En este grupo En todos

Foro de Medicina deportiva

Felipe
Antofagasta, Chile
Escrito por Felipe
el 02/02/2007
Hola soy felipe tengo 19 años y hace tres semanas atras fui operado del LCA  hoy ya voy  las terapias todos los dias y los mas fome de todo esto es q las terapias son muy dolorosas ya q despues de la operacion pierdes fuerza  y fexion de tu rodilla ya no la puedes doblar como antes y  hay esta lo mas fome  por q el kineseologo te la enpieza a doblar mas y mas hasta q tu talon toque con tu gluteo y ese dolor es insoportable  pero yo le pongo todo el empeño me agunto ese dolor por q haci mi recuperacion para poder doblar es mas pronto y ya despues solo me queda sacar mosculatur soltar ya de una los vastones  ponerle full a la bicicleta y bueno lo que mas puedas hacer para q tu pierna pueda  tener una buena recuperacion y pueda seguir haciendo lo q mas me gusta q es el futbol
Escrito por Pablo
el 03/02/2007
Muy buenas,ya sabeis mi historia, que conté hace unos dias. Yendo por mi 6 º mes de recuperacion de rotura de LCA, el otro dia me empezó a doler cuando me tocaba en una especie de hueso saliente que hay cerca del menisco interno a la derecha y ahora me duele la rodilla en general pero lo curioso esque no esta nada hinchada. Pienso que podria ser del liquido sinovial. Ayudadme popr favor. Gracias.
Escrito por Pablo
el 08/02/2007
Yo me opere hace 18 dias y parece que tubiera una pelota en la rodilla , ya la doble 90 grados, large las muletas y rengueo. Parece como si no avansara nada esto. Si me puede alguien mandar ejercicios especificos le agradeceria.
Roberto Saez
Madrid, España
Escrito por Roberto Saez
el 08/02/2007
Para que te hagas una idea, se me está comenzando a bajar la inflamación en la semana octava tras la operación, así que paciencia amigo
Escrito por Alejandro
el 08/02/2007
Hola a todos, a mi me operaron el 22 de diciembre del LCA, la verdad es que no me enteré de la operación, todo fue muy bien. Al cabo de 15 dias empecé en rehabilitación. Les aconsejo paciencia por que la recuperación es lenta, no hagan mas de lo que les manda el fisio y sobre el hinchazón no os preocupeis, ya llevo mes y medio de la operación y todavia está un poco hinchada. Yo ya doblo la pierna completa pero eso depende de cada uno. Paciencia y ya veran que nos ponemos bien todos enseguida.
Gabriel Calderon Rondon
Asturias, España
Escrito por Gabriel Calderon Rondon
el 08/02/2007
Hola a todos quisiera ayuda a todos, soy gabriel y tengo 15 años juego al baloncesto y hace 5 dias sufri un craqueo en la rodilla y mi medico me dijo hoy que tengo una rotura del ligamento cruzado anterior, me dijo que al tener 15 años no puedo ser operado, quiero saber si alguien ha sido operado por esta edad o una cercana?, ¿La rahabilitacion es dolorosa? ¿Podré apoyar  la rodilla despues de la intervencion? Y si no ¿Cunto tiempo tardare en apoyarla?. OS PIDO AYUDA POR FAVOR AYUDADME. Un saludo gracias.
Escrito por Paqui
el 12/02/2007

Me opere el 17 de noviembre 06, estoy actualmente en rehabilitación con fisio, aparte empeze hace una semana con la natación, el primer día pense que la rodilla se deshacia hoy 12.02.07 hago bastante bien el pie de croll y empezado con pesas 5 k, era corredora medias y maratones, hoy aún cojeo cuando ando vagamente pero cojeo y desde luego no puedo plantearme empezar a correr aun, pero tengo todo la esperanza de empezar como muy tarde en septiembre. La flexibilidad es total, pero cuando hago la extensión de la pierna al caminar aun me duele.

Escrito por Sergio
el 12/02/2007

Hola me llamo sergio y tengo16 añosy tambien me  he roto el ligamento anterior. Yo tambien tengo que esperar a ser operado. A mi me an dicho k segun la hipotesis de tanner tengo que esperar a una fase mas adelantada y aun no podo ser operado. Mi padre se hizo una triada y rotura de menisco. La rehabilitacion si que duele un poco y hay que esperar seis meses porque el nuevo "ligamento" es lo que se tarda en pegar al huedo y adoptar sus funciones. Eso era para gabriel

Kisiera saber si en la operacion hay algun riesgo de kedarse cojo o algo que te impida acer deporte. Kntstarme porfa

Gabriel Calderon Rondon
Asturias, España
Escrito por Gabriel Calderon Rondon
el 13/02/2007

Hola sergio, gracias por la informacion, me he informado por internet y por un amigo y me dijo que despues de la operacion pasados unos 8 meses de recuperacion fisica, muscular vuelves a ser el mismo. Yo practico deporte(baloncesto) y me dijeron que de momento me olvidara de el pero que no lo descartara, mas que todo me dijeron eso por el impedimento por mi edad a operarme. Mira tu que los jugadores de futbol de primera sufren mucho estas lesiones y a los 6 meses ya estan jugando, es cierto que no tenemos privilegios como los de ellos pero bueno el periodo de recuperacion total es de 8 meses dependiendo de cada persona. Un consejo te doy, haz ejercicios para perder la musculatura que te queda, puedes hacer ejercicios como estirar la pierna y contraer un rato y luego soltar, yo lo hago y me sirve de mucho. Un saludo sergio CUIDATE.

Carlos
Florida, Estados Uni...
Escrito por Carlos
el 01/03/2007
Tengo 69 anos, no tengo dolor, solo un poco de molestia, que me aconsejan me opero o no me opero de L C A
Escrito por Alex
el 08/03/2007
Me rompi el LCA y el menisco con 16 años y estoy pensando operarme, una rehabilitacion normal cuanto dura?
Gabriel Calderon Rondon
Asturias, España
Escrito por Gabriel Calderon Rondon
el 09/03/2007
Dura normalmente como media unos 6 meses.
Ivan
Cantabria, España
Escrito por Ivan
el 12/03/2007
Hola,mi caso:haze 3 dias tuve una lesion de ligamento cruzado anterior,y no me lo han confirmado hasta hoy por el medico del real racing club santander,aun me tengo que hacer mas pruebas,pero esta casi confirmado,tengo 17 años y me han dicho que tengo que operarme,juego al futbol y es mi vida,tengo mucho miedo a la operacion,dolores,rehabilitacion y a si quedare bien,por favor,si alguien me puede ayudar se lo agradecere de verda,garcias
Escrito por Sergio
el 14/03/2007

Si tienes 69 y no haces deporte, lo mejor seria no operarte. Una persona que conozco yo mas joven no se ha opeao, se refortaleció la pierna en el gimansiopara tener movilidad y vale.

Peo lo mejor es ver lo que te dice el medico

Nacho
León, España
Escrito por Nacho
el 15/03/2007
Hola.   yo m rompi LCA jugando al futbol y m operaron el 21 d noviembre tendria q haber empezado a trotar y no he podido x dolores el medico m dice q eso es propio d la inactividad y al correr cojeo bastant kisiera saber si eso es normal. Muxas gracias un saludo
Nacho
León, España
Escrito por Nacho
el 15/03/2007
Hola yo m opere l.c.a. El 21 d noviembre los medicos m dicen q la rodilla sta bien pro yo tngo dolores y todavia no puedo correr xq m duele
Escrito por Jorge
el 15/03/2007

Hola a todos!

Tengo 24 años y hace un par de días que me hicieron una ligamentoplastia por rotura total del LCA. He esperado mucho tiempo para operarme y por fin ha llegado. No sé lo que sucederá en el futuro, sólo sé que necesito tener mucha fuerza de voluntad, y desde aquí me gustaría felicitar a todos los que habéis pasado por esto y habeis salido adelante, y a los que como yo, hemos entrado recientemente en el largo camino de la rehabilitación. Mucha fuerza para todos! VAMOS!

Patricia
España
Escrito por Patricia
el 16/03/2007

Yo juego al futbol. Hace seis meses me lesione y me diagnosticaron rotura parcial del ligamento cruzado interior. Estuve haciendo más o menos lo que me pedía el médico, y hace un mes me puse a entrenar de nuevo, en el primer quiebro que hice de nuevo al suelo. Una sensacion parecida a la del dia que me lesione pero finalmente solo duro un  par de dias el dolor y por lo demas estuvo normal.

Por consejo del fisio me mando al medico y ahora creen que tengo rotura del LAC y me van hacer resonanci, cruzo los dedos, pero es posible que haya estado todo este tiempo con la lesion y que de verdad lo tenga roto?

Escrito por Amaia
el 20/03/2007
Hola, soy Amaial y tengo 40 años, tenía rotura de menisco interno y ligamento cruzado anterior desde el 25 de julio que me caí por un agujero en un acantilado (unos 5 metros), me diagnosticaron el 31 de octrubre después de una resonacia, he estado 4 meses y medio en lista de espera en Osakidetza y el 16 de marzo de 2007 me operaron, recortaron el menisco y me han hecho un injerto de ligamento (de banco de tejidos), los médicos están muy contentos y yo también, ha sido una artroscopia con anestesia epidural y en 3 días en casita, haber si el resto del proceso se sucede igual de bien. Un saludo. Amaia.
Escrito por Javi
el 20/03/2007

Yo tengo 16 años y soi un fanatico del futbol ademas juego al futbol en un ekipo federado. En un entrenamiento me rompi parte del menisco y  al estar esperando a k me operasen a consecuencia de eso se me rompio el LCA queria saver si es dolorosa la operacion, la rehabilitacion y si puede kedar alguna secuela en la rodilla