En este grupo En todos

Grupo de Música del mundo

Juany
Escrito por Juany
el 14/07/2012

Gracias Carmen por la invitación! Justamente en estos días escuchaba la noticia de los 50 años de ellos.

Cuánto tiempo paso! Si parece que fue ayer! Cuando de jovencita escuchaba a los Beatles y, a ellos


.....................................................................................

50 años del rock & roll Este mes Rolling Stone lo celebra con una edición especial de colección.

El lunes Rolling Stone celebrará los 50 años del rock & roll con la salida a la calle de una edición especial de colección. Se trata de una producción especial de casi cuarenta páginas, a lo largo de las que 50 artistas rinden homenaje a otros 50 protagonistas de la historia del género.

El lanzamiento enfrentará a los lectores a un opción de compra verdaderamente excepcional: podrán elegir entre tres tapas diferentes, que tendrán como protagonistas a tres íconos de la cultura popular del último medio siglo.

Rolling Stone convocó a un panel de especialistas para realizar la selección; luego de realizada la votación, encomendó a 50 artistas contemporáneos de enorme prestigio que evocaran la vida y trayectoria de los 50 elegidos. El resultado es verdaderamente excitante: entre muchos otros tributos, Steven Van Zandt, de The Band, celebra el genio incansable de los Rolling Stones a lo largo de cuatro décadas; Van Morrison repasa la enorme deuda que mantiene el soul con Ray Charles; Flea, de los Red Hot Chili Peppers, rinde homaneja al espíritu indomable de Neil Young; Elvis Costello evoca la revolución de los Beatles y Bono, la de Elvis; Dave Grohl, ex Nirvana y actual Foo Fighters, recuerda a Led Zeppelín, y Moby rememora a Jerry Lee Lewis.

La fecha de nacimiento del rock & roll es motivo de discusión desde hace años. Para este homenaje, Rolling Stone estableció como momento fundacional el 5 de julio de 1954, día en que Elvis Presley, un camionero de 19 años, ingresó en los estudios Sun de Memphis para grabar el simple "That’s All Right".

La selección fue realizada por un panel de cincuenta y cinco personalidades del universo cultural norteamericano -músicos, historiadores, ejecutivos de la industria, críticos- seleccionadas por los editores de Rolling Stone con base en Nueva York. El panel de votantes convocado incluye a Bono, Elvis Costello, Flea, Dr. John, The Edge, Dave Grohl, Lenny Kravitz, Marilyn Manson, Shirley Manson, Adam Yauch y Eddie Vedder, entre muchos otros.

...............................................................
Un abrazote.

María Cristina Aliaga Luna
Orientadora del hogar universidad de c...
Escrito por María Cristina Aliaga Luna
el 14/07/2012

María Cristina Aliaga Luna
Orientadora del hogar universidad de c...
Escrito por María Cristina Aliaga Luna
el 14/07/2012

María Cristina Aliaga Luna
Orientadora del hogar universidad de c...
Escrito por María Cristina Aliaga Luna
el 14/07/2012

María Cristina Aliaga Luna
Orientadora del hogar universidad de c...
Escrito por María Cristina Aliaga Luna
el 14/07/2012

María Cristina Aliaga Luna
Orientadora del hogar universidad de c...
Escrito por María Cristina Aliaga Luna
el 14/07/2012

BRYAN JONES UNO DE LOS FUNDADORES

María Cristina Aliaga Luna
Orientadora del hogar universidad de c...
Escrito por María Cristina Aliaga Luna
el 14/07/2012

María Cristina Aliaga Luna
Orientadora del hogar universidad de c...
Escrito por María Cristina Aliaga Luna
el 14/07/2012

María Cristina Aliaga Luna
Orientadora del hogar universidad de c...
Escrito por María Cristina Aliaga Luna
el 14/07/2012


María Cristina Aliaga Luna
Orientadora del hogar universidad de c...
Escrito por María Cristina Aliaga Luna
el 14/07/2012

María Cristina Aliaga Luna
Orientadora del hogar universidad de c...
Escrito por María Cristina Aliaga Luna
el 14/07/2012

María Cristina Aliaga Luna
Orientadora del hogar universidad de c...
Escrito por María Cristina Aliaga Luna
el 14/07/2012

María Cristina Aliaga Luna
Orientadora del hogar universidad de c...
Escrito por María Cristina Aliaga Luna
el 14/07/2012

María Cristina Aliaga Luna
Orientadora del hogar universidad de c...
Escrito por María Cristina Aliaga Luna
el 14/07/2012

María Cristina Aliaga Luna
Orientadora del hogar universidad de c...
Escrito por María Cristina Aliaga Luna
el 14/07/2012

María Cristina Aliaga Luna
Orientadora del hogar universidad de c...
Escrito por María Cristina Aliaga Luna
el 14/07/2012

María Cristina Aliaga Luna
Orientadora del hogar universidad de c...
Escrito por María Cristina Aliaga Luna
el 14/07/2012

Carmen
Escrito por Carmen
el 25/07/2012




Escrito por Julian Herrera Santiago
el 31/07/2012


formación oroginal de the rolling stones




Hola Carmen.. Laura, Juany, Chuchita, Monona, Elisab, Nancy.. Saluditos al señorito ETC ,..y.. ¡Cómo no!..

.. Infinitas CONGRATULATIONS al obligado " & company " .. Si se me ha escurrido alguien, no ha sido adrede, habrá ocurrido por cualquier otra cosa.




¡Cuánto flash veo por aquí!

Disculpa, pero la próxima vez, apoyaré sobre mis napias unas gafas con lentes oscuros para que no me deslumbren los fogonazos que escupen las cámaras de l@s reporter@s gráficos.

Vamos al lío:







Hace cincuenta años los Rolling Stones se presentaron por primera vez con ese nombre, al que llegaron por una casualidad.

La hoy legendaria banda de rock británico lo tomó de la canción de blues "Rollin' Stone" grabada por un músico negro estadounidense de Chicago.

El 12 de julio de 1962 seis jóvenes no muy agraciados debutaron en el club Marquee de Londres, ubicado en ese entonces en Oxford Street.

El vocalista Mick Jagger y los guitarristas Keith Richards y Brian Jones eran los principales integrantes del grupo, que en aquella oportunidad se presentó como Mick Jagger and the Rollin' Stones.

Los otros tres músicos aquel día eran el bajista Dick Taylor (quien después se fue a The Pretty Things y fue reemplazado por Bill Wyman), el baterista Mick Avory (reemplazado por Charlie Watts, cuando Avory se fue a The Kinks) y el pianista Ian Stewart (miembro extraoficial del grupo).




The Rolling Stones en concierto



Jagger y Richards todavía no eran los líderes absolutos de la banda en aquel entonces; el rubio Brian Jones asumía ese papel y, como tal, fue quien le dio el nombre.

Muddy Waters (aguas turbias) no era el nombre de aquel músico, sino McKinley Morganfield.

Waters grabó "Rollin' Stone" en 1950, que escribió basado en "Catfish Blues", un blues tradicional de Misisipi que en su tercera estrofa dice:

Well, my mother told my father, just before I was born, I got a boy child's comin', He's gonna be a rollin' Stone .. En entendible; Mi madre le dijo a mi padre, justo antes de que yo naciera, voy a dar a luz un niño, va a ser una piedra rodante



Una imagen de la peculiar banda británica.



Es una referencia a un viejo proverbio romano que dice " una piedra rodante no acumula musgo ".

El proverbio reza " la gente que se está moviendo siempre, sin raíces en un lugar, evita responsabilidades y cuidados ".












The Rolling Stones – Hora y media de concierto












Según Richards, poco antes de esa presentación en el Marquee le preguntaron a Jones cómo se llamaba el grupo y, como no tenía nombre, buscó a su alrededor y vio un disco de Muddy Waters que incluía la canción "Rollin' Stone".


Jones deseaba que el grupo tocase temas del subgénero conocido como blues de Chicago, del que Waters es considerado el padre.

Pero finalmente, aceptó la propuesta de Jagger y Richards de formar un repertorio con canciones más al estilo de los estadounidenses Chuck Berry y Bo Diddley, quienes habían transformado el blues en rock'n'roll.



Rolling Stones picture



Como la intención original de los Rolling Stones, encabezados por Jones, había sido tocar música como la de Muddy Waters, es más que lógico que hubieran escogido ese nombre para la agrupación.

Waters grababa para la disquera Aristocrat, pero para cuando en 1950 hizo "Rollin' Stone" el sello había cambiado de nombre a Chess Records, una compañía esencial en el desarrollo del blues y los inicios del rock'n'roll.

Sin Jones, con WatersBrian Jones falleció el 3 de julio de 1969, menos de un mes después de su separación de la banda, ahogado en su piscina por el efecto de las drogas.



Rolling Stones 1969



Este auténtico Rollin' Stone no vivió para disfrutar la fama acumulada en estos cincuenta años por el que muchos consideran el grupo más grande de rock'n'roll de la historia.

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood (quien reemplazó a Mick Taylor, el guitarrista que entró al salir Jones), asistirán este jueves en Londres a una exposición fotográfica organizada para la ocasión.


Han pasado 50 años y los Rolling Stones no se rinden: en 2013 saldrán otra vez de gira.

Por cierto que los Rolling Stones nunca grabaron oficialmente la canción "Rollin' Stone" de la que sacaron su nombre.

Pero sí tocaron con Muddy Waters en noviembre de 1981 en su club de Chicago, Checkerboard Lounge -considerada la catedral del blues- durante una noche libre del grupo en la llamada Ciudad de los Vientos.

El DVD con esa presentación fue lanzado por primera vez el pasado lunes 9 de julio de 2012.




The Rolling Stones Chile - Stone Age

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 31/07/2012

Gimme Shelter (del disco Let It Bleed , 1969)


Según Keith Richards, la canción que más se aproxima a lo que se imaginaba mientras la componía. En ella, el resumen de una época que llegaba a su fin: Charles Manson, la muerte de Brian Jones, Kennedy, Vietnam, la debacle de su concierto en Altamont... La canción progresa como un tren desbocado hacia un final apocalíptico, resumiendo el terror humano y la esperanza: la vocalista de color Mary Clayton canta: “Violación, muerte, están a sólo un disparo”, y Mick Jagger le contesta: “El amor está a sólo un beso”.


Street Fighting Man (del disco Beggars Banquet , 1968)


El testigo de una época: el 68 y todos sus movimientos sociales. Muestra, como ninguna otra, la ambivalencia del grupo: cantan a la insurrección marxista al tiempo que lo contemplan todo desde una distancia prudente. La producción consiguió que sonara como un enfrentamiento con la policía, poderoso y brutal. Mayor mérito aún si tenemos en cuenta que Keith Richards sólo grabó guitarras acústicas -una y otra vez, hasta lograr esa fuerza- y que Charlie Watts tocó una pequeña batería casi de juguete.


Sympathy For The Devil (del disco Beggars Banquet , 1968)


El mejor solo de guitarra de la historia del rock. El sonido de la guerra, la violencia, la locura, la muerte, el fin de la ilusión de los 60. Hipnótica y tribal. La justificación de la mala fama de los Stones. Versionada, reverenciada, explotada, ridiculizada y utilizada hasta decir basta.


Su profundidad es tal que se podría escribir toda una tesis. Mick Jagger intentó ponerse en la piel del diablo preocupado por lo que la gente pensara de él para la letra. Según Keith Richards era una balada que empezó imitando a Dylan, luego fue una samba, una canción folk y muchos otros ritmos hasta llegar a ser lo que hoy es: la personificación del diablo en el rock.



(I Can’t Get No) Satisfaction (Single, 1965)


La quintaesencia del rock’n’roll. Actitud, ritmo y melodía. Antes de este single, todos sus éxitos habían sido versiones. Según Keith Richards, el riff se le ocurrió en sueños. Se levantó, agarró su guitarra que estaba al lado de la cama y grabó veinte segundos.


Al día siguiente no se acordaba de nada. Días más tarde, entre todos registraron lo que él entendió que era una maqueta. Se publicó sin su permiso. Cuando la escuchó en la radio empezó la bronca, aunque tuvo que callarse cuando le dijeron que era número uno. Por cierto, el texto que Mick Jagger compuso como frustración por no poder acostarse con su novia, debido a su periodo, se ha convertido en la mayor canción de protesta existencial.



Tumbling Dice (Single del disco Exile On Main Street , 1972)


Por diversas razones, el grupo se había marchado de su país y estaba residiendo en el Sur Francia. Era el año 1972 y querían demostrar que, con independencia del dónde estuvieran, los Stones eran relevantes.


“Tumbling Dice” representa, como pocas, la esencia del Sur de los USA: guitarras blues, coros gospel y una letra que habla de aquellos que buscan su oportunidad. Dos semanas les llevó encontrar el ritmo exacto, entre una balada y un rock. Quedaron tan satisfechos que Keith Richards reconoce que fue su mayor logro bajo la influencia de la heroína -se olvida de la cocaína y el Jack Daniels-. En directo, Mick Jagger suele cambiar el texto.


Paint It Black (Single del disco Aftermath , 1966)


Ya en los 60 los Stones vieron la cara oscura de la sociedad occidental y anticiparon el colapso de sus instituciones. Los aspectos más negros de aquella década, así como todo su poder sexual, fueron retratados por ellos como nadie. Ésta era una canción de ritmo gitano que Keith Richards tenía y nadie sabía cómo enfocar, hasta que Bill Wyman empezó a tocar el órgano y con los pedales del bajo redondeó el aire centroeuropeo.


Pero no fue todo: no está claro si Brian Jones acababa de comprar un sitar o se lo encontró en el estudio, pero el caso es que, sin haberlo tocado antes, consiguió el sonido definitivo que la ocasión requería, algo parece que bastante habitual en él con cualquier instrumento.


19th Nervous Breakdwon (Single, 1966)


agger y Richards empezaron abriendo conciertos para Bo Diddley, Little Richard y los Everly Brothers, a principios de los 60, en lo que sería su primera gira de teatros. De estos tres nombres dicen que lo aprendieron todo sobre cómo estar en un escenario.


Aunque Keith Richards siempre tuvo como modelo a Chuck Berry -sólo se desengañó de él como persona cuando lo conoció-, en esta ocasión lo que pretendieron fue componer una canción al estilo de los Everly Brothers. Al menos pensaban que el estribillo podría estar a su altura.


Jumpin’ Jack Flash (Single, 1968)


Hasta cierto punto, la canción que adelantó el punk. También sirvió para definir perfectamente al gangster que interpretaba Robert de Niro en Malas calles de Scorsese, ya que era la canción que sonaba cuando entraba por primera vez en escena. Curioso que resultara tan potente, ya que Richards sólo tocó guitarras acústicas, aunque dobladas muchas veces. Según él, es la canción que le da la fuerza cada noche cuando se sube a un escenario. Puede que sin ella no hubiera giras del grupo.


Play With Fire (Cara B de The Last Time, 1965)


Aquí había una cierta intención. Por una parte, sacudirse la reputación que tenían de banda blues. Por otra, componer otro tipo de canciones con las que competir con talentos recién llegados como Bob Dylan o Lennon y McCartney. A la versión final ayudaron el productor Phil Spector, tocando una guitarra acústica -contento de dejar a un lado por una vez sus grandes orquestaciones-, y el arreglista Jack Nitzsche, habitual después en los discos de Neil Young.


We Love You (Single, 1967)


Problemas legales habían llevado a Jagger y Richards a estar a punto de entrar en prisión. Estaban bajo fianza y seguros de que acabarían entre rejas. Así que decidieron dejar claro a sus seguidores en un single su cariño por ellos: “Os queremos, adiós”. Al final, eliminaron la última palabra. Con esta canción, queda claro que a los Stones también les gustaba experimentar en el estudio. Su “All You Need Is Love” particular. Cuenta con los coros de John Lennon y Paul McCartney. ¿Quién habló de rivalidad?






Brian Jones fue quien le puso el nombre de Los Rolling Stones a quienes todavía les queda mucha cuerda para continuar deleitando a sus fans con sus melodías, unas buenas y otras no tanto pero gracias a su imponente trayectoria su nombre es sinónimo de calidad y uno que otro escándalo.



Piedras rodantes ha acompañado a generaciones en momentos personales desde la primera novia, una boda, sus hijos y, claro, sus amigos de banda, con quienes muchas veces se ha escuchado música de calidad.



Los Rolling Stones hace 50 años se presentaron por primera vez con la intención de tocar blues y como en los inicios de muchas bandas, sin un nombre pero con sueños de triunfo. Por una canción de Muddy Waters es que tiene nombre la banda de rock más importante de todos los tiempos.



Gracias Carmen por este homenaje a los Rolling Stones y a todas las amigas que nos acompañan.