En este grupo En todos

Grupo de Perfil y rol del docente en la actualidad



Rol del Docente

Yudira
Educacion upel-impm
Escrito por Yudira Chirinos
el 17/07/2010

¿Cuál crees tu debe ser el perfil y el rol del docente en la actualidad?

William Barrios
Profesor-cs.sociales-mencion-historia ...
Escrito por William Barrios
el 18/07/2010

El docente necesita poseer diferentes saberes a fin de contar con marcos de referencia teóricos explícitos que le permitan fundamentar su práctica a partir de la reflexión cotidiana sobre su tarea y la dinámica institucional.

Elizabeh Hernández Rojas
Lic. educacion integral udone
Escrito por Elizabeh Hernández Rojas
el 18/07/2010

Bueno tiene que ser innovador, manifestarse tal y como es, en sentimientos, en persona y no materializar los proyectos de otros, debe ser participativo, ser crítico constructivo mas no destructivo, ser coherente, técnico, cree lo que dice y hace, es asertivo, facilitador, quiere resolver los problemas, aprende de los demás, le interesa todo lo que ocurre en el grupo. Ante todo esto es importante señalar la humildad que algunos docentes no la ponen en práctica para darle así seguridad al alumno.

Adriana Marcano
Profesor especialidad biologia upel-impm
Escrito por Adriana Marcano
el 19/07/2010
Definitivamente para ser Docente tiene que ser una persona digna de ejemplo, siempre recordamos los profesores que nos formaron y tratamos de seguir esos patrones. Si seguimos un mal ejemplo éstos se lo transmitiremos a nuestros alumnos.
Joseima Del Valle Verde Perez
Castellano- lengua y literatura upel-ipm
Escrito por Joseima Del Valle Verde Perez
el 20/07/2010

El Rol del docente debe estar encaminado hacia la de un lider que sea capaz de modelar a sus alumnos, con creativadad, estrategias y didácticas que hagan de los niños y niñas personas más participativos, con un alto nivel de formaci{on que les ayude en su futuro.

Mariaysabel Del Valle Rodriguez Hernandez
Prof educacion integral upel-impm
Escrito por Mariaysabel Del Valle Rodriguez Hernandez
el 20/07/2010

El docente debe ser sobre todo responsable,cariñoso, amar lo que hace, compañero, solidario y asi tendra exitos y no se le presentaran obtaculos

Claudina Ysabel Quilarque Diaz
Educación prescolar uners(simón rodríg...
Escrito por Claudina Ysabel Quilarque Diaz
el 21/07/2010

Ser líder, investigativo, audaz, crítico, flexible, participativo, cibernauta, honesto, solidario, entre otros, que se permita utilizar todas las herramientas existen con el fin de educar.