En este grupo En todos

Foro de Traumatología



ROTURA CABEZA DEL RADIO

Escrito por Fernando
el 17/02/2006
Tengo 34 años y el dia 10 de Enero me rompi el codo, la cabeza del radio, con luxación del codo.
Ese mismo dia me colocaron el codo con anestesia total y colocaron una felula en el brazo.
Ne comentaron los medicos que tenia que pasar 15 dias en casa para que se curaran las partes blandas y los ligamentos se estabilizaran, para poder hacer a los 15 dias una colocacion de una protesis de cabeza de radio.
El dia 1 de Febrero me operaron y me pusieron una protesis de cabeza de radio. Ahora tengo que estar hasta el dia 1 de Marzo, con la felula en todo el brazo y en cabestrillo. Espero que el dia 1 de Marzo que me hacen las radiografias este dodo bien y pueda empezar la rehabilitacion.
Mis dudas son:

El ritmo de los acontecimientos medicos son corectos, en cuanto al tiempo de espera y a la colocacion de la protesis.

El hombro y la espalda me estan matando de dolor, puedo hacer ejercicios en casa de hombro y espalda y cuales.

Como sera la rehabilitacion, que pasos previos debe seguir para este tipo de lesiones el fisio. Pues segun me comentan la lesion es muy especial y delicada.

Como se yo que el dolor que sentire en la rehabilitacion es normal y bueno para mi recuperacion.

Me deben poner calor y utilizar aparatos electronicos de estimulacion muscular en los primeros dias de empezar la rehabilitacion.

Son muchas y variadas las dudas y miedos que tengo en estos dias de transito.


Espero que me ayudeis con la mayor informacion sobre mi tema, para poder afrontar el futuro. Me encantaria poder recivir la mayor informacion posible en cuanto a la rehabilitacion, como lo que deben hacer los fisos,etc.
Ronald Gaitan
Perú, Perú
Escrito por Ronald Gaitan
el 23/03/2006
Bueno  gracias por su respuesta an te todo, bueno les dire q tengo 38 años  tube fractura de cabeza de radio y llevo ya casi 2 meses quisiera saber si   con la rehabilitacion podre quedar igual mi brazo? Y bueno  q tiempo mas tengo q esperar gracias pòr su respuesta
Escrito por Eva
el 05/04/2006

  ¡Hola! Tengo 36 años, y el pasado 20 de marzo me  caí  y me fracturé  la cabeza de radio,  el dia 22 me operaron y me pusieron una prótesis de cabeza de radio, de titanio.   Hoy 4 de abril he tenido la consulta para emperzar la rehabilitación, ya que no puedo doblar el codo del todo ni estirar el brazo.

 El medico de rehabilitación me ha dejado  algo triste ya que me comenta que con  la prótesis  (que me acaban de poner )al codo, por mucho que rehabiltie no puede tener los movimientos de antes, y que no merece la pena sufrir con la rehabilitación.   Según ellos la única posibilidad es quitar la prótesis para poder rehabilitar totalmente y han mostrado enfado por la tendencia  a poner prótesis que impiden la movilidad.

Ahora estoy algo confundida y preocupada. De momento, cuando me  citen iré a  rehabilitación para intentar pero.....

Si  sabeis algo del tema agradeceria  algo de información. Muchas gracias.

Eva




Escrito por Raul
el 13/06/2006
Quisiera saber el resultado de tu duda
Esther
Granada, España
Escrito por Esther
el 03/09/2006

Hola, mi marido tambien sufrio la rotura de la cabeza del radio y me gustaria saber si fernando, ronald o eva me informaran de como estan ya k mi marido sufrio el accidente el 17 de mayo, lleva desde septiembre con la rehabilitacion pero no consigue estirarlo del todo.

Muchisimas gracias, a ver si me   animais un poco.

Escrito por Eva
el 11/09/2006

Hola soy eva, han pasado casi 6 meses desde que me fracturé la cabeza del radio y me pusieron una prótesis. En mi anterior mesaje tenia dudas ya que en rehabilitación no se mostraban partidarios de la prótesis de cabeza de radio ya que impide la rehabilitacion.

Pedí una segunda opinión a una especialista de extremidad superior en un hospital privado de BARCELONA y  el doctor se mostro muy conforme con el implante de la prótesis de titanio  que me pusieron en  el HOSPITAL GENERAL DE SANIDAD PUBLICA.

Como sigo teniendo dolores y sigo notando la prótesis,  me aconsejo parar 20 dias la rehabilitación y tratar de olvidar el brazo y  SOLO poner hielo. También me dijo que el codo no quedará bien  del todo  ( SE PIERDE ALGO DE  EXTENSION Y FLEXION) pero  que la fuerza se va ganando a partir del sexto mes. 

Con paciencia voy a dejar un tiempo la rehabilitación y tratar de relajarme. Animo A TODOS!

Esther
Granada, España
Escrito por Esther
el 17/09/2006

Hola Eva, soy esther muchas gracias por responder, en el mensaje anterior me equivoqué ya que mi marido lleva desde Junio con la rehabilitación, el tambien tiene protesis de la cabeza del radio de titanio, el sigue con la rehabilitación pero solo logra estirar el codo 150 grados y ya le quieren dar el alta porque dicen que no se puede hacer nada mas.

Con respecto a la fuerza el cada vez tiene mas pero todavia le queda por recuperar mas.

Estamos luchando para que siga la rehabilitación porque va mejorando pero muy lento y la mutua quiere ir muy rapido, un fisioterapeuta nos dijo que podia conseguir que solo le faltaran 3 o 4 grados para estirar el brazo ya que la flexion del codo va muy bien.

Espero que esto os ayude y os de animo y ante todo paciencia que esto lleva una rehabilitacion muy lenta.

Laura
Madrid, España
Escrito por Laura
el 18/09/2006

Hola mi novio tuvo un accidente en septiembre del año pasado, se destruyo completamente la cabera radial y le pusioron una protesis. En varias veces se le luxo y decidieron fijarselo con un clavo steinmann, cuando se lo quitaron empezo con la rehabilitacion, en la ultima consulta del medico nos dice que la protesis se ha desplazado y que la unica solucion seria quitarle esa protesis, pero si se la quitan se le quedaria un brazo con mayor movilidad pero a su vez inestable y doloroso para toda su vida, en cambio si no le quita se quedaria con una movilidad para la extension de 75º grados, la flexion con 30º grados y la pronosupinacion practicamente nula, pero se le quedaria un codo estable y sin dolor.



Esther
Granada, España
Escrito por Esther
el 18/09/2006

Hola Laura soy Esther, cuanto tiempo de rehabilitacion lleva tu novio y que le estan haciendo en la rehabilitacion?

Te lo pregunto porque mi marido lleva 3 meses de rehabilitacion de una diaria y la extencion la lleva a 150º y la flexion es casi total le queda muy poco, pero a el no se le ha luxao la protesis por ahora.

La semana que viene tiene que hacerse unas radiografias para verlr el codo porque la mutua le quiere dar el alta y dice que el brazo ya con 3 meses de rehabilitacion no va a ceder mas.

Espero que esto sea de ayuda para tu novio

Un saludo

Escrito por Eva
el 20/09/2006

HOLA ESTHER soy  EVA. ,muchas gracias por la paciencia  que nos aconsejas, nos irá muy bien.

En mi caso hoy hace 6 meses de la  fractura ( del estallido del  la cabeza de radio),  y tras operación  y prótesis , estoy en 120 de flexion y -25 de extensión,  tras 4 meses de rehabilitación. Como ya dije me han aconsejado que descanse 20 días  de rehabilitación ya que  me duele la prótesis  y el dolor llega  a veces hasta la muñeca. (como si me apretara mucho  la prótesis)

No obstante me tranquilizó mucho la visita  (2 opinion)a un especialista de extremidades superior  que vio perfecta la operacion y ademas  la colocacion de la prótesis  de titanio, es necesaria. Me aconsejo una rehabilitación suave  , y ¡Mucho hielo! Y tratar de olvidar en brazo dejandolo descansar sin forzarlo demasiado..


Saludos eva

.

Esther
Granada, España
Escrito por Esther
el 20/09/2006

Hola Eva soy Esther, muchas gracias  por tu paciencia, me gustaria hablar mas extendidamente contigo ya que tengo muchas dudas sobre el tema, habria alguna opcion de contactar contigo que no sea el foro y no te suponga mucha molestia.

Muchas gracias y un saludo.


Laura
Madrid, España
Escrito por Laura
el 24/09/2006
Hola esther mi novio lleva ya desde diciembre haciendo rehabilitacion es decir 8 meses
Laura
Madrid, España
Escrito por Laura
el 24/09/2006
Hola esther siento la tardanza mi novio lleva ya 8 meses de rehabilitacion y todo el mundo me dice que va a estar un año
Esther
Granada, España
Escrito por Esther
el 26/09/2006

Hola Laura soy Esther, muchas gracias por contestar, el accidente de tu novio fue por accidente laboral?

Perdona que te pregunte tanto pero esque el accidente de mi marido fue laboral y la mutua le kiere dar ya el alta porque dice que le que no ha conseguido con tres meses y medio de rehabilitacion ya no lo podra conseguir y estoy casi segura de ke eso es mentira porque el fisioterapeuta de la privada dice que con paciencia y tiempo puede conseguir mas, pero con tiempo porque ahora le queda lo dificil.

Por eso quiero contrastar casos a ver si otras mutuas dicen lo mismo o a ver lo que dice la seguridad social.

Un saludo y muchisimas gracias.


Laura
Madrid, España
Escrito por Laura
el 26/09/2006
Mi novio fue tambien accidente laboral, pero nosotros no estamos con las clinicas de la mutua de trabajo sino con una concertada. Le quiere dar el alta el medico a tu marido? A mi me comentan que esto es algo lento que lleva mucho tiempo y que hay que ser pacientes. Por eso no entiendo que vuestro medico le quiera dar el alta. De todas formas si llega algun dia que le den el alta no lo firmes y se que llendo algun sitio que ya te lo dire puedes revocar el alta pero NUNCA   NUNCA NUNCA lo firmes porque luego en la seguridad social no te hacen tanto caso
Esther
Granada, España
Escrito por Esther
el 26/09/2006

Muchisimas gracias Laura, mañana por la mañana tiene que ir mi marido a hacerse unas radiografias y por la tarde tiene cita en la mutua con el traumatologo.

Ya te contare lo que le dicen pero todas las semanas es lo mismo empiezan a calentarnos la cabeza de que el brazo no mejora y que hay que darle el alta con secuelas, de todas formas ya te contare,

Un saludo y gracias de nuevo

Laura
Madrid, España
Escrito por Laura
el 27/09/2006

Hola Esther de todas formas si se le van a quedar secuelas el medico os dice que va a poder realizar su trabajo habitual? , por  que si no va a poder ,va a tener que pasar un tribunal medico y le van a tener que dar una incapacidad. De todas formas comentame lo que os ha dicho el medico y luego hablamos.

Un saludo laura


Esther
Granada, España
Escrito por Esther
el 27/09/2006

Hola Laura, el medico que lo opero esta de vacaciones y nos han dado cita para el dia 11 de octubre, el medico que lo ha visto hoy dice que esta igual que no mejora y que seguramente se quede asi, nos a preguntado en que trabajaba y cuando se lo he dicho a puesto una cara que era para verlo, pero no nos a contestado a la pregunta de si podra realizar su trabajo, a cambiado de tema y nos a eludido.

En la radiografia todo va bien solo que se les ha quedado un trozo de hueso muy pequeño suelto y segun el medico no hay que darle importancia porque si se la damos tendria que volver a operarlo y seria peor ya que ese pedacito de hueso no le va a molestar para nada.

Sinceramente yo creo que este medico a pasao de nosostros y querra que lo vea el que lo opero y seguramente sera él el que decida.

Un saludo y gracias por tu compresión ya que me estas animando mucho porque es muy duro que te digan que tu marido no va a poder mover el brazo y se va a quedar con minisvalia a los 28 años.

Gracias de verdad.

Laura
Madrid, España
Escrito por Laura
el 28/09/2006

Buenas Esther, te entiendo mas de lo que te imaginas, mi novio tiene 30 años y a nosotros nos dicen que nunca va a poder trabajar en lo suyo, que va a tener que pasar un tribunal y que le va a quedar una incapacidad. Se que lo estais pasando mal tanto el como tu porque veis que vuestra vida ha hecho un cambio radical, pero mucho animo. Te digo lo que le digo a mi novio mira lo mas importante es que estas ahi y lo mismo te digo a ti, que lo mas importante es que tienes a tu marido a tu lado.

MI novio lleva ya 4 operaciones porque a parte del brazo el se rompio el femur de la pierna derecha y nos dicen que no calcifica bien y lo que no haya hecho en un año no lo va a hacer ahora. Pero hay que ser pacientes y pensar que los tenemos con nosotras. Me tienes aqui para lo que quieras y te intentare ayudar en todo lo que pueda


Esther
Granada, España
Escrito por Esther
el 28/09/2006

Hola Laura muchisimas gracias, no sabia que tu novio tambien tubiese el femur fastidiado, lo siento de veras. Mi marido gracias a dios solo es el codo, al principio tenia todo el cuerpo de morados y estaba muy dolorido pero ya solo nos queda el codo.

El se cayó de un camion y trabaja en una carpinteria metalica, es un trabajo muy duro y creo que no va a poder seguir el ritmo de antes ya que como sabes no puede mover el brazo del todo y no tiene fuerza en el codo para coger peso, pero como tu bien dices lo tengo  a mi lado  y si no pudiese trabajar alli ya se buscaria una solucion.

Pero ahora lo mas importante es que recupere toda la movilidad que pueda.

Un saludo y estoy aqui para lo que necesites tu o tu novio.