En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología

Auroa Aguilar
Perú, Perú
Escrito por Auroa Aguilar
el 10/04/2008
"Hola, yo también tengo rinitis no alérgica provocada por los cambios de temperatura y cada vez voy a peor. A mí lo que me dijo el otorrino es que me tenía que operar del tabique nasal porque lo tenía desviado pero no hizo ningún caso a esta tremenda molestia que me está matando. Yo me operaría si supiera que así me curaba pero me temo que una cosa no tiene que ver con la otra. En mi caso, el rinoebastel me iba de maravilla pero ya cada vez me va haciendo menos efecto y ha llegado un punto en que me deja atontada. Antes tenía la rinitis en determinados meses pero ahora es durante todo el año, todos los días y sobretodo porque el tiempo está que no se aclara, unos días frío y otros calor. Lo que voy a hacer es probar lo de los lavados nasales. ¿Alguien sabe si sirven para algo? Esto es cada vez más insoportable. "
por guti (Junio 2007)




Escrito por German
el 25/04/2008

Bueno yo tambien tengo la enfermedad incurable. Mi medico me diagnostico esta enfermedad y se quedo más ancho que largo bueno pero tiene cura  le pregunte y me partio; ala a tomar antihestamisticos o corticoides para paliar los efectos cuando te vengan.

He notado que cada vez y en menos tiempo se me carga más la nariz y me cuesta respirar creo que es debido a que tambien me afectan los días secos, el polvo etc que me agrava la situación. Una de las consecuencias que me comento mi medico de cabecera fue que el clima influye y yo tambien lo creo en zonas cercanas al mar es menos probable? Lo dejo con interrogante no lo he confirmado pero de todo esto he visto que Ruben y Antonio se acercan a la realidad de esta enfermedad incurable. (LA VIDA SANA).

Yo creo que es una hipotesis pero lo de la vida sana influye un monton yo antes tambien hacia más deporte y desde que deje de hacer deporte he visto que se me agraba más y más.. Luego influye tambien las comidas, que seas fumador (importante), beber bebidas alcoholicas, etc..

Mi medico me lo decía constantemente no fumes, no bebas, haz deporte y veras mejoria. Otra de las cosas que me recomendo fue beber mucha agua, no cuesta nada intentarlo es un sacrificio pero el que quiere algo le cuesta.... SUERTE A TODOS

Enrique
Valencia, España
Escrito por Enrique
el 25/04/2008

Hola a tod@s;

Siguiendo con las experiencias personales, comentaros que a mi me salió la cosa esta hace unos 5 años, coincidiendo con unas obras en mi trabajo y el stress que conlevaron (duraron meses, había polvo por todos los lados ,... Etc) y con el el tiempo han ido desapareciendo las crisis...

Los sintomas , los mismo,... Aunque hay veces que cuando te pega es muy fuerte, te dura el día entero y al día siguiente estas destrozado.

Los motivos creo que son los que dicen por la red... Cambios de temperatura bruscos , aires acondicionados (estos creo que son los culpables),... Etc.

Un ejemplo; soy de Valencia y voviendo a casa desde Barajas tras 20 días fuera fue llegar a Buñol (a uos 40km de la ciudad) y... Directamente los síntomas. Como si le hubieran dado al "On".

Conclusión ; por culpa de los AA, polución y jabones se nos deteriora algo en la nariz que nos deja expuestos a esta reacción.

Solución; eso quisieramos tod@s saber,... Desde luego la pastillitas hacen poco






Escrito por Escipion
el 25/04/2008
Chorradas. Yo bebo cantidades ingentes de agua, me cuido, no fumo, e intento llevar una vida sana y NADA de NADA. Esto es así y no hay quien lo pare,
Escrito por German
el 27/04/2008

Son HIPOTESIS escipion, veo que no lo entiendes. Ojala la podria curar pero no es así. Lo del agua creo que es más por la sensacion de sequedad, lo del deporte siempre nos abrira mas las vias respiratorias, el abuso del alcohol y el tabaco nos perjudica segun los medicos. Se podría añadir la contaminacion en mi caso las reacciones al polvo o ambientes secos por la dificultad de respirar. Todo lo que hagas para mejorar tu ambiente mucho mejor prefiero eso a tomar corticoides o demás... Que realmente solo te alivian temporalmente y más adelante no te alivian nada. Mi otorrino no me da soluciones asi que le tengo que dar imaginacion o buscar hipotesis, continuara..... 

Escrito por Bucle
el 14/05/2008

Sufro rinitis vasomotora desde hace 17 años,a raiz de utilizar pinturas y disolventes en el trabajo( se lo tendré que agradecer al hijo de put.. De mi antiguo jefe). Mis sintomas son los mismos que los de casi todo el mundo;rinorrea, dolor en nariz y senos nasales y etfemoidaldes,dolor de garganta, lagrimeo y algunas veces sinusitis.
  creo ke he probado todos los sprays de corticoides que existen en el mercado.
Cuando voy al medico se empeñan en volver a explicarme que es lo que tengo y los sintomas que tengo (eso ya lo sé) y despues me vuelven a mandar lo mismo que ya he tomado cientos de veces. Los coticoides y los antihistaminicos no curan y ademas agravan el problema, por eso hace años que no los tomo, ahora en mi desesperacion estoy tomando unos medicamentos homeopaticos que me cuestan una pasta.
Tambien  fuí a un medico privado al que en una consulta de 5m le tube que pagar 70 euros y que me hizo un analisis de la mucosa nasal que despues tube que llevar a la farmacia para que me lo analizaran y mandarme una autovacuna que no estaba demostrado que pudiese curarme y que ademas costaba 200 euros y que tenía que tomar dos veces al año durante 7 años, ni que decir tiene, que no la tome nada más que 1 año.
 Si alguien descubre alguna solucion , que me la cuente, admito medicinas alternativas también(abstenerse de contestar los que que me vayan a decir que rece, no funciona tambien lo probé)
.


Escrito por Bucle
el 14/05/2008

A, un saludo

Laura Foletto
Terapia corporal integradora hospital ...
Escrito por Laura Foletto
el 14/05/2008

En RINITIS VASOMOTORA, escribí dos entradas en estos meses, que nadie leyó (al parecer) y que invitan a ver este tema desde una óptica más abarcativa, con sugerencias concretas.   Espero que las leas y te sirvan.   También, te sugiero visitar mi sitio (www.abrazarlavida.com. Ar) en donde encontrarás muchos recursos gratuitos que también pueden ayudarte.

Somos una unidad CUERPOMENTE.   Buscar soluciones sólo desde lo corporal y alópata te frustrará continuamente porque somos mucho más que eso.   Atiende todo tu Ser. 

Te mando un gran abrazo.

Escrito por Bucle
el 14/05/2008

No se si me lo dices a mi Laura, si es a mi te contesto:

Todo lo que cuentas de lo espiritual y lo mental está muy bien si fuese un a enfermedad sicosomática, pero mi enfermedad está producida por inhalar productos tóxicos.
Pero en una cosa si tienes razón y es en el hecho de que cuando se está nervioso  estas peor, pero hay enfermedades que por mucho que quieras curar con la mente no se puede.
Yo se muy bien cuando empecé a estar asi y lo que tengo es real y te aseguro que me paso años sin ir al medico y tomando infusiones y  cantidad de remedios naturales, que no se si en una rinitis no provocada  funcionarian, ya que yo tenía la mucosa quemada , segun me dijo el otorrino la primera vez que fuí  eso no se regenera.
Eso de que somos creadores de todo lo que nos sucede no es cierto, yo no me he buscado el estar asi y si estoy recurriendo a la homeopatía es porque me niego  a creer que no haya nada para esto.
Espero que no tengas nunca un familiar muy enfermo  porque creo que no opinarías que se lo ha buscado él y te lo digo por experiencia porque e perdido a varios seres queridos.
 De todas maneras gracias por las molestias

Laura Foletto
Terapia corporal integradora hospital ...
Escrito por Laura Foletto
el 14/05/2008

En principio, aproveché tu última entrada para llevar atención a un punto que no se tiene en cuenta y que es muy importante.

En segundo lugar, este marco excede la discusión acerca de si creamos o no lo que nos pasa.   Lo sigo afirmando (y he perdido también a varios seres queridos, entre ellos mi madre y mi hermano), pero para probártelo tendríamos que entrar en una larga disquisición y en aspectos personales que no tienen que ver con este foro.

Se dice acertadamente que no importa lo que sucede sino qué hacemos con eso.   La actitud con que encaramos las dificultades es primordial.   Lo que aprendemos de esas experiencias es lo que vale.   Entonces, más allá de remedios (sean de la clase que sean), lo fundamental es qué aprendemos de nosotros mismos, de los entornos en que nos desarrollamos, cuánta aceptación, perdón, autoestima, respeto, fortaleza, paz, etc. Podemos traer a nuestras vidas a partir de los hechos.

He buscado, simplemente, levantar un poco la mirada de lo común para mirar más allá y crecer en consecuencia.   Espero haber ayudado por lo menos a reflexionar un poco.   Gracias.

Ruben
España
Escrito por Ruben
el 22/05/2008

Buenas,


ESCIPION, yo llevo uan vida sana también, la verdad, pero no hago ejercicio. Me paso la mayor parte de mi tiempo (trabajo y ocio)  tumbado o sentado, haciendo poco más que mover los dedos de las manos y un poco los brazos. Nuestros cuerpos evolucionaron para estar en movimiento, esforzarse, buscarte el pan y luchar por la supervivenca cada día! Claro que no usar el cuerpo para lo que fue diseñado biológicamene puede acarrear "efectos secundarios".

Repito mi pregunta, hay algún deportista habitual que padezca esto? Alguien que se pegue todos lso días 1 o 2 horas de auténtica sudoración deportiva?


BUCLE, no conozco los detalles de tu caso (ni tu edad, ni tu modod de vida, etc). No creo que la inalación de pinturas te pueda acarrear esto, ya que parece un malfuncionamiento permanente de nuestro propio cuerpo y tu trabajo te causaría una intoxicación general pero temporal. Si creo yo que  era algo que tenías latente y estaba formándose,  y tu episodio de inhalación de esos productos causó que se te intensificaran los síntomas y tomaras consciencia de ello al tener tuspriemras crisis. Solo lo digo por si te sirve de algo pensar que es algo que llevabas dentro y no que tuviste mala suerte con un trabajo, jeeje.

Sobre lo de beber mucha agua, puede no ser tanta tontería. Por lo que sé, las glandulas sudoríparas tienen su funcionamiento relacionado con el sistema parasimpático, y estrés, ansiedad, etc pueden estar alterando su normal funcionamiento. Al no funcionar correctamente, la sudoración (y por tanto pérdida de agua) se hace un poco caóticamente. Yo personalmetne ahora, a los 31 años, empiezo a tener problemas de piel por sequedad y deshidratación (hace poco un ezcema dishidrótico), y las preocupaciones de la vida varias me han llegado incluso a dejar síntomas claros de ansiedad! Mira tu que casualidad, todo se me va relacionando!


No sé, quizá solo sea un bicho raro. Quizá mi caso u opiniones le sirvan a alguien.


Al menos, no soy publicidad de una web encubierta (como otros).


Por medir también casualidades, soy de Valencia (lugar de clima característico jeje).

Escrito por Escipion
el 22/05/2008

Este año empezó mi rinitis vasomotora, como otros años, a principios de febrero, con una asiduidad de 1 vez por semana y 24 h. De malestar. Increiblemente, de repente, he dejado de tener crisis, precisamente coincidiendo, en contra de lo que aquí se ha dicho, con un estado continuado de stres. También es cierto que este año he hecho algo más de ejercicio y he tomado más el sol, aunque no sé cual ha sido el remedio. Tampoco sé cuanto va a durar mi buen estado, pero lo cierto es que otros años no paraban las crisis hasta finales de julio, sumanado a mediados de mayo con una alergia primaveral.

Respecto a lo de beber agua, yo siempre he bebido mucho agua, unos 3 litros de agua diaria, con lo cual no creo que tenga nada que ver.

A ver si alguien puede corroborar lo de hacer ejercicio o tomar el sol.

Espero que dure mucho mi mejoría.

Saludos


Escrito por German
el 24/05/2008

Bueno SCIPION  creo que nos vamos acercando a algo, lo de HACER DEPORTE nos beneficia realmente. Lo de tomar el sol puede que nos de una insolacion pero creo que tambien puede influir? No se lo del sol puede que el sudor nos abra mas las vias respiratorias no se como las sensaciones de estar en una sauna. Tenemos faena cuando nos venga un ataque procurar ir a una sauna o vapores y haber que sensaciones sacamos?

Me queda una pregunta general fumais, bebeis,?

Continuara...

Escrito por Escipion
el 25/05/2008

Normalmente alguna que otra cañita, pero sin excesos. Lo cierto es que no he variado mis costumbres respecto a la bebida, pues no creo que me beba más de 5 cañas a la semana. Lo cierto es que estoy que no me lo creo.

Gabriel
Perú, Perú
Escrito por Gabriel
el 27/05/2008
Hola solía tener ese problema hasta que mi amiga que es médico me recetó  VIBROCIL GEL pero pueden usar sus otras presentaciones ( jarabe o nebulizador ).
Pero antes deben saber lo siguiente:
Indicaciones: Resfriados, rinitis agudas y crónicas, rinitis alérgicas estacional (fiebre del heno) y no estacional, sinusitis agudas y crónicas, cuidados pre y postoperatorios. Adyuvante en otitis media aguda. Vibrocil limpia la nariz, respetando la fisiología de los cilios vibrátiles y de la mucosa nasal. Por su acción selectiva sobre los receptores alfa 1 –adrenérgicos del sistema capilar cavernoso de la mucosa nasal, la fenilefrina ejercita un efecto vasoconstrictor leve que permite una descongestión rápida y duradera. El dimetindeno maleato, un antihistamínico anti H1, es una sustancia antialérgica eficaz en dosis pequeñas y buena tolerancia.

Presentación y composición: Tubo de gel nasal de 12 mg que contiene maleato de dimetindeno 0. 25 mg y fenilefrina 0. 25 mg por 1g/ml contenido.

Contraindicaciones: hipersensibilidad a uno de los componentes. Al igual que otros vasoconstrictores, la fenilerfina está contraindicada en rinitis atróficas con o sin ozena, en pacientes bajo tratamiento con IMAO o que hayan interrumpido esta terapia hace menos de 2 semanas.

Efectos secundarios: en pocas ocasiones se han detectado reacciones transitorias de sequedad de la mucosa nasal.

Precauciones: Vibrocil no se tiene que usar por periodos superiores a 2-3 semanas. La prolongación del tratamiento puede provocar taquifilaxia, congestión por efecto rebote o rinitis iatrogénica. Al igual que en todos los vasoconstrictores se recomienda no superar la dosis recomendada, en especial en niños y mayores; el uso excesivo de Vibracil (y en consecuencia de la fenilerfina contenida) puede provocar reacciones sistémicas. Evite el tratamiento con Vibrocil en caso de hipertensión u otras enfermedades cardiovasculares, hipertiroidismo o glaucoma. La fenilerfina implica la precaución en el uso de Vibrocil también en casos de reacciones excesivas a simpatomiméticos, acentuado por la aparición de insomnio o mareos. Para los niños menores de 6 años, se recomienda usar Vibracil en gotas.

Embarazo y lactancia: Al no existir estudios relevantes, en embarazos y lactancia se utiliza el tratamiento con Vibrocil solo en la medida en la que los beneficios terapéuticos para la madre superan la aparición de reacciones adversas para el niño.

Modo de empleo del Gel nasal: Los niños mayores de 6 años y adultos: Tras sonarse la nariz, se aplica Vibrocil gel en cada fosa nasal, lo más profundamente posible, 3-4 veces al día. Una aplicación antes de acostarse descongestiona la nariz durante la noche. Espero les ayude. Saludos.
Roberto R. Azurdia
Arizona, Estados Uni...
Escrito por Roberto R. Azurdia
el 30/05/2008

Soy Medico retirado, especialista en Otorrinolaringología, y sufro desde hace varios años rinitis vasomotora. He recibido multiples tratamientos: antibioticos de amplio expectro, ensayo de casi todos los antihistaminicos existentes, test de alergias sin resultado, corticosteroides inyectados en musosa nasal, corticosteroides en spray nasal, sprays nasales de vasoconstrictores, casi de todos los conocidos sin alivio, incluyendo las oximetazolinas genéricas, entre las cuales hay una formula ( Nostrilla ) que hace algunos años solo se vendía con receta médica  pero que sorprendentemente alivia por unas seis horas la obstrucción nasal !   Será diferente a las demás?. Tambien he tenido algún alivio temporal con corticosteroides inyectados o tomados durante unos seis dias en la forma adecuada, pero como se comprenderá no se puede vivir toda la vida tomandolos y aplicándose Nostrilla. Ultimamente cuando hay obstrucción severa ( Principalmente por las noches ) un ejercicio mas o menos intenso por unos diez minutos en la caminadora me ayuda a  poder respirar por la nariz.

Mi T.A. Y peso están controlados y no padezco de nada más a pesar de mis 81 años, pero el próximo paso que daré es repetir los tests radiológicos de nariz , donde no se había hallado nada anormal, y si es necesario reducir mis cornetes con cirugía. Si hay algún antecedente de utilidad con ésta cirugía, favor de hacérmelo saber, Ya que a veces como dice aquella sentencia  "En la casa del herrero el cuchillo es de palo"

Escrito por German
el 01/06/2008

Bueno aqui estamos otra vez nos faltan los enfermos curados pero nos han dejado un antihistaminico que suelen ser para las rinitis alergicas nos puede venir bien para casos excepcionales y siempre consultandolo con nuestro medico.

Pero tenemos un medico retirado que nos podria ayudar.   Segun nos cuenta tiene 81 años y desde hace varios le empezaron los sintomas pero mis preguntas vienen en ese proceso de estar bien a pasar a la rinitis Que cambios hizo en su vida rutinaria:  comidas, habitos, domicilio, etc.. 

Sería mucho de agradecer Roberto.. Saludos y que viva muchos años más....

Escrito por Susana
el 20/06/2008
Hola, llevo dos mes  que tras un fuerte resfriado me he quedado sin ofato y sin reconocer los sabores, he ido al otorrino y tras hacerme varias pruebas de alergia y mirarme la nariz por dentro, me ha diagnosticado rinitis vasomotora. Me ha puesto un tratamiento a base de antiestaminicos y lavados con solucion salina y y un  pulverizador nasal, yo por lo que estoy leyendo no veo que ninguno este sin olfato y sin gusto, me gustaria que si a alquien le pasa me lo cuente. Un saludo
Laura Foletto
Terapia corporal integradora hospital ...
Escrito por Laura Foletto
el 20/06/2008
Yo he perdido el olfato (y por lo tanto, los sabores, porque ellos dependen de él) todas las veces que tuve sinusitis a consecuencia de un "ataque" de rinitis particularmente fuerte.   Tambien, tengo pólipos, lo que agravaba la situación. 
Según mi experiencia, los antihistamínicos no sirven en este tema porque no es una alergia sino una reacción "mecánica" digamos a, generalmente, cambios de temperatura.   La solución salina es lo mejor y menos tóxico.   El pulverizador nasal es un corticoide y sería preferible usarlo sólo cuando estés sin olfato y dejarlo después. 
He dejado otros mensajes relativos a que no somos sólo un cuerpo al que le pasan cosas sino una unidad psicosomática y espiritual que "reacciona" a factores emocionales, situacionales y psicológicos.   Buscar respuestas nada más que en lo médico no soluciona el tema profundamente.   Es necesario un enfoque integral.   Alguien deslizó que estaba haciendo publicidad con lo que ponía.   Mi sitio está lleno de recursos gratuitos que ayudan a reflexionar y brindan herramientas concretas y válidas.   Es mi aporte a este tema que también he pasado.   Espero que te ayuden, como a los demás.
Laura
www.abrazarlavida.com. Ar




Escrito por Susana
el 26/06/2008
Laura, te agradezco tu respuesta pero no es mi caso, no tengo polipos ni he tenido sinusitis. Gracias