En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Tere Perez
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Tere Perez
el 22/08/2009

Hola. Soy de Argentina. Les cuento que padezco de rinitis vasomotora, desde hace 4 años. Aparentemente se me desencadenó en el 6° mes de embarazo. Nunca desapareció. A diferencia de ustedes no tengo estornudos ni picor, ni mucosidad. Se me cierra la nariz y no me entra una gota de aire. Siempre estoy así. Las 24 hs de todo el año. Probé con spray de budesodine y me hizo bastante bien. No lo corte por dos años. Pero ahora no me hace efecto y estoy fatal. Si alguien puede darme algún consejo se los agradeceré.

Jaimegm Gemail
A Coruña, España
Escrito por Jaimegm Gemail
el 23/08/2009

Mira la web https://dilatadornasal. Com
salu2

Escrito por Myriam
el 01/09/2009
"Hola, llevo dos mes que tras un fuerte resfriado me he quedado sin ofato y sin reconocer los sabores, he ido al otorrino y tras hacerme varias pruebas de alergia y mirarme la nariz por dentro, me ha diagnosticado rinitis vasomotora. Me ha puesto un tratamiento a base de antiestaminicos y lavados con solucion salina y y un pulverizador nasal, yo por lo que estoy leyendo no veo que ninguno este sin olfato y sin gusto, me gustaria que si a alquien le pasa me lo cuente. Un saludo "
por Susana (Junio 2008)

Yo también vivo una situación parecida a la tuya. En agosto de 2008 me dio un resfrío muy fuerte y quedé sin olfato y gusto. Me pareció normal en un principio pero luego pasaron los meses y no recuperaba el olfato. Fui al otorrino y me diagnosticó una rinitis crónica, además un problema en el oído y alergia ocular. La rinitis sería la principal causa de ello. Uso antihistamínico (Aerious) e inhalador (Nasonex). Tb uso gotas oculares. Si bien recuperé algo el olfato, algunos olores me llegan deformados. Myriam

Rojas
Guanajuato, México
Escrito por Rojas
el 22/09/2009

Hola, soy de mexico tengo 35 anos y 20 con esta enfermedad, estoy a punto del colapso, mi tratamiento ha consistido en primero una operación con minimos resultados, despues tres años de vacunas sin ver mejorias, ya desesperado me hice una segunda operación y nada, ya casi loco regrese con otro alergologo y en esta segunda etapa me vacune tres y medio años y no tuve ni mínima mejoria, hace una semana me hice pruebas de alergia por tercera vez y por fin, despues de tantos años creo que en realidad me diagnosticaron correctamente, no soy alergico, mi renitis es vasomotora, por eso los antihistaminicos ni cosquillas me hacen, en mis crisis no hay poder humano que me de un mínimo de mejoria, he probado todas las medicinas que existen, incluso extranjeras y ninguna me ha ayudado, si alguien conoce alguna que me pueda ayudar con las infernales molestias por favor diganme cual es, yo se que no se cura, pero aunque sea que me quite las molestias, ya que en mis peores dias si no presiono mi nariz con un pañuelo no dejo de estornudar, puedo estar una hora continua estornudando y con un flujo nasan incesante, mucho dolor de cabeza y mucha resequedqad de la garganta que siempre termina en infección y dolor general de cuerpo porque tambien tengo mucho flujo interno por detras de la nariz, y lo peror es que interfiere mucho con mi trabajo, sencillamente estoy viviendo el infierno en la tierra.

Escrito por Daiana Bustelo
el 22/09/2009

Lo que he encontrado que me corta todo (estornudos, goteo nasal) rápidamente, y me calma es un antigripal llamado "ACF4" que contiene : Paracetamol 500 mg, Clorfeniramina maleato 4 mg, Cafeína 50 mg.

La Clorfeniramina maleato ( https://es.wikipedia.org/wiki/Clorfenamina )tiene efectos antimuscarínicos (ver https://es.wikipedia.org/wiki/Antimuscarínico y https://es.wikipedia.org/wiki/Receptor_muscarínico ).

También dice que es un " antihistamínico de primera generación". Con otros antihistamínicos no he tenido el mismo resultado.

Lo malo que tiene es que causa somnolencia. Pero entre uno y otro... Prefiero la somnolencia... La corto rápidamente tomando un café o algo con cafeína ( si bien el mismo ACF4 tiene cafeína por lo visto la dosis de 50 mg no es suficiente para contrarrestar los efectos de la clorfenamina).

Ame García Rodríguez
Asturias, España
Escrito por Ame García Rodríguez
el 08/10/2009

Yo también padezco rinitis vasomotora con goteo postnasal. Me han dado este diagnóstico después de llevar más de 20 años padeciendo muchos de los síntomas que habéis descrito: tos incontrolable, respiración agitada, embotamiento de todo el organismo asociado a la inestabilidad atmosférica, cambios de temparatura y humedad.
He probado todo tipo de antihistaminicos y corticoides nasales sin resultado alguno. También realicé una reducción de cornetes, pero con mejoría apenas apreciable. Finalmente, también probé todo tipo de medicina alternativa.
Mi última esperanza estaría en encontrar un clima estable que sea conveniente a mi organismo. Si alguien tiene alguna idea y/o ha mostrado mejorías en un tipo de clima determinado le agradecería que me lo transmitiera. Yo vivo en Asturias donde el clima es muy inestable.

Tomas Perez
Málaga, España
Escrito por Tomas Perez
el 19/10/2009

Yo llevo desde el año 82,me recomendaron un balneario y estuve 7 años, pero deje de ir y he vuelto a recaer.
llevo tres yendo y he empezado a mejorar, este año.
Un calvario, todo el dia con estornudos y de noche no podo dormir.
dejo basten, y a estornudar
saludos.

Tomas Perez
Málaga, España
Escrito por Tomas Perez
el 19/10/2009

Continua..............

Juan Carlos Perez
Barcelona, España
Escrito por Juan Carlos Perez
el 19/10/2009

Hola

Que alegria haber encontrado este foro, ahora veo que hay mas gente con este problema, hasta ahora no conocia a nadie excepto a mi madre de quien he heredado este problema. Yo llevo con este problema toda la vida. Lo que hemos aprendido mi madre y yo es lo siguiente:

-El clima seco va mucho mejor que el humedo. Mi peor epoca ha sido cuando me fui a vivir a Barcelona.

-La falta de sueno desencadena los sintomas, asi como los cambios de temperatura y/o humedad.

-Mi madre ha estados anos sin tenerlo y despues le ha vuelto.

-El deporte y el tomar agua ayuda mucho.

-Nosotros estamos mucho peor por la manana, segun va pasando el dia se nos pasa.

-Los lugares cerrados nos van mucho peor que al aire libre. Me ha resultado curioso que nadie haya comentado esto. Lo peor para nosotros son los vehiculos (aviones, coches autocares). Si el lugar cerrado tiene corriente de aire de diferente temperatura mucho peor. En cambio al aire libre no tenemos los sintomas a no ser que se nos hayan originado antes.

-No tomamos medicamentos normalmente. Simplemente nos lavamos la cara con agua, nos movemos un poco y cambiamos el ambiente. Tomar un caramelo o un chicle ayuda. Tambien comer. Si los sintomas los tenemos varios dias, usamos Nasonex.

Espero que os ayude.

Saludos Juan Carlos


Jaimegm Gemail
A Coruña, España
Escrito por Jaimegm Gemail
el 23/10/2009

¿Has probado a usar un dilatador nasal oculto?. Espero tu opinion. Saludos

Leo Vargas
Guerrero, México
Escrito por Leo Vargas
el 24/10/2009

Hola quisiera saber si a alguno de ustedes que entre los sintomas sufren de oidos tapados y si por esta causa el otorrino u audiologo les ha realizado una audiometria, ¿Es necesario?. También me gustaria saber si han tomado algun medicamento para mejorar este molesto y drámatico sintoma, solo he podido manejarlo con las soluciones de agua salada hipertonicas; ya que descongestionan un poco mi nariz y entra mas oxígeno por mi trompa de eustaquio. Gracias

Leo Vargas
Guerrero, México
Escrito por Leo Vargas
el 24/10/2009

Me gustaria saber si ese trastorno del oido estresado que circula por la red tiene sustento médico es decir a alguno se lo han detectado? ¿Ha estado en tratamiento? Yo padezco de ansiedad y muchos o casi todos los sintomas que mencionan los padezco agradeceria algún comentario...

Ame García Rodríguez
Asturias, España
Escrito por Ame García Rodríguez
el 26/10/2009

! Hola Leo! , soy Ame de Asturias, España. No, a mi problema de oido estresado o similar no se me ha diagnosticado en níngún momento, aunque a veces si me molesta la garganta y a la vez el oido, pero sin que ello llegue a ser un problema importante. Lo peor para mí es la nariz que comienza a taponarse y no me deja respirar, debo hacerlo por la boca, con lo que trago aire, que debo expulsar, se me seca la boca totalmente, especialmente por las noches. También tengo una tos un tanto escandalosa, porque yo, al contrario que la mayoría a las personas del foro, estornudo poco porque según el neumólogo tengo goteo postnasal y ello hace que las felmas que trago me irriten la garganta y me obliguen a toser. Otros síntomas son molestias de ojos y cansancio exagerado, especialmente cuando llevo varios días seguidos mal, que parece que tengo todo el organismo embotado.
En alguna de mis consultas a diversos especialistas alguno de ellos dijo que generalmente sucedía en estos casos de rinitis vasomotora que solíaq darse en personas que no le funcionaba bien el sistemasimpático y el parasimpático, pero que hoy por hoy de eso estábamos en "mantillas".
Lo que sí te puedo decir es que yo al tener un engrosamiento de cornetes, después de distintas consultas a distintos otorrinos terminé realizando una reducción de cornetes con radio frecuencia, Me dicen que tengo mejor paso de aire pero se me siguen inflamando con: brumas, cambios de temperatura, etc.
Espero que te sirva de algo mi experiencia. Yo no tomo ningún medicamento específico porque he probado todos los del mercado y no me sirven de nada, solo mejoro cuando el tiempo está estable, cosa que apenas sucede.

Sería importante saber si existe alguna asociación para aunar esfuerzos y ver si se consigue que alguien tome en serio el tema y se investigue.


Ganimedes Ganimede
Alicante, España
Escrito por Ganimedes Ganimede
el 27/10/2009

Hola amigos, esta rinitis la estoy controlando con un antitusigeno que se llama Codipront, lo tomo cuando la tos es insoportable, lo alterno con una pastilla para los nervios tipo diazepam o tafil, pero no entero, la parto, tampoco es todo los dias, sinó de vez en cuando, no me lo creeran pero he mejorado un montó. Es importante saber que este tipo de rinitis tiene un alto componente de nervios y la producción de flema con el sistema inmunologico que decae cuando estamos nerviosos, así que hay que tratar de tener sangre de horchata, a mi tambien el olor de humedad y sobre todo de esa que huele un poco mal, me activa la rinitis, entonces apenas me doy cuenta, me pongo un poco de mi perfume bajo la nariz, esto me resulta tambien. Me cuentan cómo les vá si aplican algo de ésto.

Jaimegm Gemail
A Coruña, España
Escrito por Jaimegm Gemail
el 27/10/2009

Me pasa igual, pero vamos aguantando. Les deseo suerte. Y una cosa cierta es que hay que mantener la calma, los nervios no ayudan con la rinitis.

Gerardo Díaz
Agrario y alimentario conalep
Escrito por Gerardo Díaz
el 29/10/2009

Hola Jaime, soy Gerardo Díaz del D.F. Como vas con tu problema de la rinitis, yo tengo sintomas muy parecidos pero ya no se que hacer, ya me operé la nariz por tabique desviado pero sigo IGUAL.

Por lo que he podido leer en este foro, la rinitis produce estornudos muy frecuentes pero yo solo estornudo con los perfumes. Lo que me pasa es que casi todo el día tengo un lado de la nariz tapado y el otro muy bien y luego no tambien pero no se me tapa totalmente. Será rinits lo que tengo?


Agradezco cualquier información.


Saludos.

Juan Rivas-bravo
Lima, Perú
Escrito por Juan Rivas-bravo
el 15/12/2009

Que tal, soy juan de 52 años y convivo con este problema de la rinitis desde hace mas de 30 años. Al inicio tomaba anthistaminico, pero nunca fueron de ayuda.. Luego me pase a los corticoides y puedo decir que el beneficio me es moderado. Pero lo que si me ha ayudado es el uso de la oximetazolina 0. 05% gotas nasales. Esta sustancia la uso desde ya buen tiempo mas o menos 20 años, afortunadamente sin efectos colaterales. Siempre procuro usar una vez al dia y siempre por las noches minutos antes de dormir.
En mi caso parece que el humo de cigarro es la causa. O puede ser la hipertension arterial debido a la nicotina, soy fumador.
En resumen los antihistaminicos modernos de 24 horas de accion funcionan mejor combinando con la oximetazolina :De dia el antihistaminico y de noche la oximetazolina.

Karina Quintero
Cesar, Colombia
Escrito por Karina Quintero
el 21/12/2009

Hola, les cuento que tengo dos meses de estar muy mal de larinitis, nunca habia tenido una crisis de estas, hace dos años al presentar dificultar para respirar el neumologo me mando inhaladores bucales, pero ahora el mèdico general dx Rinitis vasomotora y me remitio al otorrino, confiando en que al fin pueda solucionarme mi problema, ya que cuando me da tan fuerte no me provoca hacer nada y me desmotiva muchisimo, es imposible salir por las noches y sobre todo agitarme, el ruido al respitar es constante, la nariz totalmente tapaca, y la presencia diaria de moco, tambien presento mucha resequedad en la garganta y picazòn. Despues que acuda donde el especilista les contarè como me fue.

Carlos Lanza
Francisco Morazan, H...
Escrito por Carlos Lanza
el 17/01/2010

Hola a todos, mi historia es la siguiente: desde hace 2 años que estoy con neumologos por supuesta asma, cosa que aun no me la creo porque es imposible la forma en que se me presenta. Cada dia tengo que inhalar symbicort ya que de no hacerlo me da broncoespasmo, sibilancias y luego flema, esto ocurre rapido, en pocas palabras todos los dias mis pulmones se cierran sin razon alguna.
Radiografia de torax, espirometrias y demas examenes apuntan que es asma bronquial, pero por lo que les conte me da la impresion que es algun EPOC.
Los medicos son los que supuestamente sabenque ya van 5 medicos entre los cuales hay 3 neumologos, uno dijo que no era nada, el otro que era algo psocologico y el ultimo que dijo que era asma.
Quiero que si tienen algun comentario o experiencia me la compartieran.
Saludos.

Jose Cast
Panamá, Panamá
Escrito por Jose Cast
el 04/02/2010

Hola soy de Panamá y les contaré que últimamente estoy padeciendo de obstrucción nasal pero alternada y en ciertas ocaciones casi tota. No tengo mucosidad, no tengo estornudos, solo esporádicos,ni secreción, solo obstrucción nasal. Lo único raro que he notado es que trabajé debajo de un aire acondicionado marca samsung y estornudaba todos los días y moqueaba hasta no mas. Despues apraceció las congestiones que las he asociado con ansiedad. ¿La rinistis vasomotores da por estres? Saludos.