En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Enrique Marquez
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Enrique Marquez
el 04/01/2013

"Dario Torres escribió:

HOLA YO TAMBIEN SOY ADICTO AL RIVOTRIL! Y quisiera me pudieran ayudar, tengo ya 7 años consumiendo y yo tambien me e sentido mal cuandolas dejo de consumir tengo dolores de cabeza mucha sudoracion nervios y cansancio sienti mi pecho apretado como si se me fuera el aire, yo creo que es por lo mismo que mi cuerpo lo nesesita pero me guataria ya no volver a recaer nuevamente

"


Dario: Tienes sindrome de abstinencia por dejar abuptamente el medicamento, es algo normal, lo ideal es que lo vallas bajando paulatinamente. Aunque no dices quien te lo preeecribio, porque razón y cual cantidad, lo normal es que lo reduzcas de ser posibe de 0. 125 mg por mes. Por ejemplo, si tomas 2 Mg, puedes comenzar bajandolo a 1. 875 mg al día o incluso bajar 0. 25 mg (1. 750 mg) , así no te pegara la abstinencia y podrás en meses dejar el medicamento, siempre te recomiendo te apoyes en otras cosas, medicamentos homeopaticos o alguna actividad que te ayude a canalizar la ansiedad.


Si tienes 7 años tomandolo, puede resultar peligroso que lo dejes asi, abruptamente.


Espero te sirva mi opinión. Saludos cordiales

Fernanda Soares
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Fernanda Soares
el 05/01/2013

Hola buenas tardes, espero que me puedan ayudar, he tomado por varios años el rivotril de 0,5 mg todas las noches para poder dormir tomaba 1 x día. Hace 15 días que deje de tomarlo ya que me quede sin trabajo y estoy sin obra social, el tema es que lo deje de golpe y ahora me etoy sintiendo re mal, tengo muchos mareos, la vista media como nubosa, mucho cansansio físico con ganas de dormir todo el día, siento como temblores tanto en las manos como en el cuerpo y también me agarran sofocones como los calores siento que me quema el cuerpo, supongo que será por este tema de haberlo dejado de un día para el otro, lo quiero saber es cuanto tiempo mas estaré así o si hay algo que tenga que hacer.

Desde ya muchas gracias. Fernanda

Gloria Rodriguez
San Luís, Argentina
Escrito por Gloria Rodriguez
el 05/01/2013

No te asustes, es un sindrome de abstinencia,es que te volvistes adicta a las benzodiazepinas, o sea al rivotril, esto se produce cuando hay largos periodos de consumo sin que haya supervision de un psiquiatra, aunque el mio, siempre sostuvo que el RIVOTRIL ; no puede administrarse por mas de un mes.
La forma de dejar el rivotril es en en forma gradual, no de puede cortar abruptamente,ya que no evitas el sufrimiento de pasar por la abstinencia.
En españa por ejemplo te internan en una clinica especialista en el tema ,para dejar el rivotril.
Yo pase por este sufrimiento,despues de años de consumir rivotril, hoy lo he dejado completamente hace ya 11 meses.
Si te tuviera que dar un consejo,te diria : recurri a un medico psiquiatra,si no puedes, dejalo de a poco, y si no tienes alternativa te la tenes que aguantar como lo hice yo, bajo supervision medica y preparate para pasarla muy mal,pero yo encontre la luz al final del tunel.
Un beso

Fernanda Soares
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Fernanda Soares
el 06/01/2013

Gracias Gloria por responderme, el tema es que también quiero dejarlo por completo, fue mi culpa por no dejarlo de apoco es como que hice todo de golpe, me quede sin las pastillas y hace 15 días que no estoy tomando nada, es como que quiero que e cuerpo se vaya limpiando. Me gustaría saber cuanto tiempo mas voy a estar con estos sintomas que no aguanto mas me siento una piltrafa sin ganas de gana.

Pedro Jimenez Garcia
Ingeniero superior electromecanico i.c...
Escrito por Pedro Jimenez Garcia
el 06/01/2013

Hola. Yo tambien he pasado por eso. En un coctel cominado compuesto por Clonacepan, Loracepan y otras drogas. Lo mio comenzo de una forma tan brusca que me despisto de tal manera que me puse en manos inmediatamente de un psiquiatra. Él fue quien me recetó estos farmacos y otros. Eso fue hace mas de 6 años. Desde entonces he pasado mucho, pero sobre todo me he estudiado a mi mismo. A mis reacciones no solo fisicas, sino sicologicas y mentales, aunque creo que todo, en el fondo es lo mismo. Al cabo de unos años de tratamiento deduje que los famacos, al no ser ya un caso crítico, no solo no me hacian nada que me favoreciese, si no que hacian que yo mismo no pudiera conmigo. Fisicamente estaba agotado, con dolores musculares, el estomago, diarreas, sueños con pesadillas y un sin fin de cosas asi. Por supuesto de poder trabajar, nada. He estado varios años de baja laboral. De tal forma que decidi poco a poco tomar la decisión de dejar las benzodiacepinas, los antidepresivos y, en definitiva todos esos quimicos que me estaban matando poco a poco. Algo hoy y estudie de un manual de la Dra. Alston para la bajada de las benzodiacepinas. Pero decidi tomarmelo por mi mismo y afrontarlo de cara. Y asi lo hice. No voy a decir que lo pasara bien. Seria un engaño. Pero lo que recibi por aquello fue el buen estado en el que me encuentro hoy. Ya no tomo nada y espro que si no surge una crisis nunca jamas tomaré ninguno de esos venenos ni permitiré que lo tome nadie a quien aprécie. Y las conclusiones que he sacado de este proceso de variso años, muchos años, han sido las siguientes.

1º. Y quizas la mas importante. Desconfianza de los medicos. Me estoy refiriendo al caso de que no se trate de un caso en el que se pierda el control Entonces si debe acudirse a cualquiera que pueda hacerse con él por nosotros. Incluso un medico. Siempre dije que el medico no estaplenamente capacitado para conocer los efectos de lo que prescribe cuando nuanca lo ha tomado para si mismo. Si asi fuera, conoceria el infierno en el que se sume al paciente en la toma continuada de estos productos quimicos, y tendria cuidado, por ejemplo en que el tratamiento fuera solo puntual (como dicen los prospectos, toma de un mes aproximadamente, pero no... De años!). De no ser asi, de conocer estas limitaciones, me pregunto ¿Porqué los prescriben?. Que cada uno se responda a esta pregunta. Yo creo tener mi respuesta.

2º. - Aceptación. Creemos, como a mi me ocurrio, que el remedio está en el medico. Pues voy a decir que salvo en cirujia y algunos otros casos, no toda la respuesta está en ellos. Yo diria que está en nosostros mismos. Cada cual, cada uno y mas en el terreno de la psiquiatria-psicologia somo radicalmente diferentes. Y el primer gran paso personal debe ser que nadie nos va a ayudar mas que nosotros mismos. Ser muy valientes y aceptar que lo que nos ocurre es nuestro. Tiene la raiz en nosotros mismos. Y debemos tener la consciencia de que lo que nos ocurre somos capaces de aceptarlo y forma parte de nuestro ser. Y esto, creedme, para mi ha sido la mejor terapia. Se acabo la sorpresa. Cuando viene lo acepto, lo miro fija y valientemente y, como un perro ladrador, se va. Y cada vez vuelve menos... Luego siempre analizo que ha pasado y porqué ha pasado. Muchas veces tiene una razón de ser. Este proceso no es una cosa que ocurra de la noche a la mañana. Tarda semanas, tarda meses y yo diria que hasta tarda años. Pero llega.

3º. - De ese análisis que siempre ha estado acompañado del estudio, he llegado a algunas conclusiones que creo que si son extrapolables. La primera ya la he dicho: nada de farmacos quimicos sinteticos. Pasa lo que todos (y digo "todos") sabemos. En particular me ha ayudado fisicamente, para los efectos somaticos, la acupuntura. Me ayudó muchisimo en el periodo ansioso. El yoga me enseñó a tratar de encauzar los pensamientos y darles una orientación positiva y no tan obsesiva. La carencia en nuestro organismo de muchas "sustancias" que la gente que no padece lo nuestro si tiene, me llevó a experimentar conmigo mismo lo que ocurriria si aporto estas sustancias a mi cuerpo. Ojo!. Estoy hablando de elementos que no suponian ningun riesgo. No recomiendo hacerlo de otra forma. Y con una metodología tan sencilla como la prueba-error llegué a las conclusiones de que, por ejemplo, el Mg (magnesio) y la vitamina B12 son excelentes para la ansiedad muchisimo mas que las benzodiacepinas. Diria que infinitamente, pues las benzodiacepinas no lo son. Y el acido omega-3 (EPA), producto este que se encuentra naturalmente en los pescados de aguas frias, es definitivo para la depresión. Esta sencilla receta de la que no tengo mas interes en difundir que la solidaridad con la gente que ha pasado o pasa lo que yo he pasado es tan efectiva que me pregunto porqué los médicos que se suopene están ahi para ayudarnos no recetan. No como tratamiento de choque. Lo se. Pero despues...

No confieis solo en los psiquiatras. En ellos poco, al menos en la mayor parte de ellos. Acedlo en vosotros mismos. Con todos los datos a los que cada uno pueda acceder. Esto es una enfermedad terrible que nadie que no haya pasado por ella puede comprender. Y los psiquiatras no lo han hecho. Sois vosotros vuestros mejores conocedores. Utilizad este conocimiento y con ello, puedo asegurarlo, crecereis como perosonas, encontrareis vuestro lugar en el mundo incluso mucho mas que lo han hecho mucha personas "sanas". Incluso mas que antes de caer en ello. Tengamos fé. Se puede. Puedo asegurarlo. Lo vivo!.

Que bueno seria que pudieramos reunirnos todos en un "gran Congreso de afectados...".

Sacariamos conocimientos que evitarian tanto sufrimiento...

Un saludo...


Enrique Marquez
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Enrique Marquez
el 07/01/2013

"Fernanda Soares escribió:

Hola buenas tardes, espero que me puedan ayudar, he tomado por varios años el rivotril de 0,5 mg todas las noches para poder dormir tomaba 1 x día. Hace 15 días que deje de tomarlo ya que me quede sin trabajo y estoy sin obra social, el tema es que lo deje de golpe y ahora me etoy sintiendo re mal, tengo muchos mareos, la vista media como nubosa, mucho cansansio físico con ganas de dormir todo el día, siento como temblores tanto en las manos como en el cuerpo y también me agarran sofocones como los calores siento que me quema el cuerpo, supongo que será por este tema de haberlo dejado de un día para el otro, lo quiero saber es cuanto tiempo mas estaré así o si hay algo que tenga que hacer.

Desde ya muchas gracias. Fernanda

"




Hola Fernanda. Mira, yo pasé 15 dias sin tomar clonazepam cuando tomaba 1 mg y sé perfectamente cómo te sientes, en esa oportunidad no contaba con el recipe ni con nadie que me ayudara por lo menos a conseguirlo, afortunadamente cuento con un servicio de emergencias a domicilio, los llamé. Me nyectaron otra benzo, me dieron mi recipe y a la media hora estaba en la farmacia comprando el medicamento, la verdad es que fueron 15 dias bien horrendos. Yo te recomiendo que acudas a una consulta y que no dejes el medicamento asi de golpe porque puede resultar peligroso, por lo menos que te receten valium o lexotanil que son más economicos y te pueden ayudar a soportar el caporal,, de momento te digo que busques el libro el toque sanador para que hagas los ejercicios que alli explican y el metodo Linden que es para tratar la ansiedad, creo que aqui en emagister los puedes conseguir en PDF.. Si vas a librar una batalla debes tener armas, no vas a ir desarmada.


Saludos!

Arturo Ayala Valadez
Estado de México, Mé...
Escrito por Arturo Ayala Valadez
el 14/03/2013

Hoygan q paso con su grupo yo tengo 20 meses sin usar clonacepan pero me siento terrible el simdrome de abstinencia me esta matando si alguien me puede contactar mi face es arturo ayala valadez angelo gracias.

Roberto Perez
Jalisco, México
Escrito por Roberto Perez
el 04/04/2013
Roberto Perez
Jalisco, México
Escrito por Roberto Perez
el 05/04/2013

5 gotas de clonazepan representa menos de un 1/4 de 1 ML por que 1ML son 25 gotas exactamente osea que te estas tomando aprox. 2 ML. Asi que no te preocupes es una dosis muy baja solo que no ha de ser el medicamento indicado para ti saludos

Roberto Perez
Jalisco, México
Escrito por Roberto Perez
el 05/04/2013

Quiero aclarar que son punto 2 ML osea. 2 ML de 1 ML es menos de un cuarto de 1ML

Roberto Perez
Jalisco, México
Escrito por Roberto Perez
el 05/04/2013

Alguien sabe o puede decirme si 5 gotas de clonazepan pueden detectarse 32 horas despues en un antidoping

Mirtha Camacho
California, Estados ...
Escrito por Mirtha Camacho
el 25/04/2013

Yo no entiende, si son tan horibles los sintomas de abstinensia, porque sufrir tanto lo mejor es tener una calidad de vida, al fin y al Cabo cuantos anos Bamos a vivir tenemos 25 o 50 lo que nos queda es vivir, para que vivir si no hay motivasion, si nesesita is estos medicamentos hay que usar los con juicio, y ser realistas hay quienes los nesecitan por quince Dias y superan su problema de ansiedad o lo que quieran y habemos otros que nesecitamos mas tiempo o toda la vida para que martirisarse, por tomar una pastillas todos los Dias que se preocupes los que se inyectan erodina o fuman marihuana por plaser eso si lo condeno pero vivir una vida de sufrimientos e insomio no es vida lo experimente por un mes y dale que toma valeriana y no se que tanto mas y nada que me funsionaba, grasias a la medisina estoy viva, y no quiero sufrir con el tormento de pasar por una abstinensia y al final doubletear el medicamento. Solo es un pensamiento y si alguien esta en sedacuerdo esta en todo su derecho, pero hay que disfrutar la vida aun que sea con una pastilla.

Jose Jimenez Ferrer
Agronomía uam-xochimilco
Escrito por Jose Jimenez Ferrer
el 03/11/2016

Desearia saber si esta conectado Juan Salermo Salermo para pedirle un consejo. Saludos de Mexico. Jose