Saludos y FELIZ NAVIDAD ;)
Me llamo Víctor, soy un chico de 20 años deportista, práctico karate y desde agosto tengo molestias en la rodilla. A lo largo del mes de agosto salía a correr 2 o 3 días por semana 1 hora, estando un día tumbado en mi casa, fui a estirar la pierna y me crujió la rodilla de forma exagerada como un petardo dentro de la rodilla y noté dolor, pero no le di mucha importancia así que continué entrenando y comencé a notar las siguientes molestias:
- Dolor al flexionar echando el peso del cuerpo sobre la rodilla en 90 o 100º + o -. Y el mismo dolor al tumbarme cogerme la rodilla con las manos e intentar extenderla.
- Crujidos persistentes al flexionar la rodilla completa sin peso (menores que el citado anteriormente, de esta manera se me alivia la molestia hasta que pasa un rato y se vuelve a producir). He comprobado que si contraigo fuerte el cuadriceps y a continuación doblo la rodilla, pega el chasquido...
Acudí al médico de la federación y en las radiografías no salía nada excepto indicios de osteocondritis por la parte trasera de la rótula en el lado inferior izquierdo. Me realizaron una resonancia y se descartó, dando como resultados una variante morfológica de la rótula, mínimo derrame interespecífico y menisco externo discoide, como no es lesión producida en entrenamiento o competición no pueden seguir con mi caso, me dicen que puedo seguir mi vida normal y que fortalezca vasto interno y abductores para disminuir molestia.
Acudo a mi médico de cabecera, le cuento la historia y le doy los resultados de la resonancia y dice que no es necesario operar que me manda al médico rehabilitador (aun estoy esperando a que me llamen). A mes de noviembre (han pasado 3 meses desde que comenzaron las molestias) y todavía continúaba con los dolores, a todo esto yo continúo con mi entrenamiento diario.
Decido en este último mes hablar con una amiga fisioterapeuta que tras examinarme y liberarme de adherencias la rótula y alrededores (gancheando) consigue una mejora durante las primeros días pero con el entrenamiento vuelven los chasquidos y las molestias... Observando el resto de la pierna ve que había tenido un esguince en el tobillo y que podría ser causa de que la rótula se hubiera pegado más y desplazado al lado izquierdo (observando la rodilla, tras ganchearme, la rótula se queda bien alineada pero al primer crujido se desplaza al lado izquierdo). Me manda unos ejercicios de propiocepción y de contracción isométrica para intentar recolocar la rótula.
A día de hoy todavía siguen los crujidos y la molestia y no sé que hacer, llegan los campeonatos importantes y no me siento bien a pesar de dar todo en los entrenos. Agradecería su opinión.
Siento la parrafada pero es para aportar todos los datos posibles. Muchas gracias y que pasen buenos días