En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Escrito por Javi
el 27/01/2009

Hola, en mi caso llevo padeciendo inflamación de cornetes, sequedad de la mucosa y sensación de hinchazon en los senos nasales a ambos lados de la nariz, que por cierto siempre los tengo colorados tipo, como si estuvieran irritados ¿A alguien más le pasa? Bueno, sigo, me han dicho desde que era desde ansiedad a rinitis vasomotora o alergía- Según mi experiencia la cusa es un poco de todo y no es exacta. Influye la predisposición genetica (mi madre la tiene), luego el stress, la alimentación (no meterte #! @##@ en el cuerpo) y como decia por ahi Ruben, el ejercicio y no tener problemas de regular calor. He tomado Corticoides nasales y visitado algun que otro otorrino y nada de nada, mis cornetes a su marcha, tan pronto respiro bien como estoy taponado. ¿Alguien sabe como evitar que esta tan seca la mucosa nasal?

Jaimegm Gemail
A Coruña, España
Escrito por Jaimegm Gemail
el 28/01/2009

Javi, te quiero pedir que visites la pagina dilatadornasal. Com y que mires un poco, y si crees que podria ayudarte escribeme y tratare que te envien una muestra. Esto es lo que puedo hacer para ayudarte. Suerte. Salu2.

Escrito por Ali
el 03/02/2009

Hola a todos. Yo padezco rinitis vasomotora desde hace 8 años. No me he curado del todo, pero puedo decir que soy otra persona gracias a la homeopatía. Yo lo recomiendo porque realmente a mi me ha cambiado por completo. Desde hace 4 años que me estoy tratando con homeopatía las crisis las tengo con muy poca frecuencia, incluso me resfrio menos. Probadlo, id a un médico homeópata. No teneis nada que perder.

Escrito por Dperogrullo Colorin Colorado
el 14/02/2009
"Hola a todos. Yo padezco rinitis vasomotora desde hace 8 años. No me he curado del todo, pero puedo decir que soy otra persona gracias a la homeopatía. Yo lo recomiendo porque realmente a mi me ha cambiado por completo. Desde hace 4 años que me estoy tratando con homeopatía las crisis las tengo con muy poca frecuencia, incluso me resfrio menos. Probadlo, id a un médico homeópata. No teneis nada que perder.
"

por Ali (Febrero 2009)

Ali, porqué no nos dices lo que has tomado y ahorraremos tiempo y dinero. Gracias.

Escrito por Leire
el 16/02/2009
Por primera vez no me siento sola! Pensaba que había muy poca gente con este problema, pero ya veo que es algo común...
En fin, a mi me apareció rinitis de un día para otro. Lo recuerdo perfectamente, ya que fue una mañana al levantarme como cada día para estudiar los exámenes finales de 2º de carrera. El primer ataque fue tremendo, no entendía nada de lo que me sucedía! Para poder ir tirando, tuve que empezar a tomar antihistamínicos de forma continuada.
Pasados unos meses fui a un centro de alergología y allí me hicieron el Prick Test, o test cutáneo, que por supuesto dio negativo. Me hicieron repetidas pruebas respiratorias y encontraron que, aunque mi capacidad pulmonar era la adecuada, mi capacidad respiratoria --por la nariz-- se había reducido al 40% de lo habitual. Mi médico me dio como solución la toma de cortisona, a lo que me negué rotundamente. Fui a ver a un otorrino y me recomendó la operación de tabique nasal, como a muchos de vosotros. Y, sí, pasé por quirófano! La explicación de los médicos fue que no es lo mismo una rinitis en una nariz con vías estrechas que en una nariz con vías más anchas, ya que la respiración es más fácil.
Pues bien, sí que sirvió pero no sirvió... Es decir, la rinitis no se me pasó, ya que operando no solucionas la causa del problema... Pero ahora respiro mucho mejor y los ataques son menos fuertes. Incluso en invierno, si me resfrío puedo respirar por la nariz sin problema, mientras que antes me pasaba todo el invierno con anginas por respirar por la boca.
Desde la intervención (hace 4 años), he sobrevivido gracias al Xazal, el único antihistamínico que me alivia por completo la rinitis y no me causa somnolencia. Y, creedme, lo he probado todo! Pastillas, sprays,... Y este es el único que me funciona. Aunque me preocupa el uso continuado de este tipo de medicamento, ya que actualmente lo necesito unas 3 veces por semana.

Como Rubén, yo también me he hecho mis propias teorías, y estoy de acuerdo con él en que los cambios de temperatura afectan. También creo que los cambios en la humedad ambiental y los aires condicionados me perjudican. Y estoy convencida de que el ejercicio ayuda, si bien no cura... Siempre pensé que me tendría que ir de Barcelona para poder respirar mejor -- por aquello de la humedad -- pero me alegra leer que muchos de vosotros vivís en zonas secas y estáis pasando por lo mismo... Como mínimo me puedo quedar en mi ciudad! ;-)

En fin, esta es mi experiencia... No olvidéis este foro cuando alguno de vosotros encuentre la cura definitiva al asunto!

Saludos,

Leire




Jaimegm Gemail
A Coruña, España
Escrito por Jaimegm Gemail
el 17/02/2009

Amiga

Para la rinitis que yo sepa no hay cura, solo hay paliativos, ya que es un problema que esta compuesto de muchos factores: fisicos, alimentarios, medio ambientales y psicologicos. Lo que puedo aconsejarte es que vayas atacando a cada factor por separado. Comentartelo puede llevar varias paginas, por ahora empieza con una lista de las cosas que te afectan y ve buscando alternativas viables a cada una. Me cuentas y vamos buscando soluciones. Suerte.

Escrito por Piti
el 21/02/2009
"Hola, yo padezco de este mal desde hace 10 años pero últimamente es diaria y cuando menos de 8 horas constante. A ido en aumento y ya contagíe a mis dos hijos a mi esposa y a mi madre. Alguien puede comentar si tiene casos de contagios? , mi problema ahora es que casi no duermo y coincido en que los cambios de temperatura son los que mas me afectan de frio a calor y viceversa, con esto comienzo a estornudar si parar, tambien no dormir me afecta mucho. Es increible que vaz con el medico y todos te dicen que hay que operar el tabique pero me late que eso no sirve. Hay un tratamiento con up aparato que emite una luz roja que se introduce en las fozas nasales, alguien lo ha probado?. Saludos
"

por Mocoso (Enero 2009)

Padezco este problema desde hace 4 años y siempre pensé que pudo ser un contagio ya que mi ex-novio lo padecía. Alguien tiene constancia que sea un tema alergico o que se puede estar más predispuesto? Leo el foro y nadie habla del picor de oidos. A alguien le pican los oidos? Lo mío es terrible y a veces en publico no puedo soportarlo mas y parezco un mono! Es por darle un tono de humor a esta tragedia que compartimos...

Escrito por Leire
el 23/02/2009

Sobre contagios... La verdad es que dudo que sucedan. No creo que tal cosa sea posible. El tema de los picores sí que es para reírse, la verdad. A mi me cogen picores en los oídos y en la garganta... Pero son tan fuertes que necesito rascarme esté donde esté. Y sí, para sofocar el pico en el oído parezco un perro con garrapatas, jajajaja... Y el único modo de aliviar el de garganta, es intentar frotarla con la leguna, con lo cual también acabo haciendo ruiditos... Mi marido se ríe de mi... :-)

Leire

Escrito por Cieza
el 24/02/2009
"hola despues de leer todos esto mensajes pienso que esta enfemedad de verdad es muy agoviante. Yo tengo esta enfermedad desde que tenia 8 años ahora tengo 18 y esta enfermedad no me ha dejado vivir mi vida es un infierno con esto y en el año tengo dos dias buenos si tengo suerte. Despues de diez años es que estoy reciviendo tratamiento. Llevo tres meses y los resultados no son buenos. Esta enfermedad me ha convertido en un joven que parece viejo. Aparte de esto tengo otras dos enfermedades y sinceramaente he querido volver a vivir y dejar esta. Los medicos y cientificos no le prestan la suficiente atencion a esta enfermeded que en verdad trae serioa problemas de depresion. He llegado ha tomar 7 pastillas en un dia pero esta enfermedad es como un cancr que mata lentamente. Soy de colombia



"

por leonardo (Marzo 2008)

Yo llevo 20 años con esta mierda y vivo para ella. Animo que hay quien la lleva pero en silla de ruedas. Aprovecha los dias buenos que son pocos y los malos aparcalos. Chao

Escrito por Paulis
el 24/02/2009

Hola, he leido con atención la experiencia de cada uno, ha sido interesante y en muchísimos casos me he sentido muy identificada y sobretodo compendida. Las causas ya las han repetido todos: cambios de temperatura, humedad, perfumes, alcohol (poruqe es vasodilatador), picantes, viento, desodorantes, etc.

Padezco rinitis crónica desde hace 8 años, creo apareció tras un cambio hormonal. Les comento mi experiencia, posiblemente pueda servirles, si bien creo que todos sabemos que al momento no existe una cura definitiva.

He dado con un especialista en alergia en Roma hace 3 años, luego de pàsar por muchísimas consultas y análisis. El me me ha confirmado la RINITIS VASOMOTORA, luego de que los test de alergia fueron negativos. Ese médico luego de prescribirme varios estudios otorrinonalingológicos (que han constatado que en mi nariz no hay pólipos y los cornetes estan perfectos, a pesar de los litros de mucosa que produce) me sugirió una dieta baja en productos que liberan histamina (al top está la clara de huevo). Con respecto a la medicación me sugerió: "hay muchos sprays e inhaladores para paliar la congestión, algunos con corticoides, son paliativos pero traen contraindicaciones y en muchos casos pueden producir daños internos en la nariz (con uso continuado)".

Me recetó un antihistamínico: ZYZAL (una evolución del ZIRTEC), la droga es levocetirizina dicloridrato. Reduce la producción de histamica y por ende mejora los síntomas de la rinitis vasomotora. Esta droga, según me dijo el médico, es uno de los pocos antihistamínicos de nueva generación que no produce contraindicaciones evidentes, a pesar de tomarse todos los días y no produce somnolencia. Por lo menos de todos los antihistaínicos que he tomado es el único que no me da sueño y no trae efectos adversos.

Tomo uno al día desde hace 3 años, aunque sé que no es lo óptimo, de este modo logro frenar el goteo, el taponamiento, los estornudos en fila y el picor nasal y de los ojos. Ahora que estoy embarazada lo he tenido que suprimir. Estoy reviviendo crudamente los efectos sin poder ingerir ningun paliativo. Veremos si sobrevivo a estos nueve meses... Sólo hoy consumí un pack completo de kleenex de 15.

Hay un tema que he visto como constante en lo que comentais, es el de la regulación de la temperatura corporal. En mi caso sufro el frío de una forma exagerada en invierno: pies, manos y punta de la nariz (no es tan grande, jejeje) congelados. Recurro a la bolsita de agua caliente para conciliar el sueño. Regular la temperatura se me hace muy difícil, sobretodo si hay humedad o viento. El ejercicio físico ayuda, aunque la natación que solía practicar durante todo el año la he tenido que dejar a causa de los ataques de rinitis que me producian el contacto con el agua caliente y el ambiente frio del exterior y viceversa.

En verano el calor extremo tampoco es óptimo, sobretodo con el uso de aire acondicionado.

Otra cosa curiosa es el estornudo fótico (no piensen que estoy loca, me la ha confirmado el médico y hay amplio material onle) la fuente de luz brillante en muchos que padecemos rinitis vasomotora estimula el estornudo. Por un lado es bueno, porque al mirar la fuente de luz ayuda a liberar el reflejo del estornudo, pero por otra lo estimula aunque si no hay deseos previos. Aunque en mi caso este efecto actua por contraste, o sea, al salir de un ambiente menos oscuro a uno brillante.

Saludos a todos y suerte en este combate diario contra la rinitis Smile

Escrito por Leire
el 02/03/2009
"Hola, he leido con atención la experiencia de cada uno, ha sido interesante y en muchísimos casos me he sentido muy identificada y sobretodo compendida. Las causas ya las han repetido todos: cambios de temperatura, humedad, perfumes, alcohol (poruqe es vasodilatador), picantes, viento, desodorantes, etc.
Padezco rinitis crónica desde hace 8 años, creo apareció tras un cambio hormonal. Les comento mi experiencia, posiblemente pueda servirles, si bien creo que todos sabemos que al momento no existe una cura definitiva.
He dado con un especialista en alergia en Roma hace 3 años, luego de pàsar por muchísimas consultas y análisis. El me me ha confirmado la RINITIS VASOMOTORA, luego de que los test de alergia fueron negativos. Ese médico luego de prescribirme varios estudios otorrinonalingológicos (que han constatado que en mi nariz no hay pólipos y los cornetes estan perfectos, a pesar de los litros de mucosa que produce) me sugirió una dieta baja en productos que liberan histamina (al top está la clara de huevo). Con respecto a la medicación me sugerió: "hay muchos sprays e inhaladores para paliar la congestión, algunos con corticoides, son paliativos pero traen contraindicaciones y en muchos casos pueden producir daños internos en la nariz (con uso continuado)".
Me recetó un antihistamínico: ZYZAL (una evolución del ZIRTEC), la droga es levocetirizina dicloridrato. Reduce la producción de histamica y por ende mejora los síntomas de la rinitis vasomotora. Esta droga, según me dijo el médico, es uno de los pocos antihistamínicos de nueva generación que no produce contraindicaciones evidentes, a pesar de tomarse todos los días y no produce somnolencia. Por lo menos de todos los antihistaínicos que he tomado es el único que no me da sueño y no trae efectos adversos.
Tomo uno al día desde hace 3 años, aunque sé que no es lo óptimo, de este modo logro frenar el goteo, el taponamiento, los estornudos en fila y el picor nasal y de los ojos. Ahora que estoy embarazada lo he tenido que suprimir. Estoy reviviendo crudamente los efectos sin poder ingerir ningun paliativo. Veremos si sobrevivo a estos nueve meses... Sólo hoy consumí un pack completo de kleenex de 15.
Hay un tema que he visto como constante en lo que comentais, es el de la regulación de la temperatura corporal. En mi caso sufro el frío de una forma exagerada en invierno: pies, manos y punta de la nariz (no es tan grande, jejeje) congelados. Recurro a la bolsita de agua caliente para conciliar el sueño. Regular la temperatura se me hace muy difícil, sobretodo si hay humedad o viento. El ejercicio físico ayuda, aunque la natación que solía practicar durante todo el año la he tenido que dejar a causa de los ataques de rinitis que me producian el contacto con el agua caliente y el ambiente frio del exterior y viceversa.
En verano el calor extremo tampoco es óptimo, sobretodo con el uso de aire acondicionado.
Otra cosa curiosa es el estornudo fótico (no piensen que estoy loca, me la ha confirmado el médico y hay amplio material onle) la fuente de luz brillante en muchos que padecemos rinitis vasomotora estimula el estornudo. Por un lado es bueno, porque al mirar la fuente de luz ayuda a liberar el reflejo del estornudo, pero por otra lo estimula aunque si no hay deseos previos. Aunque en mi caso este efecto actua por contraste, o sea, al salir de un ambiente menos oscuro a uno brillante.
saludos a todos y suerte en este combate diario contra la rinitis Smile

"

por Paulis (Febrero 2009)

Respecto a lo que comentas del antihistamínico, creo que el nombre es XYZAL (en Inglés), y XAZAL (en España). Yo lo tomo desde hace 4 años, casi de forma diraria y es el único tratamiento que me ha funcionado, sin tener efectos secundarios perjudiciales a la larga. Además, el único antihistamínico que no me causa somnolencia...

Nunca me había planteado el tema de la luz... Lo tendré en cuenta!

Cristina García
Pontevedra, España
Escrito por Cristina García
el 13/03/2009

Hola,
Efectivamente después de leer los mensajes, tienes el efecto positivo de saber que no son imaginaciones propias pero el negativo de no tener constancia de un tratamiento que funcione... AUN......
Yo llevo ya años con este problema diagnósticado por un otorrino y además soy alérgica a gramíneas y ácaros. No obstante yo no tengo crisis de estornudos desde hace algún tiempo... Porque me cuido mucho de los cambios de temperatura pues ya hace tiempo que constaté que a mi es lo que más me afecta con diferencia: si hace frío por debajo de 13 ºC y tengo que salir a la calle tengo que llevar algo caliente como una bufanda o similar tapando la nariz para que me caliente el aire que inhalo.... Por supuesto parezco un bicho raro, pero los amiguetes ya se han acostumbrado a verme así y me evita muchas muchas crisis.. Limita mi vida normal pero lo prefiero.... Para mi respierar el aire fresco es como si me quemase la nariz.. Duele, y me desencadena cuadros que ya sabemos todos...
También tomo Xazal, y un spray de budesonida.

Lo que sí padezco mucho es una sensación en la cara como si me fuese a estallar la nariz y como si tuviese una especie de vértigo ( no verdadero) y una sensación como de giro de mi cabeza.... La explicación que hallé después de mucho buscar es que la irrigación de los cornetes sique ciclos circadianos : lo que quiere decir que sigue ciclos de 24 horas y por ello todos los días a la misma hora dependiendo de tus sintomas pues se repite... Por ejemplo a mi me pasa que entre las 8 y 10 de la noche es cuando peor siento la nariz y todos los sintomas que me provoca. Además también encontré una explicación sobre la obstrucción nasal y es que como tambien sigue ciclos circadianos pues a lo largo del día hay horas en las que se respira mejor por una fosa nasall porque está más irrigada y viceversa.......

Del resto y para las estadísticas que estais haciendo pues fumé mucho, y llevé una vida ejems... Sin cuidarme hasta hace tres o cuatro años y paradojicamente desde entonces es cuando he estado peor.. Ahora no fumo,no bebo,hago deporte,como sano,y vivo en galicia en una ciudad costera.

Lo que sí querría probar es la homeopatía pero no conozco ningún médico en quien confiar.

Bueno,disculpas por el rollo que solté.. Y hasta otro momento

Escrito por Ana
el 14/03/2009

Yo tb vivo en una ciudad costera de Galicia como Cristina pero he observado que los síntomas se repiten a lo largo y ancho del globo. He cambiado de otorrino y me ha recetado Avamys (FUROATO DE FLUTICASONA) y la verdad es que está funcionando. Hago dos pulverizaciones todas las noches en cada fosa nasal y los síntomas casi han desaparecido, me pica menos la nariz y estornudo menos. Llevo tres meses muy buenos, sólo noto algún malestar cuando por ejemplo, ceno fuera, hace calor en el restaurante, tomo media copa de vino tinto y acto seguido se me tapona la nariz y empiezo con algun estornudo. Antes casi siempre me tenía que ir a casa por lo incómoda que estaba. Lo de los ciclos circadianos me parece interesante, leeré algo por ahí al respecto. Mis médicos dudan de mi tipo de rinitis, para mi es esencial los cambios de temperatura pero por otro lado tengo un índice de inmunoglobulina E muy alto (168UI/ml) pero no doy positivo a nada común, ni a ácaros, gramíneas ni a nada. Prick test tb siempre negativo.

Un misterio, ¿Porqué liberaré histamina si sólo me afectan los cambios de temperatura? , el vino tinto y la cerveza (un vaso) hacen que la temperatura corporal suba de repente y en contraste se me produce un tamponamiento de la nariz y un picor horrible. Cada vez tb noto más un asma muy leve, casi, casi constante en las inspiraciones profundas y unos ataques de tos repentinos. No se qué pensar. Al menos Avamys funciona y he dejado de tomar antihistamínicos.

Cristina García
Pontevedra, España
Escrito por Cristina García
el 14/03/2009

Hola otra vez...

Pongo la pagina web donde encontré la explicación de los ciclos circadianos:

https://www.diagnostico.com/ENT/Tabique%20Nasal. Stm. ( no es ninguna publicidad Wink).. Supongo que casi tod@s los que escribimos en este foro estamos acostumbrados a buscar soluciones y explicaciones por todas partes. A mi personalmente me ayuda entender lo que me pasa pues al principio me creaba bastante ansiedad. Por lo que creo que me voy a unir al grupo de los que opina que el componente psíquico influye..... Y seguiré esperando encontrar la solución...... Antes o después.

saludos

Miri
Florida, Estados Uni...
Escrito por Miri
el 24/03/2009
yo padesco de rinitis , pvoy a provar operandome los cornetes, tambien conociodos como tabiques, pero hay una pastilla que se llama singular, y esto me ha ayudado bastante, pero hay que tomarla todas las noches antes de acostarse, hay otra pastilla que tomo un sobrino mio, que se llama zirtec, a mi me la recetaron , pero no me funciono, sin embargo a mi sobrino si, la verdad es que yo he indagado tanto sobre la rinitis, porque a mi se me inflama la cara, me molestan los oidos , y tambien la vista, me a ayudado mucho una pomada llamada terramicina, y es para lainfeccion en la vista, esto te lo garantizo me ha ayudado mucho, despues que me opere les contare como me fue, y que cambios he sentido.


"Hace años que padezco una rinitis vasomotora importante. Mas o menos se ha ido controlando con unas pastillas TELFAST que me alivian cuando los sintomas son mas fuertes. Cuando tuve el primer brote que fué muy duro comencé a tener como una especie de secrección , como una salivilla viscosa (que no se vé,pero tú te la notas )en el paladar detrás de los incisivos y aún perdura. Agradeceria que si alguien hubiese notado un síntoma parecido me lo hiciese saber pués ningún médico me ha lo ha sabido contestar. Igualmente hace un mes que un ojo comenzó a llorar continuamente (dia y noche ) me están tratando como problema ocular y no mejora ¿Puede tener alguna relación con la rinitis? Agradeceria tambien cualquier ayuda sobre este otro tema pues trabajo con la vista y llega a ser bastante insoportable."

por maria luisa (Septiembre 2007)




Escrito por El Notta
el 24/04/2009

Mi rinitis comenzó con 19 años, cuando me fui a estudiar fuera, pasé de Gijón a Segovia, concretamente, con el consiguiente cambio de clima. También cambió mi alimentación, puesto que pasé de los sabrosos guisos de mi madre a cocinar yo mismo, es decir, reducción de la variedad y aumento de los productos preparados. Además comencé a tener una vida mucho más sedentaria, cuando siempre había hecho mucho deporte.

Así que ya tenemos varias de las causas que han salido en este hilo, todas combinadas... Aunque incluso antes de la rinitis siempre tuve bastantes problemas nasales (congestión, polipos... ) pero nunca fui alérgico a nada.

Ahora tengo 26 y no fue hasta hace unos meses que acudí al otorrino, porque lo achacaba al tema de las vegetaciones que según una teoría elaborada por mi mismo sin fundamento alguno, hipersensibilizaban <! -- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:. 0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; mso-bidi-font-size:10. 0pt; font-family:"Arial","sans-serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman";} p {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";}. MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10. 0pt; mso-ansi-font-size:10. 0pt; mso-bidi-font-size:10. 0pt;} @page Section1 {size:612. 0pt 792. 0pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:36. 0pt; mso-footer-margin:36. 0pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} --> la zona de las fosas nasales provocándome esos fuertes y continuados estornudos y la correspondiente mucosidad y congestión que todos conocéis. Ante mi sorpresa la doctora me dijo que los pólipos habían desaparecido casi por completo y me mandó al alergólogo que me hizo la correspondiente prueba de alergias en la que di negativo en todo, y me diagnosticó esta enfermedad crónica.

A mi sí me suelen funcionar los antiestaminicos, descubrí Stopcold por casualidad, en uno de mis días horribles, (cuando pienso que voy a morir deshidratado por hemorragia nasal) fui a la farmacia y pedí un antiestamínico (Por entonces aún pensaba que quizá era un alergia a ácaros o a la humedad) Me funcionó bien, y desde entonces es lo que tomo cuando tengo una crisis, aunque ha habido veces que han sido tan fuertes que ni eso ha podido pararlas. Leyendo en este foro la relación que tiene la enfermedad con los cambios de temperatura me parece super apropiado el nombre del medicamento. A mi me afecta más el frío que el calor. Como a muchos, el primer estornudo me llega nada más levantarme por las mañanas, y vuelve a agudizarse cuando cae la noche o si me pilla alguna corriente fría. E igualmente no me sucede estando tumbado en la cama.

En cierto modo ha sido un alivio reconocer mis síntomas en las experiencias de muchos de vosotros, aunque también me preocupa la noción de que esto vaya a ir a peor y que llegue un día en que los antiestaminicos dejen de funcionarme. Aunque no tenga una crisis, mis vías nasales están parcial o totalmente obstruidas todos los días del año, y creo que eso perjudica seriamente mi calidad de vida y está relacionado con mi bajo nivel de energía y mi sensación constante de agotamiento.

Por cierto, una cosa que quería compartir: a mi los estornudos y la congestión me suelen ocurrir mucho más en interiores que al aire libre. Quizá tiene que ver con que fuera normalmente estoy caminado y el ejercicio, como se comentaba, estimula la apertura de las vías aéreas.

Un saludo a todos, compañeros riníticos ;)

Escrito por Daiana
el 25/04/2009

Hola!
Les cuento algo que hice uno de esos días en los que los estornudos y el goteo eran constantes y sumamente molesto, gastando varios rollos de papel.
No sé si fue algo que lei por aquí o una asociación de ideas... Sentía fiebre en la cara, sin tener fiebre (37,4 grados si no estoy mal no se considera fiebre )... El pensamiento que cruzó mi mente fue: tengo mal el termostato en mi cabeza, será que no aguanto esos pocos miligrados (no sé si se dice así) de temperatura de más? Fui al baño y puse mi cabeza debajo del chorro de agua fría. Mojando y refrescando bien la nuca y la sien. Mágicamente comencé a sentirme mejor. Primero la sensación molesta en los ojos desapareció, ya no estornudaba tanto, y el goteo fue parando de a poco.
Todo esto podría deberse a un tema de sugestión... No sé...
lo vengo probando cada vez que puedo porque no siempre uno tiene una canilla de agua cerca y tampoco se puede andar siempre con la cabeza mojada (menos en invierno!). Me ha resultado de alivio también refrescarme la cara, sien y nuca con un paño mojado en agua bien fría (con cubitos de hielo).
Será que es sugestión mía o le puede funcionar a alguien más?

Ganimedes Ganimede
Alicante, España
Escrito por Ganimedes Ganimede
el 22/05/2009

"El tratamiento efectivo para la rinitis vasomotora es tensoliv que esta compuesto de clidinio bromuro 2,5 mg y clordiazepóxido 5,0 mg es una pastilla en la noche porque causa sueño esto es principalmente para regular el nervio simpatico y parasimpatico, esto se toma por 3 meses y a parte de esto y como respaldo es un inhalador nasal cuyo compuesto es el bromuro de ipratropio dos puff en la mañana y en la noche por cada fosa nasal por tres meses tambien. Yo tengo el mismo problema y se me desencadena en epocas de stress y con este tratamiento he estado muy bien, ojala les sirva de algo ya que esta es una enfermedad psicosomática muy relacionada al colon irritable por lo que hacer ejercicios ayuda y llevar una vida sana, saludos.
Agradecimientos recibidos:
Spain (2)
"

por antonio (Marzo 2008)

Estoy de acuerdo con lo que dice Antonio, hay factores que provocan la rinitis vasomotora, olores fuertes, sabores fuertes, el calor. La parte sanguinea juega un papel importante aqui, alteraciones en ella, activa el problema. La sinusitis puede ser una consecuencia de esta, lo unico que consigues si se opera es calmar algun dolor de cabeza en caso de que se produzca, la rinitis sigue incòlume. Los antialergicos ni pierdan el tiempo tomandolo. Yo me opere , me enderecè el tabique, y parece que hizo efecto contrario, estoy peor! , es horrible esta tos, esta flema transparentosa. He notado mejoras tomando varios dias lisifort, hace la flema mas ligera; codipront que me para la tos cuando es insoportable, y estos relajantes como indica antonio al acostarme, en el dia se puede tomar algo natural como valeriana, para bajar el nivel de stress. Los doctores no pueden con esta enfermedad porque no la entienden, deben trabajar con un psicologo en paralelo. Tambien suele aparecer un ruidito en los oidos, hay quien lo llama tinitus, dicen que hay que saber vivir con èl, pues pienso que si se estudia a profundidad el tema de la tension de los liquidos en el cerebro vs el drenaje en los oidos, puede ser que consigan el remedio. Yo vivo en sitio caliente y me fui de vacaciones a España en invierno y no tosì nunca, y hubo un dia (a lo mejor hubo otros pero por costumbre no lo notè) en que No tenia ruidos en el oido. Cuando regrese al calor, volvì al infierno. Chao


Jaimegm Gemail
A Coruña, España
Escrito por Jaimegm Gemail
el 25/05/2009

Me he informado sobre la rinitis vasomotora y lo que leo pinta mal, asi que soluciones no tengo, pero si te puedo sugerir que visites https://dilatadornasal. Com , puede que te ayude con la congestion nasal. Saludos

Xavier
Barcelona, España
Escrito por Xavier
el 26/05/2009

Muy buenas ,

Yo también llevo unos 10 años con problemas. Básicamente : pérdida importante del olfato y gusto ( varía a temporadas , pero bastante deteriorado en general ) y congestión con sensación de tener mucosidad ( aunque luego no sale nada ) sobretodo en invierno.

según las pruebas que me he hecho tengo engrosamiento mucosa senos maxilares y frontal , ocupación mucosa celdas etmoidales , moderada hipertrofia de la mucosa de ambos cornetes.

en las pruebas de alergiología no se ha encontrado ninguna causa.

mi pregunta es , si bien es cierto que cuando noto un poco de frío los síntomas parecen agravarse , a que responde la inflamación de mucosa durante todo el año?