozar los meniscos y en consecuencia la medida es emplear prótesis de rodilla, así que no lo dudé. En mi operación han usado un clavo biodegradable (se deshace a la larga) y me han sustituido el ligamento por un trozo del tendón del cuadriceps.  Ya me he operado hace 5 meses justos. En especial los tres primeros días fueron duros por el dolor  y me costó dormir, pero se soporta. Lo que son los diez primeros días son duros porque te tienen que pinchar antibiótico y eparina (anticoagulante). Más o menos ahí ya te quitan los puntos y en teoría a los quince días se debe empezar la reabilitación con un fisio que debe durarunos dos meses llendo a diario unos cinco días en semana. Ya apartir de ahí yo no necesitaba muletas y aunque con algo de dolor tenía mi flexión completa (yo llego al trasero con el talón, es decir 180º). Hasta hoy lo que hago es bici o natación, pesas con lastre en el tobillo y algún que otro ejercicio que me dijo la fisio. Me molesta un poco pero ya justo ahora a los cinco meses ya me logro poner en cuclillas (la recuperación total son 6-9 meses y yo llevo 5).  Me lo hicieron con endoscopia y las cicatrices no son grandes aunque según dicen pueden ser todavía más pequeñas según la maña del médico. Hoy día ya no se abre toda la rodilla sino que se mete una camara por una abertura en forma de puntito y por otro puntito operan. Luego es una raja de unos 2´5 centímetros (dicen) o en mi caso dos (la segunda de 1´5 cm).  Ánimo y suerte.   

Escrito por Carlos
el 04/04/2007
Hola Yaiza. Recibiendo tu correo me da animo dentro de esta pequeña tortura que supone estar esperando para que me operen ya que me lo hice patinando fuera del horario laboral y la mutua no hace nada y a la pista de hielo ni me lo plantee preguntar si tenia seguro. Dices que consigues doblar 180º pues para mi eso ahora mismo seria un milagro y me han dicho que posiblemente tenga algo mas que rotura de lca ya que tengo muchos derramespor esl posoperatorio me imagino que sera duro y doloroso pero no mas eel estar inutilizado como estoy en estos momentos ya que a poco que intente hacer se me inflama la rodilla.
Escrito por Yaiza
el 05/04/2007

A lo mejor me equivoco, ojalá, pero me temo que es probable. He estado tres años con el ligamento roto sin que me doliera y haciendo mi vida normal sin molestias (casi), te cuento: tuve que dejar la danza (clásica) porque machaca las rodillas un montón y con determinados movimientos me quedaba en el suelo, lo mismo que tú, con dolor agudo dos o tres días y luego perfecto.  Como te digo dejé la danza pero podía hacer sin problema deportes como correr por largo tiempo.  La verdad es que yo pasaba un poco del tema hasta que fue mi madre la que hizo que me hiciera la resonancia cuando en una de estas me quedé tirada al cruzar corriendo un paso de peatones. Efectivamente tenía roto el LCA. Llevo 5 meses operada y  la recuperación son 6-9 meses, pero ya ando, doblo totalmente la rodilla y hasta corro cuando tengo prisa, aunque no te engaño, sí con algo de sensación extraña a veces. Pero bueno en un año me dijeron que podría hacer cualquier deporte y siento que esto progresa (espero). Ojalá no lo tengas roto y sea otra cosa Dios quiera, pero si no, de mi experiencia te digo que no tengas miedo, es dolorosa la primera fase pero pasa. Suerte. 

Escrito por Carlos
el 06/04/2007
Hola Yaiza. No te equivocas en nada tengo la confirmacion de rotura de lca y posiblemente algo mas que la resonancia no muestra. Hacias vida normal suerte que has tenido yo llevo tres meses y estoy muy limitado en algunos movimientos y bueno eso de correr ni lo planteo por que seguramente acabaria en el suelo. Me ha sorprendido el tiempo de recuperacion que llevas syo terngo la esperanza de que por lo menos al mes de operarme pueda empezar a trabajar y lo demas puede esperar.
Gabriel Calderon Rondon
Asturias, España
Escrito por Gabriel Calderon Rondon
el 09/04/2007
Carlos. Yo la verdad es que llevo 2 meses despues del accidente y aun estoy esperando por la resonancia, yo creo que lo tengo roto por lo que me dijo mi fisio y porque no puedo hacer ciertos giros con la rodilla, mi doctor me mando a hacer unos ejercicios que me ayudan a recuperar musculatura, te aconsejo que si tienes fisio vayas con el y le digas que te enseñe que ejercicios puedes hacer o si no lo tienes buscate uno solo con un par de consultas te ayudaras mucho. Si ganas mucha musculatura ni siquiera sentiras la rodilla floja todo tu peso caera en la musculatura y la rodilla no sufrira nada. Un saludo y animo.
Escrito por Walker Arenas
el 10/04/2007

Hola a todos, tengo 45 años soy fanatico del futbol, me opere el 5 de dicirmbre de 2006, me sacaron el meñisco y el LCA, hasta la fecha me siento bien, fui a fisioterapia me ayudo mucho a fortificar los musculos, siento dolor cuando estoy mucho rato parado, el dia de ayer fui donde mi traumatologo, y me indica que me volvera a operar a mediados de junio del 2007, estoy impaciente, no puedo realizar deportes bruscos y tengo un poco de temor a la rehabilitacion, soy profesor en la Paz - Bolivia. Un saludo a todos los del grupo "LCA y Meñisqueros" chau. Espero consejos

Escrito por Carlos
el 12/04/2007
Hola gabriel. A parte de los ejercicios que son muy dolorosos y cuesta hacerlos a mi un fisio me suelta con estiramientos la espalda y el gluteo ya que la cargo al pisar mal y no extirar la pierna yo ya son 4  meses y mi mayor problema es la inflamacion de la rodilla,doblarla pues tirando de ella pues si pero voy con miedo y evito giros y ando con muletas en la calle ojala solo sea lca me han avisado que puede haber mas.
Escrito por Elena Claudel
el 12/04/2007

Hola!

Bueno soy una chica con 17 años que se rompió hace 4 meses el LCA, llevo 2 meses haciendo rehabilitación para poder conseguir estabilidad en mi rodilla derecha pero, creo que al final me voy a tener que operar... Los médicos me aconsejan que me opere pero,el único que está en contra de esta opción es el traumatólogo que me corresponde y el que me tiene que operar. Lo que intentaba buscar aquí era que me dieran consejos sobre lo que debería hacer,porque estoy bastante mareada.

Yo soy deportista aunque ahora este retirada por culpa de esta lesión,ya que no puedo competir. Mi deporte es la natación pero también me gusta correr, bailar, esquiar,... Y todo esto no lo puedo hacer por la inestabilidad de mi rodilla.

Bueno pues era para eso,para que me dieran consejos personas que han pasado por esto y personas que entienden. Muchas gracias a todos y espero vuestra respuesta. Saludos a todos y ánimo!

Escrito por Carlos
el 12/04/2007
Elena que quieres que te diga ya que todavia no me han operado y tengo mas años que tu pero lo que tengo entendido que a tu edad y siendo una persona activa lo mejor es operarte que posiblemente a la larga te vaya a dar problemas y no solo para deportes si no para quien sabe que vida laboral tengas y te pueda repercutir. Animo que todavia eres joven y se pasa rapido agur
Escrito por Mireia
el 14/04/2007

Hola soi mireia y tengo 17 años , hace 7 meses me operaron del Lca, Despues de una dura rehabilitacion, hace apenas un mes y pico me dieron el alta. Hoy ya  estoy haciendo actividad fisica normal, pero el jueves pasado me dio como un pequeño dolor en la zona del tendon rotuliano entre la rotula i la tibia cuando realizaba un ejercicio de velocidad.

Me gustaria saber si es una possible sobrecarga de la rodilla del mismo tendon,o simplemente es que me he precipitado un poco a la hora de entrenar. Me gustaria que me aconsejaran ustedes ya que sois los especialistas en estos casos.

Muchisimas gracias!

Escrito por Mireia
el 14/04/2007

Para elena i carlos

Soi mireia y llevo como he dicho unos 7 meses operada y chicos trankilos que es una operacion que no duele en absoluto y ers consciente en todo momento de lo que te hacen. La espera se hace interminable hasta que te llaman y te dicen que estas para operarte tal dia. Sobre todo en esta lesion os recomiendo paciencia paciencia i paciencia. A mi hasta que no me operaron pues se tiraron cerka de 6 meses y tambien como tu marta hice mucha recuperacion. Pero tranquila aunque te digan que estas para operarte yo te aconsejo que no dejes la rehabilitacion porque te servira para despues de la operacion.

Chicos la recuperacion de esta lesion no es nada fácil, es un poco dolorosa sobre todo los primeros meses pero a medida que pasan las semanas vas viendo que la rodilla evoluciona y es la mejor reconpensa de todas os lo puedo asegurar. No tengais prisa de recuperaros porque todo llega i en nuestro caso lo mas importante es que quede la rodilla lo mejor posible.

Muchos animos para ambos y recordar abran dias que tendreis los animos por los suelos pero otros que estareis contentisimos de vuestra evolución. Suerte!

Escrito por Jose Maria
el 16/04/2007

Saludo a todo el personal, soy de huelva. Ami me an operao ace dos semana y de la operacion no me entere de nada pero eso es lo de meno, lo malos es despues de la operacion ke yo me puse malisimo y tengo 17 años. Yo estoy citado para el dia 7 de mayo aver si me dicen ke suerte las muletad jeje. SALUDOS Y ANIMOS que hay que superar todo lo ke venga em.....

Escrito por Ivan
el 16/04/2007
Ola, os cuento mi istoria y aver si alguno m dice si voi en el wen camino para la recuperacion,el 31 de enero jugando a balonmano m rompi el LCA. Asta el 6 de marzo no m operaron, la operacion fue perfecta y no tube ningun dolor, ni nada en los sigientes dias. Al de dos semanas m kitaron ls puntos y empece kn la reabilitacion. Ace ya un mes y medio y ya m e kitao las muletas xk ya las llevaba aarrastras y llevo 3 dias kn la bici. Deje sorprendido al medico al ver lo bn k andaba kn la bici el primer dia y ya m metia variass velocidades. Alguien m podria decir si voi por el wen camino..? M an dixo k en 5meses estoy... Doblo ya un poko mas de 90º y no m duele nada,solo cuando salgo de reabili por la caña de la bici. Tb keria comntar unos dias antes estaba tumbuao kn la rodilla en 90º y un colega aciendo el tonto se apoyo y m crujio un poko como el crujido de los dedos cuando t aprietas m asuste algo,pero no m dolio, creo k no a sido nada,vosotros k opinais. Espero estar pa septiembre o octubre en el deporte. Lo siento por la xapa parece la biblia jeje. UN Saludo