En este grupo En todos

Foro de Medicina deportiva



rotura de ligamento cruzado anterior

david
Zaragoza, España
Escrito por David Aceituno Alba
el 14/06/2006
Hola, hace 2 meses jugando al futbol me caí y me diagnosticaron un esguince, al hacerme una resonancia magnética llegaron a la conclusión de que era una rotura de LCA, por lo que me tienen que operar, me gustaría que alguien que también hubiera tenido la misma lesión me explicara un poco como es la operación, la rehabilitación, etc. Gracias.
Escrito por Carmina
el 29/07/2006

Yo me opere el 9 de mayo y acabe la reablitacion el pasado martes, la operacion en si es complicada pero n te enteras de nada yo estube 4h en quirofano, ya que tambien tenia meniscos rotos, pero bueno lo peor es la reablitacion, cuestion de tiempo en un mes yo ya podia caminar sin muletas, pero supongo que sera depende de la recuperacion y todo eso.


ANIMO!

Escrito por Adrián Gastelumendi
el 31/08/2006
Hola. Quisiera que me cuentes como fue la rehabilitacion , yo me opero el mes que viene tengo una rotura del lig. Cruzado ant. Si puedes me pasas detallado o si me consigues un protocolo de rehabilitacion. Muchas gracias
Escrito por Alvaro
el 17/09/2006

Me operaron hace 6meses de una rotura de LCA y ya me han dado el alta,el cirujano me ha dicho que ya puedo volver a jugar al baloncesto. El caso es que llevo tiempo ya corriendo,montando en bici y musculando la pierna,pero aun asi todavia tengo alguna molestia y pinchazo(suaves) al jugar al baloncesto.

¿Alguien puede decirme si es normal? ¿Puede deberse a que todavia me falta musculacion en el cuadriceps?

Por favor si alguien puede ayudarme ue me conteste.

GRACIAS

Escrito por Dionisio Ferreira
el 18/09/2006
Mre operè de lig cruzado anterior de la rodilla derecha en Montevideo el 8 de setiembre pasado , aca voy con la reabilitacion, me gustaría saber si la reabilitaciòn es facil o no.
Escrito por Amigo
el 20/10/2006
Hola amigo! A mi me han operado hace 17 dias del LCA, la operación no proboca ningun dolor no te preocupes , pero la primera noche despues de la operación no creo que puedas dormir estaras un poco adolorido nada mas, claro que depende de cada edad, yo tengo 28 años, te aran dos pequeños cortes, uno delante de la rodilla y posiblemente otro en el costado. Estaras unos cuatro dias en el hospital con la pierna vendada. Mas tarde te pondran una rodillera y entonces bien venido al imfierno de la reabilitacion. Un saludo
Leo Scarcella
Río Negro, Argentina
Escrito por Leo Scarcella
el 06/12/2006
Hola a todos,me llamo leo,el 6 de octubre me opere del lig cruzado asiq ue estoy en plena rehabilitacion,la rodilla empezo a responder ahora,es fundamental recuperar la musculatura de la pierna,se sufre al principio pero con paciencia y ganas se sale adelante. En marzo espero volver a mi vida normal ya que soy profe de edcucacion fisica y mi cuerpo lo necesito sano,un abrazo a todos. Mi celular es 0299 154244049(argentina)
nuria
Escrito por nuria
el 10/12/2006
Hola me llamo nuria y me opere el 25 de octubre. A dia de hoy solo doblo un poko mas de 90 grados, mi fisio me dice q es muy poco i tendria q doblar mas, pero los ejercicios me cuestan mucho a parte de dolerme, es como si a partir de 90 tuviera un tope q  no me dejase doblar mas. Leyendo por internet veo q hay gente que en 15 dias llega a los 90 o incluso mas, se q voy atrasada pero cada persona es diferente supongo. La musculatura la voy recuperando bien aunq la extrension tmb me cuesta. Espero q alguien me pueda explicar como fue su rehabilitacion! Saludos y gracias
Escrito por Alvaro
el 10/12/2006

La verdad es que vas un poco atrasada,aunque cada persona es un mundo. Lo del dolor es normal,para mejorar un poco deberias forzarlo un  poco aunque duela. Que ejercicios haces?

Si puedo ayudarte en algo : alvarogm84@hotmail. Com

Escrito por Jose
el 13/12/2006
Hace un mes sufrí rotura del cruzado anterior, pero mi traumatólogo me recomienda no operarme. Yo tengo 41 años y me gusta hacer deporte, aunque no soy un fanático, sino de forma moderada. No sé qué hacer, si hacer caso al médico o operarme.
Israel Sá E Silva
Central, Paraguay
Escrito por Israel Sá E Silva
el 15/12/2006

Amigo... Yo me operé de los LCA en ambas rodillas a la vez, tengo 40 años, soy fanático del futbol con la esperanza de volver a jugar me operé, estoy en un proceso de preparación fisica, el concepto que maneja tu medico es incorrecto, deberías operarte porque con el tiempo te a salir en artrosis, investigando en internet encontrarás varias paginas que recomienda dicha cirugia. Asi que metele nomas viejo, una pierna no es nada para recuperar.

Escrito por Diego (argentina)
el 20/12/2006
Que tal todos soy diego , mi historia comienza en el 2003 cuando me rompi el LCA hoy en viperas de terminar el año 2006 comence a tratar de interiorizarme acerca del tema , mi recuperacion nunca se completo por diversas situaciones , mi mayor miedo es que hoy a 3 años no me pueda recuperar mas , lo que mas extraño es el partidito con los amigos , pero bueno necesito consejos para retomar mi recuperacion! Gracias y un saludo a todos
Alex
Granada, España
Escrito por Alex
el 16/01/2007

Hola me yamo Alex (esto parece una reunion de alcohólicos anonimos) El pasado día 1 hice 6 meses de la operación, para los que aún no hayais empezado, daros ánimo y decir que la operacion no es nada, apenas os daréis cuenta con el tema de la anestesia, es mas, a mí me fué peor el tema de la eparina (anticoagulante) que me tenía que poner (soy un pésimo ATS os lo juro). En cuanto a la rehabilitación básicamente consiste en ganar mobilidad en la articulación (duele pero intentad aguantar lo máximo) y muscular, en lo que yo recomiendo no correr mas de lo que os diga el fisio. En mi caso y creo que es la media, apoyar la pierna 3 o 4 días, quitar rodillera 20 días, quitar muletas 1 mes, vida normal 1,5 meses y deporte aun no he empezado con el baloncesto, pero ya puedo correr, natacion y bicicleta sin muchos problemas.

Ahora vienen mis dudas, cuando fuerzo un poco y hago cambios de ritmo o direccion en carrera algo bruscos (basket pero sin saltos ni nada, sólo defender correr y tirar) cuando termino se me hincha un poco la rodilla y tengo un poco de dolor durante unos días, es normal?

Escrito por Pablo
el 17/01/2007
Hola a todos, yo me operé de una rotura del cruzado anterior hace 5 meses y medio y ya he empezado a correr y ni se me hincha ni me duele ni nada la rodilla, asi q perfecto. Tengo 18 años y me rompí el cruzado anterior y el menisco interno con 15 años pero no me pude operar hasta el 26 de julio de este año 2006. Para Alex. Es normal q con solo 6 meses te duela ,de hecho esque estas en riesgo de rompertelo otra vez. A mi me operó uno de los mejores cirujanos de rodilla de España y me dijo q hasta un año despues de la operacion no podria volver a jugar al futbol pq hasta un año pasado de la operacion,el nuevo ligamento no vuelve a ser lo q era antes. En cuanto a la rehabilitacion, es cuestion de paciencia y de practica regular de ejercicios.
Alex
Granada, España
Escrito por Alex
el 17/01/2007
Siento dicrepar, pero por lo que tengo entendido (si buscas por la web seguro que encuentras algo de informacion) Una plastia con mi propio tendon rotuliano como base tarda 6 meses en estar totalmente recuperada, otra cosa es que todo el conjunto de rodilla (rotula-tendones y ligamentos) esté totalmente operativa. Me explico a los 3 meses aproximadamente de operar el tendon empieza a tomar células nuevas y con el trabajo del fisio empieza a evolucionar para realizar las funciones de un ligamento. A los 6 meses de la operacion el tendon usado en la plastia ya se comporta totalmente como un ligamento pudiendo evolucionar una ínfima parte hasta el año donde no avanzará mas su adaptacion. Así que ya sabes te recomiendo que hables con tu médico y si tu operacion ha sido de este tipo (HTH) dentro de un mes podrás empezar a adaptarte a tu futbol, es sí muy poco a poco.. Claro eso si no tienes mala suerte como yo y te hace cosas raras.
Escrito por Pablo
el 20/01/2007

Álex, te explico. Cuando escribí el mensaje el otro día , 2 horas después tenía revisión médica con el cirujano y me dijo q ya podía jugar unas canastas sin forzar mucho  y lo máximo de fútbol unos toques con el balón. Además, a mi no me hicieron una plastia,sino q me introdujeron un tendon de un banco de donantes pq me dijeron q si accedia a la plastia,al tendón  que le quitan parte para ponermelo en la rodilla, ese tendon tendria muxas posibilidades de romperse. Otra cosa, referente a tus dolores al jugar al baloncesto,al forzar la rodilla "recien operada", se produce un derrame y se hincha, a mi me paso eso cuando llevaba 3 meses de operacion,pq estoy muy loco y no hago caso al medico y me puse a medio jugar al futbol. Pero vamos, no te preocupes q eso es normal al principio. Es cuestion de jugar muxos partidos de baloncesto hasta q la rodilla se acostumbre y sea la de antes.

Roberto Saez
Madrid, España
Escrito por Roberto Saez
el 21/01/2007

Hola, en mi caso acabo de hacer 1 mes desde la operación (LCA mediante injerto de banco), llevo sólo 8 días de rehabilitación y estoy muy contento pq el progreso no puede ir mejor: ya doblo unos 95º, la musculatura cada vez más fuerte, nada de dolor, y esta próxima semana (la 5ª tras la operación) ya comenzaré a pisar poco a poco.

Lo único malo es que la hinchazón apenas remite. Tenéis alguna opinión al respecto? Es decir, al cabo de cuántas semanas la hinchazón de la rodilla os desapareció? Un abrazo y ánimo a todos.

Roberto Saez
Madrid, España
Escrito por Roberto Saez
el 21/01/2007

Hola, acabo de hacer 1 mes desde mi operación de LCA (con injerto de banco), llevo sólo 8 días de rehabilitación pero estoy muy contento pq el progreso no puede ir mejor: ya doblo unos 95º, la musculatura cada vez más fuerte, nada de dolor, y esta próxima semana (la 5ª tras la operación) ya comenzaré a pisar poco a poco.

Lo único malo es que la hinchazón apenas remite. Tenéis alguna opinión al respecto? Es decir, al cabo de cuántas semanas la hinchazón de la rodilla os desapareció? Un abrazo y gracias.

Escrito por Pablo
el 21/01/2007
Masaro,ten paciencia porque a mi no se me quito el hinchazon hasta pasados 2 meses despues de la operacion. Es normal q tan solo 5 semanas despues de una operacion como a la q has sido sometido(no olvides q te taladran los huesos correspondientes que permiten la union del nuevo ligamento),continues con un hinchazon considerable. Cuando empiezes a nadar o a hacer bicicleta se te hinchará hasta que no lleves mucho tiempo practicando.
Mauri Rodriguez Gavilan
Guipúzcoa, España
Escrito por Mauri Rodriguez Gavilan
el 22/01/2007

Tengo 42 años estoy operado de las dos rodillas de LCA y meniscos a los 18 y 23 años. Por desgracia tengo mucha experiencia en esto y té cuento las dos opciones. Si no té operas tienes que reforzar el cuadriceps para suplir el LCA y quitar la inestabidad de la rodilla, bien con pesas (con mucho cuidado ) o con los unicos deportes que puedes hacer, bici y natación. Pero según como tengas la rodilla de inestable podrias sufrir artrosis y romper los meniscos (ahora seguro que algún menisco tienes dañado ). Si té operas tendrias que hacer lo mismo que sin operarte reforzar la rodilla pero aqui tienes a mi parecer una gran ayuda ya que si té hacen una plastia por artroscopia (té ponen un tendon en el lugar de LCA ) té suplen el LCA  sujetando mucho la rodilla. Yo mé operaria, pues estas operaciones han mejorado mucho. Lo peor es la rehabilitación pero si eres constante lo superaras. Té operes o no té operes la rodilla la tienes que cuidar mucho, nunca la vas a tener como antes y los deportes en contacto con el suelo se te han acabado por tu bien.